Supremo ordena readmitir a un G.C. que criticó la antigüedad

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Notapor indicativo_centollo » Mar Feb 07, 2012 3:32 pm

CURSO DE SEGURIDAD PRIVADA

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
EL SUPREMO ORDENA READMITIR A UN GUARDIA CIVIL QUE CRITICÓ LA ANTIGÜEDAD DE LOS COCHES

El fallo apunta que el comentario ante el coronel jefe pudo ser poco oportuno pero no justifica su expulsión

El Tribunal Supremo ha reordenado readmitir en la Guardia Civil a un agente en prácticas que fue suspendido tras indicar al coronel jefe de Valencia que los coches patrulla tenían demasiados kilómetros. El guardia, que estaba destinado en el cuartel de Picassent, realizó el comentario en una entrevista personal con el coronel jefe al finalizar las prácticas. La afirmación fue tomada "como merecedora de una calificación de muy deficiente en el aspecto de entusiasmo". La sentencia obliga a la Guardia Civil a declarar como "apto" para el servicio al agente, que cobrará más de 80.000 euros de salarios atrasados por los cuatro años que ha permanecido apartado.

El guardia superó el primer ciclo de dos años de formación académica en la academia de Baeza y fue destinado a Paiporta para un año de prácticas. El agente -según explicó el abogado que inició el proceso, Francisco Hernández Sánchez- fue evaluado mensualmente sin que ninguna de las calificaciones fuera negativa. El examinador le dio un 5,31 puntos, pero el coronel jefe le bajo la nota a 4,31 tras la entrevista.

El coronel jefe evaluó con un 2 el rasgo de entusiasmo. El mando anotó en el cuaderno como único hecho negativo "el comentario de la falta de idoneidad de los medios materiales (vehículos con muchos kilómetros)". El Supremo considera que la afirmación "no justifica esa baja calificación final toda vez que, más allá de la falta de acierto u oportunidad de la misma, constituye un hecho aislado dentro de un proceso de evaluación que abarcó prácticamente un año natural".

La sentencia anula la calificación final que puso el coronel jefe de 4,31 y ordena que se apruebe al agente con la nota de 5,31 que le dio el sargento que evaluó sus prácticas. El agente recuperará su puesto de trabajo y percibirá todas las mensualidades atrasadas. La sentencia es firme. (LEVANTE-EMV.com)

Si les diese por sancionar a cada G.C. o Policía que critica los coches no quedariamos ni uno en las calles... :caco:
De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo...

Me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor
indicativo_centollo
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Usgo » Mar Feb 07, 2012 4:47 pm

Placa Escolta

Placa oficiosa
insigniaspoliciales.com
Vaya con el Usia, jugando con el pan de los demás...

Un saludo...

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Re: Supremo ordena readmitir a un G.C. que criticó la antigü

Notapor titancop70 » Mar Feb 07, 2012 5:24 pm

Cartera Guardia Civil

Para todos los documentos
labanderanacional.es
Zaaasss!!!!! En toda la boca. :risitas: :risitas:
Ahora que vaya y puntue otra vez.
"Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente . No se puede entrar en España sin permiso de los españoles".
Frase pronunciada por Hitler, cuando algunos generales le propusieron también invadir España
titancop70

Notapor volt » Mar Feb 07, 2012 5:30 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
No haber podido llegar a ser Guardia Civil por un comentario asi me parece totalmente desproporcionado, al menos ha ganado el recurso y puede volver a ser lo que supongo que seria el sueño de su vida.
volt
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor El templario » Mar Feb 07, 2012 5:34 pm

Navajas De Rescate

Desde sólo 8,94€ iva incl.
aventuralia.com
La Justicia puso en su sitio al Teco.
El templario

Notapor lucus » Mar Feb 07, 2012 5:56 pm

Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
Esto para que vean algunos como se las gastan nuestros oficiales superiores, que se creen dioses y juegan con sus subordinados como si fueran simples números y no personas. Me alegro por el compañero que abrá luchado y sufrido lo suyo. Lo triste es que ante estos desmanes tan clamorosos no pidan algún tipo de responsabilidades al que tomó la decisión injusta de no permitir que el guardia se hiciera profesional. En fin, unos pueden hacer lo que les de la gana y otros que no nos equivoquemos lo más mínimo, que te caen palos por todos los lados
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL, es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
lucus
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
MEDALLA ROJA

Notapor liutku » Mar Feb 07, 2012 6:00 pm

Barra Luz Quimica Profesional

Diferentes colores dura 12horas
tacticapolicial.com
lucus escribió:Esto para que vean algunos como se las gastan nuestros oficiales superiores, que se creen dioses y juegan con sus subordinados como si fueran simples números y no personas. Me alegro por el compañero que abrá luchado y sufrido lo suyo. Lo triste es que ante estos desmanes tan clamorosos no pidan algún tipo de responsabilidades al que tomó la decisión injusta de no permitir que el guardia se hiciera profesional. En fin, unos pueden hacer lo que les de la gana y otros que no nos equivoquemos lo más mínimo, que te caen palos por todos los lados

Pues lo lógico es que el señor jerifalte pagara de su bolsillo esos 80000€ de atrasos además de las costas procesales, así se daría cuenta de que las decisiones tomadas con mala fe y bajo el ardor de la "testiculina" tienen consecuencias.
Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente.

Imagen
liutku

Notapor vetpatrol » Mar Feb 07, 2012 6:06 pm

Carteras Y Placas

militariapiel.es
El dinero que no percibió el agente en estos cuatro años, lo debería abonar el Coronel, en base a lo injusto de su decisión y las consecuencias que trajo al Compañero, y más aun cuando lo que dijo es una verdad como un templo. Lo dicho, me parece mal que paguemos con nuestros impuestos la negligencia de este funcionario, al que nadie echa de menos en Valencia.
Imagen
vetpatrol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor gifa » Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
ahora lo que tenian que hacer es que abonase ese importe el estrellitas ese sabelotodo y no el estado,eso es lo que pasa cuando no se tiene que hacer en todo el ,solamente en ver como joder al subordinado
gifa

Notapor volt » Mar Feb 07, 2012 7:52 pm

Aula de Formación Policial

Pruebas físicas
formandopolicias.com
Pues no digo ya pagar los 80000 euros el mando, pero una buena indemnizacion por daños y perjuicios hacia el compañero no le vendria nada mal ni a el ni al compañero a parte de sus 80.000 euros que suyos son.
volt

Notapor iñigo » Mar Feb 07, 2012 7:55 pm

Grillete Tch Ultimate

P.v.p. 64,70
tiendashoke.es
No se pero no me parece normal.
Yo creo que aquí existe algo mas, no entiendo pero aún así su nota es de 5.31, un poco justa¿ no?.
Repito sin entender el sistema de evaluación.
Yo lo que entiendo es que esta persona en su prácticas no lo hizo bien del todo y lo malo ha sido que la justificación que han puesto para suspenderle ha sido de un nivel muy bajo, tan bajo que se cae por su propio peso.
De cualquier manera no entiendo como la valoración en vez de hacerla el sargento que es el que mas contacto ha tenido con esa persona y que el puede hacer una valoración mas objetiva la termine haciendo una persona que no ha tenido ningún contacto y que solo trata con él tras una entrevista personal.
Imagen
iñigo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Usgo » Mar Feb 07, 2012 8:07 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
iñigo escribió:No se pero no me parece normal.
Yo creo que aquí existe algo mas, no entiendo pero aún así su nota es de 5.31, un poco justa¿ no?.
Yo lo que entiendo es que esta persona en su prácticas no lo hizo bien del todo y lo malo ha sido que la justificación que han puesto para suspenderle ha sido de un nivel muy bajo, tan bajo que se cae por su propio peso.
De cualquier manera no entiendo como la valoración en vez de hacerla el sargento que es el que mas contacto ha tenido con esa persona y que el puede hacer una valoración mas objetiva la termine haciendo una persona que no ha tenido ningún contacto y que solo trata con él tras una entrevista personal.

Sólo los recomendados, etc. tienen buenas notas...

Ya puedes convertir el agua en vino durante los 15 meses de practicas...

Para suspenderte necesitan un motivo y precisamente ese era el motivo, es triste, pero no es ni el primero ni el ultimo...

Un saludo...
Usgo

Notapor iñigo » Mar Feb 07, 2012 8:16 pm

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
Usgo escribió:
iñigo escribió:No se pero no me parece normal.

Sólo los recomendados, etc. tienen buenas notas...

Ya puedes convertir el agua en vino durante los 15 meses de practicas...

Para suspenderte necesitan un motivo y precisamente ese era el motivo, es triste, pero no es ni el primero ni el ultimo...

Un saludo...

Pues como todos los motivos sean del mismo pelo, sentencias ganadas de ante mano.

El problema de estas valoraciones, entiendo yo, que son de una subjetividad muy peligrosa y lo que no es de recibo es que por el capricho de un señor al que en una entrevista personal le puedas caer mejor o peor,dependiendo de un comentario mas o menos afortunado y después de 15 meses de prácticas mas el periodo de formación, te digan que no eres apto por un comentario
Imagen
iñigo

Notapor BERLIN » Mar Feb 07, 2012 8:25 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
Le puntua en entusiasmo un individuo que tiene su despacho forrado en madera y que cada poco le cambian el coche (y no uno cualquiera)...jejeje.......si es que.

Esta indemnizacion la tendria que pagar el coronel, o cuanto menos ser apercibido judicialmente pagando costas y demas. Este es el problema de la GC que despues tenemos que pagar todos los españoles los abusos e injusticias de algunos.
Que asco de pais, de buena gana me iria.

Imagen
BERLIN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor JOSE3210 » Mar Feb 07, 2012 8:51 pm

Temario Guardia Civil

Asegura tu plaza
editorialcenpol.es
Ahora lo que tenia que hacer la administracion es exigirle al mando de la Guardia civil el pago de cada uno de los euros en aplicacion del Art.145 de la LRJPAC

Artículo 145. Exigencia de la responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas

1. Para hacer efectiva la responsabilidad patrimonial a que se refiere el Capítulo I de este Título, los particulares exigirán directamente a la Administración pública correspondiente las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por las autoridades y personal a su servicio.

2. La Administración correspondiente, cuando hubiere indemnizado a los lesionados, exigirá de oficio de sus autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieran incurrido por dolo, o culpa o negligencia graves, previa instrucción del procedimiento que reglamentariamente se establezca.

Para la exigencia de dicha responsabilidad se ponderarán, entre otros, los siguientes criterios: el resultado dañoso producido, la existencia o no de intencionalidad, la responsabilidad profesional del personal al servicio de las Administraciones públicas y su relación con la producción del resultado dañoso.

3. Asimismo, la Administración instruirá igual procedimiento a las autoridades y demás personal a su servicio por los daños y perjuicios causados en sus bienes o derechos cuando hubiera concurrido dolo, o culpa o negligencia graves.

4. La resolución declaratoria de responsabilidad pondrá fin a la vía administrativa.

5. Lo dispuesto en los párrafos anteriores, se entenderá sin perjuicio de pasar, si procede, el tanto de culpa a los Tribunales competentes.

Como decian por ahi para ser chulo en esta vida hay que tener coj**** y dinero, el mando tuvo coj**** ahora habria que ver si tiene dinero, porque las cosas se hacen alegremente cuando nos creemos impunes y que a nosotros no nos va a costar los cuartos.
Enhorabuena al GC.
JOSE3210

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos