Suelo estar bastante de acuerdo contigo,
Juanete, pero en este caso no puedo estarlo ni un ápice.
Está claro que "no todo son las páginas webs" pero sí es una parte muy importante que en este país persistimos en no tomar en serio. El diseño de una página web es el reflejo de la imagen que quieres dar de tu Institución, Empresa u Organismo. Una página web obsoleta, no sólo técnica sino estéticamente, da imagen de "cutrez".
Por otro lado, ¿millonadas? En el Estado se gastan millonadas en las webs porque les otorgan los contratos a los amigachos (Indra) en vez de buscar una empresa que te haga una web decente o incluso tirar de los funcionarios informáticos, que haberlos haylos, que sepan del tema.
Y ya hablando desde el punto de vista más práctico y dejando de lado la estética -que para mí es importantísima-, las webs de la Policía y Guardia Civil son totalmente inoperativas desde algunos navegadores y Sistemas Operativos cuando esto es fácilmente evitable. La W3C fija unos estándares y todos los navegadores -salvo IE, claro- se ajustan a ellos por lo que no deberían existir problemas.
Yo tuve que irme a una Biblioteca a echar la instancia de las opos al CNP porque en Firefox GNU/Linux no veo la página correctamente.
En definitiva, diseño arcaico, incumplimiento de los estándares en decenas de casos, uso inadecuado del lenguaje de marcado e incluso
certificados de seguridad caducados. ¿Sabéis lo grave que es eso? Es como si yo voy a poner una denuncia a la ODAC y el funcionario que me atiende es nada fiable.
Una auténtica vergüenza.
P.D.: esto no es exclusivo de las FFCCSS españolas, ¿eh? Los Carabinieri, la Police Nationale, Bundespolizei o Guardia Nacional tienen otras webs que parecen hechas por mi hermano en un curso HTML de CCC.