chimote escribió:John_McClane82 escribió:ROBIN escribió:Los coches de la Policía Local vuelven a sus colores originales
Todos los vehículos nuevos de Balears serán blancos, con detalles azules y los escudos de los municipios
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, recibió ayer los tres nuevos vehículos cuatro por cuatro, marca Renault Koleos, con los nuevos colores que distinguirán al parque móvil de las policías locales de las Balears. A diferencia del anterior diseño, con colores muy llamativos a base de rojo, amarillo y morado, la nueva imagen recupera el tradicional blanco, como color dominante y detalles de azul, con los que se ha relacionado tradicionalmente a la Policía Local, volviendo así a la discreción.
A partir de ahora todos los vehículos que se incorporen al parque móvil de las policías locales de los municipios de Balears tendrán que tener el nuevo diseño introducido por la conselleria balear de Interior, aunque personalizado con los escudos correspondientes de cada municipio.
Ayuda del Govern
La conselleria de Interior ha subvencionado los tres coches adquiridos para este cuerpo de seguridad de Formentera con 16.800 euros sobre un presupuesto total de 92.549 euros. Jaume Ferrer precisó que la conselleria balear tiene previsto subvencionar la compra de dos coches más y de una grúa. Uno de ellos se incorporará a la flota a lo largo de 2011 y el segundo a lo largo de 2012, mientras que este año que comprará el nuevo vehículo grúa.
El responsable de la Policía Local de Formentera, Jaume Ferrer, justificó la renovación de estos coches, debido a que algunos de ellos están dando muchos problemas por su antigüedad y por las reparaciones constantes. Ferrer explicó que el objetivo es conseguir que dentro de dos años la Policía Local cuente con un parque móvil renovado y adaptado a las necesidades del servicio que prestan. A medida que se incorporen nuevos coches, el Consell irá dando de baja los más viejos.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 85284.html
--- La verdad es que me alegro, los vehiculos de colorines no pegaban ni con cola con la seriedad del trabajo policial, supongo que es la puntilla a una PA que ha muerto antes de nacer.
Me explico para los que no sean de las islas: Cuando se compraron los coches y motos de colores chillones se tenia el convencimiento que iban a ser la base del parque movil de la futura policia y por eso de que fuesen asi pintados con los colores de la bandera balear.
Edito para evitar suspicacias, digo que los colores de los coches no eran serios, aparte de muuuuuy feo, no que el trabajo policial de la PM no lo fuese
Compañero creo que estás confundiendo el tocino con la velocidad. Nada tenía que ver la adquisición de los nuevos vehículos hace ahora aproximadamente 4 años y pico con la futura policía autonómica. La razón por la que se rotularon de aquella manera los vehículos fue por puro marketing. Los políticos tienen la máxima de que no sirve de nada que hagas política si después no la "vendes" al ciudadano. Por eso y atendiendo a criterios de marketing se rotularon los vehículos con los colores de la bandera de Baleares. Se tenía que notar que habían hecho un desembloso importante. Se cambió el decreto de uniformidad de las policías locales y no tardó mucho tiempo en que se alzaran voces criticando lo costoso de rotular lo vehículos de una forma tan estrambótica.
Ahora el renting de aquellos vehículos se acabó. El actual gobierno balear (PSOE-PSM-UM-EUV) decidió cambiar el sistema de adquisición de vehículos para las Policias Locales. Ya no se ceden en renting con opción de compra, ahora se subvenciona su compra en un 80% del valor total equipado, y atendiendo a criterios estéticos y prácticos se cambió la rotulación de los mismos.
Yo de los políticos me creo pocas cosas, máxime cuando hablamos de los de Baleares, que han demostrado unos niveles de corrupción supinos, pero han manifestado que el proyecto de Policía Autonómica sigue adelante. En principio antes de que acabe la legislatura tendría que haber redactada ya una Ley que la respalde, pero yo lo creeré cuando lo vea.
Un saludo.
--- No discuto lo que escribes pero creo que esta relacionado una cosa con la otra, el cambio de la rotulacion de unos vehiculos que se suponian iban a ser la base del parque movil de la PA hacia el modelo anterior y que el proyecto de PA este paralizado, que no se hable de el y por supuesto que no se trabaje (y segun algun contacto que tengo en un cargo politico del pacto) no se esta moviendo un dedo ni se tiene intencion a corto-medio plazo de crear la PA.
Bueno y no me quiero desviar del tema original, y eso... que me alegro mucho que hayan recuperado los colores originales
PD: estoy al 100% con el comentario de Delko, lo de la escuela de seguridad balear es de vergüenza, lo de algunos concejales de seguridad de vergüenza, lo de algunos municipios de vergüenza... y los que pagan al final, los de siempre ... los guardias (todo mi apoyo y solidariedad)