CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL INTEGRAL ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Precio final de 20 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

Se suicida el hombre que mató a su mujer en Tarragona

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Heavy CME

Re: Se suicida custodiado por la policía el hombre que mató

Notapor Soriano » Lun Ene 30, 2012 1:06 pm

capullin, creo que esto seria lo que se dice comision por omision, osea, que se le imputa el delito por su omision en la defensa del detenido, ten en cuenta que los grilletes, a los detenidos, se les pone para que se autolesionen, para preservar por su integridad fisica, y segun entiendo yo, el juez, quiere imputar un delito por omision, que seria el de comision por omision, no se si me he explicado bien, o si realmente esta bien lo que he explicado, menudo rollo.

lo principal de todo es que los compañeros salgan bien parados de esta, muchos animos para los que esten implicados.
Soriano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Soriano » Lun Ene 30, 2012 1:07 pm

Ortografía Guardia Civil

Herramienta imprescindible
editorialcenpol.es
madre mia, perdon por el nombre, si animo de ofender, no es capullin, sino chapulin, mil perdones.
Soriano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor chapulin » Lun Ene 30, 2012 11:20 pm

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Soriano escribió:capullin, creo que esto seria lo que se dice comision por omision, osea, que se le imputa el delito por su omision en la defensa del detenido, ten en cuenta que los grilletes, a los detenidos, se les pone para que se autolesionen, para preservar por su integridad fisica, y segun entiendo yo, el juez, quiere imputar un delito por omision, que seria el de comision por omision, no se si me he explicado bien, o si realmente esta bien lo que he explicado, menudo rollo.

lo principal de todo es que los compañeros salgan bien parados de esta, muchos animos para los que esten implicados.

Por lo del nombre no pasa nada, :risitas: :risitas: :risitas: culpa mia por ponerme uno parecido :silbando: :silbando:
En cuanto a lo que dices de la omision, no existe en el CP actual esa tipologia( salvo en la omision de deber de socorro, u omision de perseguir delitos) pero en el caso del homicidio no hay por donde cogerlo, como mucho tendría que ser por imprudencia grave si ellos le provocaran la muerte ( por ejemplo, si al reducir al detenido y ponerle los grilletes para que no se autolesione, y al meterlo en el coche lo apoyas en el coche del lado de la carretera y lo plancha un camion, es culpa tuya por ponerlo en ese lado y es una imprudencia tuya, pero si el te golpea y se escapa y tambien lo plancha un camion es culpa de él por escapar)
Es como si metes a un detenido en el calabozo y se logra suicidar, Cuantas veces a pasado???, conoceis a algun juez que haya abierto una causa por comision por omision???

como dije en el anterior post:
142.1 CP El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Causare= provocar, que no es lo mismo que permitir o no llegar a impedir.
Imagen
chapulin
Nivel: Básico -Policía-

Re: Se suicida el hombre que mató a su mujer en Tarragona

Notapor Heavy CME » Lun Feb 06, 2012 4:08 pm

Cinturon Externo+interno

Increible precio 16 €
materialpolicial.com
Aquí lo importante es ver si califican imprudencia leve o grave. Yo creo.que como mucho les pondrán una falta penal de "imprudencia leve con resultado de muerte".

A ver como acaba todo esto......
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Heavy CME
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor chapulin » Lun Feb 06, 2012 10:25 pm

Decide Sobre Tu Futuro Ya!

Clases presenciales
gentcatformacio.com
Heavy CME escribió:Aquí lo importante es ver si califican imprudencia leve o grave. Yo creo.que como mucho les pondrán una falta penal de "imprudencia leve con resultado de muerte".

A ver como acaba todo esto......

Pero seguimos en las mismas, para eso el juez tiene que hilar fino porque la imprudencia en sí no es la causa de la muerte, sino que la causa son que lo propoca el fallecido, por lo cual no se podría tipificar de ninguna de las dos maneras.
ESo entiendo yo
:)
Imagen
chapulin

Notapor pershys » Jue Feb 09, 2012 12:52 am

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Muy buenas,
La suerte que tuvieron los compañeros es que además se encontraba el Secretario Judicial. Tienen el apoyo 100% de los Mandos y además son muy buenos profesionales. Esperemos que todo quede en nada.
Salud Compañeros
http://img43.imageshack.us/img43/264/apoyouip.png
pershys
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra