CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS

Precio final de 12 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

¿Qué saben de esto?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: MURGUINSON

¿Qué saben de esto?

Notapor quierosernacional » Sab Oct 01, 2011 6:18 pm

CURSOS POLICIALES ON-LINE

Precio: 12 hasta 25 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Saludos a todos.
Tengo casi la seguridad de que he elegido el foro correcto para plantear mi pregunta. Ahí va:
¿Qué sabéis de esto?
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.senado.es%2Flegis9%2Fpublicaciones%2Fpdf%2Fsenado%2Fbocg%2FBOCG_D_09_118_1082.PDF&h=ZAQBuPxKjAQDMjPHrj2ckmEHwPgKQoPNTyt9i5kR6zR8-aQ
ENMIENDA NÚMERO 2. (PÁGINA 4).
Tenía pensado opositar a inspector, aunque ahora veo esto y...
Si saben algo más agradecería sus aportes.
Un saludo y gracias.
Imagen
Admiro a la UIP.
quierosernacional
Nivel: Básico -Policía-

Re: ¿Qué saben de esto?

Notapor quierosernacional » Sab Oct 01, 2011 11:06 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
Al parecer no se sabe si va a ser del todo definitivo.
Yo preferiría que no saliera, aunque me gustaría escuchar también sus opinones al respecto.
Un saludo.
Imagen
Admiro a la UIP.
quierosernacional

Notapor oficialucho » Sab Oct 01, 2011 11:37 pm

Chalecos De Seguridad

Antitrauma y antibala
aventuralia.com
esto no me parece mala idea, aunque eso de subispector jefe no lo tengo muy claro:

El ingreso debe producirse solo por la escala básica, creando una carrera profesional en la que hubiese dos vías de ascenso, una ordinaria, pasando por las escalas y categorías correspondientes (excepto por la de subinspector jefe) y otra rápida, en la que con dos años en la básica y la titulación se opositaría para el ascenso a la ejecutiva, y tras la aprobación y el periodo de formación de tres años en Ávila, se accedería a inspector.
Este proyecto de carrera profesional modificaría los porcentajes de ascenso a 50% por antigüedad y 50% concurso oposición (no como ahora, 2/3 y 1/3 respectivamente), facilitando el ascenso más rápido de los mejor preparados y reduciendo de 10 a 5 años el tiempo necesario para ascender de inspector a inspector jefe (con una Disposición Transitoria para que fuese entrando en vigor progresivamente), consiguiéndose que alguien que entrara en la básica pudiera llegar a inspector jefe al mismo tiempo e incluso antes que quien ahora ingresa por la escala ejecutiva.

me encanta esta opinion:

Un cuerpo donde más de 500 titulados superiores opositan para ingresar por la escala básica no puede mantener un reducto elitista, clasista, de ruptura de la carrera profesional y desprecio a la experiencia profesional. En la actividad policial es fundamental la experiencia profesional. El porcentaje de hijos de mandos policiales que ingresan en la policía por la escala ejecutiva hace pensar que existe una predisposición genética para ello contradiciendo las teorías conocidas de la evolución de la especie humana. Y esto es doblemente injusto: de una parte por lo que supone de ilegal, y de otra por la injusta comparación de quienes, siendo hijos de mandos policiales, superan la oposición por esfuerzo y conocimiento (que los hay).
oficialucho

Notapor quierosernacional » Lun Oct 03, 2011 12:07 pm

Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
Pfff... entonces el que termine una carrera y quiera dedicar unos años a estudiar las oposiciones a la Ejecutiva se queda con las ganas...
Tendrá que estudiar durante esos 2 años que está de Policia en la básica.
No me parece muy justo.
Imaginaros esto mismo en el ejercito: Se suspende el acceso directo a la escala de oficiales. Sería impensable ¿No?
Imagen
Admiro a la UIP.
quierosernacional

Notapor Ergo » Lun Oct 03, 2011 12:14 pm

Tratamiento Policial De Los Delitos Contra La Seguridad Vial

Imprescindible
tacticapolicial.com
quierosernacional escribió:Pfff... entonces el que termine una carrera y quiera dedicar unos años a estudiar las oposiciones a la Ejecutiva se queda con las ganas...
No me parece muy justo.
Imaginaros esto mismo en el ejercito: Se suspende el acceso directo a la escala de oficiales. Sería impensable ¿No?

Claro, es que dos años son una vida :-: ... Vaya, casualmente LOS MISMOS que tienes que llevar para poder presentarte a Oficial de Policía...

Esto es algo que llevamos pidiendo el 99% de los Policías AÑOS... Que el que quiera mandar en la "Empresa", que primero sepan lo que hay...
Ergo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor usebiete » Lun Oct 03, 2011 12:22 pm

Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Es una de las injusticias que existen en este Santo cuerpo y que me parece correcto que enmienden de una vez. Nadie duda que existan hijos de mandos que entran por méritos propios, pero yo conozco más casos que dicen lo contrario.

Aprueban a la 1ª, con escasos 24-25 años y que en Ávila desmuestran con creces porque han llegado a la Escala Ejecutiva por medios poco éticos, gracias a padres y amigos de padres miembros de los tribunales, todos sabemos lo subjetivo de la lectura de los casos prácticos, aunque después como no puede ser de otra manera, todos nos terminamos por conocer bien los dos años en ávila.

Me alegro enormente que se limite de esta manera el acceso de los de sangre azul a la ejecutiva, el que quiera llegar que al menos mame un poco la básica, aunque no creo que ninguno de ellos hagan servicios poco reconocidos (seguridad, calabozos, etc).
usebiete
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor quierosernacional » Lun Oct 03, 2011 12:27 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
Ergo escribió:
quierosernacional escribió:Pfff... entonces el que termine una carrera y quiera dedicar unos años a estudiar las oposiciones a la Ejecutiva se queda con las ganas...
No me parece muy justo.

Claro, es que dos años son una vida :-: ... Vaya, casualmente LOS MISMOS que tienes que llevar para poder presentarte a Oficial de Policía...

Esto es algo que llevamos pidiendo el 99% de los Policías AÑOS... Que el que quiera mandar en la "Empresa", que primero sepan lo que hay...

En parte lo entiendo, pero... para mí dos años SI SON MUCHO TIEMPO. Contando con que en esos dos años te de tiempo a estudiar las oposiciones a inspector...
En el Ejército (Perdona que ponga este ejemplo otra vez) los Oficiales están caracterizados por sus profesional formación y CAPACIDAD para ejercer sus funciones sin ser Suboficiales antes. (MUY IMPORTANTE: NO ESTOY DICIENDO QUE SUBOFICIALES DE LAS FFAA, NI AGENTES DE LA EB DEL CNP CAREZCAN DE FORMACIÓNY PROFESIONALIDAD. MÁS BIEN PIENSO AL CONTRARIO).
Si las oposiciones a Inspector ya estaban dificiles, si se aprueba esto, lo estarán mucho más.
Saludos.
Imagen
Admiro a la UIP.
quierosernacional

Notapor arok » Lun Oct 03, 2011 2:28 pm

Aula de Formación Policial

Formación on-line CNP 2012
formandopolicias.com
Pones el ejercito de ejemplo, en mi particular opinión esa comparación no sirve, porque el ejercito tiene unas funciones y la policía otras. Y la verdad si crees que dos años trabajando como policía y conociendo la realidad desde abajo es mucho tiempo... prefiero otro superior. Cada vez hay más inspectores que han hecho ese recorrido por voluntad personal (con la dificultad que ello supone), acceso desde básica y luego ascenso a inspector. Personalmente me he cruzado con dos y puedo decir que son, a día de hoy, de los mejores inspectores que he conocido.

La enmienda me parece perfecta, me parece curioso que provenga Del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés (GPECP), desgraciadamente es una enmienda del Senado (ya sabemos la fuerza que tiene el Senado) y sabemos el caso que les hacen, de todas formas espero que la aprueben.

Pego la enmienda aquí para mayor facilidad de lectura:
ENMIENDA NÚM. 2
Del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés (GPECP)
El Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés (GPECP), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda al Artículo 18. 1.
ENMIENDA
De modificación.
En el apartado 1 del artículo 18 la expresión «en las categorías de Policía e Inspector» se sustituye por la expresión «en la categoría de Policía».
JUSTIFICACIÓN
El ingreso debe producirse solo por la escala básica, creando una carrera profesional en la que hubiese dos vías de ascenso, una ordinaria, pasando por las escalas y categorías correspondientes (excepto por la de subinspector jefe) y otra rápida, en la que con dos años en la básica y la titulación se opositaría para el ascenso a la ejecutiva, y tras la aprobación y el periodo de formación de tres años en Ávila, se accedería a inspector.
Este proyecto de carrera profesional modificaría los porcentajes de ascenso a 50% por antigüedad y 50% concurso oposición (no como ahora, 2/3 y 1/3 respectivamente), facilitando el ascenso más rápido de los mejor preparados y reduciendo de 10 a 5 años el tiempo necesario para ascender de inspector a inspector jefe (con una Disposición Transitoria para que fuese entrando en vigor progresivamente), consiguiéndose que alguien que entrara en la básica pudiera llegar a inspector jefe al mismo tiempo e incluso antes que quien ahora ingresa por la escala ejecutiva.
Un cuerpo donde más de 500 titulados superiores opositan para ingresar por la escala básica no puede mantener un reducto elitista, clasista, de ruptura de la carrera profesional y desprecio a la experiencia profesional. En la actividad policial es fundamental la experiencia profesional. El porcentaje de hijos de mandos policiales que ingresan en la policía por la escala ejecutiva hace pensar que existe una predisposición genética para ello contradiciendo las teorías conocidas de la evolución de la especie humana. Y esto es doblemente injusto: de una parte por lo que supone de ilegal, y de otra por la injusta comparación de quienes, siendo hijos de mandos policiales, superan la oposición por esfuerzo y conocimiento (que los hay).
arok

Notapor Drizzt » Lun Oct 03, 2011 3:29 pm

Kubotan Puntas Intercambiables

p.v.p 7,10 euros
tiendashoke.es
Claro, y a los que no somos hijos de ningún mando, los que nos pagamos la academia, los carnets y la carrera con trabajos de mierda, los que hemos estado 3 años en la universidad EXCLUSIVAMENTE para opositar a la ejecutiva, que nos den por culo, ¿no?. En vez de poner más control para evitar el enchufismo, jodemos a los 3000 opositores a la ejecutiva, si, me parece la ostia de justo.

Ale, a opositar dos veces, chuparse, cuanto? 6 años en total entre Ávila y prácticas? y tardar el doble en acceder a la EE. No sé porque, pero me da la sensación de que los que opositamos a la EE somos los apestados del estamento policial; que si enchufados, que si sangre azul..... A mi me parece muy bien eso de pasar dos años haciendo trabajos de la EB, de hecho, no me importaría para nada estar ese tiempo de prácticas - si se contara mientras se hacen, con una protección cercana a la de un funcionario de carrera, que en dos años pasan muchas cosas-, antes de jurar el cargo, pero de ahí a lo que se propone, hay un mundo. Es cierto que esa medida también filtraría a muchas personas que opositan a la EE por "opositar a algo" cuando terminan la carrera y que saldrían despavoridos frente a estas condiciones, pero creo que la gran mayoría de esa gente no aprobará de todos modos: no es una oposición fácil y la falta de vocación puede ser fatal para la motivación que exige el estar 8-10 horas al día estudiando.
El CNP no se va a librar de mi fácilmente. EE & EB 2012

Imagen
Drizzt
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor ferru sanma » Lun Oct 03, 2011 3:45 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
¿Drizzt tu que quieres pertenecer al CNP o ser Inspector?

Pues eso...
Imagen
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor Loro » Lun Oct 03, 2011 5:07 pm

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
oficialucho escribió:me encanta esta opinion:

Sin duda se trata de una buena lección de como utilizar nuestro idioma para enfatizar lo que no es... muy político, por cierto. Quienes tachan de reducto elitista, clasista y de ruptura de la carrera profesional y desprecio a la experiencia profesional, se equivocan. Tal forma de acceso no es reducto, puesto que puede opositar cualquier español que reúna los requisitos; no es elitista, puesto que no sólo las supuestas élites a las que encubiertamente se ataca según el precepto, pueden opositar; desde luego para nada es clasista. Hay desde hijos de taxistas, hasta hijos de policías (de cualquier escala), pasando por hijos de jueces, hijos de médicos, de carpinteros..., y sin duda no hay desprecio a la experiencia profesional, puesto que no cercena la existencia de la promoción interna, al estilo del resto de cuerpos civiles de la administración general del estado.

Sigo. Decir que en la actividad policial es fundamental la experiencia profesional, es sesgar la realidad y negar el pan a los alumnos de escala básica que recién ingresan en la categoría de Policía, puesto que estos tampoco tienen experiencia y sin embargo nadie se plantea que deban provenir de un escalón más primario o fundamental o incluso de grupos como el C2 y el E. Seguramente quien enuncio esa teoría en realidad debió decir que para mandar hace falta experiencia, y no le faltaba razón. Por este motivo, los Inspectores cuando ingresan en la categoría no suelen obtener puestos de la RPT con la denominación Jefe de Grupo Operativo, sino que más bien obtienen puestos del tipo Investigador Inspector, y están a las órdenes de otros Inspectores con más experiencia en la Corporación, aprendiendo y adquiriendo precisamente esa experiencia necesaria para ejercer el liderazgo. Respecto a esto un único apunte. El único servicio en el que no existe esa figura es en los grupos uniformados. ¿Por qué? Nadie debate sobre ello, no obstante.

Si hablamos de porcentajes, con seriedad, recuerdo mi promoción, la XVI. En mi sección de primero creo recordar que 3 de 40 alumnos eran hijos de funcionarios del CNP con categoría superior a Inspector y en la de segundo más o menos los mismos. Seguro que se pueden sacar porcentajes oficiales y no tocando de oídas, que no por repetir mucho un rumor tiene por qué transformarse en verdad.

Si de lo que queremos hablar es de Darwin, hablemos, pero dudo que obtengamos una aplicación práctica al caso que nos ocupa, puesto que uno no entiende qué tendrá que ver la selección natural con esa predisposición denunciada, habida cuenta de los datos que aporto.

Por último no nos engañemos, el guiño que se hace a los que supuestamente aprueban por medios no es tal, sino más bien una especie de consideración previa que de suerte que fuese aceptada por aquellos leyentes que creyendola aceptan la existencia de ese margen de error, supondría la aceptación del resto de postulados, en mi opinión más demagógicos que reales.

A quien inició el post e interpelaba, le doy mi opinión. Creo que todo esto se trata más de ruido que de nueces.

Saludos.
Imagen
Loro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Loro » Lun Oct 03, 2011 5:16 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
ferru sanma escribió:¿Drizzt tu que quieres pertenecer al CNP o ser Inspector?

Pues eso...

Va, eso se lo pueden preguntar a un opositor, que nos visita y aún no tiene del todo su idea formada, pero si se lo preguntásemos a usted, Ferru, ¿qué diría?

Es decir, suponga que es usted titulado (si no lo es) universitario y oposita por las dos vías ¿Qué prefiere usted? ¿Pertenecer al CNP o ser Inspector? Se lo pongo más a huevo. Si se lo preguntan a usted en la entrevista para acceso a la escala ejecutiva (como me hicieron a mí) ¿Qué respondería?

¿Acaso siendo Inspector del CNP no pertenece usted al CNP?

No cuela.
Imagen
Loro
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Loro » Lun Oct 03, 2011 5:44 pm

Test De Examen Guardia Civil

Prepara bien tu examen
editorialcenpol.es
usebiete escribió:Es una de las injusticias que existen en este Santo cuerpo y que me parece correcto que enmienden de una vez. Nadie duda que existan hijos de mandos que entran por méritos propios, pero yo conozco más casos que dicen lo contrario.

Aprueban a la 1ª, con escasos 24-25 años y que en Ávila desmuestran con creces porque han llegado a la Escala Ejecutiva por medios poco éticos, gracias a padres y amigos de padres miembros de los tribunales, todos sabemos lo subjetivo de la lectura de los casos prácticos, aunque después como no puede ser de otra manera, todos nos terminamos por conocer bien los dos años en ávila.

Me alegro enormente que se limite de esta manera el acceso de los de sangre azul a la ejecutiva, el que quiera llegar que al menos mame un poco la básica, aunque no creo que ninguno de ellos hagan servicios poco reconocidos (seguridad, calabozos, etc).

¿Qué quiere que le diga? Conozco a unos cuantos que aprobamos con 23 años y llegamos a la Escala Ejecutiva por oposición, con buena nota en el caso práctico, en los test e incluso alguno con dos idiomas. Vamos, medios de dudosa ética. Ah y ninguno de nuestros padres era Comisario. Bueno, en honor a la verdad diré que mi padre si pertenecía al CNP. ¿Categoría? Policía. Lo que sí recuerdo bien fueron las horas interminables repitiendo cual loro los casos prácticos ante el preparador de la academia (una de esas NO FAMOSAS), haciendo test de conocimientos y psicotécnicos hasta la saciedad y entrenando después de estudiar. Es curioso, los que aprobamos, tenemos un recuerdo muy parecido...

Insisto, no por mucho repetir un bulo, este se convierte en verdad.

Saludos.
Imagen
Loro
FELICITACION PUBLICA A

Notapor G-pol » Lun Oct 03, 2011 6:05 pm

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Yo estoy a favor de esta enmienda porque soy de los que piensa que antes de ser jefe debes de aprender a ser subordinado, pero no os calenteis mucho la cabeza esto no saldra para alante, a las altas esferas no les interesa
Iniciativa, serenidad y sentido común
G-pol

Notapor Drizzt » Lun Oct 03, 2011 8:41 pm

Bolsa Gran Capacidad Porta Arma

Perfecta para paisano
materialpolicial.com
ferru sanma escribió:¿Drizzt tu que quieres pertenecer al CNP o ser Inspector?

Pues eso...

Si quitan la opción de entrar por ejecutiva, entrare por la básica, no queda más remedio; pero mi idea original siempre ha sido la ejecutiva, y espero que pueda acceder al cuerpo por ella.
El CNP no se va a librar de mi fácilmente. EE & EB 2012

Imagen
Drizzt

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia