CURSO DE EXTRANJERÍA OPERATIVA

Precio final de 20 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

Mi ex me acosa?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: MURGUINSON

Reglas del Foro
El subforo de Legislación y Jurisprudencia es un lugar de encuentro entre profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colectivos profesionales relacionados con éstos para debatir y comentar aquellas cuestiones de interés profesional que les afectan.
NO es el lugar indicado para que particulares realicen consultas o planteen dudas, las cuales deben ser resueltas en gestorias, bufetes de abogados, asociaciones u organismos oficiales competentes.

Todo hilo abierto que no respete esta premisa será cerrado (y en su caso eliminado) por la moderación.

Mi ex me acosa?

Notapor YuNa » Mié Ene 06, 2010 11:24 pm

CURSO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Hola:
Buenos dias, realmente no sé si este tema corresponde a este apartado o no porque soy nueva en el foro y necesito consejo....
En junio corté con mi Exnovio después de 7 años de relación y todo fue muy forzoso... mintió a toda mi familia para ponerla en mi contra, ha mentido a todos nuestros amigos y ya no me hablan etc...el caso es que era una persona posesiva, orgulloso, agresivo, cruel... y lleva bastante mal la separación. Por las noches llama al timbre de mi casa a las 3 de la mañanas. Vigila mi vida. Sabe cuando mis padres se van, sabe cuando estoy sola y es entonces cuando llama. Cuando nos encontramos en el tren o en el metro me hace un monton de preguntas acerca de mi vida, intento no contestarle o contestarle con pocos detalles; y es que no quiero que sepa nada de mi vida. Cuando ve que no me puede sacar información se pone nervioso me empieza a gritar a decir que soy mala que lo trato mal, que yo tengo toda la culpa de que él esté sufriendo, me insulta, y todo esto delante de todo el mundo...
Me vigila por internet... es buen informático y sabe cómo hacerlo, así que sabe lo que escribo en los foros y donde entro la mayoria de las veces luego me insulta por los chats o se hace la víctima delante de los cibernautas y todo eso...
Ahora estoy con otro chico, y lo llevo en secreto porque tengo miedo de que se vuelva loco otra vez e intente hacer algo, y es que este verano que sabía que había un chico donde yo veraneaba al que yo le gustaba el fue andado desde un pueblo a 60km hasta mi pueblo. O al menos lo intentó porque tengo testigos, solo que no llegó a mi pueblo.
Es muy mentiroso y tiene engañada a mucha gente... el es desde fuera el chico perfecto, excelente estudiante, buen trabajador, buena persona, pero todo es una fachada porque luego en la intimidad es capaz de insultar, gritar, forzar e incluso golpear....
Lo que hace ahora es intentar averiguar mi vida por todos los medios, por xat, por clubs sociales como tuenti, por foros, por mis hermanas a las que pregunta, por mis familiares y amigos a los que les pregunta e intenta quedar como víctima, me vigila desde la calle, sabe todos mis movimientos, donde voy a ke hora con quién... , me llama al movil y eso que me cambié de número y no se lo dí, me envia constantemente correos culpándome de que el esté mal y haciendome sentir culpable... pero claro a mis hermanas les envia correos muy amables y encariñados.... ahora se acerca la temporada de exámenes y el sabe cuando tengo cada examen y donde, y eso es algo q aun no sé ni yo! no sé como lo hace... y cuando me lo encuentro me la arma y tengo miedo... a ver, sé que ante el me puedo defender fácilmente tengo conocimientos de defensa personal pero me da miedo que sea capaz de cosas peores... o que me dé un mal golpe o que me drogue (él sabe cómo hacerlo estudia 5º de medicina) Rezo para que no vea este mensaje aunque no creo que lo lea... No sé si lo que hace se considera acoso o no, no sé si es denunciable o no, ni si hay que tener testigos o que provocaría, porque tengo miedo de su reacción ante una denuncia...
No sé cómo debo actuar, igual soy exagerada al pensar en una denuncia no lo sé... por favor pueden ayudarme? lo agradecería muchísimo gracias!
YuNa
Nuevo usuario registrado

Re: Mi ex me acosa?

Notapor MASAM » Jue Ene 07, 2010 1:16 am

Boligrafo Kubotan

P.v.p 15 €
tiendashoke.es
Ante este tipo de situaciones solo le queda una via..........la denuncia.

Puede hacerlo en cualquier comisaria del Cuerpo Nacional de Policia, de Guardia Civil o de Policia Autonómica (si existiera donde usted reside) o, directamente, en el Juzgado.

Opte por la via que opte, hagalo asesorada y acompañada de su abogado (al cual habrá de haber informado de todo lo que aqui dice....... e-mails recibidos, testigos etc...).

Bien opte por Comisaria o por Juzgado, en la denuncia aporte todo lo que disponga de lo que menciona (no borre los e-mails,sms, llamadas recibidas -con fecha,hora- etc.... sirven).

Es todo lo que le puedo decir.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.
-Se es responsable de lo que se dice.....no de lo que se "entiende".-
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
FELICITACION PUBLICA A

Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Notapor *Carlos* » Jue Ene 07, 2010 2:15 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
¡ Hola !

--- Si fuera un acoso muy " light ", con llamadas frecuentes y molestas, continuo acoso…etc.., podrías denunciarlo por una falta de vejaciones, pero por lo que relatas veo que el asunto es algo más grave y preocupante, creciendo cada vez más en intensidad, yo, al igual que ha manifestado el compañero anterior, optaría por denunciarlo en cualquiera de las dependencias que te ha informado, presentando todas las pruebas que poseas, tales como las llamadas a tu móvil, mensajes en el correo electrónico de tu ordenador, personas que hayan sido testigos de lo que expones, etc..,

--- ¿ El delito ?, creo que no hay dudas, se trataría de un delito continuado y pertinaz de malos tratos psicológicos, que no debes consentir, toda vez que va contra la dignidad de cualquier persona…y lógicamente, si no le das una rápida solución te va a repercutir en tu estado emocional, por otra parte evitaríamos con la denuncia males mayores.

--- Además de la denuncia solicita una orden de protección, en la que se incluiría una orden judicial de alejamiento del individuo hacia tu persona, el lugar donde residas y trabajes, o estudies.

--- Tras la denuncia los compañeros de la “ UPAP ” ( grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encargan de mantener frecuentes diálogos con las víctimas de malos tratos ), se entrevistarían contigo para asesorarte de todas las precauciones que debes observar en tu vida con respecto a dicho sujeto, para que los citados funcionarios, y funcionarias, conozcan mejor a aquél, según les informes, y puedan establecer un seguimiento del mismo, además de asesorarte de todos los recursos sociales existentes en cualquier localidad, y destinados a ciudadanas que padecen el mismo problema que el tuyo.

Saludos... y buena suerte.
" Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." ( Séneca )

Imagen
*Carlos*
Nivel: Básico -Policía-

Notapor YuNa » Jue Ene 07, 2010 2:23 am

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muchas gracias por las respuestas. Creía que estaban exagerando la gente que me aconsejaba a denundiar, porque soy una persona más bien pacífica e intento arreglar las cosas hablando pero está claro que ya he hablado demasiadas veces del tema... Respecto a la orden, dudo que pueda llevarse a cabo vivimos a solo 5 manzanas y vamos al mismo campus a estudiar pero bueno en fin ya iré a cualquier comisaría y me informaré...
Muchísimas Gracias, un saludo
YuNa
Nuevo usuario registrado

Notapor manu89 » Jue Ene 07, 2010 4:11 am

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
Desde el conocimiento que tengo como opositor, uno de los temas que nos entran es la ley orgánica 1/2004 de violencia de genero. Después de estudiarlo, es alucinante la asistencia que se da a las víctimas de estas situaciones, se les ayuda juridicamente, economicamente, socialmente, laboralmente... se les asesora, las comunidades autónomas intervienen, hay unidades policiales especializadas en estos temas, establecen seguimientos al agresor, llamadas periódicas a la víctima y visitas.... Se pueden dictar ordenes de protección, con la inmediata detención del agresor en caso de quebrantamiento, esas ordenes dependiendo de los casos pueden contener cambio de domicilio...

Tienes infinidad de servicios a tu disposición, todos te van a ayudar y son realmente efectivas. Ante tal situación no te lo pienses, no puedes dejar pasar más esta situación. Muchas mujeres no saben que estan amparadas por esta ley y es por eso que tienen tanto temor a denunciar.

No te puedo decir más, DENUNCIA!
manu89

Notapor Raulo » Jue Ene 07, 2010 5:56 pm

Ortografía Guardia Civil

Herramienta imprescindible
editorialcenpol.es
Guarda todas las pruebas, correos, graba las llamadas, sms etc... y con tu abogado denuncias en el juzgado o en una comisaria/cuartel y NO TARDES DENUNCIA YA!

Un saludo!
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Raulo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor The_rider » Jue Ene 07, 2010 8:49 pm

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
Coincido plenamente con mis compañeros, debes denunciarlo y cuando antes mejor, el hecho es un maltrato psicológico claro y realizado con habitualidad por lo que tiene una consideración más grave judicialmente.

Pero a parte de la terminología jurídica que es lo que menos te interesa sigue los consejos de los compañeros, ponte en manos de un abogado para un mejor asesoramiento o incluso puedes ponerte en contacto y asesorarte en algun teléfono asistencial de los que existen para asistir y asesorar a las víctima de maltratos (violencia de género en tu caso) consulta por internet el listado de teléfonos de tu comunicad autónoma o ciudad.

En tu caso si no ha existido nunca un maltrato físico y que este haya sido contrastado por medio de un médico lo que te interesa es poder aportar en tu denuncia y a posterior delante del juez todas las pruevas que esten a tu alcance, llamadas insistentes a tu teléfono, llamadas al portero automático (por medio de vecinos que hayan escuchado más de un día estas llamadas), testigos que hayan visto su comportamiento cuando te acosa o te grita, testigos que aporten su exceso de interés en tu vida, parace mucha cosa pero es simplemente para poder corroborar lo que denuncias y que no se pueda escudar en que son manías tuyas y buscas perjudicarle, cualquier elemento por insignificante que sea sirve no por si solo pero si en conjunto.

Debes pedir orden de protección donde se dinte una orden dealejamiento a tu persona y una orden de prohibición de comunicación y aunque esteis estudiando en el mismo centro es factible, complicado a veces pero factible, este elemento es muy importante para que la policía pueda ayudarte y en caso de futuros episodios tener el juez herramientas contra esta persona, si se comunica contigo y queda probado existiendo una orden de proteció como media cautelar puede representar su ingreso en prisión.

No esperes, denuncia, si lo que comentas es cierto este individuo por si mismo no dejara de acosarte ya lo ha desmosatrado.

Saludos,
The_rider

Notapor ciudad lineal » Sab Ene 09, 2010 12:16 am

Guantes Anticorte Premium

Super oferta
materialpolicial.com
Eres víctima de un delito que por tu propia seguridad tienes que denunciar cuanto antes, si denuncias, se celebrará un juicio en el que con los hechos que estás describiendo, un Juez va a decretar una orden de prohibición de comunicarse, aproximarse o cualquier forma de intentar contactar contigo, así que no dudes en denunciar que vas a ganar en tranquilidad. Ánimo y denuncia.
Comisario Sergi PLA en Salvados: "Es lo suyo, si está ejerciendo actos de violencias, tiene que pillar"
ciudad lineal
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor YuNa » Sab Ene 09, 2010 6:49 am

Agent Rural

Presencial
gentcatformacio.com
De acuerdo. Muchas gracias por todo, hablaré con el bogado de la familia y se lo comentaré a ver qué podemos hacer... Ya no es solo conmigo, vigila a mis hermanas les pregunta por mi, les envia cartas muy amistosas (eso si con ellas todo amabilidad) pero solo las utiliza para saber información acerca de mi... también puedo alejarle de ellas o de cualquier miembro de mi familia?
Muchisimas gracias por todo. En serio, gracias de todo corazon.
YuNa
Nuevo usuario registrado

Notapor *Carlos* » Sab Ene 09, 2010 10:49 am

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
YuNa escribió:De acuerdo. Muchas gracias por todo, hablaré con el bogado de la familia y se lo comentaré a ver qué podemos hacer... Ya no es solo conmigo, vigila a mis hermanas les pregunta por mi, les envia cartas muy amistosas (eso si con ellas todo amabilidad) pero solo las utiliza para saber información acerca de mi... también puedo alejarle de ellas o de cualquier miembro de mi familia?
Muchisimas gracias por todo. En serio, gracias de todo corazon.

¡ Hola !

--- Cuando denuncies el hecho, y cuanto antes lo hagas mejor, como creo que te estamos aconsejando ( a fecha de hoy ya tenías que haberlo hecho ), siendo innecesario, en un principio, que contactes con abogado alguno, ya llegará el momento para ello, simplemente te presentas en la comisaría de policía y das cuenta del gran problema que estás padeciendo, plasmándose todo en un documento – denuncia - que deberás firmar, y seguidamente solicitas una orden de protección, en la que se incluye, como te expliqué en el post anterior, una orden judicial de alejamiento del individuo hacia ti, hacia tu domicilio y el lugar de estudio, - por muy cerca que pueda residir de tu vivienda -, llevando pareja también una orden de prohibición de comunicarse contigo bajo ningún concepto, ni por teléfono, carta, e´mails, o como sea..., y si lo hiciera sería detenido por un delito de quebrantamiento a la Administración de Justicia, es decir, por desobedecer la Orden de un Juez, independientemente de que responda de los malos tratos que te está ocasionando asiduamente.

--- Confía en la profesionalidad de los policías que te atiendan en la comisaría, son lo suficientemente profesionales, valga la redundancia, como para darle una respuesta efectiva a la cuestión, y responder, así mismo, de forma contundente y expeditiva contra el que te incordia…, contra el que te maltrata.

--- No omitas nada en la denuncia, cuantos más detalles esclarecedores de lo que te sucede comuniques más rápida y satisfactoriamente solucionarán los compañeros el problema, tanto los que te tramiten la denuncia como los que pertenecen al grupo de la “U.P.A.P”, que también te referí.

--- Sospecho que la conducta que tiene el individuo es una de las típicas de la personalidad del clásico maltratador, la de ser muy agradable con todo el mundo…pero… ¡ mucho ojo !...contigo es todo lo contrario…así que no te demores en denunciar.

--- Una vez hayas denunciado se celebrará un juicio rápido en el juzgado de violencia de género de la localidad donde resides, en donde tendrás ocasión de solicitarle al juez todo lo que consideres necesario para procurar estar protegida en todo momento del sujeto, requiriéndole a aquél una orden de alejamiento del mismo hacia tu familia, ignoro si esto último te lo concederá, depende de cómo vea la situación Su Señoría, lo que si está claro es que a ti sí que se te otorgaría dicha orden de alejamiento y comunicación.

Saludos.
" Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." ( Séneca )

Imagen
*Carlos*

Notapor ampostineta » Mar Nov 15, 2011 6:01 pm

Credencial Policía Militar

Ponemos tu foto
insigniaspoliciales.com
Hola mira soy nueva de ese foro y tengo un problema. Mi ex lleva de febrero siguiéndome sabe todo el que hago donde voy y todo y no me deja tranquila, y no se que hacer porque cada dia veo que me sigue mas y eso todo empezó cuando empece a ir con el chico que voy ahora que puedo hacer.
Porque le dicho muchas veces que conmigo no haría nada que todo el nuestro se termino y el no se porque hace eso.

espero que me ayuden porque no se si ir a denunciarlo o no
ampostineta
Nuevo usuario registrado

Notapor bdelastres » Lun Ene 16, 2012 1:12 am

Cartera Guardia Civil

Para todos los documentos
labanderanacional.es
Yo estoy en una situación parecida, me fui a la policia de la remonta y me dijeron que ellos no están "para dar sustos" que si no hay amenazas de muerte o te han partido la cara no pueden hacer nada, yo les dije que asi pasabn las cosas que pasaban, y me contestaron que ellos estan para eso..... para cuando pasa. Sí vas a una comisaria de Policia con esos argumentos, saldrás con la sensación del más ridículo de tu vida. Armate de razones, pero nunca hagas denuncias falsas. Es una pena que nosotras los veamos venir pero ellos no. ¿porque será?
bdelastres
Nuevo usuario registrado

Notapor Massilla » Mié Ene 18, 2012 11:49 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
ampostineta escribió:Hola mira soy nueva de ese foro y tengo un problema. Mi ex lleva de febrero siguiéndome sabe todo el que hago donde voy y todo y no me deja tranquila, y no se que hacer porque cada dia veo que me sigue mas y eso todo empezó cuando empece a ir con el chico que voy ahora que puedo hacer.
Porque le dicho muchas veces que conmigo no haría nada que todo el nuestro se termino y el no se porque hace eso.

espero que me ayuden porque no se si ir a denunciarlo o no

Hola.

Acuda al puesto de Policía más cercano a su domicilio, exponga su situación, y allí le informarán.

Un saludo.

bdelastres escribió:Yo estoy en una situación parecida, me fui a la policia de la remonta y me dijeron que ellos no están "para dar sustos" que si no hay amenazas de muerte o te han partido la cara no pueden hacer nada, yo les dije que asi pasabn las cosas que pasaban, y me contestaron que ellos estan para eso..... para cuando pasa. Sí vas a una comisaria de Policia con esos argumentos, saldrás con la sensación del más ridículo de tu vida. Armate de razones, pero nunca hagas denuncias falsas. Es una pena que nosotras los veamos venir pero ellos no. ¿porque será?

Hola.

Y es que es cierto, nosotros no somos "el coco". Denunciar es poner una serie de hechos en conocimiento de la Justicia. El qué hacer en función de los hechos denunciados está marcado en las leyes. En cualquier caso, si usted quiere denunciar unos hechos, está en su derecho.

Un saludo.
Imagen
Massilla
FELICITACION PUBLICA B

Volver a Legislación y Jurisprudencia