Sudaderas Cnp |
 Tejido de alta calidad |
labanderanacional.es |
Valencia
El teniente de alcalde de Puerto de Sagunto dimite por conducir ebrio El representante de Segregación Porteña pone su acta de concejal a disposición del partido por «responsabilidad»
Unas copas de más han acabado con el mandato del teniente de alcalde segregacionista Raúl Navarro, representante que ayer solicitó su cese en el cargo y puso el acta de concejal a disposición de la junta directiva de Iniciativa Porteña de Puerto de Sagunto.
Un pequeño golpe en el retrovisor de un coche ha dejado al partido segregacionista compuesto y sin el teniente de alcalde, después de que el protagonista decidiera marcharse de la vida política municipal por «coherencia y responsabilidad».
Todo sucedió en la calle Progreso del municipio tras una comida navideña hace unos días. Un vehículo mal estacionado en la estrecha vía recibió un «pequeño golpe» en el retrovisor. Los daños fueron ocasionados por el coche que conducía Raúl Navarro, que salía de una celebración. El suceso provocó que, al parecer, el acompañante del otro conductor increpara al teniente de alcalde y, paradojas de la vida, fue el propio Raúl Navarro quien, ante lo sucedido, requirió los servicios de la Policía Local.
Los daños ocasionados en el segundo coche eran «leves» pero el aviso inició el procedimiento habitual en estos casos.
El aviso le salió caro pues la patrulla que se personó en el lugar de los hechos activó el protocolo que contempla realizar un parte y el control de alcoholemia pertinente a los implicados en el golpe. El nivel de alcohol en sangre del concejal superaba la tasa de 0,60. Raúl Navarro emitió ayer un comunicado en el que pedía disculpas a todos los vecinos por lo que había ocurrido. «Pese a ser la primera vez que me sucede un hecho de estas características, debo asumir plenamente mi responsabilidad, esperando además que sirva de ejemplo».
La ley debe ser «igual para todos los ciudadanos a los que quiero pedir mis disculpas por este error, al mismo tiempo que quiero felicitar a la Policía Local por su trabajo», resaltó.
Tras este «lamentable» incidente «no puedo seguir representando a los vecinos del Puerto como teniente de alcalde e, igualmente, quiero comunicaros que he puesto mi cargo de concejal a disposición de la junta directiva de Iniciativa Porteña».
La Fiscalía será la encargada de determinar la sanción que se le impondrá a Navarro «aunque no sabemos todavía cuándo se celebrará el juicio rápido. Podría ser el próximo mes. En estos casos además de la sanción, se retira el permiso de conducir de la persona y se suelen incluir en la resolución determinados trabajos sociales», según manifestaron fuentes policiales consultadas.
Quedan cuatro
Esta situación deja bajo mínimos a la formación segregacionista en el Ayuntamiento de Sagunto, ya que la salida de Raúl Navarro se suma a la del concejal de Educación, Jaime Goig, que dejó su cargo por problemas diversos de salud poco antes de que concluyera 2009.
La formación se queda con cuatro representantes de entre los que saldrá elegido el nuevo teniente de alcalde. La decisión se tomará «la próxima semana entre Lidia Sánchez, Pilar Fernández, Sergio Paz y Manolo González», según señalaban fuentes del partido consultadas.
El próximo lunes Iniciativa Porteña celebrará una asamblea en la que se aceptará el cese de Navarro y se determinará quién ocupará el cargo a partir de ahora.
Integrantes de la formación segregacionista mostraban ayer su apoyo a un compañero «que ha actuado con valentía y con mucha coherencia al asumir que ha cometido un error. Eso no lo hace hoy en día en la política prácticamente nadie y para nosotros es un orgullo tener a representantes que no escurren el bulto y asumen sus responsabilidades», recalcaban sus compañeros de partido.
http://www.lasprovincias.es/20100108/va ... 00108.html