Ser policía perjudica o beneficia en educación de los hijos

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Ser policía perjudica o beneficia en educación de los hijos

Notapor lucus » Sab Nov 21, 2009 1:42 am

Si partimos de la premisa que por nuestro trabajo, vemos cosas duras,a veces difícil de digerir,de que a lo largo de los años y aunque pensemos que no por lo que se ve en la calle, más concretamente en las zonas de ocio, de pubs, discotecas, conciertos, en donde muchas de nuestras intervenciones son complicadas, por el consumo de drogas, de alcohol, de peleas tumultuosas, eso nos endurece más el caracter que nos lo ablanda.Yo ahora con dos hijos, creo que voy a extrapolar lo que veo en la calle a su educación , seguro que muchos me diréis que eso está mal, que debo separar una cosa de otra, pero ahora mismo no puedo.Todo padre tiene sentimiento de proteccionismo,de vigilar a sus hijos, de si tendrán buenas compañías, por donde van de marcha, pero es que tengo, puede decirse miedo a excederme en su control, en hablarles el día de mañana demasiado de lo malo que son las drogas y el alcohol, pero es que por nada del mundo quiero que se metan en ese mundo vicioso que puede arruinarles la vida.Hoy cuando veo a un menor de edad tirado en la calle con una borrachera de aupa, o esos chavales que los paras en un control tras una noche de marcha y dentro del vehiculo el conductor con alcoholemia positiva y algunos con algo más puesto, piensas joder sus padres a lo mejor no saben nada, a lo mejor no los han controlado lo suficiente o se fian de lo que hay en la noche.Pues yo no me fio de las noches de marcha, no porque en la mayoría de las discotecas, de los pubs se venden droga, no voy a decir por los dueños, pero si que dentro de esos lugares la hay, pero también hay unos cuantos que por hacer negocio venden bebidas de alta graduación a gente que saben que son menores.En fin lanzo la pregunta ¿SER POLICÍAS NOS PERJUDICA O NOS BENEFICIA EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS? Un saludo a todos.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL, es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
lucus
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
MEDALLA ROJA

Re: SER POLICÍA,PERJUDICA O BENEFICIA EN EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

Notapor Marqués » Sab Nov 21, 2009 4:24 am

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
Buenas, yo pienso que por suerte o por desgracia, nuestra profesión nos permite conocer cosas que el resto de las personas dificilmente podrian imaginar que ocurren, y que ocurren en tu localidad, en tu barrio. Esto podria hacer que la educación que puedas dar a tu hijo sea distinta, pero, ¿quien tiene el manual del buen educador de hijos?. Yo creo que salvo excepciones todos los padres intentan hacerlo lo mejor que saben, y no por tener mas conocimientos de lo que ocurre en la calle, tener mas estudios o tener mas dinero significa que vayas a ser mejor padre, ¿No conoces el caso de ningún compañero, licenciado y/o persona con un nivel adquisitivo alto que tenga algún hijo delincuente o con problemas de drogas?
La educación que le puedas dar a tus hijos es vital en lo que este pueda ser el dia de mañana como persona, pero por descgracia, no sabrás si lo has hecho bien o no hasta que no pasen los años y veas los resultados. ¡¡Que dios nos ayude a todos!!
Marqués
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor ferru sanma » Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Material Policial Online

Venta on-line.material policial
editorialdecuma.com
La mayoría de los padres cuando sus hijos entran en las edades en la que empiezan a salir ya llevan desconectados de la realidad de la noche muchos años y no se imaginan ni la mitad de lo que pasa.

Un policía tiene la suerte o la desgracia de ver cosas que le hacen saber sin ninguna duda como está el panorama actualmente y así obrar en consecuencia. Ven la realidad sin la venda que muchos padres parecen tener en los ojos.

Esto es como el padre que ha tenido moto, el hijo quiere una y el padre le responde "no quiero que hagas el loco como lo hice yo"
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor sETEN » Sab Nov 21, 2009 11:26 am

Test De Examen Policía Nacional

Asegura tu éxito
editorialcenpol.es
La educacion es primordial, desde pequeño ya se le puede ir diciendo esto no, esto si, Lucus, ¿pero sabes cual es el problema? Que cuando tengan 17 18 años van a elegir ellos lo que van a querer hacer o no hacer por mucho que le hayas metido en la cabeza, yo pienso que lo que hay que controlar en los hijos son las malas compañias desde el instituto que es cuando empieza a elegir camino la escoria... Lucus y luego ya esta la confianza de cada uno, pero claro, estando las cosas como estan no puedes confiar porque se lo meten por los ojos... Un saludo.
sETEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Notapor toxxo » Sab Nov 21, 2009 12:15 pm

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
renovacionvigilante.com
Yo estoy contigo Lucus, el mio solo tiene 6 años y tiemblo en pensar cuando llegue a los 13, siii escribo bien 13, lo mio ya sabeis que es un hospital y con esa edad nos llegan a urgencias, es para ver la cara de los padres cuando entran por la puerta despues de que les llamemos a casa, escuchar las contestaciones de algunos crios ... no quiero ni pensar en esas edades, ahora intento educarle con valores, con honor y espero que eso le sirva en el futuro.
Pero tambien soy de los que controlan al minimo, deformacion profesional, y con 6 años ya hago el perfil psicologico de los amiguillos, llamadme exagerado, pero ya veo alguno que despunta y si luego te fijas en los padreeees ufff, poco margen de error queda, aqui se puede aplicar el refran "de tal palo, tal astilla" luego estan las excepciones que se pueden dar en ambos sentidos, tanto para bien, como para mal, pero en eso querido amigo, me parece que ya no tenemos control.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor papa lima » Sab Nov 21, 2009 12:54 pm

Equipación Policial

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Lo que esta claro que un padre policia es mucho mas controlador, y es mucho mas dificil pegarsela que un padre o una madre que no lo es.
papa lima
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor kudo » Sab Nov 21, 2009 1:04 pm

Labanderanacional

Venta en material policial
labanderanacional.es
papa lima escribió:Lo que esta claro que un padre policia es mucho mas controlador, y es mucho mas dificil pegarsela que un padre o una madre que no lo es.

Pues si.
Imagen
Gracias Bárlevik
kudo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor aspirertz » Sab Nov 21, 2009 1:22 pm

FORMANDOPOLICIAS

Fórmate / Infórmate
formandopolicias.com
Bueno yo no tengo hijos pero si un hermano menor que esta en la edad que todos tememos,exactamente en 15.Creo que la educacion se imparte en casa y es la base de todo..es muy importante hablar con los chavales,hacerles ver y entender siempre con argumentos que fundamenten un consejo o una prohibicion!Tambien conocer la gente de la que se rodea,quien es su circulo mantener un minimo contacto con ellos.Seguramente el que seais policias os dara pros y contras al respecto,el trabajar en la calle os hace ver lo que de verdad en ellas se mueve y es posible no os engañen con tantisima facilidad.Como bien he leido por aqui tambien hay casos en que por mucho que los padres hayan intentado dar una buena vida al hijo este les a salido torcido...y ante esto poco se puede hacer!
Un saludo!
Una cosa es ser valiente y la otra es ser tonto,si no hay esperanza,
retírate,piensa y actúa..
aspirertz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor Raulo » Sab Nov 21, 2009 2:25 pm

Sistema De Protección Personal.

uspsuministros.com
Hombre, yo pienso que ser policia te da la ventaja de saber que se cuece en esos ambientes y transmitirselo a tus descendientes... lo malo esque te pases y lo margines.. jeje

Un saludo!
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Raulo

Notapor Kunoichi » Sab Nov 21, 2009 2:48 pm

Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Lo pasaréis peor los padres que los hijos, eso seguro.
De todos modos no depende todo de la educación que les queráis dar en casa ni el control que queráis tener sobre ellos y su entorno. Porque el entorno es incontrolable y es un factor muy importante en el comportamiento de los chavales.
Hablo con conocimiento de causa, que mi hermana tiene 16 años y hemos pasado carros y carretas con ella...vamos, todos los problemas que no he dado yo, los ha dado ella. Y la educación en casa ha sido igual para ambas.
ImagenImagen Imagen

Imagen
Kunoichi

Notapor Sherlock-Hound » Sab Nov 21, 2009 6:11 pm

Parche Neutro 3d Velcro-españa-

+ de 30 modelos desde 2,95€
blackrecon.com
No creo que el hecho de ser policía influya de forma determinante: lo que hay que tener claro es que la socialización primaria (la familia) es la que debe llevar la voz cantante y hoy en día, eso no suele ser así en los casos que comentas. En tu generación, seguramente tu madre no trabajaba y tenías contacto con ella durante la gran parte del día. Actualmente, el tiempo que los padres dedican a los hijos suele ser menor y es la socialización secundaria (escuela, círculo de amigos,etc.) la que muchas veces marca la pauta de comportamiento y de valores.

Muchos padres tienen la idea errónea de que la educación se recibe en la escuela y eso no debería ser así: la educación la dan los padres y la escuela sirve de apoyo. El caso es que, con la problemática que tienen los profesores, estos tienden a comportarse como nosotros y su implicación personal suele disminuir (entramos siendo policías y nos volvemos funcionarios cuando vemos que nos pueden joder la carrera; ellos son maestros y al tiempo, se convierten también en funcionarios). Actuarán profesionalmente, pero no se implicarán emocionalmente.

Ahí entran el círculo de amistades en acción y son como el agua que golpea la costa: no parece que hagan nada pero con el tiempo, ves como se erosiona el paisaje. Controlar esos círculos por parte de los padres es fundamental. Si, cuando acaban las clases, dejas a tus hijos ir a casa de menganita, sin saber qué clase de amiga es, pierdes el control. Si van a case de fulanito, que es conocido porque van juntos a clases extraescolares de karate, o solfeo, o inglés (actividades llamémoslas sanas) quizás ese amigo sea una mala influencia, pero es menos probable. Lo que no puede ser es que María te diga "me voy al parque a las 17:00 y no aparezca por casa hasta la hora de la cena sin que sepas ni con quién ha estado ni qué ha hecho.

No se porqué, en la actualidad, si un padre sabe (no al 100%, pero si al 80%) lo que hacen sus hijos y con quiénes van se le llama sobreproteccionismo. A mi me educaron así y no me ha pasado nada, ni soy un asocial. Lo que no concibo es que se considere "violar la intimidad" el querer saber dichas cosas. Así me pasó lo que me pasó una vez en una intervención en la que unos padres me decían que su hija no quería salir de su habitación y estaban preocupados (la niña era bastante rebelde). Mi sorpresa fue mayúscula al ver que no se había encerrado con llave, sino que los padres no entraban porque la habitación era "su espacio inviolable".

En la educación de los hijos no hay fórmula matemática aplicable, y te puede salir rana aunque lo hagas bien, pero si tu haces tu parte y controlas la parte de los grupos secundarios y terciarios de aprendizaje social, seguramente tus hijos se conviertan en gente de provecho y diligente (como se decía antes) y raramente caerán en el submundo de las drogas y el alcohol (aunque con este último coquetearán algo, hazte a la idea).
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Sherlock-Hound

Notapor Juanete » Sab Nov 21, 2009 6:34 pm

Boligrafo Kubotan

P.v.p 16.35 €
tiendashoke.es
Estoy en total acuerdo, de principio a fin, con Sherlock-Hound ya que se acerca mucho más a la dura realidad. La familia es lo básico y lo primordial. La educación debe de nacer en esa misma familia y transmitir todos los valores necesarios para que los hijos crezcan adecuadamente. El ser policía puede crear, si cabe, más miedo a los padres, porque están viendo en la calle día a día lo que pasa y crees que a tus hijos le pudiera pasar lo mismo.

Esta es una de las cruces de trabajar en el sistema de emergencias, en volverse un poco paranoico con lo que ves y vives. Y lo peor es que si quieres transmitir todo lo que sabes, lo que ves y lo que vives, puedes que llegues a aburrir a tus semejantes con tanta experiencia y tanto vivido.

No vamos a poder evitar ciertas cosas, podremos ayudar en muchas, fracasaremos en otras, y en algunas nunca sabremos como explicarnos mejor.
Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor CRISY » Sab Nov 21, 2009 6:59 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
kudo escribió:
papa lima escribió:Lo que esta claro que un padre policia es mucho mas controlador, y es mucho mas dificil pegarsela que un padre o una madre que no lo es.

Pues si.

Pues en mi caso, como hija de que soy, las he pasado de pena precisamente por lo que comentais; en mi vida he consumido nada fuera de lo legal (ni siento curiosidad si quiera, con lo cual, no he probado nada) aun hoy, con 31 años, mi madre no se cree que en mi puñetera vida he consumido drogas (y todo, estoy convencida, por lo rebelde que he sido siempre). Hoy, me da igual lo que piense (ya parece que se va bajando del burro..... :roll: ), de hecho antes tambien, pero como vivia con ella no me queda mas remedio que aguantar, pero con 15-16-17 años telita con lo que tenia que aguantar por dedicarse a lo que se dedica :banderablanca:

Sin embargo, nunca he tenido hora de llegada a casa, o mejor dicho mas bien pocas la he tenido, por que? porque mi madre sabia en todo momento donde y con quien estaba, y que si me lo pasaba bien, quizas llegara mas tarde, pero si me aburria, lo mismo estaba en casa a las 23 de la noche :wink:

Tampoco os paseis :victoria:
Imagen
Imagen
Imagen
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor bur » Sab Nov 21, 2009 7:22 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
--Ni beneficia ni perjudica, pienso que la profesión que uno tiene no ha de influir en la instauración de los valores ni en la educación que uno debe inpartir, sea abogado, médico, policia o esté en paro.
Imagen
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Mahonei » Sab Nov 21, 2009 8:29 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
Yo no creo que sea un factor que perjudique en absoluto la educación, otra cosa es que pueda tensar la relación hijo adolescente - progenitor policía. Si ya de por sí un adolescente puede ser el máximo exponente de la rebeldía, un padre excesivamente controlador puede generar una situación explosiva. Pero la EDUCACIÓN no creo que sea peor, todo lo contrario.

En mi comisaría la mayoría de compañeros son de la misma ciudad y al menos en mi grupo, todos los críos parecen tener una relación estupenda con sus padres, así como dos dedos de frente. Nunca me he encontrado por la calle con ninguno sobre el que me viniera a la cabeza algún pensamiento negativo, todo lo contrario. Pero ojo, la educación no comienza a los 15 años :silbando:

Yo por ejemplo no comparto esa idea de algunos compañeros sobre "no decir la verdad" a sus hijos... yo creo que es mejor que se vayan dando cuenta ellos mismo, pero no creo que ocultarlo sea la solución. A medida que se hacen mayores, creo que podemos tener más facilidad que otros padres para hablarles de la cruda realidad, para empezar por que no solemos tener esa venda en los ojos que algunos se ponen en cuanto el niño asoma por el agujero :silbando:
ImagenImagen
Cualquier cuestión relativa a la moderación, por MP.
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos