Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: toxxo

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Vie Feb 10, 2012 5:26 am

Por cierto, ya que estamos en foropolicia, y ya que la dirección de ASOPOL se molestó en informarse y realizar una pregunta a la UCSP al respecto de este tema, creo que sería conveniente tener en cuenta la respuesta que emitida por parte de la UCSP sobre este asunto:
https://www.asopol.org/2011/09/respuesta-a-consulta-sobre-miembros-de-seguridad-privada-identificandose-con-su-numero-de-dni/
https://www.asopol.org/publicaciones/2011/respuesta_reg_sp.pdf
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
emerito7
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor toxxo » Vie Feb 10, 2012 10:49 am

Rotatorio Policial

insigniaspoliciales.com
emerito7 escribió:Por cierto, ya que estamos en foropolicia, y ya que la dirección de ASOPOL se molestó en informarse y realizar una pregunta a la UCSP al respecto de este tema, creo que sería conveniente tener en cuenta la respuesta que emitida por parte de la UCSP sobre este asunto:
https://www.asopol.org/2011/09/respuesta-a-consulta-sobre-miembros-de-seguridad-privada-identificandose-con-su-numero-de-dni/
https://www.asopol.org/publicaciones/2011/respuesta_reg_sp.pdf

Hasta ahora mismo, con el número de identificación profesional claro ¿que hacen los "compañeros" de las FCS cuando te identifican?

Con esta nueva "directriz" ¿que crees que te van a solicitar cuando te identifiquen?

Hasta ahora mismo, con el número de identificación profesional claro ¿que problemas teníamos en comisarias, puestos y juzgados?

Con esta nueva directriz todos esos problemas acaban de desaparecer, ahora mismo en las citas, había dudas, te podías explicar, en el juicio dependiendo del secretario te llamaban por el número de identificación profesional, todas esas dudas acaban de desaparecer y si no al tiempo, lleva cuatro días en marcha, la Unidad Central de Seguridad Privada a sido ambigua con los vigilantes desde su creación y los dictámenes de la Secretaría Técnica todos terminan con "siempre y cuando" cuando se refieren a nosotros, ademas de meter la pata garrafalmente en muchas ocasiones, por ejemplo, en nuestro caso, contradiciendo lo dicho en un informe con otro, ademas de que ahora ya lo ponen, en su día no lo hacían y me se de denuncias hechas por unidades provinciales en base a estos dictámenes, que las empresas pagaban por ser mas fácil y "pelota" pero ahora ya lo ponen "no vincula" osea que es papel para limpiarnos el ... estoy por ver en estos 20 años que llevamos con la Unidad Central de Seguridad Privada alguna mejora para nosotros, venga, animo a todo el foro a que me diga que ha tenido de bueno para los vigilantes pasar la competencia de seguridad privada al Cuerpo Nacional de Policía, una sola mejora que hayamos tenido, aunque sea pequeñita, desde el año 92 no tenemos mas que problemas y problemas, no se han atendido ni una sola de nuestras peticiones, ni siquiera poner la puñetera chapa en vertical para no jorobarnos las camisas, aunque sea igual de fea, pero en vertical, ni eso, no sea que nos confundan con ellos :enfermo: :enfermo: ellos llevan aaaaaños sin imperdible en su chapa y a nosotros se nos ha permitido este año la de PVC y podría llenar un libro ... en estos 20 años cada vez que nos han "mejorado" nos han hundido mas, pero si ni siquiera son capacas de explicarles que el concepto retener no existe legalmente y en todas las comisarias en cuanto entras es lo primero que te sueltan, aunque hubiésemos detenido al asesino del Rey con al pistola en la mano, dirían "tu no detienes, retienes" lo escribirían y se quedarían tan frescos.

La respuesta que dan a ASOPOL a la que hay que agradecer que aunque sea policial, se preocupa por nosotros mas que muchos que deberían preocuparse, es igual de ambigua y sin base legal que todo lo que hacen desde la Unidad Central de Seguridad Privada hacia nosotros, papel mojado.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor emerito7 » Vie Feb 10, 2012 1:23 pm

Cartera Bandera España

labanderanacional.es
Si yo estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas que dices toxxo, que aun estamos a la espera de ver mejoras con la UCSP, y practicamente todo lo demàs que dices, pero QUE NO, que a a mi nadie me puede decir que me identifique a ningun ciudadano con el reverso de mi TIP, donde aparecen mis datos personales, antes pues vale, por que venian por delante y no habia mas remedio, pero ahora a nadie se le deberia ocurrir decirme que me tengo que identificar con el reverso de mi TIP, que lo que hace es identificarme como profesional, que para el numero ya está la placa, y sinó, como dicen desde ASOPOL,dime algun texto legal que diga que me tengo que identificar con el reverso de la TIP, o que tengo que enseñar el numero de la misma, y es que, aunque los escritos de la SGT no sean vinculantes, ahora mismo es el texto de mayor validez legal que hay escrito al respecto, y sinó, como tu has dicho, al tiempo.
Imagen
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
emerito7

Notapor toxxo » Vie Feb 10, 2012 2:33 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
emerito7 escribió:Si yo estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas que dices toxxo, que aun estamos a la espera de ver mejoras con la UCSP, y practicamente todo lo demàs que dices, pero QUE NO, que a a mi nadie me puede decir que me identifique a ningun ciudadano con el reverso de mi TIP, donde aparecen mis datos personales, antes pues vale, por que venian por delante y no habia mas remedio, pero ahora a nadie se le deberia ocurrir decirme que me tengo que identificar con el reverso de mi TIP, que lo que hace es identificarme como profesional, que para el numero ya está la placa, y sinó, como dicen desde ASOPOL,dime algun texto legal que diga que me tengo que identificar con el reverso de la TIP, o que tengo que enseñar el numero de la misma, y es que, aunque los escritos de la SGT no sean vinculantes, ahora mismo es el texto de mayor validez legal que hay escrito al respecto, y sinó, como tu has dicho, al tiempo.

Que siiiiii, pero sabes que me pasa, que la experiencia me dice que cuando nos canjearon la cartulina de vigilante jurado a la TIP, la primera, la que por delante solo tenia foto, especialidad y número http://2.bp.blogspot.com/_wIW55V-xC00/S ... eviejo.jpg y por detras el DNI, nombre y apellidos, yo ya discutía con los de la comisaria para dar el número y no el DNI, en comisaria que con dar una tecla tienen todos mis datos, ahora que la ley dice claramente "coincidirá" al tiempo, el resto todo son apaños, interpretaciones y uno esta cansado de ambigüedades y quiere las cosas claras, que no cuesta nada.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor anjemaco » Dom Feb 12, 2012 8:31 am

Fundas De Arma Corta

Tácticas,de interior, sobaquea
aventuralia.com
La verdad es que considero que estamos perdiendo una batalla y que no entiendo la finalidad.
Primero.- Como currito estoy localizado por todos los sitios.
Segundo.- Mi número de identificación profesional es único, como lo es mi DNI.
Tercero.- Esto es una persecución sin razón hacia un colectivo, los cuales se encuentran regulados por todas las partes.
Sigo sin entenderlo, como a la hora de una intervención tengo que poner mi nombre y mis apellidos a modo de identificación, cuando mi TIP es único como puede ser mi nombre, mi DNI, y en ocasiones me veo obligado a poner tambien mi domicilio y no me dejan poner la de mi centro de trabajo o el domicilio de mi empresa.......No entiendo porque un tema laboral, si es un tema laboral, me tiene que salpicar a mi vida personal o lo que es peor a mi familia.
Por tanto si soy facilmente localizable e identificable, sigo sin ententer la mania de poner todos estos datos al alcance de cualquiera, cuando yo en mi trabajo me veo obligado, y digo obligado, a pedir una documentación a un ciudadano, tengo que garantizar los derechos de estos, no dibulgar ningún tipo de dato.
Yo solo pido que me garantice mi privacidad, mi vida es mi vida y mi trabajo es mi trabajo y las dos no se deben cruzar, creo que no es mucho pedir.
anjemaco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor alq » Dom Feb 12, 2012 6:09 pm

Bates Modelo Falcon Ref. 2145

¡¡¡70 € portes incluidos!!!
uspsuministros.com
anjemaco escribió:La verdad es que considero que estamos perdiendo una batalla y que no entiendo la finalidad.
Tercero.- Esto es una persecución sin razón hacia un colectivo, los cuales se encuentran regulados por todas las partes.
Sigo sin entenderlo, como a la hora de una intervención tengo que poner mi nombre y mis apellidos a modo de identificación, cuando mi TIP es único como puede ser mi nombre, mi DNI, y en ocasiones me veo obligado a poner tambien mi domicilio y no me dejan poner la de mi centro de trabajo o el domicilio de mi empresa.......No entiendo porque un tema laboral, si es un tema laboral, me tiene que salpicar a mi vida personal o lo que es peor a mi familia.
Por tanto si soy facilmente localizable e identificable, sigo sin ententer la mania de poner todos estos datos al alcance de cualquiera, cuando yo en mi trabajo me veo obligado, y digo obligado, a pedir una documentación a un ciudadano, tengo que garantizar los derechos de estos, no dibulgar ningún tipo de dato.
Yo solo pido que me garantice mi privacidad, mi vida es mi vida y mi trabajo es mi trabajo y las dos no se deben cruzar, creo que no es mucho pedir.

Querido Amigo, no te falta razón en tus comentarios, todos muy acertados. Pero he aprendido algo en estos últimos 25 años, como no nos quieren ni ver lo mejor es no hacer nada que te pueda implicar de una u otra forma, solo Vigila e informa. Nada más ni por activa ni por pasiva. Ejemplo ayer pintaron varios trenes en el metro nos pregunta Policía Nacional que había que denunciar, contestación hacia la autoridad, tal y como están las cosas que denuncie el perjudicado. Hay que poner nombre y apellidos, llegas a comisaria y te tienes que esperar dos ó tres horas (igualito que antes) nos tratan como ciudadanos en ejercicio de nuestras funciones, en el juicio te llaman a voces por nombre y apellidos, solo falta que te pregunten por la familia, no te pagan el tiempo ni de la denuncia ni el del día del Juicio.
Moraleja ya que la autoridad competente no nos puede ver, asgámoselo fácil, solo somos Vigilantes………..
Saludos
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad
(Einstein, Albert )
alq
Nivel: Básico -Policía-

Notapor toxxo » Dom Feb 12, 2012 8:10 pm

Pack Especial Invierno

Ahorras 6,45 euros
tacticapolicial.com
alq escribió:
anjemaco escribió:La verdad es que considero que estamos perdiendo una batalla y que no entiendo la finalidad.

Querido Amigo, no te falta razón en tus comentarios, todos muy acertados. Pero he aprendido algo en estos últimos 25 años, como no nos quieren ni ver lo mejor es no hacer nada que te pueda implicar de una u otra forma, solo Vigila e informa. Nada más ni por activa ni por pasiva. Ejemplo ayer pintaron varios trenes en el metro nos pregunta Policía Nacional que había que denunciar, contestación hacia la autoridad, tal y como están las cosas que denuncie el perjudicado. Hay que poner nombre y apellidos, llegas a comisaria y te tienes que esperar dos ó tres horas (igualito que antes) nos tratan como ciudadanos en ejercicio de nuestras funciones, en el juicio te llaman a voces por nombre y apellidos, solo falta que te pregunten por la familia, no te pagan el tiempo ni de la denuncia ni el del día del Juicio.
Moraleja ya que la autoridad competente no nos puede ver, asgámoselo fácil, solo somos Vigilantes………..
Saludos

Aunque no sabes lo que me duele decirlo, te tengo que dar la razón, cada vez nos tratan mas casi como a delincuentes, lo dices calro y yo con 23 años en esto también lo observo a sí, antes no era así, cuando les estas facilitando el trabajo e incluso el palote fácil y aumentar su estadística, cada vez entiendo menos el trato hacia nosotros, que ademas se esta generalizando, sigo diciendo que es un problema de Avila, donde a pesar de dar una asignatura de seguridad privada, esta es una miniclase de seguridad privada, donde les hacen creer que son expertos en seguridad privada y todo se lo resumen al "tienen obligación de colaborar con vosotros" que ellos entienden como una obediencia debida que ni entre ellos se hace y que ademas nadie se encarga de decirles que no es así, es como si con llegar y decirte "oye tu" ya te tienes que poner firme y si pones una pega todo lo resumen a "dame tu número de TIP" es curioso, porque aquí si te piden el número de TIP, para reforzar su acción o supuesta superioridad sobre nosotros sin embargo cuando es un delito, te ponen la sonrisita y dame tu DNI ¿nunca os a llegado alguno de los de "tengo un amigo policía y me ha dicho que te pida el número de TIP", después de preparar alguna ? y luego la coletilla, "ya me ha dicho que no puedes hacer nada y que tendrás noticias suyas" :confuso: :confuso: :risitas: :risitas:

La colaboración que se supone bidereccional, se esta convirtiendo en obligación para nosotros y exigencia por parte de ellos y si entienden que te niegas, aunque no sea así, la solución es "dame tu TIP, se te va a caer el pelo" curioso, no es "dame tu DNI", se contradicen ellos mismos.
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor emerito7 » Dom Feb 12, 2012 9:24 pm

Carteras Y Placas

militariapiel.es
toxxo escribió:
alq escribió:

Saludos

Aunque no sabes lo que me duele decirlo, te tengo que dar la razón, cada vez nos tratan mas casi como a delincuentes, lo dices calro y yo con 23 años en esto también lo observo a sí, antes no era así, cuando les estas facilitando el trabajo e incluso el palote fácil y aumentar su estadística, cada vez entiendo menos el trato hacia nosotros, que ademas se esta generalizando, sigo diciendo que es un problema de Avila, donde a pesar de dar una asignatura de seguridad privada, esta es una miniclase de seguridad privada, donde les hacen creer que son expertos en seguridad privada y todo se lo resumen al "tienen obligación de colaborar con vosotros" que ellos entienden como una obediencia debida que ni entre ellos se hace y que ademas nadie se encarga de decirles que no es así, es como si con llegar y decirte "oye tu" ya te tienes que poner firme y si pones una pega todo lo resumen a "dame tu número de TIP" es curioso, porque aquí si te piden el número de TIP, para reforzar su acción o supuesta superioridad sobre nosotros sin embargo cuando es un delito, te ponen la sonrisita y dame tu DNI ¿nunca os a llegado alguno de los de "tengo un amigo policía y me ha dicho que te pida el número de TIP", después de preparar alguna ? y luego la coletilla, "ya me ha dicho que no puedes hacer nada y que tendrás noticias suyas" :confuso: :confuso: :risitas: :risitas:

La colaboración que se supone bidereccional, se esta convirtiendo en obligación para nosotros y exigencia por parte de ellos y si entienden que te niegas, aunque no sea así, la solución es "dame tu TIP, se te va a caer el pelo" curioso, no es "dame tu DNI", se contradicen ellos mismos.

Mira que me gusta poco discrepar con toxxo, pero aunque esta sea la segunda vez seguida que tengo que discrepar en algo con él (en este caso con vosotros dos), no sé si será casualidad, pero el caso es que yo he dado con gente muy distintas a la que comentais vosotros, entre los COMPAÑEROS del CNP e incluso GC o PL. Bien es cierto que con alguno así he dado, pero son los menos (en mi caso), aunque está claro que no se puede decir lo mismo de los de arriba de esta institución, o de la mayoría de sindicatos policiales... pero vamos, que ya digo que conmigo el trato casi siempre ha sido muy cordial y profesional.
Imagen
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
emerito7

Notapor Nitropp » Lun Feb 13, 2012 2:31 am

Academia Online

policia-guardiacivil.com
Yo en mi caso estoy con emerito7, tratando con todos los compañeros ya sean Locales, Civiles o Nacionales de toda la provincia siempre recibi un trato normal o incluso de compañerismo, aunque de vez en cuando siempre esta el "sobrao" que quiere descargar sobre ti sus problemas. A este tipo de gente-agente hay muchas maneras de mandarlo a tomar por cu** con una gran sonrisa y quedar como un señor. :D
Imagen
Nitropp

Notapor LANDEIRO » Lun Feb 13, 2012 12:04 pm

Preparación Online Esc. Básica

Psicotéc., teoría, físicas, ...
formandopolicias.com
Leyendo unos post anteriores veo que no soy el único que piensa de una determinada manera a pesar de las discrepancias que tuve dentro del respeto.

Yo si algún día me vuelvo a poner el uniforme-todo es posible- como dotación usaré las gafas de madera, y creo que con el tiempo sera de regalo al solicitar la chapa esa de atún para el pecho. Si todo son facilidades desde los poderes públicos para que discutir.

Esto de la SP no le interesa a andie es sólo un negocio para clavar el diente unos y otros los VS y Polis de a pie instrumentos y si enciam alguno.porque nadamos todos en la misma M...a- se quiere hacer el macho alfa pués apaga y vamonos.

Yo siempre he recibido un trato correcto pero oyes cada cosa, aunque claro también el colectivo de VS nos hemos ganada a pulso la fama porque lees cada intervención, y recibes cada contestación cuando preguntas por operativa que no sabes si los TIP los daban con la coca-cola de regalo, eso es culpa del séctor que solo quiere facturar, la Policia sólo quiere examinar y en esos años se ponia fácil por la falta de personal y por eso la imagén se ha desprestigiado a todos los níveles porque ves cada uno.
LANDEIRO

Notapor ANUWAT » Mar Feb 14, 2012 12:35 am

Recogedor de Vainas

p.v.p 93.2 €
tiendashoke.es
Eso de los polis sobraos... En mi servicio apenas los hemos sufrido pero que no hay que hacerles ni p....o caso, es como si te llega al servicio un reparador de aire acondicionado narcisista, en el fondo tienen su gracia.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
ANUWAT

Notapor charlieromeo » Mar Feb 14, 2012 11:32 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Hacer caso a los comentarios de Toxxo ,ALQ y anjemaco , porque dicen las cosas claras tal y como son , porque es la triste realidad y no lo podemos negar , habrá gente que le interese esta "realidad" porque no son vigilantes aunque tengan la habilitación y hay otros que nos tenemos que adaptar porque no hay otro remedio , ya que la sociedad , el cliente , la empresa , el MIR y las FCS así lo quieren . No se puede ser un buen profesional porque no te dejan , además que esta "mal" visto .

Un saludo
Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo". Imperio Español
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor jotxe » Mar Feb 14, 2012 11:51 pm

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
charlieromeo escribió:. No se puede ser un buen profesional porque no te dejan , además que esta "mal" visto .

Triste pero cierto.
El Fénix,está inspirado en mí...
jotxe

Notapor charlieromeo » Mié Feb 15, 2012 12:44 am

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
Una puntualización , que conste que tengo 23 años y llevo 5 en este sector , lo digo porque habrá gente que aproveche la veterania de los compañeros y su edad para no tener en cuenta sus comentarios , así que aqui tenéis un joven que opina igual , así que no sirve la excusa de que están "quemados" porque llevan muchos años .

Un saludo
Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo". Imperio Español
charlieromeo
FELICITACION PUBLICA A

Notapor emerito7 » Mié Feb 15, 2012 2:16 am

Test De Examen Guardia Civil

Prepara bien tu examen
editorialcenpol.es
De verdad le teneis esa tirria a las FFCCS? que haceis entonces en un foro como este? (que no se me malinterprete debido a la impersonalidad de un mensaje en un foro, pues no tengo nada en contra de ninguno de vosotros, pero realmente me pregunto qué haceis en un foro así pensando así sobre las FFCCS y con esa falta de compañerismo hacia ellos).
Yo tampoco miento, y puedo jurar que el trato con la mayoría de ellos ha sido siempre de total compañerismo y total profesionalidad, aunque aún haya alguno que no tenga las cosas claras (y digo "alguno").

Un saludo.
Imagen
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
emerito7

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada