Policia.es y guardiacivil.org, de vergüenza

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Re: Policia.es y guardiacivil.org, de vergüenza

Notapor Silvio Dante » Dom Sep 06, 2009 5:02 pm

Está claro que la Administración no tiene ni idea de Informática pero, vamos, este es otro tema. Rediseñar la web y mirar el tema del servidor es algo totalmente nimio y que no sé yo qué "posyaqué" negativo puede provocar...
Imagen
Silvio Dante
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Naroh » Dom Sep 06, 2009 5:33 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Unos pequeños comentarios, Juanete, sobre tu valoración a mi post.

Lo primero de todo, es que obviamente hay muchas cosas que arreglar en esos cuerpos antes de modernizar una página web. Creo que todo el mundo lo sabe. Sin embargo, para hacerlo no es necesaria ni de lejos "una pasta gansa" ni hacer "cosas bonitas" (posyaqués aparte). Cuando se gasta ese dineral en la adjudicación de un servicio de internet es porque algo hay oculto, como sucedió con la página del congreso, un absoluto despilfarro perpetrado por Telefónica e Indra para al final crear una página desastrosa. Lo de no tener chalecos o guantes por una reforma de la página me parece que tiene más bien poco sentido.

Que me queje de esas páginas no excluye que me pueda quejar de que los cuerpos de seguridad tengan poco presupuesto. Es algo que me parece ilógico, pues deberían desviarse muchas más partidas económicas hacia la renovación de equipos, de instalaciones... Sin embargo, y a pesar de que en mi post he pasado de puntillas por todo el tema, sin profundizar, esto no es para nada un detalle superfluo o materialista. Los ciegos, utilizando un programa de lectura por voz, no podrían solicitar una cita previa para el eDNI (Y antes de que me digas que los ciegos no navegan, sí, lo hacen). ¿No es grave discriminar a una parte de la población por no haber hecho bien la página? No parece algo correcto viniendo de quien viene.

Sobre que "haga yo las webs nuevas y mejores", perdona, pero ese no es mi trabajo: Yo cobro por hacer ese tipo de cosas como ingeniero informático que soy. Pero eso no me quita el derecho a decir que están mal hechas, no son funcionales, y da una imagen totalmente irrisoria del CNP.

En tu segundo post declaras que no digamos que si no hay web la policía es un asco. Sinceramente, para dar una imagen como esa, mejor no tenerla, como ya ha hecho el cuerpo de policía de Reino Unido. Sobre que no todo el mundo tiene Internet en casa o accede a la web, según Alexa el promedio de visitas diarias es de unas 44.000 (http://www.alexa.com/siteinfo/policia.es). 44.000 personas al día que descubren que la página es un desastre, que muchas veces no funciona con ciertos navegadores... Mala imagen, sí.

Vamos, que en este tema en absoluto está presente la parte estética, sino la discriminación por parte de un servicio público a parte de los ciudadanos, la incompetencia de la Administración de entender Internet... Son muchas cosas.

Pero obviamente, en ningún momento pondría tener una web decente por encima de la seguridad de cualquier agente: Eso es lo primero.

Un saludo, y sin acritud.
Naroh
Nuevo usuario registrado

Notapor Juanete » Dom Sep 06, 2009 5:52 pm

Rotatorio Policial

insigniaspoliciales.com
Estimado Naroh; no se puede dejar de lado los "posyaque" , o dejarlos aparte como dices. La Administración lo lleva haciendo en los últimos cuarenta años y no va a cambiar ahora porque lo digamos nosotros. Creeme, no le des más vueltas a eso.

Respecto a lo dices de cobrar por tu trabajo has puesto el dedo en la llaga, pues la Administración hace exactamente lo mismo, cobrar por lo que hace, y si no lo hace ella se lo encarga a otro y sigue soltando el dinero. ¿Acaso piensas que la Administración hace algo gratis? Igual que tu cobras por tu trabajo cualquier otro también lo hace. No se si me explico.

También hay que señalar que una página, como un ordenador o un simple teléfono móvil se queda obsoleta en cuanto sale algo nuevo o surge nuevas ideas sobre lo anterior, que normalmente esas ideas suelen ser continuas.

Personalmente no me parece bien que algo que no es estrictamente necesario se tenga que hacer por la simple imagen, sobre todo porque conociendo a la Administración como la conozco y he dicho con anterioridad, no se conforma con solo poner un programa o cambiar esa página, porque para gastarse 4.000 euros no se meten en harina. O a esa cifra se le ponen más ceros o no se hace nada. Así funcionan las cosas, nos guste a o no nos guste. Otra cosa distinta es que no nos lo creamos, que en eso cada uno es libre de pensar lo que quiera y que la Administración no gasta un céntimo más de lo necesario.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor Silvio Dante » Dom Sep 06, 2009 5:58 pm

Cartera Guardia Civil

Para todos los documentos
labanderanacional.es
Yo considero estrictamente necesario como ciudadano poder tener acceso a la web de la Policía utilice Windows o lo que me salga de las narices sin tener que irme a la Biblioteca. O poder introducir mis datos en el "área privada" de los opositores (donde miras el Estado de la Oposición y demás, vaya) con toda seguridad, sin Certificados caducados.
Imagen
Silvio Dante

Notapor Juanete » Dom Sep 06, 2009 6:12 pm

H&k P2000sk

Antes: 550 Euros
Ahora: 495 Euros
uspsuministros.com
Caemos en el error de pensar que todo el mundo o buena parte de la población dispone de ordenador y de conexión a internet, y no es así. No llega al 45% de la población. Sin embargo en otros países ronda desde el 75 al 90%. Se verá que las cifras se distancian bastante.

De ese porcentaje más de la mitad pertenecen a menores de edad; el resto que pertenece a los adultos, que ronda el 41%, siempre según estudios, usan internet al menos una vez al mes.

Con estas, y otras cifras que no vienen al caso y que no es cuestión de aburrir, ya me explicará alguien la necesidad imperiosa de la modernización de las páginas webs.

De cualquier manera no estaría mal que se hiciera siempre y cuando solamente se dedicaran a eso, a mejorar la imagen nada más. Que no se gaste más dinero en cosas no necesarias, pero por desgracia y repito, la Administración no hace una sola cosa aislada; siempre va acompañado de mayor gasto.

Ni siquiera los funcionarios acuden a diario a su correo corporativo o a intranet, que es otra de las quejas que tiene la propia Administración con sus empleados.

Por cierto, que llevo una semana sin ver el mio. Voy a verlo. 8)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor Jesús » Dom Sep 06, 2009 6:25 pm

Barra Luz Quimica Profesional

Diferentes colores dura 12horas
tacticapolicial.com
Seguro que hay ingenieron infórmáticos o gente sin titulación pero que sabe como el que más del tema que estaria dispuesta a hacer una página web para la policía gratis o a un buen precio... pero como dice Silvio, los amigos lo primero :cabreado: :cabreado: :muycabreado:
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
FELICITACION PUBLICA A

Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Notapor emergencias112 » Dom Sep 06, 2009 8:17 pm

Camisetas Y Sudaderas Cnp

Camiseta y sudadera cnp
militariapiel.es
Juanete, según el Instituto Nacional de Estadística en España, el 51,0% de los hogares tiene acceso a Internet, con un crecimiento superior a un millón de hogares en un año. Por su parte, los usuarios frecuentes de la red superan los 17 millones de personas y el número total de internautas crece un 11,0%.
Por otro lado, el uso de las tecnologías en los menores es prácticamente universal. El 94,1% de los niños entre 10 y 15 años usa ordenador y un 82,2% utiliza Internet. (los datos son del día de Internet de abril de 2009).

Yo sigo pensando que es importante, y la imagen también. Evidentemente si sólo vendes imagen y detrás hay una asquerosidad de policía no me vale, pero la web, como la rotulación de los coches o el estado de las comisarías, debe reflejar la buena policía que tenemos, y no lo hace. Por supuesto no deben detraer presupuestos de otras cosas importantes para esta, pero como bien dices, en el CNP hay gente de sobra preparada para hacer una web decente y seria, y si no, por 30 euros al mes se consigue una buena empresa que lo haga.
Imagen Imagen
emergencias112
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Juanete » Dom Sep 06, 2009 8:35 pm

Aula de Formación Policial

Formación on-line CNP 2012
formandopolicias.com
emergencias112 escribió:Juanete, según el Instituto Nacional de Estadística en España, el 51,0% de los hogares tiene acceso a Internet, con un crecimiento superior a un millón de hogares en un año. Por su parte, los usuarios frecuentes de la red superan los 17 millones de personas y el número total de internautas crece un 11,0%.

Es probable que tus datos estén más acertados que los mios. Estás más puesto en estos menesteres que yo, porque de donde he sacado los datos no son precisamente del 2009.
emergencias112 escribió:Yo sigo pensando que es importante, y la imagen también. Evidentemente si sólo vendes imagen y detrás hay una asquerosidad de policía no me vale, pero la web, como la rotulación de los coches o el estado de las comisarías, debe reflejar la buena policía que tenemos, y no lo hace

Pues esto mismo defiendo (o discuto) yo. Que de poco vale una imagen virtual fabulosa, cuando en la calle no es tan buena esa imagen. A mi tampoco me vale. Si detrás de esa imagen solo hay penurias y falta de profesionalidad....¿que están haciendo entonces? Y habla un ciudadano de a pie, que ve simplemente lo de fuera, el como están algunas comisarias o algunos vehículos.

En más de algún aviso donde hemos coincidido les he tenido que dar guantes de latex porque no llevaban en el coche. ¡Vaya tela! GUANTES DE LATEX, tal vez lo más barato que se pueda llevar en un patrulla. Y digo de látex porque los de nitrilo no los verán en su vida. ¿Y quieren mejorar una imagen cuando van con las manos a descubierto para atender a alguna víctima en algún accidente o en cualquier otro aviso? Pues se pueden meter la imagen donde yo les indique; mientras tanto yo les seguiré dando guantes a todos aquellos que lo necesiten.
Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor 2001-94 » Dom Sep 06, 2009 8:45 pm

Cursos Sidewinder Tool

Curso instructor sidewinder
tiendashoke.es
emergencias112 escribió:Juanete, según el Instituto Nacional de Estadística en España, el 51,0% de los hogares tiene acceso a Internet, con un crecimiento superior a un millón de hogares en un año. Por su parte, los usuarios frecuentes de la red superan los 17 millones de personas y el número total de internautas crece un 11,0%.
Por otro lado, el uso de las tecnologías en los menores es prácticamente universal. El 94,1% de los niños entre 10 y 15 años usa ordenador y un 82,2% utiliza Internet. (los datos son del día de Internet de abril de 2009).

Yo sigo pensando que es importante, y la imagen también. Evidentemente si sólo vendes imagen y detrás hay una asquerosidad de policía no me vale, pero la web, como la rotulación de los coches o el estado de las comisarías, debe reflejar la buena policía que tenemos, y no lo hace. Por supuesto no deben detraer presupuestos de otras cosas importantes para esta, pero como bien dices, en el CNP hay gente de sobra preparada para hacer una web decente y seria, y si no, por 30 euros al mes se consigue una buena empresa que lo haga.

+1

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
2001-94

Notapor 2001-94 » Dom Sep 06, 2009 8:48 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Naroh escribió:Unos pequeños comentarios, Juanete, sobre tu valoración a mi post.

Lo primero de todo, es que obviamente hay muchas cosas que arreglar en esos cuerpos antes de modernizar una página web. Creo que todo el mundo lo sabe. Sin embargo, para hacerlo no es necesaria ni de lejos "una pasta gansa" ni hacer "cosas bonitas" (posyaqués aparte). Cuando se gasta ese dineral en la adjudicación de un servicio de internet es porque algo hay oculto, como sucedió con la página del congreso, un absoluto despilfarro perpetrado por Telefónica e Indra para al final crear una página desastrosa. Lo de no tener chalecos o guantes por una reforma de la página me parece que tiene más bien poco sentido.

Que me queje de esas páginas no excluye que me pueda quejar de que los cuerpos de seguridad tengan poco presupuesto. Es algo que me parece ilógico, pues deberían desviarse muchas más partidas económicas hacia la renovación de equipos, de instalaciones... Sin embargo, y a pesar de que en mi post he pasado de puntillas por todo el tema, sin profundizar, esto no es para nada un detalle superfluo o materialista. Los ciegos, utilizando un programa de lectura por voz, no podrían solicitar una cita previa para el eDNI (Y antes de que me digas que los ciegos no navegan, sí, lo hacen). ¿No es grave discriminar a una parte de la población por no haber hecho bien la página? No parece algo correcto viniendo de quien viene.

Sobre que "haga yo las webs nuevas y mejores", perdona, pero ese no es mi trabajo: Yo cobro por hacer ese tipo de cosas como ingeniero informático que soy. Pero eso no me quita el derecho a decir que están mal hechas, no son funcionales, y da una imagen totalmente irrisoria del CNP.

En tu segundo post declaras que no digamos que si no hay web la policía es un asco. Sinceramente, para dar una imagen como esa, mejor no tenerla, como ya ha hecho el cuerpo de policía de Reino Unido. Sobre que no todo el mundo tiene Internet en casa o accede a la web, según Alexa el promedio de visitas diarias es de unas 44.000 (http://www.alexa.com/siteinfo/policia.es). 44.000 personas al día que descubren que la página es un desastre, que muchas veces no funciona con ciertos navegadores... Mala imagen, sí.

Vamos, que en este tema en absoluto está presente la parte estética, sino la discriminación por parte de un servicio público a parte de los ciudadanos, la incompetencia de la Administración de entender Internet... Son muchas cosas.

Pero obviamente, en ningún momento pondría tener una web decente por encima de la seguridad de cualquier agente: Eso es lo primero.

Un saludo, y sin acritud.

+1, tambi'en :aplauso:.

Aprovecho para decirte que me ha encantado el art'iculo! Me parece muy informativo y necesario, y el redactado es genial!

Un saludo! :saludo:
2001-94

Notapor emergencias112 » Dom Sep 06, 2009 9:55 pm

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Juanete escribió:
emergencias112 escribió:Yo sigo pensando que es importante, y la imagen también. Evidentemente si sólo vendes imagen y detrás hay una asquerosidad de policía no me vale, pero la web, como la rotulación de los coches o el estado de las comisarías, debe reflejar la buena policía que tenemos, y no lo hace

Pues esto mismo defiendo (o discuto) yo. Que de poco vale una imagen virtual fabulosa, cuando en la calle no es tan buena esa imagen. A mi tampoco me vale. Si detrás de esa imagen solo hay penurias y falta de profesionalidad....¿que están haciendo entonces? Y habla un ciudadano de a pie, que ve simplemente lo de fuera, el como están algunas comisarias o algunos vehículos.

Pues entonces ya está, pero no es lo que decías al principio, que parecía que te molestara que un ciudadano que hace un análisis bastante riguroso sobre las dos webs, se quejara de lo nefastas que son:

Juanete escribió:Lo que da vergüenza ajena, a mi por lo menos me da, es que la gente se fije en detalles tan superfluos y materialistas cuando las personas que vigilan nuestra seguridad están en muchas ocasiones vendidas.

Al autor de ese blog, si tanto le fastidia que las webs sean anticuadas y ridículas lo que tendría que hacer es hacerlas él nuevas y mejores, por supuesto gratis. Entonces hablaríamos de vergüenza. Apuesto las manos (y seguro a que no las pierdo) a que no lo hace.

Y es que uno ya anda cansado de fantasmas y fanfarrones. :?

Si el autor del blog es informático está en su derecho de cobrar por su trabajo, en España lo que se hace grátis no tiene valor, te lo dice uno que hace muchas cosas grátis (incluídos cursos). Y por supuesto yo también le daré todo lo que pueda a los compañeros policías que me encuentro en la calle, pero me parece una enorme desvirtuación del tema. Claro que hay carencias en la policía y guardia civil, pero aquí se habla concretamente de las de sus webs, que son pésimas. Si sólo se molestaran en mejorar el ancho de banda y el hosting cuando publican las notas de las oposiciones para no tener en vilo a tantas decenas de miles de opositores, de los cuales 5500 luego serán policías, me parece que ya estaría justificado el gasto.
Imagen Imagen
emergencias112
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Silvio Dante » Dom Sep 06, 2009 10:15 pm

Test Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
Lo que yo no entiendo es que quejarse porque un servicio fundamental en el s. XXI como una página Web implique que no te preocupes por si a los Agentes se les da guantes de Goretex o chalecos antibalas, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Imagen
Silvio Dante

Notapor Juanete » Dom Sep 06, 2009 10:24 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

75 años de experiencia
abalar.es
Silvio Dante escribió:Lo que yo no entiendo es que quejarse porque un servicio fundamental en el s. XXI como una página Web implique que no te preocupes por si a los Agentes se les da guantes de Goretex o chalecos antibalas, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Tiene que ver. Si pisas un buen trozo de tocino coges una velocidad pasmosa para caerte al suelo. Esa es la relación que hay.

Pero vamos, que es la opinión que tengo, tal vez equivocada porque llevo ya muchos años viendo como se mejora la informática (normalmente la mejoría siempre recae en buenos ordenadores para los despachos) y otras cosas se dejan de lado. ¿Que son cosas distintas y las mezclo? Es cierto, pero no puedo mirar hacia otro lado cuando se gastan cantidades indecentes en programas y otras hierbas informáticas cuando hay otras carencias.
Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor Silvio Dante » Dom Sep 06, 2009 10:47 pm

Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Yo entiendo tu recelo, he sido Administrador de Sistemas y he visto cómo se conseguía un poco de presupuesto para Informática y se acababa con comprarle al Gerente o al Jefe un pedazo de pepino de PC de la leche mientras que los Ingenieros que llevaban el diseño -era una empresa de estructuras metállicas- tenían Pentium III con el AutoCAD de cuando Franco era Cadete, pero es que este caso es diferente. Aquí lo que se va a renovar es algo intangible, el único peligro sería que se concediera el contrato a Indra o similares basureros pero si no recuerdo mal la web del CNP la diseñan en el CNP. Estoy seguro de que en el CNP por lo menos hay cuatro programadores y dos diseñadores profesionales.
Imagen
Silvio Dante

Notapor Juanete » Dom Sep 06, 2009 11:04 pm

Decide Sobre Tu Futuro Ya!

Clases presenciales
gentcatformacio.com
Silvio Dante escribió:Yo entiendo tu recelo, he sido Administrador de Sistemas y he visto cómo se conseguía un poco de presupuesto para Informática y se acababa con comprarle al Gerente o al Jefe un pedazo de pepino de PC de la leche.

Ahi, ahí. Las cosas no cambian por mucho tiempo que pase. :cabreado:
Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos