Por otra parte.......los que dicen que la actuación de mis compañeros Mossos ha sido brutal y desproporcionada, que me contesten (si pueden) a la siguiente pregunta.
-
Como puede ser desproporcionada y brutal una actuación policial dónde más de la mitad de los heridos són los propios policias??Más bien se diria que se han quedado bastante cortos....
Y eso teniendo en cuenta que los compañeros iban protegidos con su equipo que si no...
Es posible que alguien haya
pillado sin realmente tener nada que ver, pero como se ha dicho es de sentido comun que si ves venir el conflicto, lo que has de hacer es salir del medio.
A los que tienen el típico argumento de que nos pagan el sueldo que tengan en cuenta que tambien nos lo pagamos nosotros mismos. Y si alguna vez nos encontramos por la calle, me lo recordais que os daré 10€ y os podeis quedar con el cambio, que seguramente la parte de mi sueldo que vais a pagar en toda vuestra vida es inferior a esos 10€.
Y para acabar, para
NoViolencia (que ya te habran hechado, pero seguro que sigues por aqui hechando el ojo):
- Dices que manifestarse es un derecho? pues ya que sabes tanto de derechos mira tambien las obligaciones para ejercer ese derecho, cómo comunicar a la autoridad competente que se quiere ejercer ese derecho y cómo se tiene que ejercer y si se ejerce mal violando varias leyes en vigor (1/92, Codigo Penal, decreto del derecho de reunion y manifestacion, etc...), así cómo violando los derechos de los demas ciudadanos, los policias tenemos que proteger los derechos de esos otros ciudadanos y actuar como se deba hacer segun las circunstancias.
Creo que con esto esta todo dicho.