CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS

Precio final de 12 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

Ministro de Interior da larga vida a la G. Civil en Cataluña

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Ministro de Interior da larga vida a la G. Civil en Cataluña

Notapor GUCI » Vie Feb 03, 2012 12:29 pm

CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS

Precio: 12 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
El ministro de Interior da larga vida a la Guardia Civil en Cataluña

http://www.larazon.es/noticia/7321-el-m ... n-cataluna

La Generalitat vuelve a pedir el traspaso de competencias para los Mossos

BARCELONA- El ministro del Interior, Jorge Fernández, se mostró ayer partidario de que la Guardia Civil mantenga sus competencias en Cataluña, después de que revelase que, la pasada semana, el conseller de Interior, Felip Puig, le pidiera que los Mossos d’Esquadra puedan asumir algunas de estas funciones. 
En el acto de toma de posesión de Ángel Gozalo como nuevo jefe de la zona de Cataluña de la Guardia Civil, Fernández defendió la «máxima coordinación con la Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y policías locales», pero recordó que «se deben respetar» las competencias del Instituto Armado. 
No es la primera vez que Puig se muestra a favor de que los Mossos asuman al menos parte de las competencias que tienen la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, pero el ministro de Interior insistió en que el ordenamiento jurídico vigente marca las competencias de cada parte. 

Muchos retos
La Guardia Civil mantiene a 3.500 agentes en Cataluña, y se ocupa de los controles fronterizos, la vigilancia en puertos y aeropuertos, el tráfico de drogas, el crimen organizado y el terrorismo, entre otras funciones. Tanto Fernández como Gozalo alertaron sobre el fenómeno de la «globalización» de la delincuencia.
El ministro de Interior defendió que la Guardia Civil «mantenga una actitud próxima a la ciudadanía de Cataluña, es una policía muy ligada a esta zona», dando a entender que el recorrido del Instituto Armado en territorio catalán es  largo y con mucho futuro por delante. 
En referencia a la situación de crisis económica, Fernández señaló que «los recursos son escasos, por ello apostamos por la mejor de las coordinaciones con las otras policías». Y añadió que esta coordinación se llevará a cabo en el marco de las próximas reuniones de la Junta de Seguridad, que integra a todas las policías. 
En su discurso, el ministro del Interior destacó que «la historia de España no se puede entender sin la presencia de la Guardia Civil, que además es una policía con gran arraigo en Cataluña». Recordó que el mismo día  del nacimiento del Instituto Armado, el 1 de septiembre de 1844, la Prensa catalana elogió la creación de esta policía. 
Fernández elogió a Gozalo, que sustituye en el cargo a Luis Iglesias Martínez, y señaló que «cumple cuatro pilares fundamentales, conoce al personal de la Benemérita, conoce sus competencias, conoce a las otras policías y conoce bien a Cataluña». En este sentido, Jorge Fernández mostró su satisfacción por asistir al nombramiento del general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, zona con la mantiene un importante vínculo personal.
Al acto también asistieron la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el conseller de Interior, Felip Puig; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, y la fiscal jefe de Cataluña, Teresa Compte, entre otras autoridades civiles y militares.
La ceremonia finalizó con un emotivo homenaje a los agentes de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio, la interpretación del himno del Instituto Armado y un desfile de los efectivos ante las autoridades. El acto, de gran solemnidad, se celebró en el patio de armas de la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca.

Un destacado luchador contra el terrorismo
Ángel Gozalo Martín, nacido en La Seu d’Urgell (Lleida), tomó ayer posesión del cargo de nuevo general jefe de la Guardia Civil en Cataluña. Sus cargos anteriores más relevantes han sido la jefatura de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la comandancia del Instituto Armado en Barcelona. Entre las condecoraciones que ostenta, destacan la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil y la Cruz con distintivo blanco al mérito de la Guardia Civil. Gozalo participó en la desarticulación del comando Barcelona de ETA,que asesinó a Ernest Lluch.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ministro de Interior da larga vida a la G. Civil en Cata

Notapor GUCI » Vie Feb 03, 2012 12:36 pm

H&k P2000sk

Antes: 550 Euros
Ahora: 495 Euros
uspsuministros.com
Aquí pasa un caso similar al de los toros en esta comunidad, todo lo que represente a España hay que intentar suprimirlo (G. Civil/CNP), pero parece ser que en esta legislatura el Ministro del Interior no va a ceder competencias de seguridad que deberían ser siempre irrenunciables para el Estado.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor John_McClane82 » Vie Feb 03, 2012 12:45 pm

Funda Dos Cargadores

20% de descuento
tacticapolicial.com
No debimos ceder absolutamente ninguna, pero bueno llegados a este punto hay que mantener las que quedan como sea
Imagen
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor plus ultra » Vie Feb 03, 2012 6:46 pm

Sudadera Seals

Antes: 18 Euros
Ahora: 13 Euros
militariapiel.es
Yo, cada vez que escucho a un político, decir palabrOs por su boca, mi cerebro se desconecta automáticamente....

Los políticos mienten más que hablan, nos han engañado, nos engañan y nos engañaran, nos han vendido, nos venden y nos venderán, eso sí cuando les haga falta....

Todo política, todo mentira.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Z-40 » Vie Feb 03, 2012 8:35 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
plus ultra escribió:Yo, cada vez que escucho a un político, decir palabrOs por su boca, mi cerebro se desconecta automáticamente....

Los políticos mienten más que hablan, nos han engañado, nos engañan y nos engañaran, nos han vendido, nos venden y nos venderán, eso sí cuando les haga falta....

Todo política, todo mentira.

Suscripo cada una de las palabras dichas. No me creo na!!
Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa..........¡serás un Hombre, hijo mío!

Imagen
Z-40
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor Lt. Surge » Lun Feb 06, 2012 6:23 pm

Aula Formación Policial

Escala Básica CNP
formandopolicias.com
Y alguna opinión sobre esta noticia?? Me ha parecido, cuánto menos curiosa, y ojalá se llevase a cabo... Y no solo en Cataluña

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 31815.html
Lt. Surge
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor tony001 » Mar Feb 07, 2012 9:40 pm

Linterna Flashlauncher

Lanzador proyectiles pepperball
tiendashoke.es
Lt. Surge escribió:Y alguna opinión sobre esta noticia?? Me ha parecido, cuánto menos curiosa, y ojalá se llevase a cabo... Y no solo en Cataluña

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 31815.html

Me he leído el artículo y, en caso de que sea cierto lo publicado, lo veo poco viable, francamente.
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor GUCI » Mié Feb 08, 2012 5:23 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Hoy en día es inviable, bastante tenemos (CNP y GC) con trabajar y potenciar abiertamente las competencias que tenemos en estas Comunidades.

Por lo demás, una patrulla de la GC siempre actuará en defensa de un ciudadano con el que se encuentre y necesite ayuda (después ya se requerirá presencia del Cuerpo responsable), seguimos siendos fuerzas de seguridad con unas deberes y obligaciones muy claros.
Imagen
GUCI
MEDALLA BLANCA

Notapor tony001 » Mié Feb 08, 2012 5:37 pm

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
GUCI escribió:Hoy en día es inviable, bastante tenemos (CNP y GC) con trabajar y potenciar abiertamente las competencias que tenemos en estas Comunidades.

Por lo demás, una patrulla de la GC siempre actuará en defensa de un ciudadano con el que se encuentre y necesite ayuda (después ya se requerirá presencia del Cuerpo responsable), seguimos siendos fuerzas de seguridad con unas deberes y obligaciones muy claros.

Efectivamente, pese a que mucha gente no lo vea o no lo quiera ver así :venerar:
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001

Volver a Guardia Civil