CURSO DE EXTRANJERÍA OPERATIVA

Precio final de 20 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: toxxo

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor 4809 » Jue Feb 16, 2012 1:27 am

CURSO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7485.shtml

LANZA MUNICIÓN DE 40 MM
Los Mossos incorporan un nuevo tipo de escopeta antidisturbios que dispara proyectiles deformables
El arma, más precisa que los lanzadores de pelotas, ha estado en periodo de pruebas durante varios meses.
Martes, 22 de febrero del 2011 - 18:00h. ANTONIO BAQUERO / Barcelona
GL-06 Single Shot Launcher. En castellano podría traducirse como lanzador de un disparo GL-06. Ásí se denomina la nueva escopeta con que los agentes antidisturbios de los Mossos van a contar en las próximas semanas. Tras tenerlo varias semanas en periodo de pruebas, finalmente la Conselleria d'Interior ha decidido incorporar ese nuevo tipo de lanzador de proyectiles, mucho más moderno que las ecopetas de pelotas utilizadas hasta ahora.
Imagen
La nueva escopeta de los Mossos GL-06 Single Shot Launcher.
El GL-06 Single Shot Launcher es un lanzador con un amplio cañón que no dispara pelotas, sino un proyectil de plástico de 40 milímetros con una punta redondeada que se deforma cuando impacta con el objetivo. Así, a diferencia de las bolas de goma, que los agentes disparan al suelo para que reboten, estos proyectiles van dirigidos directamente al objetivo. Al estar dotado de un potente visor, el disparo de los antidisturbios es mucho más preciso que con las anteriores escopetas.

Fuentes de Interior han confirmado la próxima incorporación de esa nueva arma, pendiente únicamente de unas modificaciones en el reglamento de actuación de los antidisturbios.

Creo recordar haber leido algo de esa recomendación pero no me acuerdo donde y venia dada a que querían que se empezaran a utilizar más este otro tipo de material menos lesivo en un principio y además más preciso en su manejo.
4809
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor B.C.I. » Jue Feb 16, 2012 12:35 pm

Chaleco Antibala Para Mujer

Por sólo 495€
aventuralia.com
Las U.I.P.'s disponen de varias unidades H&K69...

Imagen

... guardaditas en un armario. Por algo será.

Un saludo¡¡
Imagen

Si tienes alguna queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el Webmaster de foropolicia.es
B.C.I.
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor 4809 » Jue Feb 16, 2012 3:32 pm

H&k P2000sk

Antes: 550 Euros
Ahora: 495 Euros
uspsuministros.com
Personalmente creo que estos lanzagranadas no se van a acabar imponiendo,o mejor dicho no se utilizan mas los ya comprados primeramente por el alto coste que supone su municion, mucho mas cara que un simple cartucho y una pelota de caucho.Cuando decimos que son menos lesivas no es cierto ya que lo son igual o mas que las pelotas, lo que si es cierto es que no rebotan ypor eso se dice de su menor lesividad.Por otra parte con esta arma creo que se pierde la versatilidas que nos da la franchi en cuantoa entradas, controles, pelotas, etc, por todo ello creo que no se umpondran pero no porque no sean buenas ni menos lesivas.
4809
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor kiski » Mar Mar 13, 2012 12:14 am

Pack De Estos Dos Libros + Regalo De Luz Quimica Cyalume

Envio gratuito y ahorro importante.
tacticapolicial.com
Hola a todos. No se si verán mis ojos ese cambio... En fin; el tiempo lo dirá. Un saludo
CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS
kiski
Nivel: Básico -Policía-

Notapor tsahal » Mar Mar 13, 2012 8:22 pm

Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
pues si, es mas versatil el sistema de bocacha, y mas barato, y mas eficaz, porque con el regulador de gases puedes dar la fuerza necesaria para la situación.

Sería un paso atrás en un tema que, porque no decirlo, manejamos bastante mejor que en el resto de Europa.
Abel es sabbat jibel ahad (Hamas).
Imagen
Imagen
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Mahonei » Vie Mar 23, 2012 2:04 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
4809 escribió:Personalmente creo que estos lanzagranadas no se van a acabar imponiendo,o mejor dicho no se utilizan mas los ya comprados primeramente por el alto coste que supone su municion, mucho mas cara que un simple cartucho y una pelota de caucho.Cuando decimos que son menos lesivas no es cierto ya que lo son igual o mas que las pelotas, lo que si es cierto es que no rebotan ypor eso se dice de su menor lesividad.Por otra parte con esta arma creo que se pierde la versatilidas que nos da la franchi en cuantoa entradas, controles, pelotas, etc, por todo ello creo que no se umpondran pero no porque no sean buenas ni menos lesivas.

No rebotan y por lo que parece permiten una mayor precisión respecto a las pelotas de caucho tradicionales :silbando:

La pregunta ahora debería ser... si el dinero no fuera el problema... ¿Cuál de los dos sistemas sería mejor?
Imagen
Envíeme un MP para cualquier cuestión relativa a la moderación.
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor 4809 » Mié Mar 28, 2012 2:30 am

Aula de Formación Policial

Psicotécnicos
formandopolicias.com
Mahonei escribió:
4809 escribió:Personalmente creo que estos lanzagranadas no se van a acabar imponiendo,o mejor dicho no se utilizan mas los ya comprados primeramente por el alto coste que supone su municion, mucho mas cara que un simple cartucho y una pelota de caucho.Cuando decimos que son menos lesivas no es cierto ya que lo son igual o mas que las pelotas, lo que si es cierto es que no rebotan ypor eso se dice de su menor lesividad.Por otra parte con esta arma creo que se pierde la versatilidas que nos da la franchi en cuantoa entradas, controles, pelotas, etc, por todo ello creo que no se umpondran pero no porque no sean buenas ni menos lesivas.

No rebotan y por lo que parece permiten una mayor precisión respecto a las pelotas de caucho tradicionales :silbando:

La pregunta ahora debería ser... si el dinero no fuera el problema... ¿Cuál de los dos sistemas sería mejor?

Pues por versatilidad creo que siguen ganando las franchis, se pueden utilizar para más cosas, mientras que los lanzagranadas no, pero si sólo hablamos de control de masas y no nos importa el dinero creo que el Hk es mejor, ya que también se puede regular la velocidad del proyectil, pero esta vez no por la salida de gases como en la franchi sino con los tipos de cartucho y es más fácil hacer blanco porque se tira directamente al blanco y no produce rebotes.
Entonces por versatilidad y economía franchi y por eficacia en el control de masas pues Hk.Y si tu pregunta es sin problema de dinero pues para este cometido me quedo con la Hk.
4809
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor B.C.I. » Mié Mar 28, 2012 10:18 am

Cursos Sidewinder Tool

Curso instructor sidewinder
tiendashoke.es
Mahonei escribió: ¿Cuál de los dos sistemas sería mejor?

Franchi, sin duda.
Imagen

Si tienes alguna queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el Webmaster de foropolicia.es
B.C.I.
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor 4809 » Vie Mar 30, 2012 12:28 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
B.C.I. escribió:
Mahonei escribió: ¿Cuál de los dos sistemas sería mejor?

Franchi, sin duda.

Compañero, sin ninguna acritud , ¿probaste la escopeta y el lanza granadas para poder afirmar con tanta rotundidad que es mejor la franchi?
4809
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor B.C.I. » Vie Mar 30, 2012 4:58 pm

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
4809 escribió:Compañero, sin ninguna acritud , ¿probaste la escopeta y el lanza granadas para poder afirmar con tanta rotundidad que es mejor la franchi?

Sí.

Un saludo¡¡
Imagen

B.C.I.
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor kiski » Vie Mar 30, 2012 9:43 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
B.C.I. escribió:
4809 escribió:Compañero, sin ninguna acritud , ¿probaste la escopeta y el lanza granadas para poder afirmar con tanta rotundidad que es mejor la franchi?

Sí.

Un saludo¡¡

Juas, vaya contundencia... respuesta corta y clara... jeje. Un saludo.
kiski

Notapor tsahal » Vie Mar 30, 2012 11:32 pm

Temario Policía Nacional

Completísimo y muy didáctico
editorialcenpol.es
Si es que las cosas caen por su propio peso....la escopeta es mas polivalente, con su munición mas barata y tiene un mayor impacto visual.

Entiendo que los vendedores de los lanzadores quieran venderlos y hacer negocio, pero van a tener que dar buenos argumentos para ello..
Abel es sabbat jibel ahad (Hamas).
Imagen
Imagen
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor kiski » Sab Mar 31, 2012 2:22 am

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
tsahal escribió:Si es que las cosas caen por su propio peso....la escopeta es mas polivalente, con su munición mas barata y tiene un mayor impacto visual.

Entiendo que los vendedores de los lanzadores quieran venderlos y hacer negocio, pero van a tener que dar buenos argumentos para ello..

Hola. Totalmente de acuerdo. Un saludo
kiski

Notapor PATRULLEROBR » Mié Abr 11, 2012 9:55 pm

Bragas Anticorte

Protege tu cuello
materialpolicial.com
vistos los últimos acontecimientos de bilbao me parece que la retirada de escopetas va a ser inminente ....
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
PATRULLEROBR

Notapor kiski » Mié Abr 11, 2012 10:12 pm

Agent Rural

Presencial
gentcatformacio.com
PATRULLEROBR escribió:vistos los últimos acontecimientos de bilbao me parece que la retirada de escopetas va a ser inminente ....

Buenas. No creo que las cambien a corto plazo, piensa en el que cuesta dinero que cuesta el arma, la munición y la instrucción de todos los agentes antidisturbios del CNP, Guardia Civil y Policía Autonómica... Bueno, y la ineficacia en sus primeros 10 años; habría que cambiar las tácticas, etc... no lo veo a corto plazo; otra cosa es como vosotros que una cosa complementa a la otra...

Saludos
kiski

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial