La multa más alta jamás puesta
Cazado a casi 300 km/h, pagará 790.000 euros de multa
Un Mercedes SLS fue captado por los radares de una autovía de la ciudad suiza de Lausana, circulando a más de 290 kilómetros por hora.
El conductor del vehículo, un hombre de 37 años, se enfrenta a la multa más alta jamás impuesta por exceso de velocidad, 300 días de sanción a más de 2.600 euros por día.
Un automovilista sueco se enfrenta a la sanción más costosa jamás interpuesta por exceso de velocidad, después de haber sido sorprendido conduciendo a una velocidad de 290 km/h en una autopista suiza, según publica el diario británico The Sun.
El hombre, de 37 años de edad, podría tener que pagar una multa de 790.000 euros. Dicha sanción se establece a partir de una ley suiza que estipula que el coste de la misma se impondrá teniendo en cuenta tanto la riqueza del conductor como la velocidad a la que circulaba.
Según los fiscales, el sujeto se enfrenta a una pena de 300 de días de sanción, a la razón de 2.633 € por día, lo que se traduce en un montante total de 790.000 euros. Un portavoz policial ha afirmado: "No tenemos registro de que nunca nadie haya sido atrapado conduciendo tan rápido en el país."
El hombre fue capturado el pasado viernes por un radar de velocidad, en la autopista A12 entre Berna y Lausana. Anteriormente se había escapado de otros radares, debido a que ninguno de ellos es capaz de registrar velocidades tan altas (su límite está en los 200 km/h).
Un oficial de policía de la región donde el Mercedes SLS fue detenido ha dicho que a esa velocidad "necesitaba más de la mitad de un kilómetro de carretera para poder frenar."
Fuente: Noticias Terra
Fuente: The Sun
Un saludo!

y si voy yo con mi coche y me paso 25Km/h ya me multan??