Que País...

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: prodigo

Que País...

Notapor Nappo » Mié Ene 04, 2012 11:59 pm

INTERVENCIÓN POLICIAL EN DELITOS SEXUALES

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... qus_thread

Una patrulla de la Policía Municipal de Getxo tuvo que abonar el euro que cuestan los túneles de Artxanda cuando acudían a asistir un accidente ante la negativa del empleado de una cabina a subir la barrera si no pagaban el peaje. La rocambolesca historia se produjo el pasado lunes, 2 de enero, en torno a la una de la tarde.
La unidad policial había acudido a la fábrica de explosivos Maxam de Galdakao para entregar todo el material pirotécnico decomisado durante las navidades para su destrucción. Cuando regresaban a su base por el corredor del Txorierri, uno de los agentes vio un coche detenido en el arcén derecho, con la luna delantera rota y el conductor con la cabeza en el volante y las manos sobre el salpicadero. Todo apuntaba a que había sufrido un accidente recientemente y que todavía no había recibido ningún tipo de auxilio.
Ante la intensidad del tráfico, y para no poner en peligro a los demás usuarios de la vía, los policías locales no pudieron detener el vehículo a tiempo y optaron por realizar un cambio de sentido. La forma más rápida de hacerlo era tomar los túneles de Artxanda, y así lo hicieron.
Dar la vuelta a Deusto
Al llegar a la caseta de peaje, el agente explicó al empleado que tenían que dar la vuelta para acudir a una emergencia. El hombre sacó la cabeza por la ventanilla de la cabina, comprobó que se trataba de un vehículo con distintivos policiales y que en su interior viajaban dos uniformados, y les solicitó el abono de un euro por el peaje. Para no dilatar aún más la actuación, los agentes decidieron abonar el euro y preguntaron al trabajador el lugar donde podían hacer antes un cambio de sentido.
Obtuvieron por respuesta que en la rotonda de Deusto. Después, ante la incredulidad de los policías, y debido a su insistencia en que se trataba de algo urgente, el empleado les dijo que quitaran la cadena que separa la mediana para poder dar media vuelta. La patrulla activó los rotativos para indicar que se trataba de una emergencia. Cuando llegaron al punto donde se encontraba el conductor en apuros, comprobaron que el coche estaba ya en la plataforma de una grúa y que el hombre se encontraba bien, por lo que prosiguieron su trayecto hasta Getxo.
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-

Re: Que País...

Notapor estoitomorao » Dom Ene 08, 2012 12:20 am

Nuevo:Guantes Anticorte Pielcu

39,70€ y portes GRATIS*
aventuralia.com
Eso les pasa por no preguntar primero (ja,ja,ja, es broma). Nosotros (en teoria) hacemos cualquier cosa que ocurra en el interior del tunel puesto que es zona nuestra, y cuando los inauguraron, a unos compañeros se les ocurrio "darse una vuelta" para ver como era, y ellos tambien tuvieron que abonar la tasa por circular por el tunel.
estoitomorao

Notapor El templario » Dom Ene 08, 2012 7:06 pm

H&K P30

La mejor pistola de H&K.
uspsuministros.com
Si la situación hubiese sido más grave y el operario se niega a subir la barrera, tras insistírsele en varias ocasiones, hasta se viene detenido por desebodiencia (obstruir claramente la labor policial).
¿que hubiese pasado si no llevan dinero ninguno de los agentes? ¿Es que el operario tenía alguna tara mental?..
El templario

Notapor estoitomorao » Dom Ene 08, 2012 11:26 pm

Manual La Protección Israelí Método Y Comprensión

Los mejores manuales policiale.
tacticapolicial.com
Pues no lo se, pero no tampoco lo pongo en duda, yo he ido una vez persiguiendo un vehiculo por la autopista y a mi el de la cabina en cuanto vio que me acercaba con los rotativos puestos, no hizo ni ademan de detenernos, sino mas bien todo lo contrario. Claro que luego le reclamaron al conductor del vehiculo perseguido. De todas formas, es un poco vergonzoso que te cobren por tener que acudir a realizar tu trabajo.
estoitomorao

Que País...

Notapor gabanna_cnp » Dom Ene 08, 2012 11:35 pm

Carteras Y Placas

militariapiel.es
Madre mía. Madre mía. Esa persona es idiota o que? A ver entiendo que de unos de paisano pueda no fiarse.. Pero vehículo oficial, uniforme y emergencia? Venga hombre. Y si no les deja pasar y les entretiene y por desgracia era la ayuda que necesitaba el accidentado y acaba falleciendo?
Si es que..

Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.
Imagen
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-

Notapor Zetaonce » Dom Ene 08, 2012 11:51 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
La gente de tan lista que se cree es tonta. Si yo trabajo en el peaje y me dice un policia que le abra la barrera pues se la abro. Aunque vaya con su vehículo particular, su suegra y sus hijos. Luego le doy los buenos días al policía, le tomo la matrícula e informo a mi superior de lo que ha pasado. Que sea quien tenga que ser quien determine si estaba o no autorizado. Pero yo no me complicaría la vida. Hay gente a la que le gusta adquirir mas responsabilidad de por la que le pagan.
Lo que me imagino harían los compañeros sería identificar posteriormente al erudito y dar parte al juzgado.
Zetaonce

Notapor MASAM » Lun Ene 09, 2012 10:54 am

Aula de Formación Policial

Novedad: PRUEBAS FÍSICAS ONLINE
formandopolicias.com
De vez en cuando tendríamos que ponernos en el lugar del contrario, ya que en infinidad de ocasiones (repito,en infinidad de ocasiones) la reacción de los empleados responde a una de estas tres circunstancias:

1- Indicaciones de sus superiores.

2- Desconocimiento.

3- Ambas a la vez.

Recordemos que la explotacion de este tipo de vías suele tenerla alguna empresa privada y las condiciones de la explotacion, uso etc.... suelen estar contempladas en la respectiva concesión y publicadas en el boletín oficial correspondiente y, por lo general, estas no suelen contener el uso "gratuito" de estas vías por las FFCCSS o cualquier otro servicio de emergencias como ambulancias o bomberos (servicios estos que tambien han tenido este tipo de 'incidentes').

No es la primera vez, ni será la última, que se da una situación de este tipo a lo largo y ancho de nuestra geografía sin que ello , al menos hasta donde he tenido conocimiento, haya tenido consecuencia alguna para/contra el empleado en cuestión.

En algunas demarcaciones se acordaron "protocolos" entre la Administracion y la empresa explotadora para que no se repitan este tipo de 'incidentes', en otras se seguirán repitiendo.........pero es lo que tenemos.......sin más.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.
-Se es responsable de lo que se dice.....no de lo que se "entiende".-
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
FELICITACION PUBLICA A

Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Volver a Policia Local y Municipal