He descubierto este foro y quiero aprovechar para hacerles una pregunta de una cuestion que me tiene muy confundido y a la que no se como reaccionar.
Tengo una autocaravana y mi problema surge con esas señales que existen en algunos pueblos, insisto en lo de algunos, que prohiben aparcar autocaravanas en una determinada calle.
Tengo que reconocer que no he tenido la oportunidad de leerme el codigo de circulacion al completo, pero por lo poco que se y recuerdo de cuando me saque el carnet esa señal NO existe en dicho codigo.
Es verdad y veo logico que pueda colocarse para evitar un entorpecimiento del trafico y demas, pero mi consulta va enfocada a cuando te paras y quieres dormir o simplemente estar todo el dia en tu autocaravana... ( sobra decir que NO hay nada fuera de la autocaravana, como sillas o cualquier otra cosa ).
Por supuesto, el vehiculo estaria correctamente estacionado dentro de las lineas de estacionamiento y repito solo el vehiculo sin nada en el exterior.
¿ Que puedo hacer si un dia aparece un agente llamese, guardia civil, policia local, autonomica o lo que fuera y me dice que no puedo estar ahi y me tengo que ir ????? ...
¿ O pero aun si me multa sin estar yo en el vehiculo ?????
Yo bajo mi ignorancia entiendo que si la señal se interpreta que esta colocada en una determinada calle SOLO con el objetivo de eliminar las autocaravanas porque les molestan o no les gustan a las Corporaciones Locales NO tendria porque irme.
1.- Es una señal no contemplada en el codigo de circulacion ( que pienso que esta por encima de cualquier normativ local )
2.- Simplemente estoy dentro de mi vehiculo, entiendo que es de mi propiedad y puedo estar dentro de el.
3.- No tengo nada fuera del vehiculo ( sillas, mesas, etc..... )
4.- ¿ Que es de noche y estoy durmiendo ?.... No veo problema, creo que no hay ninguna ley que prohiba dormir en mi vehiculo llamese, autocaravana, coche, furgon, camion, moto o lo que sea ( otra cosa seria que estuviera semanas en el mismo sitio )
Tambien entiendo que si la señal esta colocada porque la calle es estrecha, y esta colocada porque molesta al resto de usuarios de la via SI que tendria que acatarla e irme, pero ya seria algo logico, tonto de mi si estacionara en un sitio sabiendo que molesto a otros vehiculos.
Es un lio tremendo y no consigo tenerlo claro
Pienso que donde mejor puedo preguntar esta cuestion es aqui, pienso que mejor que ustedes no conozca nadie el codigo de circulacion.
Espero que sea bien recibida mi pregunta y puedan ayudarme un poco con esta duda o bien tambien si ustedes lo creen mas correcto aconsejarme hacer esta pregunta en otra seccion del foro mas apropiada
Reciban un cordial saludo y ruego sus respuestas
Juan