Un guardia civil ebrio irrumpe en un bar, pistola en mano

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Notapor chapulin » Mar Ene 31, 2012 4:56 pm

CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS

Precio: 12 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Un guardia civil ebrio irrumpe en un bar de Ferrol, pistola en mano, y amenaza a los clientes

Un testigo explicó que cuando entró en el establecimiento el agente comenzó a importunar a algunos clientes, simulando que les disparaba
f. varela
ferrol / la voz 31 de enero de 2012 10:20

Un agente de la Guardia Civil montó un gran escándalo en las cafeterías de la zona portuaria de Ferrol, la madrugada del domingo, al entrar en varios establecimientos de uniforme, pistola en mano, y hacer ademán de disparar. Según informaron testigos presenciales, ocurrió después de la medianoche y era patente que el agente estaba bebido. Tras provocar un revuelo en una de las cafeterías, ya con la pistola, quitando y colocando el cargador, llegó a la Cafetería Internacional Maristany, donde se produjo el episodio de mayor gravedad.

Un testigo explicó que cuando entró en el establecimiento el guardia civil comenzó a importunar a algunos clientes, simulando que les disparaba. Luego llegó a dejarle el arma a un joven que se encontraba con otros en la parte exterior del local. Al ver el cariz que tomaba la situación, una persona llamó a la policía. A los pocos minutos llegó una patrulla, que trató de calmar al agente, pero al no conseguirlo se vieron obligados a desarmarlo y reducirle. Luego se lo llevaron detenido.

Las mismas fuentes señalaron que el agente, al que conocen como Cordero, está destinado en la unidad que presta sus servicios en el recinto portuario. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que se ha incoado un expediente disciplinario, si bien irá en paralelo a las diligencias judiciales que se abran por el suceso.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/31/guardia-civil-ebrio-irrumpe-bar-ferrol-pistola-mano-amenaza-clientes/0003_201201G31P14993.htm

Tambien se hicieron eco las noticias en TV.

Si es cierto es bastante triste... :(
Imagen
chapulin
Nivel: Básico -Policía-

Re: Un guardia civil ebrio irrumpe en un bar, pistola en man

Notapor Magneto » Mar Ene 31, 2012 5:10 pm

Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Si la noticia es verdad... No doy credito... Expediente y a la calle

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Magneto

Notapor TALOS » Mar Ene 31, 2012 5:15 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
Magneto escribió:Si la noticia es verdad... No doy credito... Expediente y a la calle

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

+ 1

Y sin pensión ninguna.

Enviado desde un tlf Android
Imagen
TALOS
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor kawasiko » Mar Ene 31, 2012 5:30 pm

Preparación Psicotécnicos

ESCALA BÁSICA CNP
formandopolicias.com
Muy triste y desafortunado el suceso. No tiene ninguna justificacion.
Imagen
kawasiko
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor gifa » Mar Ene 31, 2012 5:57 pm

Gafas De Tiro

Amplia gama en gafas de tiro
tiendashoke.es
esto esque es de traca,a veces el psicologo en la entrevista se pone a hacer sudokus porque esto es lo que espera la prensa para desprestigiarnos y a veces con razon
gifa

Notapor mamsat » Mar Ene 31, 2012 6:30 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
A ver crucificar a este hombre tampoco me parece lo mas justo. Esta claro qeu sus actos son lamentablemente penosos, y crea un riesgo muy serio, pero creo qeu con juzgarle por la justicia ordinaria (mas dura para policias) y una vez sancionado por la ordinaria volver a sancionarle por regimen interno, creo qeu va bien servido.

Todos podemos tener un mal dia, este hombre lo tuvo peor qeu malo, y merece su castigo, pero tambien otra oportunidad, quizas lleve una vida laboral ejemplar y ahora por una salida de tono no se puede juzgar toda su trayectoria.

Esta sociedad da segundas oportunidades a delincuentes de todo tipo, con montañas de antecedentes, y se lo va a negar a un servidor publico qeu ha trabajado toda la vida para la sociedad? no me pareceria justo, demasiado caro pagamos los policias los errores al usarnos una vara de medir mas dura y una segunda extra...

Otra cuestion sera si esto o otras cosas similares ya son repetidas, entonces ya se acaban las excusas y seria critico como el que mas.
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
MEDALLA BLANCA

Notapor presario » Mar Ene 31, 2012 7:40 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mamsat escribió:A ver crucificar a este hombre tampoco me parece lo mas justo. Esta claro qeu sus actos son lamentablemente penosos, y crea un riesgo muy serio, pero creo qeu con juzgarle por la justicia ordinaria (mas dura para policias) y una vez sancionado por la ordinaria volver a sancionarle por regimen interno, creo qeu va bien servido.

Todos podemos tener un mal dia, este hombre lo tuvo peor qeu malo, y merece su castigo, pero tambien otra oportunidad, quizas lleve una vida laboral ejemplar y ahora por una salida de tono no se puede juzgar toda su trayectoria.

Esta sociedad da segundas oportunidades a delincuentes de todo tipo, con montañas de antecedentes, y se lo va a negar a un servidor publico qeu ha trabajado toda la vida para la sociedad? no me pareceria justo, demasiado caro pagamos los policias los errores al usarnos una vara de medir mas dura y una segunda extra...

Otra cuestion sera si esto o otras cosas similares ya son repetidas, entonces ya se acaban las excusas y seria critico como el que mas.

+ 1, los hechos no son para darle un premio, con lo que le imponga el juez y lo militar va servido, para crucificarlo ya está la prensa y los ciudadanos, a saber que circunstancias le han llevado a realizar esa conducta, por que eso es propio de un guardia al que ya le importa todo un huevo, como si fuese el SS en los 80.
No se nada de el ni de sus circunstancias, pero seguro que no es ningún guardia joven, a lo mejor no es de estos que lian una al mes, a lo mejor es uno que simplemente ha rebentao, pero sea la situación que sea un poco de unidad entre nosotros, que para ajusticiarnos ya esta la prensa y el ciudadano, mas duros que el juez.
presario

Notapor Waldo Geraldo Faldo » Mar Ene 31, 2012 9:09 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
Éste venía de ver "No habrá paz para los malvados" :lol:
"Y tú, Guardia Civil, por ser la más querida, serás siempre la última". General Franco
Waldo Geraldo Faldo

Notapor kawasiko » Mar Ene 31, 2012 9:21 pm

Prueba De Inglés

Obtén más puntos
editorialcenpol.es
Waldo Geraldo Faldo escribió:Éste venía de ver "No habrá paz para los malvados" :lol:

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
kawasiko

Notapor presario » Mar Ene 31, 2012 9:29 pm

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
kawasiko escribió:
Waldo Geraldo Faldo escribió:Éste venía de ver "No habrá paz para los malvados" :lol:

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Tomaroslo a coña, pero viendo el comportamiento que tienen los ciudadanos para con nosotros..........
presario

Notapor chapulin » Mar Ene 31, 2012 11:53 pm

Guantes Anticorte Premium

Super oferta
materialpolicial.com
eh, que yo cree el post, no para criticar al compañero, lo puse porque es una noticia de la que se han hecho eco los medios de comunicación.
y como puse en mi único comentario que de ser verdad es un poco triste, sin entrar a valorar los motivos por los que se hizo, ya que los mismos los desconocemos, ya que solo me refería a que ya nos dan bastante caña los ciudadanos y la prensa para que ademas le demos motivos
Imagen
chapulin

Notapor Titosus » Mar Ene 31, 2012 11:58 pm

No Te Lo Pienses Mas!

gentcatformacio.com
presario escribió:
mamsat escribió:A ver crucificar a este hombre tampoco me parece lo mas justo. Esta claro qeu sus actos son lamentablemente penosos, y crea un riesgo muy serio, pero creo qeu con juzgarle por la justicia ordinaria (mas dura para policias) y una vez sancionado por la ordinaria volver a sancionarle por regimen interno, creo qeu va bien servido.

+ 1, los hechos no son para darle un premio, con lo que le imponga el juez y lo militar va servido, para crucificarlo ya está la prensa y los ciudadanos, a saber que circunstancias le han llevado a realizar esa conducta, por que eso es propio de un guardia al que ya le importa todo un huevo, como si fuese el SS en los 80.
No se nada de el ni de sus circunstancias, pero seguro que no es ningún guardia joven, a lo mejor no es de estos que lian una al mes, a lo mejor es uno que simplemente ha rebentao, pero sea la situación que sea un poco de unidad entre nosotros, que para ajusticiarnos ya esta la prensa y el ciudadano, mas duros que el juez.

No podemos confundir unidad con corporativismos extremo, y a un individuo que se emborracha, entra UNIFORMADO en un bar con su arma en ristre, apunta con ella a los cortesanos, la presta como si fuese un movil, y que SE ENFRENTA A LOS AGENTES que acuden al incidente, no se le puede llamar Policia, y no se le debe dejar seguir llevando un uniforme, sea del color que sea.
Titosus

Notapor BlOkY » Mié Feb 01, 2012 12:04 am

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
Un mal día es tener un golpe con un Z, pero lo publicado es un comportamiento tan inaceptable como INJUSTIFICABLE.
BlOkY
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor principe007 » Mié Feb 01, 2012 12:22 am

Placa Escolta

insigniaspoliciales.com
A la calle, en ese caso no hay segundas oportunidades, no se merece ser lo que es.
principe007
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor tony001 » Mié Feb 01, 2012 12:48 am

Sudaderas Cnp

Tejido de alta calidad
labanderanacional.es
principe007 escribió:A la calle, en ese caso no hay segundas oportunidades, no se merece ser lo que es.

Eso no lo sabemos ni tú ni yo.

Y que conste que no lo defiendo, se merece una dura sanción, y no es un individuo más ni un "tirao" como con los que tratamos, precisamente por eso tiene el doble de responsabilidad y no puede caer en actos como el que ha hecho.

No obstante, no se puede juzgar a un compañero o coincidente laboral o como lo queramos llamar por solamente un hecho, aunque sea un hecho como este, no somos nadie para decir si se merece o no ser lo que es por lo que leamos u oigamos.
Última edición por tony001 el Mié Feb 01, 2012 3:05 am, editado 1 vez en total
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001

Siguiente

Volver a Guardia Civil