CURSO JURIDICO LEGAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA Y LAS ARMAS DE FUEGO

Precio final de 20 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

UN AÑO Y SIETE MESES EN PRACTICAS Y A LA CALLE

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Heavy CME

UN AÑO Y SIETE MESES EN PRACTICAS Y A LA CALLE

Notapor PI99 » Lun Mar 03, 2008 7:24 pm

Hola soy un ex-mosso por parte de la administración catalana, y he estado el año que me pertoca como todo el mundo hasta ahora en prácticas a la convocatoria en la que me inscribí (46/05) y siete meses después de terminar-las me echan alegando no apto en el periodo de prácticas, aún me pregunto como puede ser que siete meses después cosa impensable porqué no esta previsto en la convocatoria mia un perlongamiento de este tipo, ni de tan solo un día más, solo informar que ya está en el contencioso administrativo mi tema, a ver si es verdad que lo que dice la CE en el art 103, que todas las administraciones deben actuar de pleno derecho a la ley, en este caso a las bases de la convocatoria (46/05). El 22 de junio de 2006, junto con mis compañeros de promoción entré al cos de mossos d'esquadra como funcionario en prácticas, de acuerdo con la convocatoria el 22 de junio de 2007 soy mosso d'esquadra, pués en ningún momento me dijeron lo contrario, como es posible que siete meses depués venga el tribunal qualificador de proves selectives y me diga que no soy apto?
Última edición por PI99 el Lun Mar 03, 2008 9:32 pm, editado 2 veces en total
PI99
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Fan-Hunter » Lun Mar 03, 2008 7:52 pm

Navaja Heat Tanto

¡precio rebajado!
tacticapolicial.com
Denuncialo, me parece de mucha verguenza esto que te han hecho :evil:
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Mahonei » Lun Mar 03, 2008 8:03 pm

Camisetas Y Sudaderas Cnp

Camiseta y sudadera cnp
militariapiel.es
Pues el Gobierno Vasco hace lo mismo, pero en las bases de la convocatoria deja claro que las prácticas serán de 12 meses, pero que el periodo máximo que puede estar un alumno como "agente en prácticas" y por tanto dependiendo del tribunal calificador, será de unos 28 meses (creo que son 28 meses)... osea, 9 meses de academia, 12 de prácticas y el resto a jugarte el cuello... hasta que firmas no eres funcionario de carrera.
Siempre se va fuera alguno por diversos motivos...

Si contigo se ha cometido una ilegalidad o injusticia, te deseo la mejor de las fortunas.

Un saludo.
Imagen
Envíeme un MP para cualquier cuestión relativa a la moderación.
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor PI99 » Lun Mar 03, 2008 9:19 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
ya, pero el caso era que en la convocatoria no havia previsión de prórroga, cosa que si han previsto en convocatorias posteriores a la misma, por lo que entiendo que si lo han canviado en convocatorias posteriores el tema de perlongamiento es porqué también entienden que la han cagado. Muchas Gracias de todas formas!!!, muy agradecido por tu consejo por parte de la Ertzaina, gracias!!!
PI99
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Mahonei » Lun Mar 03, 2008 10:03 pm

Aula de Formación Policial

Escala Básica CNP
formandopolicias.com
PI99 escribió:ya, pero el caso era que en la convocatoria no havia previsión de prórroga, cosa que si han previsto en convocatorias posteriores a la misma, por lo que entiendo que si lo han canviado en convocatorias posteriores el tema de perlongamiento es porqué también entienden que la han cagado. Muchas Gracias de todas formas!!!, muy agradecido por tu consejo por parte de la Ertzaina, gracias!!!

Pues en ese caso, recurre con uñas y dientes... aquí hace años que se dieron casos en los que tuvieron que readmitir a muchísima gente.

Un saludo y suerte.
Imagen
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor Frankcme » Mar Mar 04, 2008 9:13 am

Recogedor de Vainas

p.v.p 93.2 €
tiendashoke.es
Compañero PI99 la verdad es que no entiendo lo que te ha sucedido, supongo que será de la 19 y que ahora te han comunicado que te echaban porque habías suspendido las prácticas? Es increíble!
¡Pero si hace 7 meses que las acabasteis!

¿Y no has suspendido antes ninguno de los dos períodos?

La verdad, si nos explicas un poco mas tu caso lo entenderé mejor, porque si te han echo lo que yo creo es una vergüenza!

Un saludo.

PD: ¿No firmaste nada al acabar las prácticas?
Imagen
Frankcme
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor IlCapo » Mar Mar 04, 2008 11:26 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
PI99, para poder opinar en este caso, faltan muchisimos datos.

Primero, cuantos de los 4 periodos te comunicaron que habias suspendido?

- No me creo que no te comunicasen nada, pues SIEMPRE se comunica cuando se ha suspendido un periodo, se mantienen entrevistas con el agente en practicas, e incluso se le cambia de destino, no fuese el caso que sea el evaluador el que este cometiendo una injusticia, y en el nuevo destino no tienen conocimiento (en principio) de la nota de los periodos anteriores, ni de las anotaciones en el libro azul del anterior evaluador, cada vez que se cambia de destino, se hace con libro nuevo para evitar influencias negativas ni positivas en el nuevo evaluador.

Segundo, durante tu periodo de practicas, estuviste de baja de larga duracion?

- Si durante las practicas estuviste de baja durante meses, las practicas no han podido se evaluadas correctamente, por lo que éstas se ven prorrogadas automáticamente durante el tiempo necesario para que el agente en practicas pueda ser adecuadamente evaluado, un compañero de mi seccion, estando en practicas, tuvo un accidente de moto que lo tuvo 7 u 8 meses de baja, y él acabó las practicas 7 u 8 meses mas tarde que el resto de la promocion, pues de otro modo no podria haber sido evaluado y estaria fuera.

Tercero, saliste publicado en el DOGC?

- Si no saliste publicado en el DOGC, en el que salen la relacion de agentes nombrados funcionarios de carrera, es que no acabaste las practicas, por el motivo que fuese.

Como digo, aqui falta MUCHISIMA informacion, pues para que a alguien le suspendan las practicas, deben intervenir tantisimas personas, la mayoria de las cuales son reacias a suspender a nadie, que es sumamente dificil suspenderlas, es mucho mas dificil suspenderlas que aprobarlas (pero de largo, vamos).

Si a eso añadimos que, segun nos dices, te lo han comunicado 7 meses despues de la finalizacion del periodo, es que hay muchas cosas que noo sabemos, informacion importante para que podamos emitir una opinion fundada.

En cualquier caso te digo, si crees que no es una decision ajustada a derecho reclama, como veo que ya has hecho, si se ha cometido una injusticia, ésta debe ser corregida, para eso estan los tribunales.

Suerte.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
MEDALLA DE PLATA

Notapor Mahonei » Mar Mar 04, 2008 12:04 pm

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Por lo que dices, Ilcapo, el funcionamiento en este sentido de nuestros dos cuerpos es muy similar. :wink:
Imagen
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor asp79 » Mar Mar 04, 2008 12:22 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
Yo también pienso que falta bastante información en cuanto a lo que ha debido suceder. Has tenido algun problema de desobediencia durante la práctica? Has tnido algun problema laboral con algun compañero? has faltado mucho y no has justificado??

El 99% de la gente pasa las prácticas, es evaluativo pero la tienes que hacer muy gorda para que te chuten. Simplemente con la inercia de la responsabilidad (puntualidad, hacer tu trabajo, no escaquearte etc.) ya pasas ese periodo, por muy mal que hagas tus tareas, ya que consideran que estás en prácticas y es normal que te equivoques o no sepas hacer las cosas bien, uno no nace enseñado aqui, ni en ningún trabajo.

Cuentanos todo con detalle y podremos valorar el tema en condiciones óptimas, creo que falta información por tu parte.
asp79
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor PI99 » Mar Mar 04, 2008 5:18 pm

Temario Policía Nacional

Completísimo y muy didáctico
editorialcenpol.es
Es verdad, que falta mucha información, por eso me explicaré, he aprovado todos los periodos de prácticas igualmente como mis compañeros de promoción y de destino donde estuve, es increibe pero cierto, y de echo los caporales me lo dijeron que tenia por parte suya los periodos aprovados y con gran nota. El 19 de junio de 2007 salió la lista con las personas que eran aptas y no aptos, yo no salia en ninguna de ellas, pero salia en una que decía perlongamiento de prácticas, junto a nueve compañeros más. La misma tarde, mi cap, un inspector me comunicó que asuntos internos estava pendiente de notificarme la apertura de un expediente disciplinario, y que no tenia que pensar en ello sólo que tenia de pensar que si continuava era porqué las prácticas las habia aprovado porqué la lista de no aptos ya había salido también y que pensase que la valoración de los períodos eran favorables en todo caso, pero que asuntos internos estava haciendome una auditoria de los aplicativos informáticos y hasta que no se zanjase el tema no me podian nombrar funcionario de carrera, todo me lo dijo de viva voz, pues en ningun momento firmé ningún tipo de documento notificándomelo. También me dijo que me acordase de un problema de tráfico que tuve con una señora, estando yo fuera de servicio, en la que la señora conducia de forma negligente y me frenó en seco delante mio por el tercer carril de la autopista sin ningun tipo de obstaculización, en el momento me pareció fortísimo, la aturé, me idintifiqué y le dije que lo que había hecho era una conducción negligente como mínimo y que se le podría denunciar por lo que había hecho, entonces ví que era una señora, que no iba bebida, y que estaba muy asustada, y fué lo que me dijo ella, que estava asustada!, yo como principio de discrecionalidad que tuve en el momento la entendí y que realmente podía ser que se había asustado, entonces no la denuncié, pero ella a mi sí, me dijo mi inspector, aún me pregunto el que, y también me dijo que esta señora conocía a un comandament altíssimo del cos de mossos d'esquadra y que no podia hacer nada para ayudar-me. En data 23 de julio de 2007 asuntos internos me notifica una apertura de expediente disciplinario, eso si fuera de período de prácticas, pero aun en practicas cuando no puedo estarlo. Y en data 5 de enero (día de reyes) recibo la resolución de tres meses de suspensión de empleo y sueldo por una falta de carácter grave, acusándome de consultas injustificadas en el aplicativo informático de matrículas de mi coche, de nombres de amigos que conozco, etc, etc.. cosa que ha hecho todo el mundo pero si no te hacen la auditoría no lo pueden saber, amí me la hicieron por la denuncia que me hizo esta señora que no sé cual es? y una conducta inadecuada con esa señora. Aún me pregunto el motivo en el cual me denunció, porqué mi actuacuación fué de pardillo, pero no incorrecta, mis compañeros de sala ya lo saben también estan sorprendidos, igual que yo, y eso tampoco me cambiaron de destino en junio continué en prácticas hasta que en fecha 11 de enero de 2008 vino el tribunal qualificador declarándome, no apto. Es evidente lo que me dijo mi cap en su momento que yo tenía los periodos aprovados pero esta señora conocía a un comandament de dentro y vete tu a saber lo que le ha dicho. Se hazañaron conmigo. Ya veremos en el contencioso que alegan cuando no pueden alargrme las prácticas y mucho menos todo lo que me han hecho. Muchas gracias a todos. Ah!! si alguien no se lo cree, cosa que no me extrañaría, tengo mi expediente a vista de todo el mundo, sin ningun problema niguno, para que se vea la aberración que hay en depende que personas del cuerpo. Gracias!! de nuevo.
PI99
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Monicamossa » Mar Mar 04, 2008 5:29 pm

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Pfffff...Madre mia!!!!Si tus periodos de prácticas han sido impecables y vale la palabra de una señora que denuncia tu actuación alegando no se que tipo de comportamiento ante un posible alto cargo conocido suyo...No sé que tipo de validez tienen sus palabras,pero imagino que hacen falta pruebas para que haya una mínima sospecha,retirada de empleo y sueldo e inclusive se meta asuntos internos de por medio,no?
Si las cosas han sido así espero que tengas suerte y luches por lo tuyo.Ánimo!!!!!
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor PI99 » Mar Mar 04, 2008 5:31 pm

Equipación Policial

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Dentro de este cuerpo por lo visto vale la palabra de un ciudadano antes que la de un agente, delante de un juez ya veremos si canviará, es ridículo pero es real. gracias
PI99
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Monicamossa » Mar Mar 04, 2008 5:32 pm

Decide Sobre Tu Futuro Ya!

Clases presenciales
gentcatformacio.com
Pfffff...Madre mia!!!!Si tus periodos de prácticas han sido impecables y vale la palabra de una señora que denuncia tu actuación alegando no se que tipo de comportamiento ante un posible alto cargo conocido suyo...No sé que tipo de validez tienen sus palabras,pero imagino que hacen falta pruebas para que haya una mínima sospecha,retirada de empleo y sueldo e inclusive se meta asuntos internos de por medio,no?
Si las cosas han sido así espero que tengas suerte y luches por lo tuyo.Ánimo!!!!!
Monicamossa

Notapor El intocable » Mar Mar 04, 2008 5:33 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Espero que todo salga bien, no creo que actuases mal, y según cuentas, al final, el incidente con la señora, finalizó con éxito, diálogo= solucionado. Pero a la señora ********* le debió sentar tan mal que alguien le dijera que su conducción no era correcta, que claro, como es amiguita de tal, fue a joderte, no tiene otro nombre, y perdón por la expresión utilizada. Sinceramente, no sé en qué pueden basar la supuesta "conducta inadecuada" con la señora. En lo referente a las "consultas injustificadas", has tenido la mala suerte de que por las circunstancias que te atañen, te han hecho una auditoría y se ha observado la realización de dichas consultas, no sé qué calificación tiene esta falta y si puede suponer un "no apto", pero espero que todo te salga bien compañero, lucha por lo que quieres y por lo que has estado luchando hasta ahora.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor Mahonei » Mar Mar 04, 2008 5:34 pm

Credencial Policía Militar

Ponemos tu foto
insigniaspoliciales.com
Pues por lo que comentas no pinta muy bien el tema...

Saliste en una lista en la que se indicaba que tus prácticas se prolongaban, o lo que es lo mismo, que no te firmaban al tiempo que la resto pq mediaba una investigación al respecto.

En cuanto a reglamentos internos no me meto, solo os recuerdo que es mejor no comentar aquí nada que luego pueda servir para perjudicar a otros compañeros, para eso están los foros restringidos.

Ya nos contarás lo que pase en los tribunales.

Un saludo.
Imagen
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra