CURSO DE EXTRANJERÍA OPERATIVA |
![]() Precio: 20 Euros - Formación on-line |
www.netpol.es |
Hace unos meses perdí una chaqueta, mi chaqueta con algunos objetos personales (dni, carne de conducir, llaves de casa...). Por hacer caso a terceras personas fuí a comisaría y puse la denuncia (falsa) diciendo que me la habian robado amenazándome porque por lo visto, de lo contrario, el seguro no me cubriría nada de nada.
A los poquitos días me llamaron a reconocimiento. Lógicamente, yo no reconocí a nadie... y tras ello me comentaron que si la denuncia era falsa que lo dijera en ese momento porque lo tendrían que investigar con lo que ello supondría si averiguaraban que yo mentía.
En ese momento me retracté y reconocí la falsedad de mi denuncia. Llamaron a un abogado de oficio y en su presencia declaré nuevamente, esta vez la verdadera versión de los hechos.
Y así estoy, a la espera del juicio rápido como imputado. El problema es que yo no tenía en su día ni idea de que fuera un delito lo que hice... y a día de hoy quiero presentarme a oposiciones y por lo que he podido leer si en el juicio queda como delito, tendría antecedentes penales y tendría que esperar unos años para poder opositar hasta su cancelación y aún así me imagino que quedaría alguna reseña.
Mis preguntas son: ¿podría quedar en falta? ¿qué pasaría en el supuesto y difícil caso de aprobar las oposiciones y luego salir el juicio? ¿qué otras opciones tengo?
Un saludo y gracias de antemano