MODO DE ACTUACIÓN ANTE UNA PELEA ESTANDO FUERA DE SERVICIO

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

MODO DE ACTUACIÓN ANTE UNA PELEA ESTANDO FUERA DE SERVICIO

Notapor segismundo » Sab Feb 11, 2012 2:59 pm

Hola,soy nuevo en el foro y tambien en la policia.Estoy en mi año y medio de practicas como ertzaina y me gustaria exponer aqui una duda que tengo.
Hace una semana estando con unos amigos en un local de fiesta unos tipos empezaron a amenazar a un conocido mio y pude comprobar que la cosa podia llegar a mayores y fui a intentar calmar la situacion de buenas maneras (no como policia,sino como amigo),y el tipo que estaba amenazando a mi conocido la tomo con migo por intentar calmar la situacion y se puso como un energumeno e intento agredirme. Este tipo estaba con otros 3 y en ese momento yo le dije que era policia y que si no se calmaba llamaria a los compañeros.El tipo no se calmo pero sus amigos se lo llevaron. Mi pregunta es si actue bien ante una agresion,aunque mi intencion en ningun momento fue la de identificarme solo quise evitar una pelea.
Me gustaría saber la opinión de algun compañero con mas experiencia que yo.
segismundo
Nuevo usuario registrado

Re: MODO DE ACTUACIÓN ANTE UNA PELEA ESTANDO FUERA DE SERVIC

Notapor Sirio_tao » Sab Feb 11, 2012 3:13 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Hostia el migo, está en todos los saraos. :risitas: :risitas:

Bromas a parte, creo que lo más sensato es llamar a los compañeros uniformados, todos conocemos la simpatía que tiene un sector de la sociedad hacia la policía y más por esos lares, así que estando sólo y ellos un grupo pueden sentirse envalentonados y querer marcarse un punto con un policía.

Sólo soy un opositor, no estoy en disposición de decir a un policía como debe actuar, sólo expongo lo que he leido en el foro durante los años que llevo por aquí.

Un saludo!
Sirio_tao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Notapor POLIDELSUR » Sab Feb 11, 2012 3:21 pm

Credencial Cni

Identificación cni
insigniaspoliciales.com
La actuación te salió bien, pero pudo haber salido muy mal. Aunque cueste hacerlo en caliente, lo mejor es apartarse de los problemas (tanto tú como tu amigo) y llamar a los compañeros. De todas formas creo que tu intervención solucionó el problema, ya que tal y como dices, utilizastes tu condición de policía al ver que las cosas se ponían feas ¡y funcionó!. Mucho cuidado amigo, que como ya te han dicho, no somos muy queridos entre el respetable público, y menos por donde tú vives...

Saludos.
Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Mutilgorria » Sab Feb 11, 2012 4:41 pm

Cartera Bandera España

labanderanacional.es
Bajo mi punto de vista, en una discusión que puede derivar a pelea en tu grupo de conocidos, el argumentar que eres policía, bajo mi punto de vista, en esos momentos y viendo el estado en el que se pudieran encontrar la parte contraria, podría alterar más la situación que calmarla.

Bajo mi punto de vista, lo suyo es actuar como un ciudadano más, alejándose y alejando a tu compañero del problema, y si las cosas pasan a mayores, avisar a los recursos policiales para que acudan al lugar.

Donde entonces ya si se ha producido alguna agresión en el transcurso del tiempo de espera, poder quedarte con el máximo de los detalles, y hacer lo que tus compañeros al llegar te aconsejen.
Imagen
"De intereses se aprovechan los Bancos, por eso me aburren las/los interesad@s"
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor segismundo » Sab Feb 11, 2012 5:01 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
Quizas tengas razon multigorria.Mi intención no es ser el protector del mundo ni un super coop que quede claro.En ese momento solo quise evitar una pelea que no tenia sentido alguno y actue asi porque no vi manera de salir por otro lado sin que este tipo agrediese a alguien. Espero que no me pase nada asi pero si algun dia pasase intentare hacer caso de tu consejo.
Pero ya te digo que mi ultima intencion era identificarme como policia,por cierto llame lo antes posible a los compañeros,creo que no tarde ni 2 minutos desde que este tipo intentase agredirnos. GRACIAS por los consejos.
segismundo
Nuevo usuario registrado

Notapor lucus » Sab Feb 11, 2012 5:32 pm

Nuevo: Camiseta Anticorte!!

Menos de 120€!
aventuralia.com
Mutilgorria escribió:Bajo mi punto de vista, en una discusión que puede derivar a pelea en tu grupo de conocidos, el argumentar que eres policía, bajo mi punto de vista, en esos momentos y viendo el estado en el que se pudieran encontrar la parte contraria, podría alterar más la situación que calmarla.

Bajo mi punto de vista, lo suyo es actuar como un ciudadano más, alejándose y alejando a tu compañero del problema, y si las cosas pasan a mayores, avisar a los recursos policiales para que acudan al lugar.

Donde entonces ya si se ha producido alguna agresión en el transcurso del tiempo de espera, poder quedarte con el máximo de los detalles, y hacer lo que tus compañeros al llegar te aconsejen.

Sabio consejo, se nota que ya eres perro viejo :silbando:
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL, es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
lucus
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
MEDALLA ROJA

Notapor alcalainocnp » Sab Feb 11, 2012 6:18 pm

H&K P30

La mejor pistola de H&K.
uspsuministros.com
Te iba a exponer un consejo, pero resulta que es el mismo que te han dado mis veteranos, :aplauso: :aplauso: :aplauso: asi que poco más que añadir, salvo que cuidadito con tirar de chapa cuando tenemos bulla, lo mejor es alejarse del tumulto, llamar a los compañeros y exponerles todo lo que haya pasado. Tenemos problemas cuando estamos trabajando imaginate sin estarlo.
alcalainocnp

Notapor tony001 » Sab Feb 11, 2012 7:03 pm

Barra Luz Quimica Profesional

Diferentes colores dura 12horas
tacticapolicial.com
Mutilgorria escribió:Bajo mi punto de vista, en una discusión que puede derivar a pelea en tu grupo de conocidos, el argumentar que eres policía, bajo mi punto de vista, en esos momentos y viendo el estado en el que se pudieran encontrar la parte contraria, podría alterar más la situación que calmarla.

Un consejo muy sabio. Desde luego es lo mejor que se puede hacer, aunque sea complicado mantener la mente fría y más cuando están atacando a un amigo tuyo.
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001

Notapor El templario » Sab Feb 11, 2012 7:11 pm

Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Este tema se ha planteado en otro hilo hace muy poquito.
Que unan ambos hilos los administradores o moderadores. Si lo tienen a bien.
Saludos.
El templario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Notapor bur » Sab Feb 11, 2012 7:51 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
--Cierto es que la intervención tuya no fue mala, pero te podía haber salido el "disparo por la culata".

Cada situación es diferente, lo mejor es actuar con cabeza, nunca dejándose llevar ni pensar que por llevar una placa tenemos un escudo que nos puede evitar recibir una paliza. Lo dicho, sentido común, y astucia.
Imagen
bur

Notapor Vladimir » Sab Feb 11, 2012 8:56 pm

Aula de Formación Policial

Psicotécnicos
formandopolicias.com
No creo que haya una regla universal... Pero como han comentado, generalmente identificarte puede disparar la mecha.
¿Que crees que puedes controlar la situación tú solo? Intervén. ¿Que no? Llama a compañeros y les apoyas en cuanto aparezcan. Otra opción es llamar e intentar calmar las cosas mientras llegan, que siempre será mejor que se personen y todo se haya calmado a que tengas que llamarlos cuando la cosa pase a mayores.

Pero vaya, en mi opinión la mezcla "pelea"+"amigos"+"ser poli" es una mierda como el sombrero de un picador. Y no es nada raro que se molesten tanto unos como otros o que algún amigo/conocido idiota (que todos tenemos alguno, como los "primos-tontos" o "cuñados-listos") destape tu carta de mala manera.

Bien está lo que bien acaba y ahora, con calma, es fácil pensar en mejores alternativas. No le des más vueltas.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Vladimir

Notapor segismundo » Sab Feb 11, 2012 9:52 pm

Calidad A Precios De Crisis

Visita nuestra página
tiendashoke.es
Gracias a todos por los consejos y espero no tener que verme en otra situación de estas.
segismundo
Nuevo usuario registrado

Notapor Humberto » Sab Feb 11, 2012 11:26 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Mutilgorria escribió:

Y el mío también. En asuntos particulares, se es particular; en los oficiales, oficial.
Humberto
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
MEDALLA ROJA

Volver a Foro General Intercuerpos