Denuncias en carretera

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Denuncias en carretera

Notapor basoa » Mié Jul 28, 2010 2:31 pm

Saludos:
La cuestión es la siguiente:
Puede un guarda de campo, contratado por la administración para la vigilancia y protección de los montes frente a incendios forestales, parar y denunciar a un vehiculo que arroje objetos peligrosos como cigarrilos o similares? y los AAFF?? cual seria el procedimiento en esos casos??
gracias.
No reñir ni pelear, con las armas de cazar.
basoa
Nivel: Básico -Policía-

Re: denuncias en carretera

Notapor PMMCentro » Jue Jul 29, 2010 10:02 am

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
basoa escribió:Saludos:
La cuestión es la siguiente:
Puede un guarda de campo, contratado por la administración para la vigilancia y protección de los montes frente a incendios forestales, parar y denunciar a un vehiculo que arroje objetos peligrosos como cigarrilos o similares? y los AAFF?? cual seria el procedimiento en esos casos??
gracias.

NO.

El procedimiento es tomar la matrícula y denunciar ante el cuerpo competente la infracción (GC, PPAA o PL), en cuyo caso, se elaborará la correspondiente denuncia a requerimiento.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
PMMCentro
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Kratos80 » Jue Jul 29, 2010 10:21 am

Test Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
Efectivamente, no puede, mas que nada por que carece de presuncion de veracidad, que es el punto clave que habilita a todos los compañeros de trafico como denunciantes objetivos.
Kratos80

Notapor kase » Jue Jul 29, 2010 2:03 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

75 años de experiencia
abalar.es
y a los de Seguridad ciudadana tambien eh¡¡¡
jajaja
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
kase
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor basoa » Jue Jul 29, 2010 7:05 pm

Bolsa Transporte Equipacion

40 €
materialpolicial.com
Entiendo...entonces, en base a que denunciamos todas las infracciones que vemos?
y, si tiviesemos presunción de veracidad...podriamos hacerlo?
No reñir ni pelear, con las armas de cazar.
basoa

Notapor cimbrete » Vie Jul 30, 2010 12:04 am

Gana Puntos En Tu Oposicion !!

Plazas muy limitadas
gentcatformacio.com
Podria hacerlo mediante denuncia voluntaria ante el cuerpo competente :guardiacivil:
Imagen
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor cantazo » Vie Jul 30, 2010 3:33 am

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
basoa:

como bien sabes, a los guardas de campo segun dice el articulo 94 del Reglamento de Seguridad Privada "les sera de aplicacion lo establecido para los vigilantes de seguridad sobre:
...
-Controles y actuaciones en casos de delito"

y si nos vamos al articulo 11 de la Ley de Seguridad Privada en el apartado c:

"Evitar la comision de actos delictivos o INFRACCIONES en relacion con el objeto de su proteccion."

Dice evitar, no denunciar ante la autoridad competente, ademas que como bien te dicen los compañeros, no hay presunción de veracidad al no ser agentes de la autoridad, por lo que la denuncia en si no prueba nada.

De hecho, si se llega a declarar un incendio en un monte tiene que ir la Guardia Civil o la Policía Autonómica (dependiendo de a quien corresponda terrorialmente el tema de incendios en esa zona, al menos aqui en Galicia) para cubrir un parte de incendios (aunque haya alli agentes forestales) y para ver si hay indicios de delito de Incendio Forestal, ya que de ser así se abriría una investigación que terminaría con un atestado entregado en el juzgado correspondiente.

Saludos!
cantazo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor liutku » Vie Jul 30, 2010 5:33 am

Lanza-destellos Policial

Alta potencia
insigniaspoliciales.com
basoa escribió:Entiendo...entonces, en base a que denunciamos todas las infracciones que vemos?
y, si tiviesemos presunción de veracidad...podriamos hacerlo?

la presunción de veracidad en el procedimiento administrativo sancionador en materia de tráfico la tienen únicamente los agentes encargados de la vigilancia del tráfico.

RD 320/1994 escribió:Artículo 14. Presunción de veracidad de las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad.

Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico tendrán valor probatorio respecto de los hechos denunciados, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado y de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios denunciados.

y también

RD 339/199 Ley Seguridad Vial escribió:Artículo 75. Valor probatorio de las denuncias de los Agentes de la Autoridad.

Las denuncias formuladas por los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico darán fe, salvo prueba en contrario, de los hechos denunciados y de la identidad de quienes los hubieran cometido, así como, en su caso, de la notificación de la denuncia, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado.

y los agentes encargados de la vigilancia del tráfico son en vías de titularidad municipal los agentes propios (policía local, agentes movilidad) y en el resto se encarga la Guardia Civil, en especial la Agrupación de Tráfico.
Como ha dicho Cimbrete cabe la denuncia voluntaria.
Un saludo!
Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente.
liutku

Notapor PMMCentro » Vie Jul 30, 2010 10:12 am

Protección Civil

labanderanacional.es
kase escribió:y a los de Seguridad ciudadana tambien eh¡¡¡
jajaja

GC de seguridad ciudadana también tendría, a mi parecer, presunción de veracidad, dado que GC tiene competencia en Tráfico y estos agentes han sido nstruidos en la academia sobre la materia... no así CNP, que es por lo que no tienen presunción de veracidad.

Ahora bien... que la gente impugna las denuncias de tráfico de las patrullas de SC de GC... yo me ratificaba y punto.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
PMMCentro
FELICITACION PUBLICA A

Re: Denuncias en carretera

Notapor kase » Vie Jul 30, 2010 1:19 pm

H&K P30

La mejor pistola de H&K.
uspsuministros.com
a mi no me han ganado ningun recurso, con el simple me afirmo y me ratifico...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
kase

Notapor cantazo » Vie Jul 30, 2010 1:41 pm

Manual Objetivo Escolta

tacticapolicial.com
Guardia Civil de Seguridad Ciudadana SI tiene presuncion de veracidad en las denuncias de trafico. Es mas, hay servicios en los que en la papeleta pone por ejemplo "campaña de cinturon de seguridad" (lo que implica especial control de este tipo de infracciones)...

Y efectivamente, si la persona recurre, con responder mediante un simple oficio ratificándose como bien han dicho los compañeros la denuncia va para adelante.

http://www.guardiacivil.org/quesomos/misiones/

"Misiones EXCLUSIVAS de la Guardia Civil:

La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas."

Esto quiere decir que cualquier guardia civil puede denunciar gozando de dicha presuncion, no solo la Agrupacion.

un saludo :)
cantazo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor liutku » Vie Jul 30, 2010 3:40 pm

Camisetas Y Sudaderas Cnp

Camiseta y sudadera cnp
militariapiel.es
L.O. 2/86 escribió:
Artículo 12

1.1. Además de las funciones comunes establecidas en el artículo anterior, se establece la siguiente distribución material de competencias:

[...]

B. Serán ejercidas por la Guardia Civil:

[...]

3. La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.

Cuando comentaba en mi anterior mensaje que en especial es función de la Agrupación de tráfico me refería que se creo esta para la especialización en esta materia pero todos los Guardias son agentes de la autoridad y como tales tienen la competencia de vigilancia del tráfico interurbano.

Un saludo!!
Última edición por liutku el Vie Jul 30, 2010 3:49 pm, editado 2 veces en total
Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente.
liutku

Notapor TrendMicro » Vie Jul 30, 2010 3:44 pm

AULA FORMACIÓN POLICIAL

Fórmate / Informate
formandopolicias.com
PMMCentro escribió:
kase escribió:y a los de Seguridad ciudadana tambien eh¡¡¡
jajaja

GC de seguridad ciudadana también tendría, a mi parecer, presunción de veracidad, dado que GC tiene competencia en Tráfico y estos agentes han sido nstruidos en la academia sobre la materia... no así CNP, que es por lo que no tienen presunción de veracidad.

Ahora bien... que la gente impugna las denuncias de tráfico de las patrullas de SC de GC... yo me ratificaba y punto.

:risitas:
TrendMicro
FELICITACION PUBLICA B

Notapor GUCI » Sab Jul 31, 2010 1:21 pm

Funda Portagrilletes Vega

p.v.p. 9,75 euros
tiendashoke.es
La pregunta sería si pueden proceder a la detención de un vehículo en carretera.
Por otro lado, con más o menos instrucción en materia de tráfico, la competencia en dicha materia es genérica de la Guardia Civil y específica de su Agrupación y a los Puestos (por lo menos cuando estaba yo) siempre llegan circulares, modificaciones, campañas y demás referente a la seguridad vial, no teniendo ningún problema en las miles denuncias que se hacen a lo largo y ancho de este país.
Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor cantazo » Dom Ago 01, 2010 7:01 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
En los coches oficiales de SC hay los codificados nuevos de la DGT y a los guardias de SC se les dan boletines, por algo sera :)

Respecto a si el guarda de campo puede detener un vehiculo en una via publica yo creo que no, puesto que en la ley de seguridad vial en el articulo 65, apartado 4 dice:

4. Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:

j. No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación.

Siempre se habla de agentes, por tanto entiendo que no se puede sancionar al conductor que no obedece el Alto de un guarda de campo, de hecho ya no se me pasa por la cabeza que un guarda de campo pretenda parar un coche, otra cosa es que tome datos y avise a las FFCCSS si observa alguna infracción.

Saludos
cantazo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos