Recupera Tu Placa de Vigilante |
 Curso homologado 100% online |
renovacionvigilante.com |
Con respecto a este comentario:
“Y esta opinión, respetable como todas, ¿tiene algún argumento que la sostenga?
Podemos opinar por supuesto, pero sin "pruebas" no deja de ser juegos de pitonisas.
Algunos pensamos que no es instructivo este debate porque no aporta nada que ayude al opositor o al policía con interés en nuevos y numerosos miembros, para cambiar de puesto de trabajo o para cambiar de plantilla o para ascender, por ejemplo.
El opositor que quiera ingresar en el CNP tendrá que dedicar todas sus energías a la oposición y no confiar en nada más que su voluntad y sacrificio.
El policía que quiera cambiar de puesto de trabajo tendrá que esmerar su trato con las personas influyentes.
El que quiera ascender aplicará las dos anteriores (o eso dicen las malas lenguas).
Y el que quiera cambiar de plantilla tendrá que sumar más puntos que la competencia.
El futuro es incierto y más en un país con un economía estrangulada y tocada de muerte.”
En contestación al compañero “Hogueras con sidra”
Como he dicho en mi post, es una opinión, no se si lo habrás leído pero lo afirmo al final del mismo. Que yo sepa esto es un foro de debate, y no solo se deben dar datos contrastados, para eso quizás estén otros canales de información aparte del foro (por ejemplo los sindicatos).
Supongo que como foro de debate y conforme a nuestro ordenamiento jurídico vigente, el expresar ideas y opiniones no deba de ser motivo de que la gente se violente u ofenda, tan solo expresa una manera de ver las cosas desde diferentes puntos de vista, además para eso entiendo yo que esta el moderador, para no permitir comentarios desafortunados que atenten contra la dignidad de las personas o que hieran sensibilidades.
Supongo que si a alguien no le interesa un tema de debate, simplemente cambia a otro que le interesa más y ya está, no debe de molestarse lo más mínimo, pues poner ese tipo de comentarios es indicativo de que no solo se muestra disconformidad con el tema tratado sino que además se pretende que no se saquen ciertos temas de debate a la palestra, cosa que no es acorde con la tolerancia que debe imperar en todo foro.
Así que si el compañero que abrió el hilo, por tener algún tipo de inquietud, considera que estas cosas pueden ser de relevancia para él o para el resto de compañeros del foro, no existe motivo a mi humilde entender para ser objetivo de críticas tachando el tema de “poco instructivo” o “juego de pitonisas” como afirma “Hogueras con sidra” o simplemente que “no tiene sentido” como afirma “José Manuel”.
Son a mi juicio simples opiniones y no van a cambiar la idea y el ímpetu de los numerosos opositores que quieren ingresar en el cuerpo, a los que animo enérgicamente a que lo hagan, ni van a desmotivar al resto de compañeros, puesto que el que pretenda cambiar de destino lo hará y el que no, pues no, y no creo que se vean para nada influenciados por las opiniones vertidas en este foro de debate.
En cuanto a que “El policía que quiera cambiar de puesto de trabajo tendrá que esmerar su trato con las personas influyentes”, yo creo que ante todo en esta vida hay que ser persona, y no otra cosa, y por supuesto que hay que esmerar el trato con las personas influyentes, pero también con las que no lo son, y de las que no vamos a sacar ningún tipo de ventaja profesional, pues a veces la vida da sorpresas muy agradables a los que se acercan a las personas humildes y que “solo” pueden aportar sentimientos “sinceros”, y no es del todo complaciente con quien se arrima a los demás sólo por el interés de crecer.
Yo “opino” que esta vida es para acercarse al humilde de corazón, no al engreído, al fuerte o al poderoso “por que si” o por “sacar tajada”, pues tendrás más felicidad teniendo un amigo que estando en un buen puesto debiéndole la vida a tu Jefe por haberte elegido a ti por encima de otro que se lo merece menos.
Yo no pretendo que la gente sea como yo, si así fuera, no existirían las injusticias que veo día tras día en las que gente con menos “meritos, capacidad y antigüedad” ocupa puestos que debería ocupar gente más veterana, con más felicitaciones y mejores capacidades policiales. Por otra parte, tampoco en mis años de servicio he visto ni creo que vea a alguien rechazar un buen puesto aún a sabiendas de que en su mismo turno hay alguien que se lo merece más que él.
No quiero ser áspero en mis planteamientos, ni ofender ni herir sensibilidades, tan solo espero que este humilde mensaje llegue al menos a alguien que lo comprenda, y que al menos revuelva alguna conciencia. Un saludo a todos, gracias por leerme y buena suerte en la vida.