CURSO DE SEGURIDAD PRIVADA

Precio final de 20 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

Prohibir entrada a discoteca teniendo entrada

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: MURGUINSON

Reglas del Foro
El subforo de Legislación y Jurisprudencia es un lugar de encuentro entre profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colectivos profesionales relacionados con éstos para debatir y comentar aquellas cuestiones de interés profesional que les afectan.
NO es el lugar indicado para que particulares realicen consultas o planteen dudas, las cuales deben ser resueltas en gestorias, bufetes de abogados, asociaciones u organismos oficiales competentes.

Todo hilo abierto que no respete esta premisa será cerrado (y en su caso eliminado) por la moderación.

Prohibir entrada a discoteca teniendo entrada

Notapor gabanna_cnp » Lun Dic 29, 2008 11:18 pm

CURSO DE EXTRANJERÍA OPERATIVA

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
De estos temas se ha hablado mucho y he conseguido información muy útil respecto a ello pero necesito que alguno me resuelva una duda directamente que no consigo sacar en claro. La posteo aqui aunque no sea nada relacionado con la policía y espero que alguno/a me resuelva la duda.
Vereis yo compré mi entrada para una tipica fiesta de cotillón de fin de año y sin problemas. El problema viene cuando he ido esta tarde a comprársela a un par de amigos mios. El dueño del local (o eso me pareció que era) me preguntó qué edad tenían y al decirle que dos de ellos 19 me puso la pega: prohibida la entrada a menores de 20.
Entonces le dije que sé de personas con 18 y 19 que tienen su entrada (y es verdad) y le pregunté que qué ocurria con esas personas. Me contesto que si los conocía les avisara de que el 31, en la entrada no permitirán la entrada a menores de 20 años. Que el menor de 20 años que la compre se arriesga a eso.
La entrada cuesta 20 euros con dos consumisiones y no es más que la entrada sin tener que poner nombre, DNI ni nada que identifique a la persona que la compre. Y dudo mucho que aquí, en este lugar, pongan ese dia el derecho de admisión bien puestesito a la entrada del local.
Entonces, ¿puede hacerse eso? ¿Si una persona con 19 años la compra, llega el 31 y no se lo permiten puede reclamar que le devuelvan el importe de la entrada o le dejen pasar?
La verdad que no me importa perder 20 euros e ir con mis amigos a donde pudieran pero claro, si se puede solucionar de alguna forma pues estupendo.
Espero que se haya entendido, si hay alguna duda intentaré explicarme mejor x).
Imagen
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-

Re: Prohibir entrada a discoteca teniendo entrada

Notapor MURGUINSON » Mar Dic 30, 2008 1:25 am

Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Una de las atribuciones que tienen los locales publicos es el derecho de admision, pero siempre que sean publicitadas las normas de entrada al local, y ¡ojo! que estas no contravengan derechos de la persona, es decir, que no sean arbitrarias ni discriminatorias.

La mayoria de edad legal en España son los 18 años, y por lo tanto un local no puede impedir la entrada por el hecho de tener 19 años, asi como no lo puede impedir por tener 25, 65, ó 73, porque sería tan ilegal, arbitrario y discriminatorio como impedir la entrada a Rumanos, minusvalidos, mujeres, negros......etc.

Abundando mas en el tema:

"Queda prohibido establecer las siguientes condiciones especificas de admision:"

***las que puedan suponer una discriminacion o trato desigual en funcion de la edad, sexo, nacionalidad o raza, discapacidad fisica o sensorial, las que se basen en juicios de valor sobre la apariencia estetica de los asistentes que cumplan con las condiciones especificas de admision autorizadas basadas en la etiqueta de ropa y calzado.
***Las que establezcan una edad de admision superior a la permitida.
***cualquier otra condicion especifica de admision que no haya sido aprobada previamente por la administracion competente
Yo que tú se lo explicaria a ese dueño de local, y si no hace caso, habla con la Comisaria de la demarcacion policial donde esté ese local, para que cuando llegue el momento que se te niegue la entrada ,haga acto de presencia una dotacion policial.
SI ESTOS 40 AÑOS HAN SIDO UN "CONFLICTO ARMADO" ENTRE DOS BANDOS, ¡ QUEREMOS UN JUICIO DE NUREMBERG PARA E.T.A.!

ImagenImagen
MURGUINSON
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor gabanna_cnp » Mar Dic 30, 2008 3:27 am

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
Muchísimas gracias. ¿Podrías decirme de que ley o de donde venga, lo has sacado? Más que nada porque si me presento alli con las palabras solamente igual me mandan a freir espárragos; todo lo contrario que si lo llevo bien puesto y tal. Un saludo.
Imagen
gabanna_cnp

Notapor qsl » Mar Dic 30, 2008 3:33 am

Aula de Formación Policial

Pruebas físicas
formandopolicias.com
gabanna_cnp escribió:Muchísimas gracias. ¿Podrías decirme de que ley o de donde venga, lo has sacado? Más que nada porque si me presento alli con las palabras solamente igual me mandan a freir espárragos; todo lo contrario que si lo llevo bien puesto y tal. Un saludo.

Si me permite Murguinson, y que me rectifique si me equivoco.

En virtud de lo dispuesto en el art 59.1 e) del Real Decreto 2816/82, de 27 de agosto de 1982, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

QUEDA PROHIBIDA LA ENTRADA Y/O PERMANENCIA EN ESTE LOCAL A TODA PERSONA QUE:

-Se encuentre en estado de embriaguez.
-Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas.
-Porte o consuma cualquier tipo de drogas o cualquier tipo de sustancias psicotrópicas.
-Falta de aseo personal.
-Lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de la empresa (tal como calzado y ropa deportiva, camisetas de tirantes o ropa en mal estado).
-Alborotadores comprobados.
-Provoque o incite cualquier desorden en la sal

Y si hablamos de vía penal(que la cosa vaya a más);
Artículo 512.
Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio, por un período de uno a cuatro años.

Solicita libro de reclamaciones, si se niegan comisionas policía.
ImagenImagen
El uniforme que llevas no te hace mejor, pero ten la seguridad que los mejores llevan ese uniforme
qsl
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor gabanna_cnp » Mar Dic 30, 2008 3:56 am

Spray Fito Defensa 50

P.v.p 12 €
tiendashoke.es
Con esto que me habeis dicho, lo apunto todo bioen en un papel y ya está no? (digo apra acordarme y no memorizarlo). El problema de las hojas de reclamaciones en este lugar e sque no valen para nada... y de pedirla la pido y me tendría que ir apra casa pues no me dejarian entrar. Lo mejor seria llamar a la policía si no permiten la entrada por razón de edad no? A ver si lo preparo todo aunque espero para el miércoles no tener que entrar en discusiones. Gracias.
Imagen
gabanna_cnp

Notapor gabanna_cnp » Mar Dic 30, 2008 4:00 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Por cierto, lo que ha dicho Murguinson (disculpa si no puse bien el nombre) es también en virtud del Real Decreto que has puesto tú? Grax x)
Imagen
gabanna_cnp

Notapor qsl » Mar Dic 30, 2008 4:33 am

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
gabanna_cnp escribió:Por cierto, lo que ha dicho Murguinson (disculpa si no puse bien el nombre) es también en virtud del Real Decreto que has puesto tú? Grax x)

Veo que eres de Andalucia;

Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Admisión de
Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Prohibiciones a las Condiciones Específicas.-
a) Las que puedan suponer discriminación o trato desigual por razón de edad, sexo, nacionalidad
o raza de los asistentes, así como la fijación de precios diferenciados por tales circunstancias.
b) Las que establezcan una edad de admisión superior a la permitida para cada tipo de
establecimiento por la normativa aplicable.

c) Las que establezcan la admisión previa invitación o carnet expedido por el titular del
establecimiento público.
d) Las que supongan discriminación por la apariencia estética de los asistentes que cumplan las
condiciones específicas de etiqueta en cuanto a ropa y calzado.
e) Las que supongan discriminación por discapacidad física o sensorial.
f) Cualquier condición específica que no haya sido aprobada previamente por la Administración
competente.

No te enfrentes a ellos es peor, y tampoco vayas del palo no te vayas a meter en un mal lugar y te fastidien tu oposición, de buenas maneras se puede entender uno, si le habas al hombre con lucidez le dices que conoces que estas en tu derecho a entrar según esta ley etc..si sigue pues solicitas hojas de reclamaciones, y marchando, y si no te las das requieres presencia policial.

Otro apunte;
DECRETO 119/2005, de 10 de mayo, por el que se modifican diversos artículos del Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas aprobado por el Decreto 10/2003, de 28 de enero
Artículo 15.1.a): ´Un vigilante de seguridad cuando el establecimiento tenga un aforo autorizado de 300 a 450 personasª.

Un saludo
ImagenImagen
El uniforme que llevas no te hace mejor, pero ten la seguridad que los mejores llevan ese uniforme
qsl

Notapor gabanna_cnp » Mar Dic 30, 2008 4:58 am

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
Gracias de nuevo.
Si soy de Andalucía y bueno, en general no tengo problemas nunca pero ya quema un poco la historia que hay por aqui.
No me enfrento a ellos, siempre de buenas maneras y lucidez. Una vez no dejaron a entrar a mi novia por no tener 21 años y recuerdo que tenía esta misma ley (la he vuelto a pedir porque no lograba encontrarla) y como dijiste, hablé contando que sé de mis derechos y que si se oponían pues acudiría a la policia para arreglar el asunto. Se "acojonaron" y dejaron pasar.
Está claro que si tengo que hacerlo hablo sobre esto, conozco mis derechos y como deben ser las cosas pero nunca con voz altiva, insultando y demás peus hablando se entiende la gente.

Lo que no sé qué me quieres decir con lo de vigilante de seguridad :S. Lo leeré mañana si respondes que me voy a dormir ya que estas no son horas x). Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Imagen
gabanna_cnp

Notapor qsl » Mar Dic 30, 2008 5:25 am

Test De Examen Guardia Civil

Prepara bien tu examen
editorialcenpol.es
gabanna_cnp escribió:
Lo que no sé qué me quieres decir con lo de vigilante de seguridad :S. Lo leeré mañana si respondes que me voy a dormir ya que estas no son horas x). Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Pues que es otro incumplimiento más de la ley que hacen..porque no suelen poner VS .por si lo querías saber :caco: :wink:
ImagenImagen
qsl

Notapor gabanna_cnp » Mar Dic 30, 2008 10:38 pm

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
Parte de una conversación entre una de las "jefas" del local que vendian las entradas y yo:

yo: "en base a qué norma exigen tener 25 años para comprar la entrada?"
jefa: pues a las normas propias de la empresa.
yo: pero en base a qué norma legal?
jefa: pues a la que han puesto los dueños para entrar en el local.
yo: pero esta empresa es privada?
jefa: si
yo: abierta al público?
jefa: bueno si... es privada pero se permite la entrada a quien compra la entrada.
Yo: entonces si ustedes prohiben comprar la entrada a un mayor de 18 años porque es menor de 25, qué hacemos?

Eso se puede decir que es una parte de la conversación. ¿Se puede hacer algo? Es que ya quema un poco este tema por aqui. No quiero que amigos mios se queden en la calle. Mejor dicho, que nos arruinen la noche vieja, porque si mis amigos no pasan, yo me quedo fuera. ¿Qué deberia hacer? Espero a mañana y si niegan la entrada al local (aun teniendo la entrada en la mano) por razón de edad, llamamos al CNP para que se presente una unidad o les explicamos como está la ley y esto es lo que hay?.
Un saludo.
Imagen
gabanna_cnp

Notapor qsl » Mar Dic 30, 2008 10:45 pm

Excelente Funda Interna

8.5 €
materialpolicial.com
Yo te he dicho ya hasta donde he podido.
Lo que veo es que quiere, que mañana no te paren en la puerta y te tengas que ir a casa.
Yo hablaría antes de esa cita, con algún miembro de esa empresa y se lo comentas;
Mire usted, después de comprar mi entrada, he visto que ustedes van a solicitar tener 21 años de edad, tenemos el problema este, y realmente estamos en derecho en base a la normativa de la junta, de poder entrar, ya que no se puede limitar la edad por encima de 18.

Que te dice que os dejara pasar, asunto resuelto.
Que te dice que te vayas a freír espárragos, pues no te queda otra que o no ir, o ir, y hacer el procedimiento.

Un saludo y suerte.
ImagenImagen
qsl

Notapor gabanna_cnp » Mar Dic 30, 2008 10:53 pm

Decide Sobre Tu Futuro Ya!

Clases presenciales
gentcatformacio.com
Es lo más lógico.
Yo no tendría problemas salvo que llegara borrachisimo a la puerta y me dijera "a donde vas?" pero ya digo, es un problema. En fin veremos a ver que pasa. Y todo por una noche jaja. Gracias x)
Imagen
gabanna_cnp

Notapor pitigoku » Dom Ene 04, 2009 1:50 am

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
:muycabreado: :muycabreado: Bueno colega, los compañeros tienen toda la razón al respecto, no pueden impedir la entrada descriminando por la edad, otro tema es el derecho de admisión, en Andalucia esta contemplado en la Ley del 2003, pero resumiendo está, tiene que ser solicitado dicho derecho, no es un tema que se ponga hoy y mañana lo quito, y debe de estar claramente informado al usuario en cartel que regula la Junta de Andalucia al respecto con los restricciones de la admisión, también si existiese un condicionante de edad o de otro aspecto que no vulnere un derecho fundamental, debe de venir reflejado en la entrada la cual debe ir númerado.
En el momento que el supuesto dueño te comento el hecho y no venir reflejado en la entrada se le puede exigir la devolución de la entrada de manera integra.
El libro de reglamaciones lo puedes realizar efectivo hoy en dia a traves de la Pagina web de la Consejeria de Gobernación con la firma digital sin problemas, lo que te puedo informar es que el empresario tendra un plazo de diez dias para resolver la reglamación, caso contrario puedes llevar la hoja de reglamaciones a cualquier registro de la Junta de Andalucia para su trámite o bien a la Consejeria de Gobernación en Sevilla, Plz.Nueva num. 4.
Te puedo informar que se le sanciona al empresario que no responda a las reglamaciones, aunque de manera satisfactorio se produciria simplemente la devolución de la entrada, y hoy más que existen las juntas arbitrales y doscientos elementos de conciliación y mediación.
En conclusión ten paciencia, y si en sitios que son por desgracias tal elitistas, capullines, que les den, por que te joderan la noche y no merece la pena.
Ahora, te comento solo se puede impedir la entrada por causas de seguridad, que sera la situación de aforo completo.
Un saludo colega.
pitigoku
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor gabanna_cnp » Lun Ene 05, 2009 12:12 am

Placa Escolta

insigniaspoliciales.com
Siento haber desaparecido pero en Cádiz apenas me conecto. Acabo de llegar a Asturias y bueno, depsues de 6 horas en barajas y que me hayan perdido la maleta no estoy de humor pero resumiré lo que pasó el 31.

LLego a la entrada, doy mi entrada y paso con mi novia. Seguidamente a los pocos minutos me llaman unos amigos que decian que no les dejaba entrar por no tener 25 años. Asi que bueno, salgo y con total tranquilidad saco un papel en elq ue previamente habia escrito e imprimido todo lo que me habiais dicho además de haber buscado más información. Y tras explicarles muy claramente (eso si, rígido) que existían tales derechos y deberes por su parte (empresario) tragó saliba y dijo "que pasen".
Si es que hablando se entiende la gente :twisted:

De todas formas es que en esta discoteca, pub o lo que sea hay muchos problemas porque piden permisos de un dia, de un finde además de que no tienen licencia de discoteca... pero bueno, ahí están.

Saludos y feliz año x)
Imagen
gabanna_cnp

Notapor qsl » Lun Ene 05, 2009 12:17 am

Labanderanacional

Venta en material policial
labanderanacional.es
:lol: :lol: :lol:
Me alegro que te sirviera,ahora tus amigos te tomaran por gabinete jurídico :D
ImagenImagen
qsl

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia