Quiero ser Mosso d'esquadra! merece la pena arriesgarse?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Heavy CME

Re: Quiero ser Mosso d'esquadra! merece la pena arriesgarse?

Notapor TheWalrus » Mar Jun 10, 2008 4:34 pm

CURSO DE CRIMINOLOGÍA PRÁCTICA POLICIAL

Precio: 23 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Hola, a tu pregunta me permitire darte unos consejos quetambien podrian ser de aplicacion a otros opositores o posibles opositores que esten dudosos: Si realmente quisieras ser Mosso o Policia nisiquiera hubieras planteado semenjante pregunta, si lo que mas te llena es tu trabajo actual , tu ya lo sabes, si loque mas te llena es ayudar a los demas ya estarias en alguna oposicion de algun cuerpo de seguridad o sanitario...etc. Cuando uno quiere ser algo ya lo sabe casi desde pequeño. Tampoco te agas poli porque esto te reporta emociones y vivencias nuevas que tu actual empleo no, es decir, esto es mas que un solo empleo y bajo mi punto de vista uno ya tiene qe saber interiormente si le merece la pena dejarlo todo por servir en el cuerpo o no, ya que para ti esto debe ser todo un honor.... :policia: alomejor ahora piensas que merece la pena arriesgarse pero una vez ya Mosso cambia tu forma de pensar y te vendra el arrepentimiento que es lo peor, (aunque siempre puedas volver atras)...
Pero a tu pregunta yo responderia: Claro que merece la pena, que hay mas bonito que ayudar al projimo tal y como te gustaria que te lo ubieran echo ati :?: :wink:
TheWalrus
Nivel: Básico -Policía-

Notapor adry_bcn » Jue Jun 12, 2008 5:47 pm

Pinza Universal Para Pocket

P.v.p 16.15€
tiendashoke.es
Hombre yo tambien tengo bastante miedo porque alli va gente muy muy preparada, y no me haria gracia pasar por todos estos estudios y la matada en el gimnasio para que te digan que te vayas a casita...

Saludos
adry_bcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor PINDODELI » Jue Jun 12, 2008 6:35 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
TheWalrus escribió:Hola, a tu pregunta me permitire darte unos consejos quetambien podrian ser de aplicacion a otros opositores o posibles opositores que esten dudosos: Si realmente quisieras ser Mosso o Policia nisiquiera hubieras planteado semenjante pregunta, si lo que mas te llena es tu trabajo actual , tu ya lo sabes, si loque mas te llena es ayudar a los demas ya estarias en alguna oposicion de algun cuerpo de seguridad o sanitario...etc. Cuando uno quiere ser algo ya lo sabe casi desde pequeño. Tampoco te agas poli porque esto te reporta emociones y vivencias nuevas que tu actual empleo no, es decir, esto es mas que un solo empleo y bajo mi punto de vista uno ya tiene qe saber interiormente si le merece la pena dejarlo todo por servir en el cuerpo o no, ya que para ti esto debe ser todo un honor.... :policia: alomejor ahora piensas que merece la pena arriesgarse pero una vez ya Mosso cambia tu forma de pensar y te vendra el arrepentimiento que es lo peor, (aunque siempre puedas volver atras)...
Pero a tu pregunta yo responderia: Claro que merece la pena, que hay mas bonito que ayudar al projimo tal y como te gustaria que te lo ubieran echo ati :?: :wink:

Yo de pequeño queria ser astronauta y luego con 18 años piloto de aviones y hace unos años años acabe siendo policia, estoy orgullosos de serlo y disfruto siendolo, pero siempre he pensado que nadie nace siendo algo, porque cuando naces lo unico que eres es un pedazito de algo, pero nada de nacer siendo torero, ni policia, ni medico otra cosa es que lo hayas mamado de pequeño, pero bueno que me voy por los cerros de Ubeda..
el UNICO consejo que te doy es que cuando vayas a realizar el paso para ser policia lo hagas con conviccion y con deseo de serlo, cuando quieras emociones fuertes vete al dragon khan o hacer puenting que sabes que las vas a tener, aqui las emociones no sabes cuando te van a venir, ni de quien, pero cuando vienen, disfrutas como una mona y lo malo es que enganchan, porque si despues de una te sientas en el coche, miras al compañero y piensas, me cago en la .... lo mal que lo he pasado, pero como me ha gustado!!!!!!!!!, date por jodido disfrutaras de tu trabajo cada dia, por el contrario si te sientas y piensas "no quiero mas como esta", buscate otra cosa.
Lo malo es que eso no lo sabes hasta que no estas dentro.
SOY POLICIA, ser Mosso d'Esquadra es mi denominacion de origen
Imagen
PINDODELI

Notapor TheWalrus » Jue Jun 12, 2008 7:02 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
adry_bcn escribió:Hombre yo tambien tengo bastante miedo porque alli va gente muy muy preparada, y no me haria gracia pasar por todos estos estudios y la matada en el gimnasio para que te digan que te vayas a casita...

Saludos

A los que piensan asi les recomiendo que no opositen, ya que como su nonbre indica es una oposicion, osea el nivel lo pones tu, quien no arriesga no gana, y la placa evidentemente no la regalan, asi los que los que lo sienten por dentro tendran mas posibilidades de conseguir aquello que realmente desean y si lo consiguen sera que al final de tanto esfuerzo se lo merecen...
TheWalrus

Notapor TheWalrus » Jue Jun 12, 2008 7:14 pm

Ascenso a Oficial De Policía

editorialdecuma.com
PINDODELI escribió:
TheWalrus escribió:Hola, a tu pregunta me permitire darte unos consejos quetambien podrian ser de aplicacion a otros opositores o posibles opositores que esten dudosos: Si realmente quisieras ser Mosso o Policia nisiquiera hubieras planteado semenjante pregunta, si lo que mas te llena es tu trabajo actual , tu ya lo sabes, si loque mas te llena es ayudar a los demas ya estarias en alguna oposicion de algun cuerpo de seguridad o sanitario...etc. Cuando uno quiere ser algo ya lo sabe casi desde pequeño. Tampoco te agas poli porque esto te reporta emociones y vivencias nuevas que tu actual empleo no, es decir, esto es mas que un solo empleo y bajo mi punto de vista uno ya tiene qe saber interiormente si le merece la pena dejarlo todo por servir en el cuerpo o no, ya que para ti esto debe ser todo un honor.... :policia: alomejor ahora piensas que merece la pena arriesgarse pero una vez ya Mosso cambia tu forma de pensar y te vendra el arrepentimiento que es lo peor, (aunque siempre puedas volver atras)...

Yo de pequeño queria ser astronauta y luego con 18 años piloto de aviones y hace unos años años acabe siendo policia, estoy orgullosos de serlo y disfruto siendolo, pero siempre he pensado que nadie nace siendo algo, porque cuando naces lo unico que eres es un pedazito de algo, pero nada de nacer siendo torero, ni policia, ni medico otra cosa es que lo hayas mamado de pequeño, pero bueno que me voy por los cerros de Ubeda..
el UNICO consejo que te doy es que cuando vayas a realizar el paso para ser policia lo hagas con conviccion y con deseo de serlo, cuando quieras emociones fuertes vete al dragon khan o hacer puenting que sabes que las vas a tener, aqui las emociones no sabes cuando te van a venir, ni de quien, pero cuando vienen, disfrutas como una mona y lo malo es que enganchan, porque si despues de una te sientas en el coche, miras al compañero y piensas, me cago en la **** lo mal que lo he pasado, pero como me ha gustado!!!!!!!!!, date por jodido disfrutaras de tu trabajo cada dia, por el contrario si te sientas y piensas "no quiero mas como esta", buscate otra cosa.
Lo malo es que eso no lo sabes hasta que no estas dentro.

Vale que tu seas de los que no han tenido vocacion desde practicamenente cuando tuvieeron uso de razon, eso no quita que seais mejors ni peores policias, pero yo considero (para que la gente no se confunda) que no necesariamente te tiene que gustar pasarlo mal para decantarte por el servicio policial, es mas yo creo que al ser humano por naturaleza no le gusta pasarlo mal, lo natural es preservar la vida y correr los menos riesgos posibles, lo contrario seria poner demasiada temeridad en tus acciones, a mi personalmente no me gusta jugarmela, y cuando he pasado una mala situacion, lo que quiero es que no se vuelva a repetir, un policia no debe pasarlo bien en situaciones que otra persona lo pasaria mal, para el desfogue de esas actitudes recomendaria meterse a torero, mercenario, paracaidista, piloto de formula 1, de moto gp o actor de doblaje de escenas de accion :caco:
TheWalrus

Notapor Monicamossa » Jue Jun 12, 2008 7:45 pm

Ortografía Guardia Civil

Herramienta imprescindible
editorialcenpol.es
TheWalrus escribió:
adry_bcn escribió:Hombre yo tambien tengo bastante miedo porque alli va gente muy muy preparada, y no me haria gracia pasar por todos estos estudios y la matada en el gimnasio para que te digan que te vayas a casita...

Saludos

A los que piensan asi les recomiendo que no opositen, ya que como su nonbre indica es una oposicion, osea el nivel lo pones tu, quien no arriesga no gana, y la placa evidentemente no la regalan, asi los que los que lo sienten por dentro tendran mas posibilidades de conseguir aquello que realmente desean y si lo consiguen sera que al final de tanto esfuerzo se lo merecen...

Pienso lo mismo...Esto no es un: Probar a ver que pasa...(aunque algunos de ésta forma lo consiguen).O lo sientes o no lo sientes.Pero si ya te supone un esfuerzo opositar por si luego no pasas las pruebas,chico es lo que hay...!!!
Cuando uno quiere ser policia algo se te mueve por dentro:Cuando los ves en la calle trabajando,cuando suenan los pirulos y se te ponen los pelos de punta,cosas asi...
No de un dia para otro uno se levanta,se toma su café con leche con magdalenas y le entra la inspiración divina de querer ser policia porque mola.
Creo que la gente que consigue entrar de estar forma en un 80% de los casos es la que antes de cansa y dice que ha perdido la vocación,cuando la gran mayoria nunca la tuvieron.Otros tantos cuando descubren lo apasionante que es éste mundo se "encandilan" y son tan buenos como los que entraron con vocación.
Pero no podeis mirar ésto como un trabajo mas,ni valorar opositar al mismo por SOLO estabilidad laboral,porque mola mucho llevar placa o porque pensais que vais a ser el rey del Mambo,que solo teneis que leer para ver como los profesionales en ocasiones las pasan canutas...

Un saludo.
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor PINDODELI » Jue Jun 12, 2008 7:53 pm

Curso Para Recuperar La Tip

Curso online homologado
renovacionvigilante.com
SOY UN ENFERMO. ME GUSTA LO QUE HAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ENCIMA ME PAGAN
SOY POLICIA, ser Mosso d'Esquadra es mi denominacion de origen
Imagen
PINDODELI

Notapor leif » Jue Jun 12, 2008 9:59 pm

Equipación Policial

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Monicamossa escribió:Pienso lo mismo...Esto no es un: Probar a ver que pasa...(aunque algunos de ésta forma lo consiguen).O lo sientes o no lo sientes.Pero si ya te supone un esfuerzo opositar por si luego no pasas las pruebas,chico es lo que hay...!!!
Cuando uno quiere ser policia algo se te mueve por dentro:Cuando los ves en la calle trabajando,cuando suenan los pirulos y se te ponen los pelos de punta,cosas asi...
No de un dia para otro uno se levanta,se toma su café con leche con magdalenas y le entra la inspiración divina de querer ser policia porque mola.
Creo que la gente que consigue entrar de estar forma en un 80% de los casos es la que antes de cansa y dice que ha perdido la vocación,cuando la gran mayoria nunca la tuvieron.Otros tantos cuando descubren lo apasionante que es éste mundo se "encandilan" y son tan buenos como los que entraron con vocación.
Pero no podeis mirar ésto como un trabajo mas,ni valorar opositar al mismo por SOLO estabilidad laboral,porque mola mucho llevar placa o porque pensais que vais a ser el rey del Mambo,que solo teneis que leer para ver como los profesionales en ocasiones las pasan canutas...

Un saludo.

No se podria haber dicho mejor...Sobretodo lo que dices que sientes cuando los ves trabajar.

Yo creo que hay que meditar mucho presentarse porque despues son muchos los que abandonan por este motivo. Sobre el tema de la vocación yo no creo mucho. Estoy seguro que el 80 o 90 por ciento de los policias no lo son por vocación pero eso no significa que sean peores policias.

Yo creo que si realmente quisieres ser policia merece mucho la pena porque hay poquisimos mossos que no esten contentos con su profesión. Y por eso creo que hay que sacrificarse. En tu misma situación hay muchisima gente que se presenta cada año. No todo el mundo tiene un trabajo malisimo y cobra mucho menos. El tiempo que dura la oposición y el dinero que se pierde cobrando tan poco en la EPC supone un sacrificio pero si realmente te gusta y cada dia que pasa estas un poco mas seguro y mas ilusionado con tu eleccion, entonces no te lo pienses. Quien algo quiere algo le cuesta y aquí no te regalan nada porque son muchos los que se presentan para pocas plazas. En definitiva, merece la pena si realmente estas seguro que quieres ser policia con todo lo que conlleva eso, que no es poco.
¡¡¡MOSSOS EN LLUITA!!!
leif

Notapor miguel21 » Lun Jun 16, 2008 1:21 pm

Futuros Policias Nacionales

Novedad
labanderanacional.es
Llevo un año deseando que llegue la próxima oposición, esforzandome para sacarme el bachillerato (que ya lo tengo :D ), de nuevo ahora con el carnet de conducir (aunque no es que sea un esfuerzo majúsculo, pero tiene su dedicación), tengo 18 años, en octubre 19, (soy joven) y desde pequeñito he querido ser policia, y ahora más que nunca quiero serlo, mi comentario viene a que leyendo todo lo que ponéis que ya reflexioné en su día cuándo decidí ponerme en serio con esto a uno le entran muchas más ganas (almenos a mí, será un trabajo que me hará feliz conmigo mismo) y se da cuenta que pese a ser una dedicación elevada luego lleva la recompensa si logras entrar, y que aunque en esta vida siempre hay que ser humilde vás a muerte a por una plaza; con esto y sin experiencia para responder al chico que comenzó el post, decirle que si quieres intentalo, si te apasiona intentalo, yo solo sé que tengo 18 años, sé que tengo díficil entrar porque aún soy joven, pero no por eso tiro la toalla, porque sé que en esta vida hay personas y personas y porque yo no puedo llegar ser polícia pese a mi juventud, pero con ganas, ilusión y trabajo se puede llegar lejos.

Un saludo! :wink:
tempus fugit

Nunca abandones tus sueños por nada, ni por nadie...
miguel21

Notapor Pards » Lun Jun 16, 2008 9:44 pm

FORMANDOPOLICIAS

Formación on-line CNP 2013
formandopolicias.com
"Hazlo o no lo hagas no lo intentes".No pruebes por probrar,haber que sale ,por que es como el que tiene un trabajo para ganar algo de dinero poe que lo necesita,pues peor aun si no tienes algo de vacion de policia,por que se pasa mucho peor.Yo reconozco que al principio estaba dudoso,pero una m vez me rpesente ,se me fueron todas la dudas,y me agrada mucho la labor policial,y gracias a diferentes medios,he conseguido que sea mi "obsesion" entrar en este maravilloso cuerpo,tan poc valorado por mcuha gente.decir que antes frecuentaba un foro de coches (nada de garruleo,solo amantes de ese modelo y que les gusta personalizar su coche ,nada de TUNNING,lo odio)y ahora no hay dia que no mire un post de Mossos.Espero haber sido de ayuda y con esto mando saludoa todos,especialmente a los que estamos en fase de entrevista y en julio sabremos si este año nuestra vida da gran cambio :policia:
Pards

Notapor REINADO » Mar Jun 17, 2008 5:43 pm

H&K P30

La mejor pistola de H&K.
uspsuministros.com
VIDEO HOMENAJE A ESE FABULOSO CUERPO POLICIAL
MOSSO D´ESQUADRA

ESPERO QUE OS GUSTE
Imagen
VIVIR LA VIDA ES DE LISTOS, DISFRUTARLA ES DE SABIOS.-
REINADO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor miguel21 » Mié Jun 18, 2008 1:00 am

Alfombrilla Cnp

militariapiel.es
ya lo había visto creo, pero muy guapo el vídeo!
Ojalá y dentro de unos 2 años pueda ser uno de los que protagoniza alguna de estas fotos.

Un saludo!
tempus fugit

Nunca abandones tus sueños por nada, ni por nadie...
miguel21

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra