Los Mossos cortan la Diagonal

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Heavy CME

Re: Los Mossos cortan la Diagonal

Notapor Herodoto y Esterhaus » Dom Ene 22, 2012 9:29 pm

Buenas tardes de nuevo, Justicia_:
Entendía yo con lo de que intervinieran las FF CC SS Estado que iba usted con segundas intenciones. De todos modos cuando dice que si “fuera la manifestación de los Mossos fuera tan grande que no hubiera efectivos suficientes en los propios Mossos” le diré que eso es una situación tan imposible como deseable.
Imposible porque tendrían que manifestarse desde toda Cataluña, que no solo Barcelona, para que se vieran desbordados y deseable porque sería el primer paso para la consecución de sus reivindicaciones, el que tuviera que ir el CNP a Barcelona sería un mal menor. De todos modos este segundo escenario es prácticamente imposible que se llegue a dar.
Las reivindicaciones de los mossos son la antesala de las que luego tengamos que hacer los demás, más pronto que tarde, y sus acciones serán, en consecuencia, las que luego tengamos que copiar las demás.
Es evidente que no conseguirán el 100% de la que reivindiquen, pero, si lee usted el comentario de un funcionario de prisiones, como él mismo se identifica, AlférezRV, verá que, no consiguiendo todo, al menos no les quitaron todo lo que pretendían. También ha explicado otro forero, HarryCat, por qué no fue necesario cargar: “lo hicimos durante media hora y cuando una sola persona (Inspector Jefe de Turno de Barcelona del CME) nos dijo que teníamos que irnos, nos fuimos inmediatamente”.
Y en cuanto a las molestias que ocasionan sus protestas, insisto en que no sé cómo se puede organizar una protesta sin molestar a nadie. Tal vez alguien sepa una fórmula de protesta en que nadie salga perjudicado, a mí no se me ocurre ninguna, pues incluso quemándose a lo bonzo el propio protestante acaba saliendo perjudicado. Si esa así, por favor, háganla llegar al resto de futuros manifestantes, que cualquier idea siempre es buena.
Herodoto y Esterhaus
Nivel: Básico -Policía-

Notapor 77111 » Lun Ene 23, 2012 1:02 pm

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
HarryCat escribió:
por_escrito escribió:Soy de los que opino que no se trata igual a unos FUNCIONARIOS que a otros cuando se manifiestan pacíficamente, aun saltándose alguna de las autorizaciones de la manifestación, como el corte de calles no autorizadas.
Si eso lo hacen lo Bomberos o los Funcionarios de Prisiones, que malos son que obligan a las FCSSEE a emplear la fuerza para volver las cosas a la normalidad, y si lo hacen ellos mismos, pues hombre, no vas a darle a un compañero.... ¿Licitud? ¿legitimidad?
Saludos.

Cuanta demagogia...¿me puede decir usted en cuantas manifestacions a acudido una persona y a dicho que se disuelvan y se ha hecho?

Mire, nosostros cortamos la diagonal sin permiso, eso está claro, pero lo hicimos durante media hora y cuando una sola persona (Inspector Jefe de Turno de Barcelona del CME) nos dijo que teníamos que irnos, nos fuímos inmediatamente, ¿actúan igual otros colectivos? ¿era necesaria una carga, cuando nadie antes nos había avisado? Venga hombre, no seáis demagogos e infantiles...a ellos les dejan y a mi no! :lengua:

+1000, si es que aquí TODIOS entiende de orden público

Ya me gustaria a mi que todas mis actuaciones fuesen así
POLICIA: Oiga usted ha de marcharse de aqui, RESPUESTA:Vale ya nos vamos.

SI ES QUE HAY DOS VARAS DE MEDIR
77111

Notapor JuStiCiA_ » Lun Ene 23, 2012 2:41 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
Herodoto y Esterhaus escribió:Buenas tardes de nuevo, Justicia_:
Entendía yo con lo de que intervinieran las FF CC SS Estado que iba usted con segundas intenciones. De todos modos cuando dice que si “fuera la manifestación de los Mossos fuera tan grande que no hubiera efectivos suficientes en los propios Mossos” le diré que eso es una situación tan imposible como deseable.
Imposible porque tendrían que manifestarse desde toda Cataluña, que no solo Barcelona, para que se vieran desbordados y deseable porque sería el primer paso para la consecución de sus reivindicaciones, el que tuviera que ir el CNP a Barcelona sería un mal menor. De todos modos este segundo escenario es prácticamente imposible que se llegue a dar.
Las reivindicaciones de los mossos son la antesala de las que luego tengamos que hacer los demás, más pronto que tarde, y sus acciones serán, en consecuencia, las que luego tengamos que copiar las demás.
Es evidente que no conseguirán el 100% de la que reivindiquen, pero, si lee usted el comentario de un funcionario de prisiones, como él mismo se identifica, AlférezRV, verá que, no consiguiendo todo, al menos no les quitaron todo lo que pretendían. También ha explicado otro forero, HarryCat, por qué no fue necesario cargar: “lo hicimos durante media hora y cuando una sola persona (Inspector Jefe de Turno de Barcelona del CME) nos dijo que teníamos que irnos, nos fuimos inmediatamente”.
Y en cuanto a las molestias que ocasionan sus protestas, insisto en que no sé cómo se puede organizar una protesta sin molestar a nadie. Tal vez alguien sepa una fórmula de protesta en que nadie salga perjudicado, a mí no se me ocurre ninguna, pues incluso quemándose a lo bonzo el propio protestante acaba saliendo perjudicado. Si esa así, por favor, háganla llegar al resto de futuros manifestantes, que cualquier idea siempre es buena.

Buenas,

con segundas no iba nada, y tampoco he dicho que tuvieran que cargar contra los Mossos, ni mucho menos, he dicho que no había presencia policial, pues mire usted una manifestación legal tiene su recorrido de principio a fin y si son suficientes tendrán su espacio es la TV. Pero que una de las cosas contra la que lucha la policía, lo hagan los propios policías no le veo sentido.
JuStiCiA_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor Let3s » Lun Ene 23, 2012 4:48 pm

Temario Actualizado 2012

La mejor forma de aprobar
editorialcenpol.es
JuStiCiA_ escribió:Buenas,

con segundas no iba nada, y tampoco he dicho que tuvieran que cargar contra los Mossos, ni mucho menos, he dicho que no había presencia policial, pues mire usted una manifestación legal tiene su recorrido de principio a fin y si son suficientes tendrán su espacio es la TV. Pero que una de las cosas contra la que lucha la policía, lo hagan los propios policías no le veo sentido.

Bueno és su opinión, la mia es que a lo que no le veo sentido es que digan que se tratará por igual los recortes a los funcionarios (Cuando NO todos tienen las mismas condiciones, riesgos etc.) y luego por la tarde salgan diciendo que con los funcionarios de prisiones ya tienen un principio de acuerdo favorable para ellos (Que tienen mejores condiciones que nosotros en sueldos, asuntos propios etc.) tendrá algo que ver sus movilizaciones? :bastaya:

MOSS@S EN LLUITA
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Let3s

Notapor JuStiCiA_ » Lun Ene 23, 2012 6:35 pm

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
Let3s escribió:

Bueno és su opinión, la mia es que a lo que no le veo sentido es que digan que se tratará por igual los recortes a los funcionarios (Cuando NO todos tienen las mismas condiciones, riesgos etc.) y luego por la tarde salgan diciendo que con los funcionarios de prisiones ya tienen un principio de acuerdo favorable para ellos (Que tienen mejores condiciones que nosotros en sueldos, asuntos propios etc.) tendrá algo que ver sus movilizaciones? :bastaya:

MOSS@S EN LLUITA

Yo no le veo sentido ni a lo que usted dice, ni a lo otro. Es totalmente compatible.
JuStiCiA_

Notapor Let3s » Lun Ene 23, 2012 9:29 pm

Guantes Anticorte Premium

Super oferta
materialpolicial.com
JuStiCiA_ escribió:
Let3s escribió:

MOSS@S EN LLUITA

Yo no le veo sentido ni a lo que usted dice, ni a lo otro. Es totalmente compatible.

Pues si no entiende yo se lo explico.
Ud dice:
pues mire usted una manifestación legal tiene su recorrido de principio a fin y si son suficientes tendrán su espacio es la TV

He estado en una manifestación con más de 10000 personas que ni apareció por los medios de des-información. Sin embargo el dia después (o pocos dias después) A los funcionarios de prisiones se les ocurrió boicotear el cambio de turno (con el beneplácito de sus compañeros obviamente) y siendo poco más de 200 los susodichos lograron acaparar la atención pública de los medios de comunicación y forzar a su departamento a sentarse a negociar unas mejores condiciones en sus recortes, que también los van a sufrir, en menor medida, y partiendo de unas mejores condiciones que las nuestras.

Si está al caso de la controvertida relación Generalitat de Catalunya con medios de comunicación afines (véase donaciones grupo Godó por más de 2.000.000€, recortes a TV3 ¿paralizados? o ¿Suprimidos y silenciados?) para más información léase el siguiente link: http://www.vozbcn.com/2011/11/20/93304/mas-regala-millones-godo/

Entenderá, que para hacerse eco de la problemática actual, que va mucho más allá de la bajada del sueldo (que ya sufrimos en 2011) y repercute SERIAMENTE en el servicio prestado a la ciudadania, menos coches patrulla, los que hay están para el desguace, pocos chalecos antibalas y los que hay están la mitad CADUCADOS, aumento de la delincuencia disfrazado en las estadísticas, etc etc etc.

Lo que está claro es que quien no se mueve, NO SALE EN LA FOTO. A nuestros políticos les preocupa más su IMAGEN que la seguridad del ciudadano y las condiciones de trabajo de sus lacayos. CIU se marchó con un cuerpo hecho a medida y "fácilemnte controlable" y ha vuelto con un cuerpo desplegado, más maduro y crítico.

Está claro que no es de nuestro agrado tener que llegar a éste punto, cortar vias principales, manifestaciones, pitadas a los políticos, etc. Pero como la situación actual és excepcional, nuestras medidas de presión también deben serlas. Iremos hasta el final. Moss@s en lluita.
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Let3s

Notapor JuStiCiA_ » Lun Ene 23, 2012 9:52 pm

Decide Sobre Tu Futuro Ya!

Clases presenciales
gentcatformacio.com
Ha sido un error mio, lo que quería decir es que si estoy de acuerdo en lo que dice, y que no le veo sentido a lo otro (que invadan la diagonal), es decir, que posiblemente los funcionarios de prisiones hayan conseguido esas condiciones que usted dice haciendo ruido, hasta ahí de acuerdo, pero no me parece correcto esa media hora de actuación de los Mossos, otra cosa es que la pueda entender, y que incluso me pueda llegar a creer que se han visto obligados, pero es que forman parte de la FCS y tienen que dar ejemplo, yo lo veo así.

De todas formas todo mi apoyo a los Mossos, espero que no os recorten absolutamente nada. Yo soy el primero que defiende a la policía a capa y espada, la semana pasada tuve tres discusiones con 3 personas distintas, y las que me quedan...
JuStiCiA_

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra