Mossos y el castellano comosímbolo de libertad

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Mossos y el castellano comosímbolo de libertad

Notapor FuerzAzul » Vie Ene 27, 2012 2:35 am

‘El nacionalismo ha pervertido los fines de las instituciones. Los Mossos, sin darse cuenta, han convertido al castellano en un símbolo de libertad’
Redacción
Martes, 24 de enero de 2012 | 15:48

Antonio Robles, profesor y ex diputado autonómico, en un artículo publicado el pasado jueves en Libertad Digital:

‘Hubo un tiempo en que el nacionalismo catalán negaba la exclusión del castellano públicamente y descalificaba por indeseables a cuantas personas se quejaban de la limpieza lingüística que se estaba llevando a cabo con nocturnidad y alevosía. Ya nadie se acuerda, ni siquiera saben que lo que les sorprende ahora, ya pasó antes. Como la amenaza de los Mossos d’Esquadra de usar el castellano para reivindicar sus derechos laborales. Fue una huelga de celo lingüístico que sólo recogió el Abc a principios de los 90. Entonces se tomó a chirigota, aún controlaban el poder social y al grueso de la prensa. Hoy la han publicado todos los medios y los nacionalistas ya no niegan la exclusión, se escandalizan de que nos resistamos a ella.

[...] Como en el estudio del universo, donde la existencia de ciertos fenómenos sólo se puede inferir por referencia al comportamiento de la materia que los rodea, la actitud emprendida por los Mossos delata el catalibanismo lingüístico de sus superiores políticos. ¿Qué clase de integrismo fascistoide dirige los fines de ese cuerpo policial que lleva a sus miembros a considerar que utilizar el castellano es el arma sindical más eficaz para conseguir sus fines laborales…?

No se rompan la cabeza, es el mismo integrismo que se utiliza para convertir a los medios públicos y subvencionados en libelos, o a la escuela en instrumento de construcción nacional. El mismo que prioriza una sanidad monolingüe a una sanidad eficaz: el Gobierno autonómico ordena que, si en una conversación con un paciente este se muestra extrañado, el personal deberá preguntarle si entiende el catalán, pero tiene que seguir usándolo aunque constate que el interlocutor tenga ‘cierta dificultad’ de comprensión. En ese caso, el facultativo habrá de ‘utilizar recursos no verbales y material gráfico de apoyo’. Únicamente cuando la comunicación en catalán sea totalmente imposible, el empleado podrá utilizar el español, pero ‘debe repetir palabras o frases en catalán para ir introduciendo la lengua en el universo del recién llegado’.

Importa menos el paciente que la identidad, menos los servicios sociales, que la lengua; como si el médico, antes que curar, tuviera la obligación de extirpar la lengua española de sus pacientes como si fuera un virus peligroso.

El nacionalismo ha pervertido los fines de las instituciones, todo ha de estar al servicio de la construcción nacional. Los Mossos, seguramente sin darse cuenta, han convertido al castellano en un símbolo de libertad. Los papeles se han invertido, ahora es el catalanismo el revés del franquismo, y su lengua, la opresora’.

http://www.vozbcn.com/2012/01/24/100241 ... -libertad/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

:shock: :shock: :shock: ver para creer...

Hispaniadeleste - Martes, 24 de enero de 2012 a las 16:32

Yo creo que la verdadera forma de pensar de los mossos es: dame pan y dime tonto.Ellos estás preocupados por tener un buen salario y en su casa y en su circulo social hablarán lo que les de la gana, el resto seguro se la repanpinlfla.Tengo conocidos que lo són e incluso son del Real Madrid a morir y ningún problema.Esto es como los catolicos,te bautizan pero de mayores la mayoría se pasan la biblia por el forro.
Última edición por Mahonei el Dom Ene 29, 2012 1:37 pm, editado 1 vez en total
Razón: Adecuación del mensaje al artículo 24bis de las normas del foro.
FuerzAzul
Nivel: Básico -Policía-

Re: Mossos y el castellano comosímbolo de libertad

Notapor mossul » Sab Ene 28, 2012 12:49 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
Compañero, podrias poner el link de la noticia? Gracias
20 minutos - Barcelona: Entrevista

IM: Muchos se preguntan porqué Pearson & Hardman ha decidido venir ahora a España.

HS: Hemos decidido venir ahora porque no conocemos otro lugar en el mundo con más políticos imputados por metro cuadrado
mossul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor iñigo » Sab Ene 28, 2012 1:01 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

75 años de experiencia
abalar.es
Yo lo que creo es que cualquier reivindicación salarial se puede hacer de muchas maneras y esta claro que si ellos han elegido esta es por algo, saben que hacen daño y que molestan a mas de uno.
Imagen
iñigo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor mossul » Sab Ene 28, 2012 1:05 pm

Bolsa Transporte Equipacion

40 €
materialpolicial.com
FuerzAzul escribió:Únicamente cuando la comunicación en catalán sea totalmente imposible, el empleado podrá utilizar el español, pero ‘debe repetir palabras o frases en catalán para ir introduciendo la lengua en el universo del recién llegado’.

Importa menos el paciente que la identidad, menos los servicios sociales, que la lengua; como si el médico, antes que curar, tuviera la obligación de extirpar la lengua española de sus pacientes como si fuera un virus peligroso.

Si hombre si y cuantos millones de veces he ido yo al medico y he hablado en catalán como lengua materna que es y he cambiado al castellano porque ni me entienden y si me entienden no han cambiado. Eso no lo dice o quizás no le interesa? Y nada que decir que el 40% de los médicos son sudamericanos.. mucho catalán hablan estos de buenas a primeras.

El nacionalismo ha pervertido los fines de las instituciones, todo ha de estar al servicio de la construcción nacional. Los Mossos, seguramente sin darse cuenta, han convertido al castellano en un símbolo de libertad. Los papeles se han invertido, ahora es el catalanismo el revés del franquismo, y su lengua, la opresora’.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

:shock: :shock: :shock: ver para creer...
+1.000.000

Desde luego la de gilipollecxs que dicen algunos y el daño que hacen hablando con total desconocimiento primero de las instituciones de Catalunya y segundo de la realidad social en la que vivimos.

IM: Muchos se preguntan porqué Pearson & Hardman ha decidido venir ahora a España.

HS: Hemos decidido venir ahora porque no conocemos otro lugar en el mundo con más políticos imputados por metro cuadrado
mossul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor John_McClane82 » Sab Ene 28, 2012 1:32 pm

Decide Sobre Tu Futuro Ya!

Clases presenciales
gentcatformacio.com
Si los mossos en sus relaciones personales en la jornada laboral quieren usar el castellano me parece genial, esto en un pais serio no seria noticia. Y si los medicos quieren usar la lengua comun de toda España, pues en su derecho tambien estan. Faltaria mas!
Imagen
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor mossul » Sab Ene 28, 2012 2:19 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
John_McClane82 escribió:Si los mossos en sus relaciones personales en la jornada laboral quieren usar el castellano me parece genial, esto en un pais serio no seria noticia. Y si los medicos quieren usar la lengua comun de toda España, pues en su derecho tambien estan. Faltaria mas!

Lo unico que digo es que quien escribió la noticia es parcial y si tiene algo de puñetera idea de lo que está escribiendo y a mi entender no la tiene lo unico que hace es confundir y mentir sobre el uso del catalán en Catalunya.

mossul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor John_McClane82 » Sab Ene 28, 2012 2:58 pm

Insignia Tramitación Procesal

insigniaspoliciales.com
mossul escribió:
John_McClane82 escribió:Si los mossos en sus relaciones personales en la jornada laboral quieren usar el castellano me parece genial, esto en un pais serio no seria noticia. Y si los medicos quieren usar la lengua comun de toda España, pues en su derecho tambien estan. Faltaria mas!

Lo unico que digo es que quien escribió la noticia es parcial y si tiene algo de puñetera idea de lo que está escribiendo y a mi entender no la tiene lo unico que hace es confundir y mentir sobre el uso del catalán en Catalunya.

Confunden y mienten los que denuncian que estan siendo presionados e incluso sancionados los que no rotulan sus negocios en catalan? confunden y mienten los que denuncian que desde la consejeria de sanidad de la generalidad se ha enviado dicha circular donde se exige que el personal sanitario use unicamente el catalan incluso cuando el paciente no le entienda? confunden y mienten los que hemos visto un comunicado del sindicato nacionalista donde acusa a los otros sindicatos (mayoritarios) de dañar a cataluña y venderla por usar en sus reivindicaciones laborales? Me parece que aqui el unico que vive confundido y engañado eres tu. Y antes de que me ataques diciendome que yo no soy catalan, ni vivo alli, y como tal no tengo ni idea, te voy a decir que igual he vivido mas tiempo en Cataluña que tu.

Buenas tardes
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor jotxe » Sab Ene 28, 2012 3:02 pm

Labanderanacional

Venta en material policial
labanderanacional.es
3...
El Fénix,está inspirado en mí...
jotxe

Notapor John_McClane82 » Sab Ene 28, 2012 3:07 pm

Bates Modelo Falcon Ref. 2145

¡¡¡70 € portes incluidos!!!
uspsuministros.com
jotxe escribió:3...

2, 1... pero es que no he podido resistirme
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor BOADIL » Sab Ene 28, 2012 3:34 pm

Botas Bates M9 Talla nº 44

Antes: 165 Euros
Ahora: 140 Euros
tacticapolicial.com
John en este caso tienes toda la razon,hay cosas que no admiten discusión y una de ellas es el imponer una legua por la fuerza como pretenden los nacionalistas en Cataluña.............
BOADIL
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor John_McClane82 » Sab Ene 28, 2012 3:49 pm

Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
BOADIL escribió:John en este caso tienes toda la razon....

Boadil, yo siempre tengo razon :silbando: jajaja
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor mossul » Sab Ene 28, 2012 3:51 pm

Oposita A Guardia Civil

Preparación on-line
policia-guardiacivil.com
John_McClane82 escribió:Confunden y mienten los que denuncian que estan siendo presionados e incluso sancionados los que no rotulan sus negocios en catalan?

Sí, deben rotularlos al menos en catalán que no es lo mismo.

John_McClane82 escribió:confunden y mienten los que denuncian que desde la consejeria de sanidad de la generalidad se ha enviado dicha circular donde se exige que el personal sanitario use unicamente el catalan incluso cuando el paciente no le entienda?

Es possible que la Generalitat haya enviado esa circular, en ese caso muy mal hecho, aunque dudo que se use el catalán cuando el paciente no lo entienda ya que viene a ser más bien al contrario.

John_McClane82 escribió:confunden y mienten los que hemos visto un comunicado del sindicato nacionalista donde acusa a los otros sindicatos (mayoritarios) de dañar a cataluña y venderla por usar en sus reivindicaciones laborales?

Podria aportar más datos sobre el sindicato y comunicado no me queda clara la pregunta. Cierto es que entre sindicatos por lo menos en Mossos no paran de echarse basura encima el uno al otro en vez de estar unidos.

John_McClane82 escribió:Me parece que aqui el unico que vive confundido y engañado eres tu. Y antes de que me ataques diciendome que yo no soy catalan, ni vivo alli, y como tal no tengo ni idea, te voy a decir que igual he vivido mas tiempo en Cataluña que tu.

Disculpeme, pero creo que en ningun momento le he atacado como usted si ha hecho conmigo acusandome de dañar el país o almenos eso creo al igual que mis palabras no creo que le resulten tan agresivas como lo resultan las suyas.
Quizas soy yo quien vive confundido y engañado y quizas usted a vivido mucho mas tiempo que yo en Catalunya pero quizas también hace mucho tiempo que no vuelve por aquí y ve como esta el patio.
Yo no digo que no se hable castellano, pero me gustaria de vez en cuando que aquí en Catalunya por una vez alguien me responda en catalán.

Yo también le deseo buenas tardes.
Última edición por mossul el Dom Ene 29, 2012 2:27 pm, editado 1 vez en total

mossul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Ottho » Sab Ene 28, 2012 6:40 pm

Aula Formación Policial

Escala Básica CNP
formandopolicias.com
Yo lo que creo es que el post, no está más que llevándonos a enfrentamientos, de los cuales nada o poco se saca en claro, salvo que cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas.

Saludos y haya paz, que bastante guerra tenemos en el día a día de nuestra profesión.
Ottho

Notapor BOADIL » Sab Ene 28, 2012 6:49 pm

Pinza Universal Para Pocket

P.v.p 14€
tiendashoke.es
No hay por que enfadarse hombre, si pese a quien pese y por mucho que moleste a alguno,somos todos policias.......ESPAÑOLES naturalmente,que mas da que se sea de una parte que de otra de la PATRIA,TODOS juramos la Constitución ESPAÑOLA,lo demas son cosas anecdóticas de algun reyezuelo que se cree importante,nada hombre nada, pelillos a la mar :silbando:
BOADIL

Notapor toxxo » Dom Ene 29, 2012 12:21 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Pues hay unas cuantas, aunque la que encabeza el tema no la encuentro.

http://www.abc.es/20120117/local-catalu ... 71006.html

CATALUÑA / PARECE MENTIRA
Mossos, antes Mossos

En la Generalitat fuman en pipa. ¡Están que trinan! Incluso Pujol —el último político en mayúsculas que nos queda— les censura. ¿Qué habrán hecho? ¿No ponen multas?
JOAN LÓPEZ
Día 17/01/2012 - 10.06h
Los Mossos d'Esquadra protestan. Siempre llama la atención que los que tienen que mantener el orden se pasen al otro lado de la foto y protagonicen una protesta. Si, además, sus jefes les critican y no apelan al diálogo y todo lo que se suele decir en estos casos el tema todavía es más llamativo.

En la Generalitat fuman en pipa. ¡Están que trinan! Incluso Pujol —el último político en mayúsculas que nos queda— les censura. ¿Qué habrán hecho? ¿No ponen multas? ¿Han dejado de gestionar el orden en un partido del Barça? ¿Acaso no han escoltado al representante de Carelia, Nación sin estado rusa, y gran aliada de Catalunya entre las naciones oprimidas del Mundo, al salir de la Generalitat?

Qué va, nada de todo eso. Los Mossos —¿o debo llamarles Mossos?— se manifiestan y visualizan su protesta haciendo lo más execrable que pueden hacer según el buen nacionalista: hablan en español, lucen banderas de España, a las que ellos han desterrado y llaman estanqueras, y gritan —oh, horror— «¡Que viva España!».

¡A dónde iremos a parar! ¡Cómo se atreven! Ellos, que han sido instruidos en la ortodoxia más extrema y excluyente. Ellos, que están entrenados para llevar sombrero de copa y espardenyes, sin pasar frío en los pies, cuando lucen el traje de gala. Ellos, que comparados con la odiosa Guardia Civil, son puros —todos con raíces que se remontan a Wifredo— y nos oprimen por nuestro bien en nombre de la nación.

El tema es muy revelador. Es normal que en cualquier reivindicación el manifestante use para presentar su queja aquello que más ofende o provoca a quien se le reivindica. Pues bien, ya hemos aprendido de la mano de los Mossos que lo que más revienta a nuestros próceres es el uso de la lengua española.

Tiendo a desconfiar de los poderes públicos. Ya lo dijo Nietzsche: «El Estado siempre miente y todo lo que tiene lo ha robado». Pero, en este caso, creo que si bien nuestra seguridad no está garantizada del todo, sí que nuestros Mossos —digo Mossos— son unos perspicaces sociólogos. Me temo, mis queridos amigos uniformados, que en materia reivindicativa pasaréis de represores legítimos a represaliados forzosos.

http://www.abc.es/20120115/comunidad-ca ... 20115.html

CATALUÑA
Los Mossos reciben a Mas con la canción «Viva España»

Agentes de la Policía autonómica lucieron la bandera española en protesta por los recortes
MARÍA JESÚS CAÑIZARES / BARCELONA
Día 15/01/2012
Como era de esperar —y a fin de cuentas se trataba de eso—, que los Mossos d'Esquadra decidieran utilizar el castellano en sus comunicaciones orales y escritas en protesta por los recortes que aplica el gobierno catalán, no agradó al nacionalismo político y mediático. El ex presidente Jordi Pujol advertía ayer de que esa medidas «daña el país», mientras que su sucesor, Artur Mas, defendía la lengua catalana durante un acto cultural en Lloret de Mar (Gerona). Pero, en aplicación del refrán «Si no quieres caldo, toma dos tazas», un grupo de agentes de la policía autonómica se concentró ante el local donde se encontraba Mas para recibirle con la canción de Manolo Escobar «Viva España». Los policías exhibieron también una bandera española.

La decisión de usar el castellano como medida de presión ha dividido a los propios sindicatos de los Mossos, que ayer anunciaron que daban por terminada esta controvertida forma de protesta por unos recortes que, según dicen, mermarán su salario en un 25 por ciento. No obstante, la policía autonómica continuará con sus movilizaciones en distintos puntos de Cataluña. Por la mañana abandonaron el encierro que habían protagonizado en la comisaría de la plaza España de Barcelona.

Por su parte, los funcionarios de prisiones de la Generalitat también desistieron del bloqueo que habían ejercido en distintos centros penitenciarios catalanes durante tres días. Bomberos y profesores han anunciado también actos de protesta en los próximos días.

http://www.abcdesevilla.es/20120114/esp ... 20114.html

ESPAÑA / «TIJERETAZO» EN CATALUÑA
Los Mossos protestan contra Mas con atestados en castellano

J. GUIL / BARCELONA
Día 14/01/2012
La rebelión de los empleados públicos catalanes en protesta por los recortes que les quiere imponer el gobierno de CiU alcanzó ayer cotas de paroxismo. La novedad fueron los Mossos d'Esquadra. Un grupo de ellos se encerró en la comisaría de Plaza España de Barcelona y en otras de Cataluña. También como medida de presión, según reveló el portavoz del sindicato SME-CC.OO., Antoni Castejón, algunos agentes evitan estos días usar el catalán en sus atestados, comunicaciones internas y al hablar a los ciudadanos.

A todo ello se suma que, durante todo el día, los funcionarios de prisiones —por segunda vez esta semana— alteraron la normalidad de varias cárceles bloqueando los accesos para impedir el relevo del personal del turno de noche.

La situación no se normalizó hasta última hora, cuando entró el turno para esta pasada noche. Asimismo, los Bomberos catalanes anunciaron movilizaciones, el sindicato de profesores mayoritario USTEC-Stes se postuló en favor de una nueva huelga y los sindicatos de la función pública, que convocan una manifestación para el próximo miércoles, amenazaron con una huelga general.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos