Situación inaceptable

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Situación inaceptable

Notapor JuanH » Lun Ene 23, 2012 5:24 pm

CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL

Precio: 18 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Buenos días, soy nuevo en, y lo primero felicitaros por el foro ya que se encuentra información muy útil, y quería haceros una consulta para ver si me podéis echar una mano.

Os pongo en antecedentes, desde hace unos cuatro meses una pareja de guardias civiles se dedican a ponerse a fumar de forma diaria, en un lugar que está prohibido. Esta pareja de guardias civiles, lo hacen estando fuera de servicio, hasta ahora no los hemos visto fumando con el uniforme puesto, pero claro, no estamos allí las 24 horas del día. El caso, es que se les ha avisado unas 6 veces, en este tiempo, que no está permitido fumar en ese recinto, ante lo cual ni siquiera responden y como si estuvieses hablando a una pared. Salvo esta última vez, que al recordarles que está prohibido fumar, nos han respondido que si no nos gusta que les denunciemos, y se han puesto a reír.

Como somos de los que pensamos que una mala hierba es más fácil arrancarla cuando está naciendo que cuando se ha convertido en un árbol, pues hemos decidido denunciar el caso. Primeramente hemos grabado múltiples videos dónde se les ve fumando, lo cuál ha sido relativamente fácil, y posteriormente hemos ido a poner la denuncia a una casa cuartel de la GC. Ha sido aquí dónde se ha complicado el caso, ya que al intentar poner la denuncia ha aparecido uno de los guardias fumadores, a hablar con el guardia que nos estaba atendiendo, y casualidades que tiene la vida, nos ha sido imposible poner la denuncia, ya que no había nadie que pudiese tramitar la denuncia en ese momento ni en el resto del día. Hemos vuelto dos días más, y siguen a tope de trabajo para poder atendernos, qué casualidad, qué bonito es el compañerismo. Además se da otra casualidad, que desde que hemos intentado poner la denuncia, nos ha parado la GC al circular en coche, para un supuesto control rutinario (sólo a nosotros), los tres últimos días, que si seguro, chalecos, cadenas, estado neumáticos… en las tres ocasiones. A día de hoy no ha habido posibilidad de colocarnos una multa, pero supongo que sólo es cuestión de tiempo para que tengan suerte. Claro, que puede ser simple casualidad o paranoias mías.

Hasta hoy tenía una buena imagen del cuerpo, pero esta situación que estamos viviendo nos tiene desconcertados, y me niego a creer que todo el cuerpo es así. Por esta razón, os pido consejo para la forma de actuar (el siguiente paso) y solventar esta situación, que considero es inaceptable. Tengo claro que no voy olvidar el tema, pero tampoco entiendo que el compañerismo esté por encima de la ley, y encima el pedir respetar la ley se vuelva en tu contra.

Un saludo.
JuanH
Nuevo usuario registrado

Re: Situación inaceptable

Notapor GUCI » Mar Ene 24, 2012 1:12 am

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
Buenas, ¿en que lugar están fumando estas personas?

¿Por que se toman tantas molestias en grabar y denunciar a estas personas y no reclama presencia policial cuando presencian estos hechos, como es lógico?

Le informo que los "dispositivos preventivos de control de vehículos y personas" se realizan a diario por parte de las patrullas de la Guardia Civil en base a los competencias que tiene el Cuerpo para velar por la seguridad ciudadana y la seguridad vial.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Luciano » Mar Ene 24, 2012 1:40 am

Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
1- Huele a troll.

2- Si no es trol y es cierto, vaya al juzgado.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Luciano
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor JuanH » Mar Ene 24, 2012 2:24 am

Te Apetece Prepararte?

gentcatformacio.com
GUCI escribió:Buenas, ¿en que lugar están fumando estas personas?

Tienen dos plazas de parking alquiladas, y por costumbre se quedan fumando en el portal del edificio antes de acceder al parking, aunque deben de fumar a veces también en el parking, ya que huele a tabaco, pero no los he visto allí, sólo en el portal. Soy el presidente de la comunidad y por eso me he encargado de intentar poner la denuncia.

GUCI escribió:¿Por que se toman tantas molestias en grabar y denunciar a estas personas y no reclama presencia policial cuando presencian estos hechos, como es lógico?

Digo yo, que habrá que aportar pruebas para justificar la denuncia. Y no ha sido ninguna molestia, varios vecinos han pasado con el móvil grabando cuando han coincidido con ellos fumando y ya está.
Respecto a reclamar la presencia de la GC, ya se intentó, y se nos contestó que no es de su competencia el tema del tabaco, sino de la administración.

GUCI escribió:Le informo que los "dispositivos preventivos de control de vehículos y personas" se realizan a diario por parte de las patrullas de la Guardia Civil en base a los competencias que tiene el Cuerpo para velar por la seguridad ciudadana y la seguridad vial.
Saludos.

Si tiene toda la razón, pero es que mira que es casualidad.
JuanH
Nuevo usuario registrado

Notapor JuanH » Mar Ene 24, 2012 2:27 am

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Luciano escribió:1- Huele a troll.

Ojalá fuese el caso, pero no.

Luciano escribió:2- Si no es trol y es cierto, vaya al juzgado.

Gracias por la respuesta. ¿Pero será necesario un abogado? No hay alguna forma de poner una queja en la GC, aunque sea en otro cuartel, sin tener que llegar a los juzgados.
Un saludo.
JuanH
Nuevo usuario registrado

Notapor DINAMITA » Mar Ene 24, 2012 2:48 am

Rotatorio Policial

insigniaspoliciales.com
No me lo creo.
Imagen
DINAMITA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor futcul » Mar Ene 24, 2012 11:20 am

Futuros Policias Nacionales

Novedad
labanderanacional.es
Lo primero vienes a un foro de policias a ver como puedes actuar contra ellos,.......

Lo segundo estan fuera de servicio pues tratalos como dos ciudadanos mas no como dos guardias civiles, o a ti se te trata y se te intenta pedir una forma de comportamiento debida a tu profesion,

Tercero, quieres denunciar por lo penal una falta administrativa, has grabado a personas por la cara y quieres utilizarlas como prueba para una sancion administrativa, muy bien, tu ves y difunde grabaciones de dos personas por ahi que al final ya veras la vuelta a la tortilla.

Y cuarto y a modo personal tanto molesta fumar a la entrada de un parking, me estas recordando a Antonio Recio en La que se avecina
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor txuki30 » Mar Ene 24, 2012 11:22 am

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
Pueda ser verdad o pueda ser mentira, nunca nos creemos nada si hablan mal de nosotros y sale el corporativismo fanático que luego criticamos de otros. Mira que somos narcisos. Edito : además de las muchas malas y chulescas contestaciones que se dan a personas ajenas al foro.
Última edición por txuki30 el Mar Ene 24, 2012 11:29 am, editado 1 vez en total
txuki30

Notapor futcul » Mar Ene 24, 2012 11:23 am

Calzado Para Policias

Comodidad y seguridad
aventuralia.com
me recontesto con esto

Está totalmente prohibido fumar en todos los espacios comunes cerrados de las comunidades de vecinos o propietarios y también en los espacios al aire libre cuando se trate de zonas infantiles de juego.

entiendo que la puerta del parking esta ya en la zona cerrada del mismo, y se asi es una ZONA PRIVADA DE USO COMPARTIDO, es decir majete tu sigue grabando e intentando utilizarlo.
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
futcul

Notapor Demarathos » Mar Ene 24, 2012 12:02 pm

Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
txuki30 escribió:Pueda ser verdad o pueda ser mentira, nunca nos creemos nada si hablan mal de nosotros y sale el corporativismo fanático que luego criticamos de otros. Mira que somos narcisos. Edito : además de las muchas malas y chulescas contestaciones que se dan a personas ajenas al foro.

+1
Imagen
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor Charlie_CNP » Mar Ene 24, 2012 6:08 pm

Pack Especial Invierno

Ahorras 6,45 euros
tacticapolicial.com
No me queda claro si estas dos personas están fumando en la puerta del portal o en el interior de él. En el caso de que estuvieran fumando en la puerta de la calle no creo que estén infringiendo norma alguna, aunque tampoco estoy seguro del todo. Respecto a lo de grabar a esas personas e ir a poner una denuncia a un cuartel de la guardia civil por fumar en una puerta de un parking me parece que es matar moscas a cañonazos. Las infracciones administrativas no se denuncian en los cuarteles de la guardia civil.
Imagen
Charlie_CNP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor polillon89 » Mar Ene 24, 2012 6:36 pm

Linterna Recargable

militariapiel.es
Si es cierto pues ve a un juzgado y denuncia todo lo ocurrido, desde lo de los fumadores hasta que se negaron a recogerte una denuncia.
Estamos para ayudar a los compañeros pero tambien a los ciudadanos afectados por compis que se creen q estan por encima de la ley.
Suerte. :guardiacivil:

pd: si interpones falsa denuncia puedes incurrir en un delito.
PARA ASI PREMIAR EN LOS HIJOS, LAS VIRTUDES DE LOS PADRES
polillon89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Notapor futcul » Mar Ene 24, 2012 6:52 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
polillon89 escribió:Si es cierto pues ve a un juzgado y denuncia todo lo ocurrido, desde lo de los fumadores hasta que se negaron a recogerte una denuncia.
Estamos para ayudar a los compañeros pero tambien a los ciudadanos afectados por compis que se creen q estan por encima de la ley.
Suerte. :guardiacivil:

pd: si interpones falsa denuncia puedes incurrir en un delito.

Pero a ver como va a denunciar en un juzgado que estan fumando, estamos locos o que, y me reitero yo tampoco recogeria una denuncia que no va a ir a ningun lado, es mas si fuera el compañero y tuviera constancia de que se me esta grabando en un LUGAR DE MI PROPIEDAD PERO DE USO COMUNITARIO sin autorizacion y que dichas grabaciones estan siendo mostradas sin mi autorizacion, veriamos que pasaria.

Lo dicho Señor Antonio Recio, andese al lio...

http://www.youtube.com/watch?v=8gOXHgnoaqs
futcul

Notapor JuanH » Mar Ene 24, 2012 8:34 pm

Preparación Psicotécnicos

ESCALA BÁSICA CNP
formandopolicias.com
Lo primero vienes a un foro de policias a ver como puedes actuar contra ellos,.......
No vengo a actuar contra nadie, simplemente he hecho una consulta para intentar hacer cumplir la ley, escribo en un foro de “policías” a tratar un tema concerniente a “policías”, es fácil de entender. Pero me deja entrever que pertenecer a cierta casta está por encima de la ley.

Lo segundo estan fuera de servicio pues tratalos como dos ciudadanos mas no como dos guardias civiles, o a ti se te trata y se te intenta pedir una forma de comportamiento debida a tu profesion,
No entiendo a que viene esta cuestión, se les ha advertido que no se puede fumar y como no lo cumplen, pues se quieren tomar unas medidas más efectivas. Pero está claro, que intentar hacer cumplir esas medidas, no es lo mismo cuando afecta a un civil que cuando afecta a alguien del cuerpo.

Tercero, quieres denunciar por lo penal una falta administrativa, has grabado a personas por la cara y quieres utilizarlas como prueba para una sancion administrativa, muy bien, tu ves y difunde grabaciones de dos personas por ahi que al final ya veras la vuelta a la tortilla.

Me puede especificar en qué parte del mensaje anterior pone que estamos difundiendo las imágenes.

Y cuarto y a modo personal tanto molesta fumar a la entrada de un parking, me estas recordando a Antonio Recio en La que se avecina
Si nos molesta mucho o poco, no es el caso, el caso es que queremos que se cumpla la ley, nada más. Como veo que tiene fallos en la compresión lectora, además de un problema en el teclado que le impide colocar tildes, le explicaré más pausadamente y simple para que pueda entenderlo sin tener que realizar un gran esfuerzo.
Dos seres de la luz, que no viven en el edifico, y que no son propietarios de nada en el mismo, pero tienen alquiladas dos plazas de garaje, todos los días acceden al portal del edificio. Una vez en el interior, no en el exterior, en el interior, deciden fumarse un cigarrito en el portal mientras mantienen unos diálogos exquisitos (como es de esperar de unos seres de la luz), al lado de la puerta que da acceso a la primera planta del parking desde el portal. Como su educación es exquisita, no tiran la ceniza al suelo, sino en una maceta próxima a la puerta en cuestión. Posteriormente entran al parking, y depositan las colillas en una de las papeleras del mismo. Recogen sus vehículos y van a repartir paz y amor por el mundo. Si todavía tiene problemas para asimilarlo, se lo puedo endulzar todavía más.
Respecto al intento de insulto. Está claro que cuando no se tienen argumentos sólo se puede recurrir al insulto y la risa fácil, como si le dijese que por su comportamiento, me recuerda al Jefe Wiggum de los Simpson, pero no lo voy a hacer.

Está totalmente prohibido fumar en todos los espacios comunes cerrados de las comunidades de vecinos o propietarios y también en los espacios al aire libre cuando se trate de zonas infantiles de juego.

entiendo que la puerta del parking esta ya en la zona cerrada del mismo, y se asi es una ZONA PRIVADA DE USO COMPARTIDO, es decir majete tu sigue grabando e intentando utilizarlo.
Correcto, zona privada, de uso compartido, va por el buen camino, en la cual, se puede aprobar por junta de vecinos colocar equipos de grabación, sin ningún problema, por ser una propiedad privada.
De todas formas, majete, supongo que pondrá las mismas reticencias hacía la aceptación de una grabación obtenida por un móvil de un civil, en el supuesto caso de otro tipo delito, como pueda ser la grabación que permita identificar a los autores de un atentado en su huída.

Pero a ver como va a denunciar en un juzgado que estan fumando, estamos locos o que, y me reitero yo tampoco recogeria una denuncia que no va a ir a ningun lado, es mas si fuera el compañero y tuviera constancia de que se me esta grabando en un LUGAR DE MI PROPIEDAD PERO DE USO COMUNITARIO sin autorizacion y que dichas grabaciones estan siendo mostradas sin mi autorizacion, veriamos que pasaria.

Lo dicho Señor Antonio Recio, andese al lio...
Leyendo a este usuario, queda perfectamente claro que si es factible que se lleve a lugar la situación que estamos padeciendo. Como el compañerismo puede llegar a estar por encima de la ley.
Para nosotros también nos parece que la solución del juzgado es desproporcionada, máxime cuando la actuación del mismo no se realizará de forma inmediata. De ahí la razón de entrar en este foro y otros, e intentar obtener una solución más rápida.
Se ha optado comunicarles que abandonen las plazas de garaje a final de mes, que son de titularidad comunitaria, y si se producen problemas dejar el tema en manos de un abogado.
A todos los que han tenido a bien ayudarnos, de una manera u otra, les damos las gracias. Y a los que sólo se han dedicado a avasallar, no tengo nada más que decirles, porque bastante tienen ya para ellos.
Un saludo y gracias.
JuanH
Nuevo usuario registrado

Notapor C.V.B » Mié Ene 25, 2012 12:19 am

Material Policial

Defensa y seguridad
tiendashoke.es
Sólo le puedo decir que dicha acción se trata de una Infracción administrativa a la Ley Antitabaco, es decir que no cabe la vía penal. Si usted o algunos de sus vecinos se sienten perjudicados con el comportamiento de estas personas lo más aconsejable es solicitar la presencia de una patrulla uniformada para que se persone y proceda a denunciar los hechos, al igual que sucede con otras infracciones administrativas (obstaculizar un Vado, miccionar en vía pública, alterar el orden público).

Como he dicho, si realmente les supone un problema, lo más sencillo es llamar al 062 (Central de la G.Civil) o al 092 (Policía Local/Municipal) los cuales tienen competencias para denunciar las infracciones que observen.

Saludos.
Imagen
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Siguiente

Volver a Guardia Civil