Carteras Y Portaplacas |
 ¡¡desde 9,15€!! |
aventuralia.com |
Anonadado me hallo ante las respuestas de algunos personajes que pululan por este foro y escriben tranquilamente desde la absoluta comodidad de un silloncito.
Señores, los vigilantes de seguridad no somos ningun adorno, y veo absolutamente desproporcionado que se asemeje nuestro trabajo al de miembros de cruz roja, PC, sanitarios... etc. Me parece insultante que se diga que los vigilantes de seguridad solo debemos detener como cualquier ciudadano... cualquier ciudadano NO DEBE detener, solo PUEDE hacerlo si lo ve necesario y quiere hacerlo. Os pongo el art. 190 de la LECrim, por el que se establece lo que los ciudadanos PUEDEN hacer a este respecto
Artículo 490.
Cualquier persona
puede detener:
Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
Al delincuente in fraganti.
Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía
Ahora os expongo el art. 76 del Reglamento de Seguridad Privada, por el que se nos OBLIGA a actuar a los VS:
Artículo 76. Prevenciones y actuaciones en casos de delito.
1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad
deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión,
deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.
Es decir, que además estamos obligados a detener, recoger y/o preservar las pruebas de los delitos debidamente, registrar o cachear a quienes cometan ciertas infracciones, e identificar a los mismos.
Aquí nadie está pidiendo que se nos dote de tal caracter, estamos exigiendo que
SE NOS DEVUELVA el caracter que ya ostentamos durante mas de 150 años y que nos quitaron por el simple hecho de que las empresas pudieran lucrarse a traves del intrusismo, que anteriormente, cuando ostentábamos este caracter, era delito.
No somos una profesión de "atención al ciudadano". Nosotros estamos obligados a combatir la delincuencia, a enfrentarnos a delincuentes, toxicómanos y alcoholicos agresivos, maltratadores (si, yo me he tenido que enfrentar a mas de uno en un servicio de feria), gente que está totalmente desquiciada y que son capaces de hacernos cualquier cosa.
Estamos para mantener el orden y la seguridad en lugares tan delicados como estaciones de tren, metro, polígonos industriales, urbanizaciones (donde muchos compañeros han tenido que enfrentarse a la delincuencia organizada)... etc
Día a día nos enfrentamos a peligros a los que no está obligado a enfrentarse ningun otro trabajador aparte de nosotros y la policía, y somos auxiliares de las FFCCS, por qué ellos deben tener este caracter y nosotros no?
Debo recordar que está castigado no realizar correctamente nuestras funciones sobre mantener el orden como infracción grave y como infracción muy grave la de no prestar auxilio a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pudiendo perder así mismo nuestra habilitación y la posibilidad de ingresar en cualquier cuerpo de seguridad???
Estamos hablando de agentes de seguridad privada que en muchas ocasiones tenemos que portar un arma y comprometernos a utilizarla si fuera necesario, otra razón mas y creo que bastante lógica de por qué no se nos debe comparar al personal de emergencias de cruz roja, PC, sanitarios...
Creo que aquí nadie es consciente de a lo que nos enfrentamos cada día, y de nuestras obligaciones como agentes de seguridad, pero por estar demasiado desprotegidos y tener menos autoridad de la que exigen nuestras obligaciones, hay muchos compañeros que terminan gravemente heridos o muertos, como este compañero, fallecido hace pocos días por TENER EL DEBER de enfrentarse a una persona completamente desquiciada que acabó con su vida a base de patadas en la cabeza:
http://www.foropolicia.es/foros/matan-a-golpes-a-un-vigilante-de-la-estacion-de-renfe-en-cas-t77295.html.
Informaros un poco más antes de soltar sandeces, y cuando realmente sepais lo que es estar en nuestro pellejo, hablad fudamentadamente.
Repito una vez mas, no pedimos como un invento nuevo ahora que se nos dote del caracter de agente de la autoridad, EXIGIMOS
que se nos devuelva el caracter que ya tuvimos durante mas de 150 años, ya que en el ejercicio de nuestras funciones, además, es algo mas que necesario.
Os recomiendo la lectura de estos posts del compañero metro123, para que la próxima vez que habeis sobre este tema, lo hagais con los conocimientos minimamente necesarios para opinar:
DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADAIDENTIFICACIÓN POR AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADAP.D: Estoy seguro de que quienes habeis expuesto opiniones tan ridículas como estas a las que me he referido, no teneis nada que ver con el mundo de la seguridad, y si me equivoco... que Dios nos coja confesados...
Saludos