Uniformidad prosegur en inditex ( duda legalidad)

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: toxxo

Agente de SP uniformado de traje

Notapor John_McClane82 » Sab Sep 17, 2011 4:33 pm

--- Buenas compañeros, tengo una duda y a ver si algun vigilante me la puede resolver.
El otro estando de compras con mi novia entre en un establecimiento de ropa muy importante de este pais y observe como el agente de SP que se encontraba en la puerta iba vestido con un traje negro y corbata. Lo primero que pense es que seria algun dependiente de la tienda pero en su lado izquierdo del pecho tenia su TIP acreditativa.
La verdad es que me quede alucinado por que hasta que alguien me diga lo contrario yo creia que el servicio de SP era uniformado obligatoriamente y que el vestir de paisano reglamentariamente estaba prohibido.
Puede ser esto que haya cambiado y no me haya enterado? o puede ser una imposicion del cliente y que al compañero no le haya quedado mas que tragar.
Un saludo
Imagen
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Re: Agente de SP uniformado de traje

Notapor alfamiketango » Sab Sep 17, 2011 5:00 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
La uniformidad debe ser aprobada por Seguridad Privada .... una vez cumplido este requisito , desgraciadamente pueden vestirnos si quieren de payasos ( conozco algun uniforme que se parece a los de "micolor " ) .
Incluso los medios coercitivos ( que normalmente son defensa y grillete , en algunos casos revolver ) se pautan a decision del Jefe de Seguridad , tambien con beneplacito de SP .

Otra cosa es que , esta uniformidad que comentas esté presentada en seguridad privada o incluso que la persona que has visto esté integrada en una empresa de seguridad privada o por el contrario este directamente en nomina de la tienda , caso en el que no podria prestar servicio de seguridad por lo que sobraria la placa en el pecho ( aunque este señor este habilitado ) ....
pero vamos , que esto ya es mas una cuestion de la mayor o menor eficiencia en el control que debe realizar la unidad provincial de seg privada del CNP de dicha localidad . . . lamentablemente este control es bastante ineficiente ( en mi opinion ), cuando no inexistente ... muchas veces por la escasez de personal en estas unidades y otras por que no se les de importancia a estas cuestiones .

Un saludo
Última edición por alfamiketango el Sab Sep 17, 2011 5:10 pm, editado 1 vez en total
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-

Notapor alfamiketango » Sab Sep 17, 2011 5:11 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

75 años de experiencia
abalar.es
Espera , creo que ya se lo que has visto, cito al compañero joxe :

"
Al comité de empresa de PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDA S.A en Barcelona.
Les comunicamos que con fecha 23 de agostp de 2011,la unidad central de seguridad privada,ha emitido oficio por el cual autoriza a dicha compañía de seguridad privada para la utilización de uniformidad VIP,compuesta por americana y pantalón negro,camisa de color blanco,corbata y cinturón negro,zapatos unisex de napa,así como la sustitución para esta uniformidad de la defensa reglamentaria por spray de defensa denominado FITODEFENSA 50,autorizado por el ministerio de sanidad-
A partir de dicha autorización,dicha uniformidad será utilizada por los vigilantes de segurida en aquellos servicios que determine la empresa en atención de las peculiaridades del mismo.

Lo que no se le conceda al señor Amancio....porque es para esa cadena."

Es lo que hay .... poderoso caballero ....
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
alfamiketango

Notapor John_McClane82 » Sab Sep 17, 2011 5:29 pm

Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
--- ok, duda resuelta. La tienda que vi al compañero de traje era de Inditex asi que tu mismo lo has dicho. Gracias :wink:
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor EL LOBO » Sab Sep 17, 2011 6:05 pm

Gana Puntos En Tu Oposicion !!

Plazas muy limitadas
gentcatformacio.com
alfamiketango escribió:Espera , creo que ya se lo que has visto, cito al compañero joxe :

"
Al comité de empresa de PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDA S.A en Barcelona.
Les comunicamos que con fecha 23 de agostp de 2011,la unidad central de seguridad privada,ha emitido oficio por el cual autoriza a dicha compañía de seguridad privada para la utilización de uniformidad VIP,compuesta por americana y pantalón negro,camisa de color blanco,corbata y cinturón negro,zapatos unisex de napa,así como la sustitución para esta uniformidad de la defensa reglamentaria por spray de defensa denominado FITODEFENSA 50,autorizado por el ministerio de sanidad-
A partir de dicha autorización,dicha uniformidad será utilizada por los vigilantes de segurida en aquellos servicios que determine la empresa en atención de las peculiaridades del mismo.

Lo que no se le conceda al señor Amancio....porque es para esa cadena."

Es lo que hay .... poderoso caballero ....

Así es, se habla de ello en este hilo.duda-sobre-uniformidad-y-dotacion-t81555-15.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor toxxo » Dom Sep 18, 2011 1:27 am

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Y todo gracias a la eficiencia y buen hacer del Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, D. Esteban Gándara Trueba, héroe de los vigilantes de seguridad españoles, le queremos tanto, que no paramos de proponerlo para un merecido ascenso, pero no hay manera, seguimos disfrutando de su buen hacer, para con nosotros y nuestras empresas, sobre todo para estas últimas :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor Dr Watson » Dom Sep 18, 2011 6:06 pm

Insigpol

Material policial
insigniaspoliciales.com
Siempre he dicho que vale mas malo conocido que bueno por conocer... este personaje sin duda ha dejado sin sentido el dicho... cualquiera será mejor que él.
Imagen
Dr Watson

Notapor toxxo » Mié Sep 21, 2011 12:23 am

Futuros Policias Nacionales

Novedad
labanderanacional.es
Quiero fotoooossss ¿llevan emblema? ¿llevan placa? fotossssss
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor jotxe » Mié Sep 21, 2011 9:45 am

H&k P2000sk

Antes: 550 Euros
Ahora: 495 Euros
uspsuministros.com
toxxo escribió:Quiero fotoooossss ¿llevan emblema? ¿llevan placa? fotossssss

Fotos no tengo pero por lo que se comenta,si que llevan placa,es mas,según un compañero que trabaja allí,la placa nueva se la han facilitado :confuso: .Sobre el traje,no parece ser de lo mas cómodo.

Soy uno de esos a los que llaman "vigilantes vip", deciros que estoy de acuerdo
Con vosotros, la uniformidad nueva es incomodisima, los zapatos no hay quién los aguante, ya que no están pensados para la comodidad del vigilante, pantalones pitillo y de tiro muy bajo, camisa y chaqueta entalladisimas, el spray supongo que el más barato porque un ladrillo en el bolsillo no daría buena imagen

http://www.larondadelvigilante.com/t882 ... ensa#40967
El Fénix,está inspirado en mí...
jotxe

Notapor TALOS » Mié Sep 21, 2011 11:14 am

Navaja Fireblade

Navaja con luz táctica
tacticapolicial.com
Por aquí por el levante también me sucedió exactamente lo mismo hace poco. Me quedé bastante extrañado.

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Imagen
TALOS
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor toxxo » Mié Sep 21, 2011 3:43 pm

Alfombrilla Cnp

militariapiel.es
Si llevan la placa y llevan un emblema en el hombro como dice la ley, nada que hacer, todo legal, en un principio, no se porque, llegue a pensar que no llevaban la placa a la vista, pero si la llevan, no podemos decir que se nos confunda con auxiliares, porteros etc
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor TALOS » Mié Sep 21, 2011 4:08 pm

Oposita a Policia Nacional

Preparación on-line
policia-guardiacivil.com
El que yo vi creo que no llevaba emblema en el hombro.

Vestía un traje con corbata todo negro y la placa de VS en el pecho.
No portaba defensa de goma ni nada parecido, al menos a la vista.

Imagen
Imagen
Imagen
TALOS

Notapor toxxo » Mié Sep 21, 2011 7:52 pm

Aula Formación Policial

Escala Básica CNP
formandopolicias.com
TALOS escribió:El que yo vi creo que no llevaba emblema en el hombro.

Vestía un traje con corbata todo negro y la placa de VS en el pecho.
No portaba defensa de goma ni nada parecido, al menos a la vista.

Dura lex, sed lex. Reglamento de Seguridad Privada.

Artículo 87. Uniforme y distintivos.

1. Las funciones de los vigilantes de seguridad únicamente podrán ser desarrolladas vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior, teniendo en cuenta las características de las funciones respectivas de las distintas especialidades de vigilantes y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 12.1 de la Ley de Seguridad Privada).

2. Los vigilantes no podrán vestir el uniforme ni hacer uso de sus distintivos fuera de las horas y lugares del servicio y de los ejercicios de tiro.

Y articulo 24 de la Orden Ministerial 318/2011que dice

Artículo 24. Escudo-emblema.
:atencion: Todas las prendas de la parte superior del uniforme, llevarán, en la parte alta de la
manga izquierda, el escudo-emblema o anagrama específico de la empresa de seguridad
en la que se preste servicio
.
:atencion:
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor juanrra » Mié Sep 21, 2011 9:38 pm

Material Policial

Defensa y seguridad
tiendashoke.es
toxxo escribió:Y articulo 24 de la Orden Ministerial 318/2011que dice

:atencion: Todas las prendas de la parte superior del uniforme, llevarán, en la parte alta de la
manga izquierda, el escudo-emblema o anagrama específico de la empresa de seguridad
.

Orden que deroga expresamente a la de julio del 95 que decía:
" Escudo-emblema.
El anorak, la cazadora y la camisa llevarán, en la parte alta de la manga izquierda, el escudo-emblema o anagrama específico de la empresa de seguridad en la que se preste servicio, cuyo tamaño no podrá ser menor de 5 por 8 centímetros, ni sobrepasar de 10 por 10 centímetros.

El hecho de quitar las dimensiones mínimas y máximas, puede derivar en emblemas microscópicos o algo peor: convertirnos en hombre-anuncio, con emblemas de brazo y manga enteras.
Por otro lado, la orden sigue sin precisar si el emblema debe ser uno solo o como mínimo uno.
juanrra

Notapor toxxo » Mié Sep 21, 2011 11:39 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
juanrra escribió:
toxxo escribió:Y articulo 24 de la Orden Ministerial 318/2011que dice

.

Orden que deroga expresamente a la de julio del 95 que decía:
" Escudo-emblema.
El anorak, la cazadora y la camisa llevarán, en la parte alta de la manga izquierda, el escudo-emblema o anagrama específico de la empresa de seguridad en la que se preste servicio, cuyo tamaño no podrá ser menor de 5 por 8 centímetros, ni sobrepasar de 10 por 10 centímetros.

El hecho de quitar las dimensiones mínimas y máximas, puede derivar en emblemas microscópicos o algo peor: convertirnos en hombre-anuncio, con emblemas de brazo y manga enteras.
Por otro lado, la orden sigue sin precisar si el emblema debe ser uno solo o como mínimo uno.

Je, aún me acuerdo de los primeros emblemas de prosegur, tapaban desde el hombro hasta medio brazo :lol: :lol:
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Siguiente

Volver a Seguridad Privada