DUDA

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: MURGUINSON

DUDA

Notapor Javi69 » Lun Feb 06, 2012 12:56 am

Bien compañeros, expongo una duda que me ha venido en el transcurso de una conversación con una amiga.

Me ha contado que al novio le ha llegado hoy mismo una citación del juzgado de instrucción y que no sabe por qué.

Pues al parecer el novio fué agredido y por consecuencia perdió tres dientes hace tiempo en una discoteca por un individuo, el cual echaron de la discoteca y se "escapó".

Bueno, pues mi amiga y su novio se fueron a urgencias a efecto de parte de lesiones y posteriormente a ODAC a formular la correspondiente denuncia y por suerte el nombre del agresor lo conocían por un lío que había entre ex novias.

Lo que yo no entiendo es lo siguiente. ¿Por qué el tío que agredió no fué detenido a posteriori de la denuncia presentada? , puesto que entiendo que se abriría atestado y se remitiría al juzgado. Entonces, supuestamente, la citación del juzgado es para que el denunciante vaya a reafirmar lo dicho ante funcionario en la ODAC?
Javi69
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: DUDA

Notapor Sigma35 » Lun Feb 06, 2012 1:07 am

Insignia Tramitación Procesal

insigniaspoliciales.com
Javi69 escribió:Lo que yo no entiendo es lo siguiente. ¿Por qué el tío que agredió no fué detenido a posteriori de la denuncia presentada?

Entiendo, puesto que empieza su post con la palabra "compañeros" que tiene usted acceso a las bases de datos de las FFCCS para aseverar que NO fue detenido. O basa esa suposición en.....???
Javi69 escribió:puesto que entiendo que se abriría atestado y se remitiría al juzgado. Entonces, supuestamente, la citación del juzgado es para que el denunciante vaya a reafirmar lo dicho ante funcionario en la ODAC?

Si. Se abrirían diligencias en base a la denuncia interpuesta por su amigo (aprovecho para preguntarme por qué todo el mundo pregunta por "cosas que le han pasado a un amigo").
Ahora, su amigo, debe ratificar en Juicio Oral lo denunciado en su día.
Suerte en el Juicio, ya nos contará lo que le cuente su amigo.
Ciao.
P.d. Los carteros trabajan en domingo? O le han citado por otro medio?. A su amigo, eh?
LO QUE ERES FUI. LO QUE SOY, SERÁS! (Rojo2)
Sigma35
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Javi69 » Lun Feb 06, 2012 1:20 am

Protección Civil

labanderanacional.es
Bueno, ante todo aclarar que no, no soy policía, soy opositor, pero bueno, intento tratar con cortesía a los que ya lo sois. Y bueno, he relatado esto en base a lo que una compañera me ha dicho, es de suponer que la citación fué participada ayer sabado.

Mi cuestión era esa, saber como va el procedimiento puesto que si el agredido en la comparecencia manifiesta quien le agredió y acredita el correspondiente parte de lesiones entiendo que se trata de delito de lesiones puesto que ha perdido dos dientes tras la agresión y por ello no entiendo bien como se actúa por parte de los funcionarios en estes casos. Yo creía que eso mismo, se abrirían diligencias a efectos de indentificar al agresor y si hubiese motivos se procedería a su detención y "supuestamente" juicio rápido por delito ante juzgado de guardia.

A ello esta pregunta, a ver si podéis solventarme la duda del procedimiento que hay que seguir en esos casos y demás U_U
Javi69
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Sigma35 » Lun Feb 06, 2012 1:43 am

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
Javi69 escribió:Bueno, ante todo aclarar que no, no soy policía, soy opositor, pero bueno, intento tratar con cortesía a los que ya lo sois. Y bueno, he relatado esto en base a lo que una compañera me ha dicho, es de suponer que la citación fué participada ayer sabado.

Mi cuestión era esa, saber como va el procedimiento puesto que si el agredido en la comparecencia manifiesta quien le agredió y acredita el correspondiente parte de lesiones entiendo que se trata de delito de lesiones puesto que ha perdido dos dientes tras la agresión y por ello no entiendo bien como se actúa por parte de los funcionarios en estes casos. Yo creía que eso mismo, se abrirían diligencias a efectos de indentificar al agresor y si hubiese motivos se procedería a su detención y "supuestamente" juicio rápido por delito ante juzgado de guardia.

A ello esta pregunta, a ver si podéis solventarme la duda del procedimiento que hay que seguir en esos casos y demás U_U

Sin tener más conocimiento del caso que usted proporciona, se me ocurren varias respuestas:
+ El "supuesto autor" fue o ha sido detenido. Y ahora toca juicio.
+ El "supuesto autor" fue o ha sido identificado plenamente y ha sido IMPUTADO NO DETENIDO. Y ahora toca juicio.
+ El "supuesto autor" debe ser reconocido por la víctima puesto que no queda acreditada su participación, por lo que ha sido citado. Y ahora toca juicio.
Como puede ver, toca juicio.
Suerte con las oposiciones compañero. ;)
LO QUE ERES FUI. LO QUE SOY, SERÁS! (Rojo2)
Sigma35
FELICITACION PUBLICA A

Volver a Cuerpo Nacional de Policia