Nuevo uniforme en Euskadi

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Nuevo uniforme en Euskadi

Notapor Nappo » Lun Ene 23, 2012 7:48 pm

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012012 ... 31358.html

La Guardia Civil en el País Vasco vestirá a partir de este miércoles los nuevos uniformes del cuerpo, "más cómodos y versátiles", con lo que se completa la implantación del nuevo vestuario a todo el territorio nacional.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha sido el encargado de presentar en el cuartel de Sansomendi de Vitoria la nueva indumentaria, en un acto en el que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Álava, Gloria Sánchez, y el teniente coronel jefe de la comandancia alavesa, José Ramón Gil.
Este próximo miércoles el nuevo uniforme se implantará en 30 provincias, entre ellas, Gipuzkoa y Álava, con lo que se dará por finalizada su implantación.
Gorras deportivas, polos en dos tonos de verde, pantalones tipo "cargo" con seis bolsillos y chaquetas desmontables, son las señas de identidad del nuevo uniforme de la Guardia Civil , que mantiene el tricornio para los actos oficiales.
La compra de los 58.000 uniformes para toda España ha supuesto una inversión de 21,5 millones de euros, aunque la Guardia Civil confía en que, a la larga, supondrá "un ahorro", ya que los tejidos son más resistentes y prolongan su vida útil.
Además de las gorras, los polos de manga corta y larga, los nuevos pantalones y la chaqueta con forro polar desmontable, que recuerdan en su estética cómoda y deportiva al actual uniforme de la Policía Nacional, los guardias civiles calzarán unos nuevos zapatos de "trekking urbano" con membrana de Gore-tex.
Las prendas, que adoptan un tono de verde más oscuro del tradicional, son unisex para que puedan vestirlas hombres y mujeres, y parten de una concepción modular: es decir, combinando un número reducido de prendas se puede cubrir la mayoría de las condiciones meteorológicas y ambientales a las que se enfrentan los agentes todo el año.
Se caracterizan también por el empleo de textiles técnicos, con membranas transpirables, cortavientos, y repelentes al agua, y además son elásticas, fáciles de lavar y apenas necesitan plancha.
La mayoría de los agentes dispondrán sólo de este nuevo uniforme , con la excepción de determinadas unidades, como los Tedax, el Seprona, o los motoristas de Tráfico, que vestirán otros adaptados a sus necesidades.

Como detalle... 22 millones de € en uniformes ??? Amos, no me jodas...Sera por que no hay cosas mejores en los que invertir ese dinero..
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-

Re: Nuevo uniforme en Euskadi

Notapor Emplumaitor » Lun Ene 23, 2012 9:17 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Pues yo he visto un acierto en gastar ese dinero en esta uniformidad, que podría haber sido más bonita, más fea, más cómoda, menos cómoda...pero bajo mi punto de vista hemos ganado mucho, y no olvidéis que ese dinero no ha sido gastado en época de crisis...

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor cañailla » Lun Ene 23, 2012 9:23 pm

Credencial Cni

Identificación cni
insigniaspoliciales.com
Nappo escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120123/mas-actualidad/politica/guardia-civil-201201231358.html

La Guardia Civil en el País Vasco vestirá a partir de este miércoles los nuevos uniformes del cuerpo, "más cómodos y versátiles", con lo que se completa la implantación del nuevo vestuario a todo el territorio nacional.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha sido el encargado de presentar en el cuartel de Sansomendi de Vitoria la nueva indumentaria, en un acto en el que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Álava, Gloria Sánchez, y el teniente coronel jefe de la comandancia alavesa, José Ramón Gil.
Este próximo miércoles el nuevo uniforme se implantará en 30 provincias, entre ellas, Gipuzkoa y Álava, con lo que se dará por finalizada su implantación.
Gorras deportivas, polos en dos tonos de verde, pantalones tipo "cargo" con seis bolsillos y chaquetas desmontables, son las señas de identidad del nuevo uniforme de la Guardia Civil , que mantiene el tricornio para los actos oficiales.
La compra de los 58.000 uniformes para toda España ha supuesto una inversión de 21,5 millones de euros, aunque la Guardia Civil confía en que, a la larga, supondrá "un ahorro", ya que los tejidos son más resistentes y prolongan su vida útil.
Además de las gorras, los polos de manga corta y larga, los nuevos pantalones y la chaqueta con forro polar desmontable, que recuerdan en su estética cómoda y deportiva al actual uniforme de la Policía Nacional, los guardias civiles calzarán unos nuevos zapatos de "trekking urbano" con membrana de Gore-tex.
Las prendas, que adoptan un tono de verde más oscuro del tradicional, son unisex para que puedan vestirlas hombres y mujeres, y parten de una concepción modular: es decir, combinando un número reducido de prendas se puede cubrir la mayoría de las condiciones meteorológicas y ambientales a las que se enfrentan los agentes todo el año.
Se caracterizan también por el empleo de textiles técnicos, con membranas transpirables, cortavientos, y repelentes al agua, y además son elásticas, fáciles de lavar y apenas necesitan plancha.
La mayoría de los agentes dispondrán sólo de este nuevo uniforme , con la excepción de determinadas unidades, como los Tedax, el Seprona, o los motoristas de Tráfico, que vestirán otros adaptados a sus necesidades.

Como detalle... 22 millones de € en uniformes ??? Amos, no me jodas...Sera por que no hay cosas mejores en los que invertir ese dinero..

Ese comentario no creo que sea de tu cosecha, o si???
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor Nappo » Lun Ene 23, 2012 9:52 pm

Protección Civil

labanderanacional.es
Me refiero a que ese dinero lo tenian que haber invertido en otros ambitos dentro de la Guardia Civíl; vease nuevo material ( grilletes, defensas, armas..) nuevos vehículos, en seguridad para los Agentes, renovar casas-cuarteles que estan hechos ańicos..Aún así, para gustos colores no ?
Yo personalmente prefiero que me renueven el material "utíl", y después me cambien el uniforme.
PD; Aún así pienso que se debería invertir mas dinero en las FCSE, y menos en chorradas pseudoliberales y perroflautistas...
XXIII. PROMOCIÓN
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo

Notapor C.V.B » Lun Ene 23, 2012 10:22 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
Emplumaitor escribió:Pues yo he visto un acierto en gastar ese dinero en esta uniformidad, que podría haber sido más bonita, más fea, más cómoda, menos cómoda...pero bajo mi punto de vista hemos ganado mucho, y no olvidéis que ese dinero no ha sido gastado en época de crisis...

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
Imagen
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor chapulin » Lun Ene 23, 2012 11:03 pm

Nuevo: Camiseta Anticorte!!

Menos de 120€!
aventuralia.com
Nappo escribió:

22.000.000 € /58.000 uniformes = 379,31 € por uniforme completo (chaqueta antiviento, 4 polos, 2 pantalones uno de ellos con forro, gorra y zapatos goretex)

A mi no me parece tan caro, y ademas era algo que hacia falta, por que para trabajar bien hay que tener medios (el uniforme tambien es un medio) mas o menos modernos y en este caso normalmente se utilizaba un traje que era mas parecido al de un camarero que al de un policia.

y ademas cuando se van mejorando las cosas, siempre se empieza por algo ¿no?

:)
Imagen
chapulin

Notapor tony001 » Lun Ene 23, 2012 11:06 pm

Bates Modelo Falcon Ref. 2145

¡¡¡70 € portes incluidos!!!
uspsuministros.com
C.V.B escribió:
Emplumaitor escribió:Pues yo he visto un acierto en gastar ese dinero en esta uniformidad, que podría haber sido más bonita, más fea, más cómoda, menos cómoda...pero bajo mi punto de vista hemos ganado mucho, y no olvidéis que ese dinero no ha sido gastado en época de crisis...

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

+1.

Está claro que este cuerpo tiene muchas lagunas, pero desde luego la uniformidad es algo que es imprescindible y que hacía verdadera falta, incluso diría que de lo que más falta hacía.

El antiguo está totalmente obsoleto con nuestro trabajo, y lo digo yo que lo sigo utilizando.
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor cimbrete » Mar Ene 24, 2012 12:00 am

Funda Dos Cargadores

20% de descuento
tacticapolicial.com
Ya era hora!!Enhorabuena a los Compañeros que lo estrenan,que lo disfruten y trabajen más agusto y cómodos con un Uniforme más actual.No entiendo el comentario de "No me jodass..blabla" Claro que los Cuarteles se caen a cachos,pero algunos,otros están nuevos como todo,y en diferentes zonas existen buenos vehiculos y en otras reventados,eso no quita para que doten de mejores Uniformes a los Guardias Civiles de toda España
Imagen
cimbrete

Notapor txuki30 » Mar Ene 24, 2012 11:25 am

Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Nappo escribió:Me refiero a que ese dinero lo tenian que haber invertido en otros ambitos dentro de la Guardia Civíl; vease nuevo material ( grilletes, defensas, armas..) nuevos vehículos, en seguridad para los Agentes, renovar casas-cuarteles que estan hechos ańicos..Aún así, para gustos colores no ?
Yo personalmente prefiero que me renueven el material "utíl", y después me cambien el uniforme.
PD; Aún así pienso que se debería invertir mas dinero en las FCSE, y menos en chorradas pseudoliberales y perroflautistas...

Creo recordar que ya he visto fotos de los nuevos uniformes de la PAV. Además eso lo dices por que no irás con zapatitos de primera comunión y corbatita a la calle. Así verías la necesidad importante de mejorar y modernizar la uniformidad.
txuki30
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor futcul » Mar Ene 24, 2012 11:33 am

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
Nappo escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120123/mas-actualidad/politica/guardia-civil-201201231358.html

supongo que en invierno tu no has trabajado con chaquetilla y corbata ni en verano con una camisa de manga corta de 1cm de grosor
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor cnpsergio » Mar Ene 24, 2012 2:28 pm

Aula de Formación Policial

Novedad: PRUEBAS FÍSICAS ONLINE
formandopolicias.com
La noticia ya la sabemos todos, ahora fijaros en los comentarios que la gente pone debajo... :silencio:

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
cnpsergio

Notapor Nappo » Mar Ene 24, 2012 3:31 pm

Recogedor de Vainas

p.v.p 93.2 €
tiendashoke.es
No, si ya digo yo.. Que tebpuedes pasar todo el día mayando tontos,mque siempre te dejas alguno.. Aunque a estas alturas, incluso os tiene que hacer gracia tanta gilipollez.. :risitas:
Yo personalmente, como euskladun os doy las gracias tanto a vosotros como al CNP y a todo cuerpo policial por la labor ejercida durante tantos años :guardiacivil: :policia:
PD. Falta un muńequito de PL !!
XXIII. PROMOCIÓN
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo

Notapor lince20 » Mar Ene 24, 2012 5:00 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Pues no se que se va a gastar el gobierno porque en mi nomina todos los meses me quitan unos 6 euros en concepto de "vestuario" :armas:
lince20
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor police ice » Mar Ene 24, 2012 6:54 pm

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
en todo el territorio nacional ya estan con la nueva uniformidad ??? pues aqui en canarias siguen todos con la uniformidad de siempre y supongo que no sera el unico sitio :guardiacivil:
LO DIFÍCIL SE CONSIGUE , LO IMPOSIBLE SE INTENTA
police ice
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Chigreru » Mar Ene 24, 2012 7:13 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
Tener un uniforme acorde con el tiempo y circunstancias es fundamental en un cuerpo policial. Para mí gran acierto en invertir en uniformidad.

No sé en el resto de España, pero en Asturias la GC viste el nuevo uniforme.
Chigreru

Siguiente

Volver a Guardia Civil