https://www.asopol.org/2011/09/respuesta-a-consulta-sobre-miembros-de-seguridad-privada-identificandose-con-su-numero-de-dni/
https://www.asopol.org/publicaciones/2011/respuesta_reg_sp.pdf
Moderador: toxxo

Rotatorio Policial |
![]() |
insigniaspoliciales.com |
emerito7 escribió:Por cierto, ya que estamos en foropolicia, y ya que la dirección de ASOPOL se molestó en informarse y realizar una pregunta a la UCSP al respecto de este tema, creo que sería conveniente tener en cuenta la respuesta que emitida por parte de la UCSP sobre este asunto:
https://www.asopol.org/2011/09/respuesta-a-consulta-sobre-miembros-de-seguridad-privada-identificandose-con-su-numero-de-dni/
https://www.asopol.org/publicaciones/2011/respuesta_reg_sp.pdf
ellos llevan aaaaaños sin imperdible en su chapa y a nosotros se nos ha permitido este año la de PVC y podría llenar un libro ... en estos 20 años cada vez que nos han "mejorado" nos han hundido mas, pero si ni siquiera son capacas de explicarles que el concepto retener no existe legalmente y en todas las comisarias en cuanto entras es lo primero que te sueltan, aunque hubiésemos detenido al asesino del Rey con al pistola en la mano, dirían "tu no detienes, retienes" lo escribirían y se quedarían tan frescos.

Cartera Bandera España |
![]() |
labanderanacional.es |

Medallas Dedicacion Policial |
![]() Cuerpo nacional de policia |
medallasdedicacionpolicial.com |
emerito7 escribió:Si yo estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas que dices toxxo, que aun estamos a la espera de ver mejoras con la UCSP, y practicamente todo lo demàs que dices, pero QUE NO, que a a mi nadie me puede decir que me identifique a ningun ciudadano con el reverso de mi TIP, donde aparecen mis datos personales, antes pues vale, por que venian por delante y no habia mas remedio, pero ahora a nadie se le deberia ocurrir decirme que me tengo que identificar con el reverso de mi TIP, que lo que hace es identificarme como profesional, que para el numero ya está la placa, y sinó, como dicen desde ASOPOL,dime algun texto legal que diga que me tengo que identificar con el reverso de la TIP, o que tengo que enseñar el numero de la misma, y es que, aunque los escritos de la SGT no sean vinculantes, ahora mismo es el texto de mayor validez legal que hay escrito al respecto, y sinó, como tu has dicho, al tiempo.

Fundas De Arma Corta |
![]() Tácticas,de interior, sobaquea |
aventuralia.com |

Bates Modelo Falcon Ref. 2145 |
![]() ¡¡¡70 € portes incluidos!!! |
uspsuministros.com |
anjemaco escribió:La verdad es que considero que estamos perdiendo una batalla y que no entiendo la finalidad.
Primero.- Como currito estoy localizado por todos los sitios.
Segundo.- Mi número de identificación profesional es único, como lo es mi DNI.
Tercero.- Esto es una persecución sin razón hacia un colectivo, los cuales se encuentran regulados por todas las partes.
Sigo sin entenderlo, como a la hora de una intervención tengo que poner mi nombre y mis apellidos a modo de identificación, cuando mi TIP es único como puede ser mi nombre, mi DNI, y en ocasiones me veo obligado a poner tambien mi domicilio y no me dejan poner la de mi centro de trabajo o el domicilio de mi empresa.......No entiendo porque un tema laboral, si es un tema laboral, me tiene que salpicar a mi vida personal o lo que es peor a mi familia.
Por tanto si soy facilmente localizable e identificable, sigo sin ententer la mania de poner todos estos datos al alcance de cualquiera, cuando yo en mi trabajo me veo obligado, y digo obligado, a pedir una documentación a un ciudadano, tengo que garantizar los derechos de estos, no dibulgar ningún tipo de dato.
Yo solo pido que me garantice mi privacidad, mi vida es mi vida y mi trabajo es mi trabajo y las dos no se deben cruzar, creo que no es mucho pedir.

Pack Especial Invierno |
![]() Ahorras 6,45 euros |
tacticapolicial.com |
alq escribió:anjemaco escribió:La verdad es que considero que estamos perdiendo una batalla y que no entiendo la finalidad.
Tercero.- Esto es una persecución sin razón hacia un colectivo, los cuales se encuentran regulados por todas las partes.
Sigo sin entenderlo, como a la hora de una intervención tengo que poner mi nombre y mis apellidos a modo de identificación, cuando mi TIP es único como puede ser mi nombre, mi DNI, y en ocasiones me veo obligado a poner tambien mi domicilio y no me dejan poner la de mi centro de trabajo o el domicilio de mi empresa.......No entiendo porque un tema laboral, si es un tema laboral, me tiene que salpicar a mi vida personal o lo que es peor a mi familia.
Por tanto si soy facilmente localizable e identificable, sigo sin ententer la mania de poner todos estos datos al alcance de cualquiera, cuando yo en mi trabajo me veo obligado, y digo obligado, a pedir una documentación a un ciudadano, tengo que garantizar los derechos de estos, no dibulgar ningún tipo de dato.
Yo solo pido que me garantice mi privacidad, mi vida es mi vida y mi trabajo es mi trabajo y las dos no se deben cruzar, creo que no es mucho pedir.
Querido Amigo, no te falta razón en tus comentarios, todos muy acertados. Pero he aprendido algo en estos últimos 25 años, como no nos quieren ni ver lo mejor es no hacer nada que te pueda implicar de una u otra forma, solo Vigila e informa. Nada más ni por activa ni por pasiva. Ejemplo ayer pintaron varios trenes en el metro nos pregunta Policía Nacional que había que denunciar, contestación hacia la autoridad, tal y como están las cosas que denuncie el perjudicado. Hay que poner nombre y apellidos, llegas a comisaria y te tienes que esperar dos ó tres horas (igualito que antes) nos tratan como ciudadanos en ejercicio de nuestras funciones, en el juicio te llaman a voces por nombre y apellidos, solo falta que te pregunten por la familia, no te pagan el tiempo ni de la denuncia ni el del día del Juicio.
Moraleja ya que la autoridad competente no nos puede ver, asgámoselo fácil, solo somos Vigilantes………..
Saludos

Carteras Y Placas |
![]() |
militariapiel.es |
toxxo escribió:alq escribió:anjemaco escribió:La verdad es que considero que estamos perdiendo una batalla y que no entiendo la finalidad.
Querido Amigo, no te falta razón en tus comentarios, todos muy acertados. Pero he aprendido algo en estos últimos 25 años, como no nos quieren ni ver lo mejor es no hacer nada que te pueda implicar de una u otra forma, solo Vigila e informa. Nada más ni por activa ni por pasiva. Ejemplo ayer pintaron varios trenes en el metro nos pregunta Policía Nacional que había que denunciar, contestación hacia la autoridad, tal y como están las cosas que denuncie el perjudicado. Hay que poner nombre y apellidos, llegas a comisaria y te tienes que esperar dos ó tres horas (igualito que antes) nos tratan como ciudadanos en ejercicio de nuestras funciones, en el juicio te llaman a voces por nombre y apellidos, solo falta que te pregunten por la familia, no te pagan el tiempo ni de la denuncia ni el del día del Juicio.
Moraleja ya que la autoridad competente no nos puede ver, asgámoselo fácil, solo somos Vigilantes………..
Saludos
Aunque no sabes lo que me duele decirlo, te tengo que dar la razón, cada vez nos tratan mas casi como a delincuentes, lo dices calro y yo con 23 años en esto también lo observo a sí, antes no era así, cuando les estas facilitando el trabajo e incluso el palote fácil y aumentar su estadística, cada vez entiendo menos el trato hacia nosotros, que ademas se esta generalizando, sigo diciendo que es un problema de Avila, donde a pesar de dar una asignatura de seguridad privada, esta es una miniclase de seguridad privada, donde les hacen creer que son expertos en seguridad privada y todo se lo resumen al "tienen obligación de colaborar con vosotros" que ellos entienden como una obediencia debida que ni entre ellos se hace y que ademas nadie se encarga de decirles que no es así, es como si con llegar y decirte "oye tu" ya te tienes que poner firme y si pones una pega todo lo resumen a "dame tu número de TIP" es curioso, porque aquí si te piden el número de TIP, para reforzar su acción o supuesta superioridad sobre nosotros sin embargo cuando es un delito, te ponen la sonrisita y dame tu DNI ¿nunca os a llegado alguno de los de "tengo un amigo policía y me ha dicho que te pida el número de TIP", después de preparar alguna ? y luego la coletilla, "ya me ha dicho que no puedes hacer nada y que tendrás noticias suyas"![]()
![]()
![]()
![]()
La colaboración que se supone bidereccional, se esta convirtiendo en obligación para nosotros y exigencia por parte de ellos y si entienden que te niegas, aunque no sea así, la solución es "dame tu TIP, se te va a caer el pelo" curioso, no es "dame tu DNI", se contradicen ellos mismos.

Academia Online |
![]() |
policia-guardiacivil.com |

Preparación Online Esc. Básica |
![]() Psicotéc., teoría, físicas, ... |
formandopolicias.com |

Recogedor de Vainas |
![]() p.v.p 93.2 € |
tiendashoke.es |

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ? |
![]() PINCHE AQUÍ AHORA |
foropolicia.es |

Cartera Guardia Civil |
![]() Fabricada en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
charlieromeo escribió:. No se puede ser un buen profesional porque no te dejan , además que esta "mal" visto .

Editorial Decuma |
![]() Oposiciones cnp |
editorialdecuma.com |

Test De Examen Guardia Civil |
![]() Prepara bien tu examen |
editorialcenpol.es |

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado