Entendía yo con lo de que intervinieran las FF CC SS Estado que iba usted con segundas intenciones. De todos modos cuando dice que si “fuera la manifestación de los Mossos fuera tan grande que no hubiera efectivos suficientes en los propios Mossos” le diré que eso es una situación tan imposible como deseable.
Imposible porque tendrían que manifestarse desde toda Cataluña, que no solo Barcelona, para que se vieran desbordados y deseable porque sería el primer paso para la consecución de sus reivindicaciones, el que tuviera que ir el CNP a Barcelona sería un mal menor. De todos modos este segundo escenario es prácticamente imposible que se llegue a dar.
Las reivindicaciones de los mossos son la antesala de las que luego tengamos que hacer los demás, más pronto que tarde, y sus acciones serán, en consecuencia, las que luego tengamos que copiar las demás.
Es evidente que no conseguirán el 100% de la que reivindiquen, pero, si lee usted el comentario de un funcionario de prisiones, como él mismo se identifica, AlférezRV, verá que, no consiguiendo todo, al menos no les quitaron todo lo que pretendían. También ha explicado otro forero, HarryCat, por qué no fue necesario cargar: “lo hicimos durante media hora y cuando una sola persona (Inspector Jefe de Turno de Barcelona del CME) nos dijo que teníamos que irnos, nos fuimos inmediatamente”.
Y en cuanto a las molestias que ocasionan sus protestas, insisto en que no sé cómo se puede organizar una protesta sin molestar a nadie. Tal vez alguien sepa una fórmula de protesta en que nadie salga perjudicado, a mí no se me ocurre ninguna, pues incluso quemándose a lo bonzo el propio protestante acaba saliendo perjudicado. Si esa así, por favor, háganla llegar al resto de futuros manifestantes, que cualquier idea siempre es buena.