Manifestación Mossos d'Escuadra.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Heavy CME

Re: Manifestación Mossos d'Escuadra.

Notapor Atwalove » Jue Jun 16, 2011 3:31 pm

La verdad es que no queria ofender a ningún cuerpo si no intentar dar un punto de vista a aquellos "cegados".
Tengo mucho respeto a la policia catalana, sea antidisturbios o no, se que - y lo se - que aquellos policias que no ven su trabajo como algo digno de respetar por los ciudadanos - es decir, que de manera que los ciudadanos logremos respetar tal trabajo en vez de ver constantes comentarios hacia el pueblo, como "perroflautas", para mi "perroflauta" es un hippi, un juvilado, un niño y una madre que se manifestan pacificamente sepan la indignación que sufrimos, mujeres, hombres, ancianos y niños ante la actitud "infantil" con los manifestantes.

Yo hasta hace poco, respetaba y admiraba al cuerpo de los mossos, sea antidisturbios o no, debido al respeto y la dedicación que han tenido conmigo en las ocasiones que les he necesitado, algo que te hace ver que tienes una policia que de verdad te protege.

Pero desde que vi este comportamiento infatil de los mossos hacia personas que pueden ser sus padres, abuelos o hijos, me indigné al ver que tantas personas se puedan comportar de tal manera por un motivo incoherente como el de que ciertas personas estén ocupando un espacio publico - publico = personas, pueblo -para reivindicar sus derechos y los de todos que estamos sin trabajo, o con trabajo pero exclavizados. O cuando vi el comunicado oficial de BCNeta donde comunica un mal trato recivido desde sus jefes y los cuerpos de mossos, siendo coaccionados para ejercer un trabajo que no querian hacer.

Y es así, un comportamiento infantil e irresponsable que crea una imagen indebida a mossos que realmente tienen dos dedos de frente y son responsables, tienen dignidad y son respetados por su trabajo. De los cuales esa minoria no tienen mi respeto ni tendrán nunca el respeto de los ciudadanos por estar en manos de insconcientes e infantiles, sin embargo, mossos como los que se ven pocas veces por aquí, con PERSONALIDAD y aun ejerciendo unas ordenes que quizas vayan contra sus principios, trabajan con total dignidad ante los ciudadanos.

Agradezco a aquellos mossos que más de una vez me han atendido (como en un accidente de tráfico), gente dedicada y responsable en su trabajo con sus propios principios y todos aquellos mossos que toman su trabajo en serio y no se dedica a caer en la provocacion o coaccion de otros miembros irresponsables.

Cada policia debe tener sus principios y su propia personalidad, para poder opinar y hacerse respetar por los ciudadanos.

De cualquier modo yo no soy partidaria de que se provoque al cuerpo antidisturbios en manifestaciones o cosas por el estilo.
Yo estoy ahí para buscarme un FUTURO, para mi, para mi familia, para los niños y para los ancianos.
No vy a beber cerveza, ni colgarme de un arbol, ni a follarme a nadie, para eso tengo mi propia etica y si me quiero sentir mono, me voy al bosque.

Espero que no ofenda este mensaje ya que no es generalizado al cuerpo y espero que en el futuro la mayoria de la poblacion sea mosso o jubilado, podamos convivir y luchar como uno.

La utópia es el sueño más honrado de todo humano.
Atwalove
Nuevo usuario registrado

Notapor khorleone » Vie Jun 17, 2011 5:08 pm

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
Aquí se ha dicho; espacio público, público = a personas. Personas meando en la calle, personas llenándolo todo de basura, personas colgadas de los árboles, etc, etc... en definitiva personas... curiosa forma de llamar personas a los animales. Porque yo soy persona y no me da por hacer algo parecido.

Por otra parte quisiera plantear el tema de los mossos agresivos, los que dan con la porra, y demás. Personalmente no me he visto nunca en esa situación pero... ¿cómo se comportaría cualquier persona al verse delante de algunos miles de manifestantes cuando, es evidente, que estás en inferioridad numérica? ¿cómo se comportaría cuando lleva ya algunas horas recibiendo insultos, objetos impactando contra uno, y demás? Nosotros vemos una multitud de personas que, aparentemente, son pacíficos pero que del mismo modo, entre ellos, contamos con muchos que no lo son. Personalmente no me gustaría verme delante de una estampida de tal magnitud. Y esa es una posibilidad. El hecho de que unos pocos manifestantes sean capaces de crispar los nervios de la multitud de manera que lo que era acampada pacífica se convierta en una batalla campal es una posibilidad que se intenta retener pues eso, con la porra. Esa es mi opinión. Que tendríamos que vernos en esa situación.

Otra cosa graciosa es la gente con las camaritas... grabando y colgando en la red los vídeos que más interesan al más puro estilo de la televisión. Y sí que es cierto que en estos vídeos se ve a los mossos soltando la porra, pero también se ven más cosas. Se ven "personas" diciendo soy pacifista aunque las palabras que más se oyen son hijo de .... unidas a alguna patada que se suelta de vez en cuando. Pero escuchad, soy pacifista.

Y por último quisiera hablar sobre las personas que dicen; -yo estaba en la acampada pacífica y me dieron con la porra. -yo pasaba por allí y sin tener nada que ver me dieron con la porra. Quisiera decir que a mí si que no me dieron con la porra. En primer lugar porque sabiendo la que se iba a liar por allí, ni de coña asomo la cabeza. Y en segundo lugar que si por lo que fuera hubiera estado cerca el día de plaza Cataluña, ya hubiera hecho yo por rodear el frente en lugar de pretender cruzar por el medio para recibir un porrazo.

A todo esto no quiero decir que me parezca mal el tema de los indignados. Lo que no me gusta es la cantidad de gente que hay entre ellos aprovechando la fiesta. De esos que se cuelan en los servicios públicos, te pintan las paredes del bloque donde vives con sus temas anarquistas... todos estos que hablan de abajo el capitalismo y demás pero que de vivir en una sociedad anarquista, seguro que dejarían que fuesen los demás los que picaran en la obra y labraran los campos mientras ellos tocaban la flautita y hacían malabares.

Ale, suerte a todos y más vale que todo esto se enfríe porque después vendrán las lágrimas.
khorleone
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor GORGON » Jue Dic 29, 2011 10:43 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
malkier escribió:Hola buenas

Soy un simple ciudadano que un dia decidí enfocar mi vida laboral hacia la seguridad pública. Me preparé previamente para ello. Incluso aprové una oposición en la que se presentaron (no sé si prepararon) muchos. Muchos de los que no pasaron, menospreciaban esta oposición.
Seguí preparándome para poder atender con conocimientos aquellas situaciones que pudiera encontrarme, hasta que la experiencia fuera sustituyendola.
Sigo preparándome porque en mi fuero interno, todo lo que hago quiero hacerlo lo mejor posible.
No formo parte de un clan ni una comunidad que se consensúan las decisiones en asamblea.
Son múltiples las leyes que tengo que aplicar, regirme y adecuarme. Entre ellas la CE

CONSTITUCION ESPAÑOLA

Artículo 103.

1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.

2. Los órganos de la Administración del Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo con la Ley.

3. La Ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 104.

1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

2. Una Ley orgánica determinará las funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

Tengo claro quién paga mi nómina (una administración pública concreta, no un concepto subjetivo de "pueblo").
Trabajo para mi familia. Y no sirvo A NADIE.

Y a pesar de todo, creo poder entrever una especie de apoyo entre sus lineas cargadas de tópicos (discúlpeme si le molesto, porque no es mi intención) y sinceramente se lo agradezco de ser así.

Un saludo

Yo sirvo a mi país, al que he jurado defender hasta la última gota de mi sangre.

Me apunté a éste foro hace tiempo, pero simplemente leo, observo. En algunas ocasiones se me revuelven las tripas con algunos comentarios... Hoy tengo un rato y el cuerpo me pide corregir a éste no-servidor público que confunde a LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA con el dueño de un bar y al beneficiario de su profesión (su más directa familia, o él mismo) lo cual se podría denomimar (ya que porta armas) de mercenario.

Señor, a usted le paga la Dirección General de la Policía que a su vez depende de la administración Pública, que como su nombre, bien, indica se limita a administrar el dinero de, todos, los contribuyentes (incluido usted, su vecino de arriba, el tendero, el parado que paga IVA y yo mismo) es decir EL PUEBLO o dicho de otra manera todos los ciudadanos españoles

Espero que a los administradores que bannean opiniones no corporativas, no les parezca mal mi comentario.

Saludos a todos
GORGON
Nuevo usuario registrado

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra