Las bajas en la Policía dejan la seguridad para la G.C.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Las bajas en la Policía dejan la seguridad para la G.C.

Notapor Dumas » Sab Ene 07, 2012 7:54 pm

CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL INTEGRAL ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Las bajas en la Policía dejan la seguridad para la Guardia Civil
Ningún agente respondió a las llamadas del alcalde, que pidió ayuda al delegado del Gobierno el día de la cabalgata de Reyes

La festividad de los Reyes Magos parece haber hecho mella en la salud de nueve agentes de la Policía Local de San Javier, asignados a la vigilancia de la cabalgata de Santiago de la Ribera el pasado jueves, ya que ninguno de ellos hizo acto de presencia en su puesto de trabajo alegando diversas enfermedades, según ha confirmado a LA OPINIÓN el concejal de Seguridad, José Manuel Alarte.

La misteriosa ´epidemia´ se extendió en el turno comprendido entre las dos y las diez de la noche, que incluía la vigilancia de la popular cabalgata. Según la versión oficial, el día anterior había tres agentes de baja confirmada, con certificado médico, y los otros seis alegaron sentirse indispuestos, por lo que el alcalde, Juan Martínez Pastor, dictó un decreto ordenando que se cubrieran las bajas llamando a los compañeros que estaban libres de servicio. Ninguno de los más de 70 agentes que componen la plantilla de la Policía Local contestó a las llamadas, lo que obligó al alcalde a contactar con la delegación del Gobierno para solicitar la ayuda de la Guardia Civil.

«El delegado del Gobierno, José Joaquín Bascuñana, ordenó que se desplazaran tres patrullas de la Guardia Civil para vigilar todo el término municipal, que se unieron a otras dos procedentes de los cuarteles de La Ribera y de Cabo de Palos», manifestó Alarte, quien agradeció la disposición tanto del alférez del primer puesto como del cabo del cuartel de La Manga.

De esta manera, asegura el concejal de Seguridad, «en ningún momento estuvo el municipio falto de vigilancia, al contrario, ha habido más patrullas que nunca y no sólo la víspera de Reyes, ya que se quedarán durante todo el fin de semana».

El edil matizó que a lo largo de la tarde sí se presentaron cuatro agentes libres de servicio, que finalmente habían contestado a las llamadas del Ayuntamiento. Dos de ellos formaron una patrulla para vigilar la fiesta de bienvenida a los Reyes Magos en la plaza del Ayuntamiento y los otros dos se quedaron en el cuartel por si se producía alguna llamada de emergencia. «Hasta que ellos llegaron, las llamadas se derivaban al cuartel de la Guardia Civil, pero afortunadamente, no hubo ningún incidente», apuntó Alarte. En La Ribera, los voluntarios de Protección Civil se encargaron de la vigilancia de la cabalgata, coordinados por el sargento Salvador Angosto y el propio concejal.

Todo bajo control
A partir de las diez de la noche, la situación volvió a la normalidad tras terminar el turno ´conflictivo´ y todo siguió ayer con normalidad. Por la mañana había dos agentes en el cuartel, una patrulla en La Manga y otra que cubría Santiago de la Ribera y San Javier, donde estos días se está celebrando el Campeonato Nacional de Balonmano infantil y cadete.

Por la tarde, los agentes que habían realizado el turno de mañana siguieron trabajando hasta que les llegó el relevo de sus compañeros.
«Los ciudadanos tienen que saber que en ningún momento ha habido fallo en la seguridad ni el municipio ha estado falto de vigilancia, todo lo contrario» afirmó José Manuel Alarte, quien lamenta «la falta de profesionalidad de los agentes con una acción como ésta» y anunció que se les abrirán expedientes informativos.

http://www.laopiniondemurcia.es/mun...vil/376397.html

Leyendo los comentarios que los lectores han dejado de esta noticia mas o menos se entiende la razón por la que se han "rebelado" los locales :silbando: (Pista: :caca: de jefe)
Dumas
Nivel: Básico -Policía-

Re: Las bajas en la Policía dejan la seguridad para la G.C.

Notapor BERLIN » Sab Ene 07, 2012 9:50 pm

Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
A parte de darle las gracias al Alferez y al Cabo, tambien se la podria haber dado a los guardias civiles que estuvieron currando.

Aun asi, que pena que no faltasemos nosotros en bloque en un turno de trabajo, a alguno no le iba a llegar la camisa al cuello.
Que asco de pais, de buena gana me iria.

Imagen
BERLIN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor CapitanMarlow » Sab Ene 07, 2012 10:03 pm

Gana Puntos En Tu Oposicion !!

Plazas muy limitadas
gentcatformacio.com
Pues el mismo periódico remite a un enlace sobre la supresión por la crisis de incentivos y complementos económicos a los funcionarios como el motivo de estas bajas.

Me da la impresión de que esto se va a ir generalizando con las sucesivas medidas anticrisis que nos esperan...

http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 76399.html
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
CapitanMarlow

Notapor plus ultra » Dom Ene 08, 2012 2:23 am

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Vaya tela....
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
plus ultra

Notapor Bobby Z » Dom Ene 08, 2012 4:10 am

¿Placa o una lata de atún?

insigniaspoliciales.com
"De esta manera, asegura el concejal de Seguridad, «en ningún momento estuvo el municipio falto de vigilancia, al contrario, ha habido más patrullas que nunca y no sólo la víspera de Reyes, ya que se quedarán durante todo el fin de semana»".

No, ya dejaron los compañeros sus respectivas demarcaciones y con ello otros tantos ciudadanos sin esas patrullas para realizar el servicio... :enfermo:
A los compañeros CNP :lazonegro: : Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

Mahatma Gandhi
Bobby Z
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor AFRICANO » Dom Ene 08, 2012 11:50 am

Sudaderas Cnp

Tejido de alta calidad
labanderanacional.es
Conozco personalmente el tema y, a mi entender, las bajas se deben únicamente a motivos económicos. La Policía Local de esa localidad ha estado cobrando verdaderas barbaridades, sobre todo en los meses de verano debido a que se trata de un pueblo costero y turístico que engloba, además, términos como La Manga del Mar Menor.
Conozco de primera mano a un PL que se vanagloriaba de ganar los meses de verano nóminas de 5000-6000 euros netos mensuales debido a las horas extras, teniendo el resto del año ingresos de unos 2500 al mes. Yo le decía que eso, a largo plazo, iba ser insostenible para las arcas municipales de una localidad tan pequeña, y él me contestaba que eso no iba a pasar nunca. Es mas, llegó a decirme que no entendía cómo había ascendido a Subinspector, que no merecía la pena estudiar tanto ya que un agente recién salido de esa PL ganaba mas que yo y sin moverser de su pueblo.
A día de hoy las cosas han cambiado por completo ya que les han dejado las nóminas en unos 1500 netos. Evidentemente no les deseo ningún perjuicio a los compañeros de esta localidad, pero era algo que se veía venir, al igual que en otras ciudades del entorno ya se empieza a vislumbrar recortes semejantes.
Un saludo a todos.
AFRICANO

Notapor PeInG » Dom Ene 08, 2012 1:25 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
AFRICANO escribió:Conozco personalmente el tema y, a mi entender, las bajas se deben únicamente a motivos económicos. La Policía Local de esa localidad ha estado cobrando verdaderas barbaridades, sobre todo en los meses de verano debido a que se trata de un pueblo costero y turístico que engloba, además, términos como La Manga del Mar Menor.
Conozco de primera mano a un PL que se vanagloriaba de ganar los meses de verano nóminas de 5000-6000 euros netos mensuales debido a las horas extras, teniendo el resto del año ingresos de unos 2500 al mes. Yo le decía que eso, a largo plazo, iba ser insostenible para las arcas municipales de una localidad tan pequeña, y él me contestaba que eso no iba a pasar nunca. Es mas, llegó a decirme que no entendía cómo había ascendido a Subinspector, que no merecía la pena estudiar tanto ya que un agente recién salido de esa PL ganaba mas que yo y sin moverser de su pueblo.
A día de hoy las cosas han cambiado por completo ya que les han dejado las nóminas en unos 1500 netos. Evidentemente no les deseo ningún perjuicio a los compañeros de esta localidad, pero era algo que se veía venir, al igual que en otras ciudades del entorno ya se empieza a vislumbrar recortes semejantes.
Un saludo a todos.

Tienes mucha razón, pero recuerda que si un policía local se llevaba 5000-6000, imagina cuánto ganaban los que de verdad mandaban...

Vienen tiempos de guerra.
PeInG
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor ALETI1903 » Dom Ene 08, 2012 2:18 pm

Cuchillos De Todo Tipo

Navajas, cuchillos y multiusos
aventuralia.com
Yo alucino con las cifras que se manejan aqui, vamos que ni un medico gana eso, en fin me parece que a mucho le gusta el flipeo, y no lo digo por el compañero que lo ha contado sino por su colega que me parece que en un poquito se le a ido, no me jorobes gano yo eso y en cinco años me he retirado, en fin es lo que hay.
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
ALETI1903

Notapor AFRICANO » Dom Ene 08, 2012 3:06 pm

Bates Modelo Falcon Ref. 2145

¡¡¡70 € portes incluidos!!!
uspsuministros.com
ALETI, he llegado personalmente a ver las nóminas y no exageraba nada. Te puedo comentar a modo de anécdota que este policía circulaba en un Todo-Terreno de alta gama (50.000 euros). En verano no libraba ni un solo día y doblaba turnos a diario, hacía la tarde y la noche o la mañana y la tarde en el mismo día, y todo pagado a precio de oro.
AFRICANO

Notapor Dumas » Dom Ene 08, 2012 7:17 pm

Pack Especial Invierno

Ahorras 6,45 euros
tacticapolicial.com
La culpa no la tienen los papa lima por cobrar esas peazo nominas sino los politicos por pagarlas, otro caso mas de horrenda gestion financiera cuando se ven con la saca llena, presiento que este tipo de situaciones se repetiran por toda la geografia este año.
Dumas

Notapor BERLIN » Dom Ene 08, 2012 8:19 pm

Sudadera Seals

Antes: 18 Euros
Ahora: 13 Euros
militariapiel.es
Compañeros, una preguntita, considerais que nuestro sueldo sin nocturnos y festivos deberia andar por unos 1800 netos?? considerais que por servicio extraordinario trabajado, a unos 25 euros hora (recuerdo que las limpiadoras trabajan a 10 euros la hora), deberia estar en unos 180 a 200 euros???, pues eso, sumad y vereis que las cuentan salen en eso, lo normal es que nuestro salario estuviese en unos 2000 euros con nocturnos y festivos, y si hubiese que trabajar en servicios extras se irian a ese dinero o poco menos.

Las PL que conozco estan en ese sueldo o poco menos y las extras tambien. El problema es nuestro y del CNP que por 70 euros hacen un servicio extraordinario (menos retribuido que 8 horas de una limpiadora). Eso es lo que valemos.
Que asco de pais, de buena gana me iria.

Imagen
BERLIN

Notapor cañailla » Dom Ene 08, 2012 9:48 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
Según el titular de la noticia, que pasa que cuando no había PLs de baja la GC no hacía nada????
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor tony001 » Lun Ene 09, 2012 9:29 am

Aula de Formación Policial

Preparación online cnp básica
formandopolicias.com
cañailla escribió:Según el titular de la noticia, que pasa que cuando no había PLs de baja la GC no hacía nada????

Eso mismo he pensado yo cuando lo he leído... :roll:
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Ironn » Lun Ene 09, 2012 12:04 pm

Sidewinder Tool

Novedad
tiendashoke.es
BERLIN escribió:Compañeros, una preguntita, considerais que nuestro sueldo sin nocturnos y festivos deberia andar por unos 1800 netos?? considerais que por servicio extraordinario trabajado, a unos 25 euros hora (recuerdo que las limpiadoras trabajan a 10 euros la hora), deberia estar en unos 180 a 200 euros???, pues eso, sumad y vereis que las cuentan salen en eso, lo normal es que nuestro salario estuviese en unos 2000 euros con nocturnos y festivos, y si hubiese que trabajar en servicios extras se irian a ese dinero o poco menos.

Las PL que conozco estan en ese sueldo o poco menos y las extras tambien. El problema es nuestro y del CNP que por 70 euros hacen un servicio extraordinario (menos retribuido que 8 horas de una limpiadora). Eso es lo que valemos.

Efectivamente, no hay que decir nada más.
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Ironn

Notapor ALETI1903 » Lun Ene 09, 2012 2:01 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Esto es españa, de todas formas como siempre los medios con sus mentiras, es que resulta que la GC. se tocaba los cojon. mientras que ellos lo hacian todo, el problema es de siempre que los PL,s no tienen culpa evidentemente, pero a muchos se les sube a la cabeza, en fin esto no tiene solución
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
ALETI1903

Siguiente

Volver a Guardia Civil