Reclamar contra sanción de empleo y sueldo

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: toxxo

Reclamar contra sanción de empleo y sueldo

Notapor Justicar » Sab Ene 28, 2012 12:29 pm

Que me corrijan los sindicalistas del foro si he cometido algún error a la carrera, que lo Social no es mi especialidad. Aquí os dejo, para el que no tenga ni pajolera idea de como se hace, una sugerencia acerca de como presentar una reclamación contra una sanción de empleo y sueldo. Es un texto sencillo, pero que debería cumplir con el primer paso para este proceso: la conciliación.

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN

D. Justicar, con DNI 666-XXX, con domicilio en [domicilio], ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación comparezco y como en Derecho mejor proceda

EXPONGO

Que por medio de este escrito formulo papeleta de conciliación en reclamación contra sanción por falta calificada como [gravedad], contra la empresa [Empresa], con domicilio en [domicilio].

Fundamento la papeleta en los siguientes

HECHOS

PRIMERO. Ingresé en la empresa el [fecha], siendo mi salario de X.XXX euros mensuales, más las X pagas extraordinarias de la misma cuantía cada una de ellas, siendo asimismo mi actual categoría profesional la de [categoría].

SEGUNDO. Que con fecha [fecha] me fue notificada por [carta/burofax/telegrama/paloma] una sanción de X días de suspensión de empleo y sueldo, imputándome la comisión de una falta [gravedad]; no admito los referidos hechos, por inciertos.

TERCERO. Que la empresa debe reconocer que dicha sanción es improcedente, dejándola sin efecto y admitiendo mi reingreso al puesto de trabajo.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO del SMAC que, teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se digne admitirlo, señalando día y hora para la celebración de la conciliación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social; y se me expida la correspondiente certificación del resultado del acto celebrado.

Es justicia que respetuosamente pido en [municipio/ciudad/lo que sea], a XX de XXXX de 2030.

En teoría, no debería ser necesario colgar textos de este tipo. Pero como tenemos unos sindicatos taaaaaaaaaaan majos, que hacen taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto por nosotros, pues lo dejo por si alguno lo necesita.

Un saludo.
Justicar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Reclamar contra sanción de empleo y sueldo

Notapor toxxo » Dom Ene 29, 2012 4:26 am

Lanza-destellos Policial

Alta potencia
insigniaspoliciales.com
Aclarar que es para usarse en caso de que no haya pruebas, como la empresa tenga pruebas, mejor agachas las orejas :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Re: Reclamar contra sanción de empleo y sueldo

Notapor Justicar » Dom Ene 29, 2012 1:52 pm

Protección Civil

labanderanacional.es
En lo que a eso concierne, te comento que dos de los casos en los que eché una mano las pruebas de la empresa, contra el criterio del superchachimegaabogado sindical que iba a defender al trabajador, fueron espulgadas por la parte afectada y no le sirvieron de nada a la empresa. Es más, en uno de esos casos concretos la Empresa quería seguir acosando al trabajador, con el fin de echarle con despido disciplinario y ahora la cosa, en ese sentido, se les ha puesto MUY cuesta arriba. Es más que probable que, si la Empresa finalmente le despide, se logre despido nulo sin apenas dificultad. Imagino que acabarán soltando el servicio y pasándole el marrón a la empresa entrante.

Las pruebas, por sí solas, no son suficientes. Se necesitan pruebas, ajustadas a Derecho, pertinentes y necesarias para cada caso concreto. De no ser así, a la Empresa no le sirven de mucho. Y por si alguno se lo está preguntando, sí, la Empresa, en más de una ocasión, aporta pruebas que pueden ser impugnadas por no guardar relación directa con el juicio. Si bien lo más aconsejable es acudir, desde el mismo acto de conciliación, asesorado y acompañado por asistencia letrada, en los últimos tiempos he visto demasiadas cosas extrañas en lo que concierne a este tipo concreto de casos, por ejemplo, que un abogado sindical esté de acuerdo con la imposición de sanciones muy graves por la comisión de faltas leves.

Evidentemente, la mejor forma de no ser sancionado es no pifiarla. XD

Yo, personalmente, recomiendo que toda la comunicación lograda con un abogado sindical se haga por escrito. Hace mucho que los sindicatos barren para casa del enemigo, aunque haya honrosas excepciones. Pero como uno nunca sabe qué le va a tocar, mejor jugar sobre seguro. Si luego la cosa sale rana, puede uno alegar, ante quien proceda, mala praxis por parte del mismo.

Un saludo.
Justicar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Volver a Seguridad Privada