Las bajas en la Policía dejan la seguridad para la G.C.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Re: Las bajas en la Policía dejan la seguridad para la G.C.

Notapor Herodoto y Esterhaus » Dom Ene 15, 2012 1:51 am

La verdad es que sigo sin entenderte. Niegas lo del Bachiller (Bachiller Superior en la terminología antigua), te admito pulpo como animal de compañía.
Y en lo de los detenidos la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su Disposición Final Quinta, establece:
A partir de la entrada en vigor de esta Ley, los Municipios cabeza de partido judicial en que no exista establecimiento penitenciario alguno asumirán, en régimen de competencia delegada, la ejecución del servicio de depósito de detenidos a disposición judicial, correspondiendo la custodia de dichos detenidos a la Policía Municipal en funciones de Policía Judicial.
La Administración competente en materia penitenciaria pondrá a disposición de los Municipios a que se refiere el párrafo anterior los medios económicos suficientes para el mantenimiento del referido servicio en los términos previstos por la legislación sectorial correspondiente.
No te imaginas la cantidad de detenidos que han estado bajo custodia de PL en aplicación de esta norma.
Y llevas razón, ese guardia civil detenido por PL no era por corrupción. Aunque va en el mismo párrafo, lo separo por un punto y seguido y puede prestarse a mal entendidos. Ni ese ni el que detuvo el CNP lo eran por corrupción. Entono el mea culpa por dar lugar a confusión.
Yo también doy por zanjado el asunto

Robin: no creo haber faltado a la educación o la corrección, pero haré caso de tu sabio consejo y, al igual que Ironn, daré por zanjado el asunto.
Saludos
Herodoto y Esterhaus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Motoraton » Vie Ene 20, 2012 2:45 am

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
Hola no quiero crear mas polemica, pero os cuento mi caso como ejemplo. En nuestra policia local, un agente cobra 1900, trabaja un minimo de 14 dias y un maximo de 19 al mes. si los dias de trabajo dobla turno, y los libres hace doble turno, y lo pagan a horas extras: diurnas 36, nocturnas 41, festivas 42 y nocturnas festivas 51, la pasta que ganaría seria increible. En nuestro municipio a estos precios la verdad es que no se pagan muchas horas, pero en un lugar turistico si las pagasen a estos precios, 6000, sería poco.
Saludos.
Motoraton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor GUCI » Vie Ene 20, 2012 5:12 pm

Test De Examen Guardia Civil

Prepara bien tu examen
editorialcenpol.es
Si hay zonas donde piden bachiller (están en su derecho de acordar los requisitos que vean necesarios) para opositar a PL y también municipios que cuentan con calabozos.

También hay otras Policías Locales sin este requisito en las que siendo interino y con apenas dos semanas de formación hay agentes locales a los que al poco tiempo se les dota de arma y están cobrando cerca de 2.000 euros, así que no se puede generalizar y utilizar argumentos demagógicos para justificar ciertas cosas.

Saludos y respeto a todos los compañeros.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor C.V.B » Vie Ene 20, 2012 11:49 pm

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Ironn escribió: ¿Porque nosotros somos C-1 si no nos piden Bachiller? Pues no lo se chico, incongruencias de quien hizo la norma.

Sí somos C-1.

La razón es la siguiente, la superación de los dos periodos de formación (Curso 9 meses Academia y el año práctico) para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias se corresponde con la formación profesional de Grado Medio del Sistema Educativo. Es decir, la consecución del empleo de Guardia Civil supone la obtención del título equivalente a Técnico (el cual equivale a Bachiller). Por ello el MIR nos encuadra en el Grupo C-1.

Por el tema de pedir Bachiller o equivalente para poder acceder a las Policías Locales, depende de la Comunidad de la que se trate. Si mal no recuerdo, no lo exigen en Madrid, País Vasco, Cataluña, Aragón y Melilla.

Saludos.
Imagen
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Demarathos » Sab Ene 21, 2012 9:32 pm

Cinturon Externo+interno

Increible precio 16 €
materialpolicial.com
GUCI escribió:Si hay zonas donde piden bachiller (están en su derecho de acordar los requisitos que vean necesarios) para opositar a PL y también municipios que cuentan con calabozos.

También hay otras Policías Locales sin este requisito en las que siendo interino y con apenas dos semanas de formación hay agentes locales a los que al poco tiempo se les dota de arma y están cobrando cerca de 2.000 euros, así que no se puede generalizar y utilizar argumentos demagógicos para justificar ciertas cosas.

Saludos y respeto a todos los compañeros.

En la comunidad valenciana sí se pide el antiguo bachiller como mínimo o estudios equivalentes, como por ejemplo la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Es uno de los requisitos mínimos para poder echar la instancia y presentarse a una oposición de P.L.
Los interinos no llevan arma aunque realizan las mismas labores que los que tienen su plaza en propiedad. Aunque si hay ayuntamientos en los que hay interinos con arma, pero interinos de hace veinte años...hoy por hoy, por lo menos aqui, hasta que no se tiene la plaza en propiedad, no se puede dotar de arma a un policia local. Quizás en otras comunidades sea distinto. La categoría es C1 y lo de los 2000e será en algun municipio desconocido para mí, porque la media suele estar entre los 1200 en algunas poblaciones y los 1.800 en unas pocas...eso si en Valencia capital desconozco como está, pero no creo que se llegue a los 2.000.
Imagen
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor C.V.B » Dom Ene 22, 2012 12:07 am

No Te Lo Pienses Mas!

gentcatformacio.com
Demarathos escribió:
En la comunidad valenciana sí se pide el antiguo bachiller como mínimo o estudios equivalentes, como por ejemplo la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Es uno de los requisitos mínimos para poder echar la instancia y presentarse a una oposición de P.L.

SÍ, lo he confirmado un poco más arriba.

Demarathos escribió:Los interinos no llevan arma aunque realizan las mismas labores que los que tienen su plaza en propiedad. Aunque si hay ayuntamientos en los que hay interinos con arma, pero interinos de hace veinte años...hoy por hoy, por lo menos aqui, hasta que no se tiene la plaza en propiedad, no se puede dotar de arma a un policia local.

Entonces entiendo que hay interinos por tu zona que si la llevan, aunque son veteranos. Sobre lo comentado por GUCI, en Gipuzkoa he conocido casos de interinos que portan arma en la calle con poca antiguedad, sin haber pasado por una academia y con una mañana en un galería policial (de otro Cuerpo) como formación para dotarle de la misma.

Ya sabemos que en el tema de las Policías Locales cada Cuerpo es un mundo.

Saludos.
Imagen
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Demarathos » Dom Ene 22, 2012 3:56 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
Así es, hoy en dia aqui hasta que no se obtiene la plaza y se pasa por el IVASPE "res de res".

Los interinos que te comento, muy pocos por lo menos en mi corporación, son más que veteranos, son caimanacos de triple capa lagártica :)

Cada municipio es un mundo, depende de muchas cosas, densidad de población, extensión de la naturaleza urbana y rústica que pertenezca a este u otras particularidades como; tener un parque natural dentro de sus lindes, mucho polígono o poco, costas, etc... las peculiaridades de la plantilla de policia local variará en muchas ocasiones a causa de ello. En fin, que os voy a explicar que no sepais. Un saludo.
Imagen
Demarathos
FELICITACION PUBLICA B

Notapor BOADIL » Lun Ene 23, 2012 1:04 am

¿Placa o una lata de atún?

insigniaspoliciales.com
Yo me pregunto,si en la Guardia Civil se permitiera realizar servicios extraordinarios,cobrando 25€ la hora,200€ un servicio de 8h.¿cuantos guardias se apuntarian?....el problema no son los Policias Locales que hacen esos servicios,el problema es que a los Ayuntamientos les sale mucho mas barato cubrir los servicios con horas extras que meter gente,de todas formas eso de cobras 6000€ al mes,siendo guardia,me parece a mi que es un poco exagerado,aquí TODO el mundo trata de sacar algun beneficio de la "empresa",descuentos en RENFE,pabellones,en las autopistas,en créditos bancarios "preferenciales" por ser guardia,en fin en todo,porque ellos tienen que renunciar a algo que les ofrecen y además es perfectamente LEGAL,tienen sus descuentos de hacienda,su declaración de IRPF Ctr. :banderablanca:
BOADIL
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor Ironn » Lun Ene 23, 2012 1:11 am

Amigos De La Guardia Civil

labanderanacional.es
BOADIL escribió:Yo me pregunto,si en la Guardia Civil se permitiera realizar servicios extraordinarios,cobrando 25€ la hora,200€ un servicio de 8h.¿cuantos guardias se apuntarian?....el problema no son los Policias Locales que hacen esos servicios,el problema es que a los Ayuntamientos les sale mucho mas barato cubrir los servicios con horas extras que meter gente,de todas formas eso de cobras 6000€ al mes,siendo guardia,me parece a mi que es un poco exagerado,aquí TODO el mundo trata de sacar algun beneficio de la "empresa",descuentos en RENFE,pabellones,en las autopistas,en créditos bancarios "preferenciales" por ser guardia,en fin en todo,porque ellos tienen que renunciar a algo que les ofrecen y además es perfectamente LEGAL,tienen sus descuentos de hacienda,su declaración de IRPF Ctr. :banderablanca:

Echaría más horas que un reloj :okguay:
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Ironn
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor C.V.B » Lun Ene 23, 2012 3:41 am

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
Por aqui no creo que haya dicho nadie que tengan ke renunciar a nada, y menos a lo que es legal. Están en su derecho, y como es lógico mucha gente se intentaría beneficiar de ello en cualquier Cuerpo.
Imagen
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Anterior

Volver a Guardia Civil