mujeres en el goes

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: MURGUINSON

Re: mujeres en el goes

Notapor Vladimir » Vie Feb 03, 2012 1:06 am

CURSO DE CRIMINOLOGÍA PRÁCTICA POLICIAL

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
titancop70 escribió:Creo que me habeis mal interpretado, no es a mi a quien teneis que cerrar la boca, veo que no habeis seguido el principio del foro, pero como veo que la compañera nukita hace un ataque personal hacia mi, solo te respondere..., Dos mujeres con mas de 40 años patrullando no es para cerrar bocas en comparacion a los cientos de compañeros con mas de 45 años haciendolo.
Sin animo de crear polemica.

Es mejor hablar de proporciones más que de números en bruto. Es más, a mí me encantaría manejar una estadística de destinos diferenciados por sexo en una población de policías de hasta 35 años (por aquello de que serían nacidos-crecidos en la "España Moderna").

Por lo pronto sé lo que veo:
- Desde hace unos años entran sistemáticamente un porcentaje fijo de mujeres en cada promoción que ronda el 25-30%.
- No veo a un 20-30% de chicas en destinos tipo Z/GOR/UPR/calabozos/puertas.

Lo demás, o se basa en números o es paja mental.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Vladimir
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor nikita. » Vie Feb 03, 2012 10:56 am

Preparación Online Esc. Básica

Psicotéc., teoría, físicas, ...
formandopolicias.com
titancop70 escribió:Creo que me habeis mal interpretado, no es a mi a quien teneis que cerrar la boca, veo que no habeis seguido el principio del foro, pero como veo que la compañera nukita hace un ataque personal hacia mi, solo te respondere..., Dos mujeres con mas de 40 años patrullando no es para cerrar bocas en comparacion a los cientos de compañeros con mas de 45 años haciendolo.
Sin animo de crear polemica.

Primero, dos mujeres en un tema de un foro, no es lo mismo que dos mujeres en toda la policía y segundo, si mi contestación te parece una ataque personal hacia ti....das un poco de miedo. :risitas: :risitas: :risitas:
El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal,......es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
nikita.
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor titancop70 » Vie Feb 03, 2012 11:41 am

Siluetas Y Blancos De Tiro

Precios desde 0,95 euros
tiendashoke.es
Que doy miedo...!!!!, pues eso que no me has visto en pijama y recien levantado :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
"Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente . No se puede entrar en España sin permiso de los españoles".
Frase pronunciada por Hitler, cuando algunos generales le propusieron también invadir España
titancop70
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Notapor ele17s » Vie Feb 03, 2012 2:54 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Yo tenía entendido que en GEOs si que había una chica. Me parece muy bien que para acceder se pidan los mismos requisitos y las mismas notas de corte.
Sí que es cierto, como habeis dicho, que no todo en este cuerpo son reyertas e historias y muchas veces se solucionan mejor las cosas con algo de sentido comun.
Sobre lo de que un gran porcentaje de puestos de oficina lo ocupan mujeres, no me extraña! yo cuando juré el cargo me tuve que pelear con todos los jefes que pude para no ir a la oficina...así que si los jefes te mandan a ciertos puestos directamente, no sé quien tendrá más culpa...si los que encasillan o las que se dejan encasillar (que ojo, en muchos casos no queda otra!)
ele17s
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor nikita. » Vie Feb 03, 2012 3:29 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tranquilo, eso pasa en las mejores familias, a no ser que trabajes en un culebrón :risitas: :risitas: :risitas:
El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal,......es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
nikita.

Notapor TORMENTITA » Vie Feb 03, 2012 3:46 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
titancop70 escribió:Que doy miedo...!!!!, pues eso que no me has visto en pijama y recien levantado :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

nikita. escribió:Tranquilo, eso pasa en las mejores familias, a no ser que trabajes en un culebrón :risitas: :risitas: :risitas:

Mmmmm...podíais seguir aquí.... :silbando: post1397812.html#p1397812
"IN PACE LEONES, IN PROELIO CERVI"
El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
TORMENTITA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor meisoncnp » Vie Feb 03, 2012 3:47 pm

Ortografía Guardia Civil

Herramienta imprescindible
editorialcenpol.es
jaja ya ves si llego a ministra de defensa tambien pueden ser Goes, ¿porque no se les va a esperar? claro que se le espera pero en igualdad de condiciones que los hombres. Estos grupos de operaciones especiales tienen unas pruebas muy duras y todo aquel que las supere es digno o digna de es estar en un grupo asi. :babas:
No hay reto imposible
meisoncnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Orgullosa De Serlo » Vie Feb 03, 2012 4:56 pm

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Vladimir escribió:
Orgullosa De Serlo escribió:Pienso que aquí deberiamos de ser todos igual, mismas pruebas, mismos tiempo y misma estatura, el que vale vale, sea hombre o mujer, y el que no a la calle.

Se que en este cuerpo hay muchas desigualdades, pero muchos hombres solo se quejas de las que tiene respecto a su compañera, no de las que cuando entra un recien jurado a un grupo de la brigada o de Comisaría General. Hay muchas ventajas para unos e incinvenientes para otros pero va a seguir siendo simpre asi.

Respecto a lo del GEO que yo pongo mi primera barrera, soy bastante realista, se que las fisicas prodría llegar a pasarlas sin mayor dificultad, pero el curso no lo creo, al igual no que no estan preparados la mayoría de los hombres que van, ya que nunca se llega a cubrir el numero inicial de plazas que salgan.

Ójala alguna mujer entre algún día y haga callar mil bocas, y abra las puertas alas demás.

Salu2

Una duda, sin maldad, ¿habrías pasado las pruebas físicas en la oposición con el sistema de los chicos? ¿Corrías en Ávila en clase de Educación física con los chicos? ¿Hiciste el examen final de defensa personal en Ávila con un chico? ¿Elegiste la opción de hacer dominadas en el examen final de educación física de Ávila?

Es que si todas las respuestas son "no", me parece que estás vendiendo humo. Y en mi sección había una chica que respondería "sí" a todas las preguntas menos la última, claro que lanzaba el balón medicinal más lejos que la mitad de los tíos de la sección... Yo la querría como compañera en un Z, por poner un ejemplo. Pero, siendo asquerosamente sinceros, como mucho habría 10 tías así en una promoción de 2000 personas, de la que alrededor de 600 eran chicas (famoso 30%).

Que es muy fácil decir que se margina a las mujeres. Si estuvieses diciendo que te has presentado ya cinco años consecutivos a las pruebas del GEO y, habiendo pasado las físicas siempre, te tiran en las psicológicas... Pues igual despertarías la duda. Pero tal y como lo cuentas NO.

Todo lo anterior sin ánimo de tocar las narices, pero sin importarme demasiado si lo hago.

Pues mira habría pasado las fisicas de los chicos en la oposición, me hacia 8 dominadas.
Yo no se como lo harías tu pero en mi clase de educación fisica en Avila corriamos todos juntos, no habia grupitos.
Hice el exámen con un chico de defensa, todas las chicas de mi clase lo hicimos así.
Y solo te digo que no en la última, lanze el balón teniendo como nota un 9.

Yo no estoy aqui para vender humo a nadie, y menos a gente que piensa como tu, que todas las policias somos una mijercitas que no salimos a la calle para no rompernos una uña.

Y no te preocupes que para tocarme a mi las narices hace falta bastante más que palabras de menosprecio.

A pasar buena tarde!

Salu2
Un paso atrás...ni para coger impulso...
Orgullosa De Serlo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Vladimir » Vie Feb 03, 2012 5:04 pm

Guantes Anticorte Premium

Super oferta
materialpolicial.com
Orgullosa De Serlo escribió:
Vladimir escribió:
Orgullosa De Serlo escribió:Pienso que aquí deberiamos de ser todos igual, mismas pruebas, mismos tiempo y misma estatura, el que vale vale, sea hombre o mujer, y el que no a la calle.

Se que en este cuerpo hay muchas desigualdades, pero muchos hombres solo se quejas de las que tiene respecto a su compañera, no de las que cuando entra un recien jurado a un grupo de la brigada o de Comisaría General. Hay muchas ventajas para unos e incinvenientes para otros pero va a seguir siendo simpre asi.

Respecto a lo del GEO que yo pongo mi primera barrera, soy bastante realista, se que las fisicas prodría llegar a pasarlas sin mayor dificultad, pero el curso no lo creo, al igual no que no estan preparados la mayoría de los hombres que van, ya que nunca se llega a cubrir el numero inicial de plazas que salgan.

Ójala alguna mujer entre algún día y haga callar mil bocas, y abra las puertas alas demás.

Salu2

Una duda, sin maldad, ¿habrías pasado las pruebas físicas en la oposición con el sistema de los chicos? ¿Corrías en Ávila en clase de Educación física con los chicos? ¿Hiciste el examen final de defensa personal en Ávila con un chico? ¿Elegiste la opción de hacer dominadas en el examen final de educación física de Ávila?

Es que si todas las respuestas son "no", me parece que estás vendiendo humo. Y en mi sección había una chica que respondería "sí" a todas las preguntas menos la última, claro que lanzaba el balón medicinal más lejos que la mitad de los tíos de la sección... Yo la querría como compañera en un Z, por poner un ejemplo. Pero, siendo asquerosamente sinceros, como mucho habría 10 tías así en una promoción de 2000 personas, de la que alrededor de 600 eran chicas (famoso 30%).

Que es muy fácil decir que se margina a las mujeres. Si estuvieses diciendo que te has presentado ya cinco años consecutivos a las pruebas del GEO y, habiendo pasado las físicas siempre, te tiran en las psicológicas... Pues igual despertarías la duda. Pero tal y como lo cuentas NO.

Todo lo anterior sin ánimo de tocar las narices, pero sin importarme demasiado si lo hago.

Pues mira habría pasado las fisicas de los chicos en la oposición, me hacia 8 dominadas.
Yo no se como lo harías tu pero en mi clase de educación fisica en Avila corriamos todos juntos, no habia grupitos.
Hice el exámen con un chico de defensa, todas las chicas de mi clase lo hicimos así.
Y solo te digo que no en la última, lanze el balón teniendo como nota un 9.

Yo no estoy aqui para vender humo a nadie, y menos a gente que piensa como tu, que todas las policias somos una mijercitas que no salimos a la calle para no rompernos una uña.

Y no te preocupes que para tocarme a mi las narices hace falta bastante más que palabras de menosprecio.

A pasar buena tarde!

Salu2

Lees lo que te da la gana, y eso es algo que no depende de que seas chico o chica. Será que el tema te toca tan de cerca que cualquier comentario te lo tomas como un ataque.

Como te decía en mi mensaje, en mi sección había una chica que sí sufría con los demás, ¿que tú eres de ese tipo? Pues tienes todo mi ánimo para que llegues a lo más alto y si estuvieses en mi plantilla sería el primero en presumir de tener una compañera así. Pero tienes que ver y entender que eres una raya en el agua, que lo que haces es alcanzable por todas pero perseguido por pocas.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

Vladimir

Notapor Orgullosa De Serlo » Vie Feb 03, 2012 5:28 pm

Decide Sobre Tu Futuro Ya!

Clases presenciales
gentcatformacio.com
[/quote]

Lees lo que te da la gana, y eso es algo que no depende de que seas chico o chica. Será que el tema te toca tan de cerca que cualquier comentario te lo tomas como un ataque.

Como te decía en mi mensaje, en mi sección había una chica que sí sufría con los demás, ¿que tú eres de ese tipo? Pues tienes todo mi ánimo para que llegues a lo más alto y si estuvieses en mi plantilla sería el primero en presumir de tener una compañera así. Pero tienes que ver y entender que eres una raya en el agua, que lo que haces es alcanzable por todas pero perseguido por pocas.[/quote]

Pero es que es simpre el mismo tema, el mismo de las mujeres.

Como lei antes en alguna contestación, solo se saca el tema de las mujeres, nada de los enchufes que hay en todos lados por ser hijo de no se que y primo de no se cuantos.

Yo estoy orgullosa de lo que he hecho y de lo que hago, y lo que digan los demás me la sopla un poco, pero es que siempre es el mismo tema y quieras que no me toca por que soy mujer.

Pero vamos, que las contestaciones son sin ningún tipo de rencor ni de crear polámica.
Un paso atrás...ni para coger impulso...
Orgullosa De Serlo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Sigma35 » Vie Feb 03, 2012 6:08 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
Todos los que no queráis una mujer en el Z me las mandais a mi por favor, que yo encantado. Cuatro años en la calle y siempre que puedo, trato de ponerme con una. Son más listas (que si, que si, os lo digo yo que trato de serlo más que ellas y no hay manera :sonrojar: ), operativamente viene mejor un Z mixto (anda que no empatizan mejor con las víctimas de violencia de género, por ejemplo, por no hablar de cuando vas de paisano, que no te ven llegar....), se orientan mejor, tienen mejor letra y huelen mejor. Y si las tratas bien, no fuman en el coche, traen comida para dos y te presentan a sus amigas........
Lo malo es que alguno empieza a llamarme Jack Sparrow.......porque eres un pirata y siempre vas con mujeres me contestó ante mi cara de no entenderle......
Lo dicho toas pa mi!
Post data:
Dejaos de sexo débil....... son genéticamente diferentes, y asi debe ser contemplado en las pruebas físicas para el acceso y las unidades no elitistas. Bastante tienen con tener que andar demostrando que son POLICIAS y no mujeres, que están ahí porque se lo han ganado y no porque se hayan "arrodillado" (entre otras lindezas que he tenido que oir).
Con respecto a la tontería de que "todas están en secretaria....." la primera (de varias) contestación que me surge es: cuando usted tenga la capacidad de sacarse un melón por la punta del órgano que libremente elija, salir vivo de eso, cuidarlo y compatibilizar su vida personal con la laboral, mientras su organismo sigue dando saltos metabólicos, cuando su "pareja" le diga, cariño te quedas tu con los niños y yo me voy a hacer "la calle" en turno africano y sonrieme al llegar y con la comida puesta.......cuando ustedes sean "ustedas".......cuando en este país "mis suegros se levanten de la mesa a por sus palillos y mis cuñados se hagan sus camas".....cuando se acabe el "mujer tenías que ser"....."cuando mis suegras dejen de justificarlo todo con un "vaaa, es que, es asi"......entonces podremos empezar a ser iguales, para cuando pase, vuelvan por aqui a soltar sus proclamas......y hablaremos de igualdad de condiciones.
Ciao.
LO QUE ERES FUI. LO QUE SOY, SERÁS! (Rojo2)
Sigma35
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Vladimir » Vie Feb 03, 2012 6:23 pm

Insignia Control De Acceso

insigniaspoliciales.com
Sigma35 escribió:Con respecto a la tontería de que "todas están en secretaria....." la primera (de varias) contestación que me surge es: cuando usted tenga la capacidad de sacarse un melón por la punta del órgano que libremente elija, salir vivo de eso, cuidarlo y compatibilizar su vida personal con la laboral, mientras su organismo sigue dando saltos metabólicos, cuando su "pareja" le diga, cariño te quedas tu con los niños y yo me voy a hacer "la calle" en turno africano y sonrieme al llegar y con la comida puesta.......cuando ustedes sean "ustedas".......cuando en este país "mis suegros se levanten de la mesa a por sus palillos y mis cuñados se hagan sus camas".....cuando se acabe el "mujer tenías que ser"....."cuando mis suegras dejen de justificarlo todo con un "vaaa, es que, es asi"......entonces podremos empezar a ser iguales, para cuando pase, vuelvan por aqui a soltar sus proclamas......y hablaremos de igualdad de condiciones.
Ciao.

El problema de ser tan guay es que te puedes pasar de frenada... ¿Vives con Alfredo Landa? ¿En los decorados de las películas de "Pajares y Esteso"? Yo vivo con mi chica, que trabaja-estudia, y en casa ayudamos los 2 en función de nuestros turnos de trabajo y necesidades personales. También elijo mi destino profesional valorando sus posibilidades de estudio y trabajo como algo prioritario.
Y no, no me tiro flores porque como yo estamos la mayoría de mi generación... Y la mujer que no vive así es porque, sencillamente, no le da la gana. Anormales machistas siempre habrá pero ya nadie te obliga a hacer vida común con ellos.

Claro que podemos tirar de hemeroteca, de biblioteca, de historia escrita en paredes de cuevas y echarnos en cara a los hombres, esos malditos monstruos degenerados, siglos de esclavitud-femenina en sociedades y tiempos ya pasados. Es más, que me encierren, que me engrilleten, que me decapiten.

Dejemos a un lado la hipocresía, el populismo y las tonterías... En este hilo nunca se ha dudado de sus aPtitudes, sino de sus aCtitudes y se ha debatido sobre sus destinos profesionales.
A mí me la trae floja si me ponen con un compañero o compañera siempre y cuando trabaje, para sorpresa de muchos rancios no soy el único y mucho menos una minoría.

Vladimir

Notapor tsahal » Vie Feb 03, 2012 6:46 pm

Labanderanacional

Venta en material policial
labanderanacional.es
En fin, creo que os habéis desviado del tema demasiado, cuando tenemos los siguientes HECHOS OBJETIVOS:

-las pruebas de acceso al GOES /GEO son iguales para hombres y mujeres, dado que son referidas a los requisitos físicos y psíquicos de un OPERATIVO.
-la convocatoria de las pruebas no hace distinciones entre hombres y mujeres.
-habrá mujeres en el GOES/GEO el día que superen dichas pruebas y el curso de capacitación.
-no todo el mundo vale para ser miembro de un grupo de operaciones especiales.

A partir de ahí, mi opinión es que achacar la propia incapacidad al machismo (como hacen algunas) o al enchufismo (como hacen algunos), no deja de ser patético y excusa de mal pagador.

El/la que se quiera engañar, se engaña a si mismo, cuando, en vez de estar graznando en un foro, debería, si tiene verdadero interés, estar gastando esas energías en entrenarse y prepararse.
Abel es sabbat jibel ahad (Hamas).
Imagen
Imagen
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Sigma35 » Vie Feb 03, 2012 6:50 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
......el problema de no ser ni guay es que lo mismo no se pone tan siquiera el motor en marcha, con lo que, apurar la frenada queda lejos, lejísimos.....
Su chica y la mia, deben pertenecer a una misma generación, por lo que veo, al igual que usted y yo. Una misma generación que sabe lo que es tratar de jugar el mismo juego con las mismas reglas y herramientas para todos. Un juego nuevo que a muchos les viene grande.
El problema de no ser ni guay es que algunos piensan que el resto orbitamos a su alrededor y todo lo que se dice, se lo toman como referencia propia y no se molestan en observar el resto de comentarios vertidos en éste y otros hilos idénticos...... Bienvenido al famoso día de la Marmota de Foropolicia, si no me cree, al tiempo.
De aCtitudes y aPtitudes, ya hablan ellas, Y MUCHO! pero no se preocupe, cuando consigan otra meta, siempre quedará el cometario del frustrado de turno que diga la "verdad de por qué lo consiguió", y sus acólitos respondan con palmada en la espalda, cuanta razón tienes........
Suerte con la rotación, la traslación y la basura espacial, el resto quedamos aqui, a la espera de lo que disponga..... :bailar:
Sigma35
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Sigma35 » Vie Feb 03, 2012 6:54 pm

Linterna Recargable 500 Lumens!

Pack: 180,85€
aventuralia.com
tsahal escribió:En fin, creo que os habéis desviado del tema demasiado, cuando tenemos los siguientes HECHOS OBJETIVOS:

-las pruebas de acceso al GOES /GEO son iguales para hombres y mujeres, dado que son referidas a los requisitos físicos y psíquicos de un OPERATIVO.
-la convocatoria de las pruebas no hace distinciones entre hombres y mujeres.
-habrá mujeres en el GOES/GEO el día que superen dichas pruebas y el curso de capacitación.
-no todo el mundo vale para ser miembro de un grupo de operaciones especiales.

A partir de ahí, mi opinión es que achacar la propia incapacidad al machismo (como hacen algunas) o al enchufismo (como hacen algunos), no deja de ser patético y excusa de mal pagador.

El/la que se quiera engañar, se engaña a si mismo, cuando, en vez de estar graznando en un foro, debería, si tiene verdadero interés, estar gastando esas energías en entrenarse y prepararse.

Pues mira, como casi (CASI, que te me creces) siempre, tienes razón.
Me voy con mi guayura a otra parte, porque el hilo no da para más y lo estoy desvirtuando. O mejor, dejo el maldito móvil en el bolsillo y sigo con las dichosas pesas...... :pesas: :pesas: :pesas:
Sigma35
FELICITACION PUBLICA A

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia