CURSO DE CRIMINOLOGÍA PRÁCTICA POLICIAL

Precio final de 20 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

Me presento y preguntas.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Me presento y preguntas.

Notapor Miguel_AN » Jue Feb 09, 2012 5:32 pm

Hola a todos, me llamo Miguel, tengo 23 años y estoy opositando para G.C. Mi idea siempre fue hacerme Guardia Civil, pero teniendo base de disciplina militar, algo que debido a la situación en la que nos encontramos ahora no pudo ser. Me presente dos veces después de acabar mis estudios para una plaza en la UME en la que la segunda vez me quede a las puertas y me dejaron de reserva por si alguien fallaba... Como no quería alargar mas esto, me propuse a empezar dicha oposición, mi fin siempre fue ingresar en principio en la G.C. pero queriendo optar para entrar en el GRS, siempre me despertó en mí muchísimo interés y es algo que realmente me gusta, mi forma física siempre ha sido bastante buena, pero no llego a los 175cm por menos de un centímetro... ¿Son tan estrictos respecto a la medida? Me disgustaría no poder hacer nada por menos de un centímetro, pero tampoco me echa para atrás respecto a mis estudios actuales. También se que esto se habrá preguntado muchas veces pero agradecería respuestas particulares en este nuevo tema abierto.
Miguel_AN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Me presento y preguntas.

Notapor MC CAIN » Vie Feb 10, 2012 12:21 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
No te puedo informar sobre lo que preguntas, pero si te mando mucho animo para que sigas, que hace falta gente como tu, que ame a este País y quiera "servirle". :okguay:
Que ultimamente solo veo a gente del "bando contrario"... :caco:

Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor C.V.B » Vie Feb 10, 2012 3:19 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por compañeros de mi unidad que se han presentado a las pruebas, dicen que sí son estrictos con el tema de la altura mínima, descalzando a los aspirantes y comprobando si alcanzan/superan dicha medida (175 cm). Aún así y con tu escasa diferencia, yo al menos lo intentaría.

Por otro lado en la GC hay unidades dónde se realizan algunos de los servicios que abarca el GRS y en ellas puedes sentirte igual de profesional, no exigiendo el mencionado requisito. Tanto especiales como a nivel SC.

Pero bueno, ahora lo principal es prepararte y conseguir acceder al Cuerpo, que es lo más importante para poder formar parte de cualquier unidad.

Ánimo y suerte.
Imagen
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Miguel_AN » Vie Feb 10, 2012 3:39 pm

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
Muchísimas gracias por los ánimos MC CAIN!! La verdad que nunca decaen en gran parte pese a los oscuras que se nos presentan las cosas a los actuales opositores desde hace unos pocos años.

C.V.B gracias por contestar, la verdad que en principio no quería darle muchas vueltas, ya que mi prioridad, como bien me dices tu, es prepararme y entrar en el Cuerpo y luego todo se verá, pero hay veces que me es imposible no pensar en ello, porque es algo por lo que siento gran vocación y me llenaría de orgullo servir en dicha unidad. Tengo amigos dentro del cuerpo y me han dicho que al menos lo intente. Pero bueno... ya veremos cuando llegue el momento.
Gracias!
Miguel_AN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor tony001 » Vie Feb 10, 2012 5:41 pm

Temario Guardia Civil

Asegura tu plaza
editorialcenpol.es
Miguel_AN escribió:Muchísimas gracias por los ánimos MC CAIN!! La verdad que nunca decaen en gran parte pese a los oscuras que se nos presentan las cosas a los actuales opositores desde hace unos pocos años.

C.V.B gracias por contestar, la verdad que en principio no quería darle muchas vueltas, ya que mi prioridad, como bien me dices tu, es prepararme y entrar en el Cuerpo y luego todo se verá, pero hay veces que me es imposible no pensar en ello, porque es algo por lo que siento gran vocación y me llenaría de orgullo servir en dicha unidad. Tengo amigos dentro del cuerpo y me han dicho que al menos lo intente. Pero bueno... ya veremos cuando llegue el momento.
Gracias!

Hola Miguel_AN, bienvenido al foro lo primero. Decirte que como muy bien dice el compañero MC CAIN hace falta gente con ganas y con voluntad y sentimiento por esto, es lo principal para llegar hasta aquí, sumándole el esfuerzo y la suerte que claro son decisivos, y cada vez más yendo las cosa como van.

A mi antes de entrar en el cuerpo también me fascinaba el GRS, tanto que me llevé una desilusión enorme al ver que piden una estatura mínima (yo pensaba que era como en el CNP, donde para la UIP, unidad digamos similar u homóloga al GRS en la Guardia Civil, no piden altura mínima), tanto es así que me informé bastante sobre el tema, para lo cual dicho sea me ayudó mucho el que te ha dado su opinión antes de mi, el moderador CVB el cual me ayudó mucho en mi etapa de opositor y posteriormente también. Pero mira, luego cuando entré, vi el abanico que tiene esto y poco a poco vi mi camino enfocado hacia otros sitios, tanto es así que ahora mismo si pudiera entrar en el GRS (yo mido 1.70) tampoco me presentaría. Lo que te quiero decir es que la vida cambia mucho y con ella nuestros gustos y ya estando aquí dentro todo cambia bastante. Te animo a que sigas adelante y no decaigas, mucha fuerza y ánimo. :guardiacivil:
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Miguel_AN » Mar Feb 14, 2012 2:12 am

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
tony001 te agradezco mucho tu respuesta, la verdad es que desde que era pequeño siempre quise ser policía, pero desde que tengo uso de razón siempre me decanté por la guardia civil y sobre todo por el GRS, si en cuanto termine la oposición sigo con mis gustos orientados como hasta ahora, haré todo lo posible; agotadas todas las vías posibles me decantaré por otra unidad, aunque también es lo que tu mismo dices, la vida cambia y consigo los gustos, etc...
Un saludo y muchas gracias!
Miguel_AN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Volver a Guardia Civil