Reconocimiento del Carácter de Agente de la Autoridad..

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: toxxo

Reconocimiento del Carácter de Agente de la Autoridad..

Notapor Vigilante Tigreton » Mar Abr 05, 2011 11:48 pm

CURSO JURIDICO LEGAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA Y LAS ARMAS DE FUEGO

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Los ciudadanos firmantes del presente documento solicitan al Congreso de los Diputados y a los organismos competentes, que se debatan y aprueben las modificaciones de Ley necesarias que permitan a los Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, así como a los Guardas Particulares de campo y sus especialidades, ser considerados como Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Fundamentamos esta petición en la perentoria necesidad de tal reconocimiento y protección legal que permita desarrollar a estos profesionales las obligaciones que como auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad públicos les son impuestas por la Ley de seguridad privada y que actualmente les resulta imposible desarollar.

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N3694
No hay malos ni buenos, solo actos y consecuencias..
Vigilante Tigreton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Reconocimiento del Carácter de Agente de la Autoridad..

Notapor POLIDELSUR » Mié Abr 06, 2011 11:03 am

Aula de Formación Policial

Oposición Escala Básica 2012
formandopolicias.com
OK, mi firma ya está enviada.

Saludos
Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Rek55 » Mié Abr 06, 2011 11:43 am

Sidewinder Tool

Novedad
tiendashoke.es
Otra firma mas!

Saludos!
Imagen
Rek55
Nivel: Básico -Policía-

Notapor tiger79 » Mié Abr 06, 2011 11:49 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
:aplauso: excelente iniciativa tigreton,mi firma ya está enviada. ahora pasaré el movil por medio metro de madrid y por el resto de mis conocidos para que vayan firmando y ahora falta que se nos escuche y no caiga en saco roto.

un saludo a todos :policia: :guardiacivil:
tiger79

Notapor jeanpotro » Mié Abr 06, 2011 6:56 pm

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vigilante Tigreton escribió:Los ciudadanos firmantes del presente documento solicitan al Congreso de los Diputados y a los organismos competentes, que se debatan y aprueben las modificaciones de Ley necesarias que permitan a los Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, así como a los Guardas Particulares de campo y sus especialidades, ser considerados como Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Fundamentamos esta petición en la perentoria necesidad de tal reconocimiento y protección legal que permita desarrollar a estos profesionales las obligaciones que como auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad públicos les son impuestas por la Ley de seguridad privada y que actualmente les resulta imposible desarollar.

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N3694

hola a todos, sin ánimo de ofender eso de otorgar el carácter de agente de autoridad a todo el mundo me parece que lo único que se consigue con ésto es desprestigiar al que verdaderamente lo necesita, a éste paso ya no sólo lo tendran la policia portuaria , agentes forestales, SVA, ahora tambien los vigilantes de seguridad? no es que su trabajo sea ni menos ni mas que otro pero , los médicos, los enfermeros, todo el personal sanitario en general lo tiene, los maestros también, a este paso y por el mismo motivo si lo que se quiere es proteger a los profesionales que trabajan DE CARA AL PÚBLICO también deberian de tenerlo por esa regla de 3 todos los dependientes, los miembros de protección civil, cruz roja, bomberos, auxiliares de vuelo, etc etc, yo sólo digo que dicho carácter debe ser exclusivo de los miemboros de las FCS , por que al paso que vamos va ser tan común eso de que todo el mundo sea agente de autoridad que al final esa "autoridad" se perderá , un saludo y sé que mis palabras no gustaran a muchos pero es mi opinión y al igual que respeto las de los demás espero que la mia también un saludo a todos los compañeros de todos los ámbitos de la seguridad.
jeanpotro
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL

Notapor capgros » Mié Abr 06, 2011 7:16 pm

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
En algún estudio doctrinal que he leído han dejado las cosas claras: personas que están al servicio de intereses privados no han de ostentar el carácter de agentes de la autoridad.
A partir de aquí, matices y cuestionamientos los que se quieran, pero yo creo que la opinión pública cualificada (operarios jurídiocs y catedráticos) se decanta por este extremo.

En mi opinión, yo creo que el carácter de agentes de la autoridad no es lo que necesitan los vigilantes. Jurídicamente, la Ley de SEguridad Privada y su Reglamento establecen unas obligaciones que no distan demasiado de las de un ciudadano de calle, con algunas cuestiones específicas con consecuencias administrativas (como alguna sanción por tener un trato deshonesto con el ciudadano etc...).
La obligación de evitar actos delictivos es la misma que tienen todos los ciudadanos cuando no haya riesgo propio, y está regulado en el CP. La obligación de poner a disposición de la FCSE a los detenidos es la misma obligación que tienen los particulares cuando detengan a una persona. Si existe una olbligación jurídica por parte de los vigilantes de detener, es algo que yo [y más gente] no comparto, aunque la Secretaria Técnica sí. Cuestión de interpretación.

Lo que necesitan los Vigilantes es que se les reconozca un prestigio social, y en ese campo es donde sí deberían equipararse a las FCSE, todo el mundo debería reconocerlos como personas al servicio de otras que velan por su seguridad, y no como "seguratas". Es algo difícil, ya que los uniformes caen mal, pero es lo que necesitan. Como por ejemplo los escoltas, los escoltas pueden llegar a sufrir agresiones como los VS, sin embargo ellos no he oído nunca que pidan el carácter de agentes de la autoridad porque se les reconoce un prestigio, a pesar de sus mejorables condiciones laborales que sufren actualmente.
En este campo es donde los vigilantes tienen que luchar, y no en el reconocimiento del carácter de agente de la autoridad.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO

Notapor Rahman » Mié Abr 06, 2011 7:21 pm

Temario Guardia Civil

El más completo del mercado
editorialcenpol.es
capgros escribió:En algún estudio doctrinal que he leído han dejado las cosas claras: personas que están al servicio de intereses privados no han de ostentar el carácter de agentes de la autoridad.
A partir de aquí, matices y cuestionamientos los que se quieran, pero yo creo que la opinión pública cualificada (operarios jurídiocs y catedráticos) se decanta por este extremo.

En mi opinión, yo creo que el carácter de agentes de la autoridad no es lo que necesitan los vigilantes. Jurídicamente, la Ley de SEguridad Privada y su Reglamento establecen unas obligaciones que no distan demasiado de las de un ciudadano de calle, con algunas cuestiones específicas con consecuencias administrativas (como alguna sanción por tener un trato deshonesto con el ciudadano etc...).
La obligación de evitar actos delictivos es la misma que tienen todos los ciudadanos cuando no haya riesgo propio, y está regulado en el CP. La obligación de poner a disposición de la FCSE a los detenidos es la misma obligación que tienen los particulares cuando detengan a una persona. Si existe una olbligación jurídica por parte de los vigilantes de detener, es algo que yo [y más gente] no comparto, aunque la Secretaria Técnica sí. Cuestión de interpretación.

Lo que necesitan los Vigilantes es que se les reconozca un prestigio social, y en ese campo es donde sí deberían equipararse a las FCSE, todo el mundo debería reconocerlos como personas al servicio de otras que velan por su seguridad, y no como "seguratas". Es algo difícil, ya que los uniformes caen mal, pero es lo que necesitan. Como por ejemplo los escoltas, los escoltas pueden llegar a sufrir agresiones como los VS, sin embargo ellos no he oído nunca que pidan el carácter de agentes de la autoridad porque se les reconoce un prestigio, a pesar de sus mejorables condiciones laborales que sufren actualmente.
En este campo es donde los vigilantes tienen que luchar, y no en el reconocimiento del carácter de agente de la autoridad.

:venerar:
Rahman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor tiger79 » Mié Abr 06, 2011 9:01 pm

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
esto me parece muy fuerte.como ejemplo os puedo decir que las estaciones de metro o renfe son privadas de uso publico y debeis pensar que solo estamos para que se pague el maldito billete por lo de los intereses privados.pero la realidad es que tanto yo como mis compañeros hemos intervenido en agresiones,reyertas de todo tipo hurtos,robos con intimidacion,con violencia,intentos de violacion...etc. y yo dstoy obligado dentro de mis limitaciones a detener a estos angelitos.el viajero no. el viajero acude a mi para resolver la papeleta y mientras llega la autoridad ahí estamos nosotros para jugarnos en el mejor de los casos la cara y si nos la parten es una falta ya que no es atentado y si le detienes...entre otras penurias el malo tendra mis datos integros en la puerta del juzgado para que venga a hacerme una visita.
no sé que os creeis que somos,simplemente unos don nadie que estamos ahí para que cualquiera descargue sus frustraciones con nosotros pero eso sí...cuando les ocurre algo si quieren que actuemos con la determinacion y eficiencia de un agente de la autoridad pero solo si somos afectados verdad?atendemos incidencias a veces iguales que la policia en nuestros centros de trabajo pero segun vosotros no tenemos derecho a un respaldo legal.me encantaria veros en nuestra situacion a ver como actuabais y lo que pediais,que estuvierais obligados a jugaros el tipo sin respaldo y que partiros la cara sea gratis

un saludo.
tiger79

Notapor Officer » Mié Abr 06, 2011 9:22 pm

Bragas Anticorte

Protege tu cuello
materialpolicial.com
Hacer agente de autoridad a todo el mundo de poco sirve si el Código Penal sigue siendo el mismo.
Sometimes, the things that makes you a good cop, messes you up as a person.
Officer
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor tsahal » Mié Abr 06, 2011 10:01 pm

Titulo Oficial D.e.a

OFERTADO !!! 100€
gentcatformacio.com
tiger79 escribió:l.me encantaria veros en nuestra situacion a ver como actuabais y lo que pediais,que estuvierais obligados a jugaros el tipo sin respaldo y que partiros la cara sea gratis
.

Que te voy a contar, si el respaldo de algunos magistrados y fiscales es una cama de fakir, y partirnos la cara suele terminar en una falta con una multita....

En España, el caracter de AA no es un privilegio tan excelso como lo pintas, por no decirte otra cosa.
Abel es sabbat jibel ahad (Hamas).
Imagen
Imagen
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor filled » Mié Abr 06, 2011 10:15 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
tiger79 escribió:esto me parece muy fuerte.como ejemplo os puedo decir que las estaciones de metro o renfe son privadas de uso publico y debeis pensar que solo estamos para que se pague el maldito billete por lo de los intereses privados.pero la realidad es que tanto yo como mis compañeros hemos intervenido en agresiones,reyertas de todo tipo hurtos,robos con intimidacion,con violencia,intentos de violacion...etc. y yo dstoy obligado dentro de mis limitaciones a detener a estos angelitos.el viajero no. el viajero acude a mi para resolver la papeleta y mientras llega la autoridad ahí estamos nosotros para jugarnos en el mejor de los casos la cara y si nos la parten es una falta ya que no es atentado y si le detienes...entre otras penurias el malo tendra mis datos integros en la puerta del juzgado para que venga a hacerme una visita.
no sé que os creeis que somos,simplemente unos don nadie que estamos ahí para que cualquiera descargue sus frustraciones con nosotros pero eso sí...cuando les ocurre algo si quieren que actuemos con la determinacion y eficiencia de un agente de la autoridad pero solo si somos afectados verdad?atendemos incidencias a veces iguales que la policia en nuestros centros de trabajo pero segun vosotros no tenemos derecho a un respaldo legal.me encantaria veros en nuestra situacion a ver como actuabais y lo que pediais,que estuvierais obligados a jugaros el tipo sin respaldo y que partiros la cara sea gratis

un saludo.

Perdona que te corrija, pero las estaciones de Renfe o Adif, como les gusta ahora llamarse, son de titularidad oficial (Estado, Ministerio de Fomento) y por lo tanto pertenecia pública y uso público, y el Metro ( CC.AA. Consejeria de Transporte ) de titularidad pública y uso idem. Un bar es titularidad privada ya sea por persona física o sociedad mercantil y uso público.

En cuanto al caracter de agente de la Autoridad, prefiero no dar mi opinión, un saludo.
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Ergo » Mié Abr 06, 2011 10:32 pm

Credencial Cni

Identificación cni
insigniaspoliciales.com
Pues a mi hasta ahora me ha servido de muy poco o de nada. No por tener carácter de autoridad te van a respetar más, eso solo sirve en casos de condenas a la purria terrorista.
Ergo

Notapor JASAN12 » Jue Abr 07, 2011 11:47 am

Amigos De La Guardia Civil

labanderanacional.es
Me parece que algunos confundan cosas y me explico.

Que un vigilante sea agente de la autoridad sirve para agravar la pena en caso de agresión y denunciar por ejemplo si va sin billete (Como hacen los revisores que ostentan tal cargo), no sirve por ejemplo si una persona no se quiere identifica ya que somos vigilantes y en ese caso tendremos que llamar a las ffss
No cofundamos las cosa agente de la autoridad y policía son dos cosas distintas como policía y vigilante de seguridad son otras también distintas.
Aunque seamos agentes de la autoridad no somos policías, que realizan su trabajo con nuestra normativa, nosotros trabajamos con la nuestro reglamento , como los policías con el suyo
Los vigilantes de seguridad fueron agentes de la autoridad más de 150 años y hace poco fueron condenados hechos contra vigilantes de seguridad como agresión a agente de la autoridad una cosa no tiene que ver con otra.
JASAN12
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor tiger79 » Jue Abr 07, 2011 12:12 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
filled escribió:
tiger79 escribió:esto me parece muy fuerte.como ejemplo os puedo decir que las estaciones de metro o renfe son privadas de uso publico y debeis pensar que solo estamos para que se pague el maldito billete por lo de los intereses privados.pero la realidad es que tanto yo como mis compañeros hemos intervenido en agresiones,reyertas de todo tipo hurtos,robos con intimidacion,con violencia,intentos de violacion...etc. y yo dstoy obligado dentro de mis limitaciones a detener a estos angelitos.el viajero no. el viajero acude a mi para resolver la papeleta y mientras llega la autoridad ahí estamos nosotros para jugarnos en el mejor de los casos la cara y si nos la parten es una falta ya que no es atentado y si le detienes...entre otras penurias el malo tendra mis datos integros en la puerta del juzgado para que venga a hacerme una visita.

un saludo.

Perdona que te corrija, pero las estaciones de Renfe o Adif, como les gusta ahora llamarse, son de titularidad oficial (Estado, Ministerio de Fomento) y por lo tanto pertenecia pública y uso público, y el Metro ( CC.AA. Consejeria de Transporte ) de titularidad pública y uso idem. Un bar es titularidad privada ya sea por persona física o sociedad mercantil y uso público.

En cuanto al caracter de agente de la Autoridad, prefiero no dar mi opinión, un saludo.

en el caso particular de metro de madrid es una sociedad anonima.la comunidad maneja algun hilo como la infraestructura y lo subenciona pero es una empresa.es metro de madrid s.a.

un saludo.
tiger79

Notapor emerito7 » Jue Abr 07, 2011 12:22 pm

Carteras Y Portaplacas

¡¡desde 9,15€!!
aventuralia.com
Anonadado me hallo ante las respuestas de algunos personajes que pululan por este foro y escriben tranquilamente desde la absoluta comodidad de un silloncito.
Señores, los vigilantes de seguridad no somos ningun adorno, y veo absolutamente desproporcionado que se asemeje nuestro trabajo al de miembros de cruz roja, PC, sanitarios... etc. Me parece insultante que se diga que los vigilantes de seguridad solo debemos detener como cualquier ciudadano... cualquier ciudadano NO DEBE detener, solo PUEDE hacerlo si lo ve necesario y quiere hacerlo. Os pongo el art. 190 de la LECrim, por el que se establece lo que los ciudadanos PUEDEN hacer a este respecto

Artículo 490.
Cualquier persona puede detener:
Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
Al delincuente in fraganti.
Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía

Ahora os expongo el art. 76 del Reglamento de Seguridad Privada, por el que se nos OBLIGA a actuar a los VS:

Artículo 76. Prevenciones y actuaciones en casos de delito.
1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.

Es decir, que además estamos obligados a detener, recoger y/o preservar las pruebas de los delitos debidamente, registrar o cachear a quienes cometan ciertas infracciones, e identificar a los mismos.
Aquí nadie está pidiendo que se nos dote de tal caracter, estamos exigiendo que SE NOS DEVUELVA el caracter que ya ostentamos durante mas de 150 años y que nos quitaron por el simple hecho de que las empresas pudieran lucrarse a traves del intrusismo, que anteriormente, cuando ostentábamos este caracter, era delito.
No somos una profesión de "atención al ciudadano". Nosotros estamos obligados a combatir la delincuencia, a enfrentarnos a delincuentes, toxicómanos y alcoholicos agresivos, maltratadores (si, yo me he tenido que enfrentar a mas de uno en un servicio de feria), gente que está totalmente desquiciada y que son capaces de hacernos cualquier cosa.
Estamos para mantener el orden y la seguridad en lugares tan delicados como estaciones de tren, metro, polígonos industriales, urbanizaciones (donde muchos compañeros han tenido que enfrentarse a la delincuencia organizada)... etc
Día a día nos enfrentamos a peligros a los que no está obligado a enfrentarse ningun otro trabajador aparte de nosotros y la policía, y somos auxiliares de las FFCCS, por qué ellos deben tener este caracter y nosotros no?
Debo recordar que está castigado no realizar correctamente nuestras funciones sobre mantener el orden como infracción grave y como infracción muy grave la de no prestar auxilio a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pudiendo perder así mismo nuestra habilitación y la posibilidad de ingresar en cualquier cuerpo de seguridad???
Estamos hablando de agentes de seguridad privada que en muchas ocasiones tenemos que portar un arma y comprometernos a utilizarla si fuera necesario, otra razón mas y creo que bastante lógica de por qué no se nos debe comparar al personal de emergencias de cruz roja, PC, sanitarios...
Creo que aquí nadie es consciente de a lo que nos enfrentamos cada día, y de nuestras obligaciones como agentes de seguridad, pero por estar demasiado desprotegidos y tener menos autoridad de la que exigen nuestras obligaciones, hay muchos compañeros que terminan gravemente heridos o muertos, como este compañero, fallecido hace pocos días por TENER EL DEBER de enfrentarse a una persona completamente desquiciada que acabó con su vida a base de patadas en la cabeza:
http://www.foropolicia.es/foros/matan-a-golpes-a-un-vigilante-de-la-estacion-de-renfe-en-cas-t77295.html.
Informaros un poco más antes de soltar sandeces, y cuando realmente sepais lo que es estar en nuestro pellejo, hablad fudamentadamente.
Repito una vez mas, no pedimos como un invento nuevo ahora que se nos dote del caracter de agente de la autoridad, EXIGIMOS que se nos devuelva el caracter que ya tuvimos durante mas de 150 años, ya que en el ejercicio de nuestras funciones, además, es algo mas que necesario.

Os recomiendo la lectura de estos posts del compañero metro123, para que la próxima vez que habeis sobre este tema, lo hagais con los conocimientos minimamente necesarios para opinar:

DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

IDENTIFICACIÓN POR AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

P.D: Estoy seguro de que quienes habeis expuesto opiniones tan ridículas como estas a las que me he referido, no teneis nada que ver con el mundo de la seguridad, y si me equivoco... que Dios nos coja confesados...

Saludos
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
emerito7
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Siguiente

Volver a Seguridad Privada