Patxi López dará hasta 390.000 euros a las «víctimas» de la

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Patxi López dará hasta 390.000 euros a las «víctimas» de la

Notapor punisher81 » Mar Feb 07, 2012 9:27 pm

Patxi López dará hasta 390.000 euros a las «víctimas» de la Policía

MADRID- El Gobierno vasco ultima la aprobación de un decreto sobre la «reparación integral de víctimas de sufrimientos injustos como consecuencia de la vulneración de sus derechos humanos producida en la Comunidad Autónoma Vasca entre 1968 y 1978 en el contexto de la violencia de motivación política». Esta proposición no de ley que se aprobó en marzo de 2011 a instancias de Aralar –formación que integra hoy en Amaiur–, y en cuya votación el PP se pronunció en contra, el Parlamento insta al Gobierno Vasco a indemnizar a las víctimas de la violencia policial, con un presupuesto inicial de un millón de euros. Además, según consta en el borrador al que ha tenido acceso LA RAZÓN, el Gobierno vasco «ha optado por elaborar dos decretos diferentes», es decir, que se prevé que haya otro que recoja «los que se hayan podido producir una vez concluida la dictadura, aprobada la Constitución», destaca el texto.

Ante esto, las víctimas y las asociaciones policiales han decidido plantar cara al decreto que, según denuncian, pretende «la equiparación de las víctimas del terrorismo con quienes no lo son, en un intento de armonizar artificialmente la situación política actual». Por ello manifiestan su «enérgica protesta» ante lo que consideran un «revisionismo sectario» para «contentar a victimarios y verdugos».

El Parlamento vasco solicitó a las asociaciones de víctimas que en un plazo de diez días presentaran sus alegaciones sobre el decreto y la respuesta de las víctimas del terrorismo ha sido unánime: «Enmienda a la totalidad». Es decir, que solicitan que el decreto no vea la luz. El Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo se reunirá con las distintas asociaciones mañana para conocer sus alegaciones. Pero si el texto no es derogado en su totalidad, las víctimas también presentarán sus alegaciones punto por punto.

Entre las quejas destaca que el decreto olvida que en 1977 se declaró la Ley de Amnistía por la que cientos de presos de ETA salieron a la calle, pese a que la banda terrorista no dejaba de matar. Es por ello que las asociaciones policiales, las más agraviadas con dicho decreto, consideran que existe en este borrador «un agravio comparativo», al no tenerlo en cuenta. «Porque si hubo amnistía sería para todos», destacan. Fuentes de la Asociación de Fuerzas y Seguridad del Estado aseguran que si los hechos están amnistiados, «no procede la remisión de ningún tipo de relaciones de reconocimiento de víctimas» al Ministerio Fiscal como destaca el documento, pues «de su contenido no puede derivarse ninguna actuación legal». Además, subrayan que durante la etapa democrática los hechos de violencia policial que se hayan podido producir han sido juzgados (en alusión a la posible ampliación con un segundo decreto). En cuanto al artículo que hace referencia a que la Dirección de Derechos Humanos del Departamento de Justicia prevé que, a instancia de la comisión de valoración –que será quien determine quiénes son o no víctimas– «podrá dirigirse a cualquier tipo de organismos oficiales tales como el Ministerio del Interior..., las asociaciones policiales solicitan modificar ese «podrían» por «será obligatorio», puesto que la Comisión de Valoración tendría que «contar siempre con los diversos informes al respecto del Ministerio del Interior», con el fin de dar una versión ajustada de los hechos y así evitar que alguien que, por ejemplo, fue herido mientras arrojaba piedras o cócteles molotov contra la Policía, además, no resulten indemnizado por ello. Además, asociaciones policiales lamentan que el asesinato de un compañero cometido en 1980 haya prescrito y el etarra se libre así de la condena por el mismo.

La asociación de ertzaintzas considera una «tomadura de pelo» que «personas que no se han preocupado jámas de las vulneraciones de los derechos humanos y que aplaudían y jaleaban estas vulneraciones se quieran beneficiar de un decreto que parece hecho para acallar a la izquierda abertzale» más que para impartir justicia. Tras subrayar su exigencia y respecto a los derechos humanos recuerdan que ante las amenazas de ETA y su entorno «no han recibido nunca una compensación por parte del Gobierno vasco».

Una década con 142 muertos
La barbarie terrorista dio comienzo en 1968. El 7 de junio, el guardia civil de tráfico José Antonio Pardines, de 25 años, detuvo un Seat 850 en Villabona (Guipúzcoa) ocupado por los etarras Iñaki Sarasketa y Francisco José Etxebarrieta, «Txabi». Mientras Pardines comprobaba el número de bastidor, «Txabi» sacó la pistola y le disparó desde arriba. A continuación, le remató en el suelo. En los diez años siguientes, la banda terrorista asesinó a 142 personas.
- A partir de esa fecha, la crueldad de la banda fue en aumento. Entre 1968 y 1978, ETA cometió algunos de sus atentados más sangrientos y efectistas. El 20 de diciembre de 1973, los terroristas acababan con la vida del presidente del Gobierno Carrero Blanco, dentro de la que denominaron como «operación Ogro». Con este atentado, la banda logró una proyección internacional sin precedentes.
- Y en menos de un año, ETA cometería una de sus mayores matanzas. Con la intención de asesinar a un buen número de policías, la banda hizo explosionar una bomba en la cafetería Rolando, junto a la Dirección General de Seguridad en Madrid. Y la masacre se produjo: acabaron con la vida de 12 civiles y un agente de Policía.

LAS CIFRAS
Derecho a la reparación
El derecho a la reparación reconocido a las víctimas de la violencia policial incluye la compensación económica por las violaciones sufridas, la rehabilitación, la atención personal de los afectados y la satisfacción moral.
135.000 euros de indemnización por fallecimiento de la persona
390.000 euros por indemnización por gran invalidez
95.000 euros por incapacidad permanente absoluta de la víctima
45.000 euros por indemnización por incapacidad permanente total
35.000 por incapacidad permanente parcial
No establecida: Lesiones permanentes no invalidantes figuran en el baremo de la Ley de Responsabilidad Civil

Alucinante a los puntos a los que estamos llegando... Sin palabras.

Cada día, ésto da más asco.

Un saludo!

FUENTE: http://www.larazon.es/noticia/2335-patx ... la-policia
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Re: Patxi López dará hasta 390.000 euros a las «víctimas» de

Notapor Z-40 » Mar Feb 07, 2012 9:35 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cómooooooo!!!!! :shock: :shock: :shock:
Asco de país!!!
Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa..........¡serás un Hombre, hijo mío!

Imagen
Z-40
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor ROY2 » Mar Feb 07, 2012 9:37 pm

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
¿Patxi López se GASTARÁ hasta 390.000 euros del erario público en el entorno proetarra?.

No creo hombre, como va a hacer eso, además con la presumible modificación legal para enchironar a los políticos que despilfarren la pasta pública
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
ROY2

Notapor kawasiko » Mar Feb 07, 2012 9:51 pm

Pruebas Físicas Guardia Civil

Evita lesiones innecesarias
editorialcenpol.es
Vamos, pero no me j0das....

Imagen
Imagen
kawasiko

Notapor tony001 » Mar Feb 07, 2012 9:52 pm

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
No me lo quiero creer, No me lo quiero creer, No me lo quiero creer :cabezazo:
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor gifa » Mar Feb 07, 2012 9:55 pm

Linterna Led Ultima Generacion

Antes: 25 Euros
Ahora: 20 Euros
materialpolicial.com
que pena,ojala que alguno de estos españoles que mataron estos hijos de .... estuviera vivo,ya veriamos si hubisen matado a su hija o a su esposa,el mismo con sus actos se esta descriciendo
Última edición por B.C.I. el Mié Feb 08, 2012 12:08 am, editado 1 vez en total
Razón: Editada parte final. Mucho ojo con lo que decimos.
gifa
Nivel: Básico -Policía-

Notapor titancop70 » Mar Feb 07, 2012 9:58 pm

Agent Rural

Presencial
gentcatformacio.com
Nada...que siga la fiesta!!!
Como la cosa esta tan bien en economia, viene el señor Patxi y claro como sobran los billetes...
:enfermo:
"Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente . No se puede entrar en España sin permiso de los españoles".
Frase pronunciada por Hitler, cuando algunos generales le propusieron también invadir España
titancop70

Notapor Demarathos » Mar Feb 07, 2012 11:01 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Se estan coronando...lo que me extraña es que siga el pacto que tienen con el PP con políticas de este tipo, aunque ya se sabe, dame pan y llámame tonto.
Imagen
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor MC CAIN » Mar Feb 07, 2012 11:04 pm

Placa Escolta

Placa oficiosa
insigniaspoliciales.com
Donde estan los Indignados del 15 M y los Yayoflautas ahora... :silbando:

Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor El templario » Mar Feb 07, 2012 11:22 pm

Futuros Policias Nacionales

Novedad
labanderanacional.es
:cabreado: :cabreado: :enfermo: :enfermo:
El templario

Notapor many » Mar Feb 07, 2012 11:31 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
Que asco de pais y que asco de gentuza.Este tiparraco es igualito que su coleguita mierdaguren.
many

Notapor saymon82 » Mié Feb 08, 2012 12:05 am

Chaleco Antibala Para Hombre

Por sólo 595€
aventuralia.com
MC CAIN escribió:Donde estan los Indignados del 15 M y los Yayoflautas ahora... :silbando:

Es lo que he pensado yo.

Pero de verdad que la noticia me ha producido mucha tristeza. Solo deseo que algún día España resucite, por que es una pena como esta el País, una aunténtica lástima.
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
Imagen
saymon82

Notapor volt » Mié Feb 08, 2012 12:06 am

H&K P30

La mejor pistola de H&K.
uspsuministros.com
no me lo creo cuando abri el hilo pense que se iba a referir a las victimas del terrorismo y leo esto... si lo piensas friamente te cuesta creer que estemos en este punto y que se consientan cosas en este pais que son totalmente increibles
volt

Notapor volt » Mié Feb 08, 2012 12:07 am

Manual Judo Verbal

Precio 30 euros
tacticapolicial.com
MC CAIN escribió:Donde estan los Indignados del 15 M y los Yayoflautas ahora... :silbando:

Pues mira no me habia dado tiempo ni a pensarlo, estoy contigo, donde esta ese movimiento ahroa?
volt

Notapor B.C.I. » Mié Feb 08, 2012 12:09 am

Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Y esperad a que entren...

Imagen
Imagen

Si tienes alguna queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el Webmaster de foropolicia.es
B.C.I.
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos