CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS

Precio final de 12 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

La mili en la GC

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

La mili en la GC

Notapor ENTREDOSAGUAS » Vie Sep 23, 2011 4:45 am

CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS

Precio: 12 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
El otro día charlando con una amiga me comentó de un chico que hizo la mili en la GC. Nunca lo había oído,¿era así?
SL2!
ENTREDOSAGUAS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: La mili en la GC

Notapor danysh1 » Vie Sep 23, 2011 8:58 am

No Te Lo Pienses Mas!

gentcatformacio.com
ENTREDOSAGUAS escribió:El otro día charlando con una amiga me comentó de un chico que hizo la mili en la GC. Nunca lo había oído,¿era así?
SL2!

pues si es verdad se llamaban Guardias Civiles Auxiliares, yo no lo conocí pero seguro que algun caiman del foro nos podrá contar como era el servicio con ellos. Segun tengo entendido iban con arma larga y despues tenian plazas restringidas para entrar en la G.C
danysh1
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Ironn » Vie Sep 23, 2011 9:47 am

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
Si, es cierto. Antes la GC pertenecía al ejercito de tierra por lo que accedían de esta manera a la GC.
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Ironn
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor txuki30 » Vie Sep 23, 2011 12:47 pm

Placa Escolta

insigniaspoliciales.com
Bueno, cuando yo entré aún quedaban los últimos "chortas" pero no recuerdo que tuvieran plazas reservadas y lo que menos recuerdo es que le GC perteneciese al Ejército de Tierra, aunque sí a las Fuerzas Armadas o como se llamase cada vez que nos han mangoneado y han querido que seamos una cosa u otra. Pero vamos, creo que desde poco después de la democracia somos como estamos. Realizaban servicios parecidos a los profesionales pero acompañados por ellos, pero seguro que alguno más caimán que yo seguro que ha sido auxiliar y puede explicar mejor como eran. Saludos.
txuki30
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor ALETI1903 » Vie Sep 23, 2011 2:03 pm

Cartera Bandera España

labanderanacional.es
Hasta la ley de personal del año 1991, la guardia civil era parte del ejercito de tierra, es decir (infanteria, caballeria, artilleria, ingenieros y Guardia Civil), esto lo se porque lo estudié en su dia, a partir de aqui fué cuando nos dejaron en fuera de juego, es decir entre el bien y el mal, de lo del tema del servicio militar existieron los Guardias civiles auxiliares, iban con boina, y entrabas ha hacer la mili de voluntario, creo que el año 1993 fué el ultimo año de ingreso estuve a puntito me faltaba un año jajaja, hacian sobre todo servicios estaticos, pero tambien iban a los puestos, los caimanes me contaban que eran mano de obra muy barata, luego podian optar al cuerpo haciendo el examen de ingreso, de todas formas en la actualidad hay muchisimos guardias que entraron de auxiliares, un abrazo y si me equivoco decirmelo, que muchas veces me cuelo jajajajaj :bailar: :bailar: :bailar: :bailar:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
ALETI1903
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor txuki30 » Vie Sep 23, 2011 2:46 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
:wink: Correcto entonces. Yo aún tengo un cinturón con el escudo del ejército de tierra que me dieron al entrar en la academia.
txuki30

Notapor Ironn » Vie Sep 23, 2011 3:02 pm

Nuevo: Camiseta Anticorte!!

Menos de 120€!
aventuralia.com
txuki30 escribió:Bueno, cuando yo entré aún quedaban los últimos "chortas" pero no recuerdo que tuvieran plazas reservadas y lo que menos recuerdo es que le GC perteneciese al Ejército de Tierra, aunque sí a las Fuerzas Armadas o como se llamase cada vez que nos han mangoneado y han querido que seamos una cosa u otra. Pero vamos, creo que desde poco después de la democracia somos como estamos. Realizaban servicios parecidos a los profesionales pero acompañados por ellos, pero seguro que alguno más caimán que yo seguro que ha sido auxiliar y puede explicar mejor como eran. Saludos.

Bueno, es que Fuerzas Armadas como tal es la denominación actual o moderna que se les da en la actualidad, pero vamos que sí, que pertenecían al ejercito de tierra. De hecho, si no me equivoco creo que en el cinturón llevaban el águila de San Juan ¿Puede ser?
Ironn

Notapor Muniouro » Vie Sep 23, 2011 3:49 pm

H&K USP Compact

La pistola de la polcía.
uspsuministros.com
La GC perteneció a las FAS hasta 1986, en ese año es cuando se publicó la Ley de FyCSE.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Muniouro

Notapor pbuda » Vie Sep 23, 2011 3:53 pm

Linterna Ledwave Mk10

Antes: 33 Euros
Ahora: 29 Euros
tacticapolicial.com
Yo mismo fui "Auxi", o Guardia Civil Auxiliar como prefieras, también denominados "pitufos" por el mono azul que llevábamos en la academia.

Efectivamente se podía prestar el servicio militar en la GC, previo examen de acceso, ingresando para 18 meses, pudiendo reengancharse por otros 18 meses más.

Yo mismo, presté mis 18 meses y me reenganché hasta coincidir con mi acceso a la Academia de la GC como profesional, previo examen, por supuesto...

Efectivamente, existían cierto numero de vacantes restringidas para los GC Auxiliares, aproximadamente unas 2/3 partes de los que se presentaban procedentes de auxis contaban con vacantes restringidas, previa superación del examen, fisicas, etc... igual que los demás. Por lo menos en mis restringidas así fue la cosa.

Respecto al servicio, comentar que nosotros prestábamos "exactamente" el mismo servicio que los GC profesionales, haciéndolo con Cetme, Z-70, o pistola, según el destino, eso sí, cobrando exactamente la mitad, que por entonces rondaban las 50.000 ptas. El tiempo de academia seguimos cobrando el sueldo de auxis, que era algo superior al de los compis que accedían desde la calle, contándonos todo el tiempo excedido de 1 año de servicio de auxi para trienios, siempre y cuando se enlazara el periodo de auxi con la academia. Recordar que entonces el servicio militar obligatorio era de 1 año. Yo tengo 11 meses acumulados para trienios.

Se podía pedir destino a cualquier puesto de la GC, núcleos de servicio(Cárceles, edificios públicos, etc...), Academias del cuerpo(seguridad), tráfico, etc...

Normalmente llevábamos pantalón de campaña y camisa caqui "oscura", que luego la cambiaron por la clara, o uniforme de campaña completo (invierno), además de nuestra característica boina caqui.

Ni que decir tiene, que tengo esa camisa oscura, ese traje de campaña verde-grisaceo y esa boina guardada con gran cariño.

Comentar que fuimos tratados con gran respeto y compañerismo por todos nuestros compañeros profesionales... eramos un GC más. El mismo buen trato que nosotros recibimos de nuestros profesionales, fue el que tratamos de profesar a nuestros pitufos.

Cualquier duda, no tienes más que preguntar.

Saludos.
LA MUERTE NO ES ETERNA, EL DESHONOR SI... (Código del Samurai)

PODRAS CORRER, PERO NO PODRAS ESCONDERTE...
Imagen
pbuda

Notapor Ironn » Vie Sep 23, 2011 4:32 pm

Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
pbuda escribió:Comentar que fuimos tratados con gran respeto y compañerismo por todos nuestros compañeros profesionales... eramos un GC más. El mismo buen trato que nosotros recibimos de nuestros profesionales, fue el que tratamos de profesar a nuestros pitufos.

Compañerismo con el que no se tiene muchas veces con los Compañeros en practicas en muchos destinos, cosa que aprovecho para reivindicar. Muchas gracias PBuda
Ironn

Notapor tonovstrom » Vie Sep 23, 2011 8:08 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
Yo presté servicio con dos auxiliares en el puesto de Laredo en los años 93 y 94 :viejo: y la verdad es que nunca hubo distinciones entre profesionales y auxiliares, exceptuando las propias del servicio. Allí de la que llegué usaban el LC y posteriormente al último que quedaba le cambiaron el cetme por una star BM. En el año 93, había dos auxiliares en el Puesto y uno en Tráfico.
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor ENTREDOSAGUAS » Vie Sep 23, 2011 10:52 pm

Formandopolicias.com

PSICOTÉCNICOS
formandopolicias.com
Bueno,pues contestada para nota.Ahora ya me sé unas cuantas cosas y supongo alguna otra como,¿un caimán le decís a los guardias veteranos?
¿En qué situación estáis ahora? ¿Seguís siendo un cuerpo militar o estáis en tierra de nadie?
Saludos!
ENTREDOSAGUAS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Miguel1 » Dom Sep 25, 2011 12:50 pm

Siluetas Y Blancos De Tiro

Precios desde 0,95 euros
tiendashoke.es
En la Policía a principios de los ochenta también se podía hacer la mili, pero tenías que firmar por tres años y después te podías quedar, se les denominaba "los de decreto".-

Un saludo.-
Miguel1

Notapor BandidoGC » Dom Sep 25, 2011 3:16 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
ENTREDOSAGUAS escribió:¿En qué situación estáis ahora? ¿Seguís siendo un cuerpo militar o estáis en tierra de nadie?
Saludos!

La Guardia Civil es un instituto armado de naturaleza militar. Estamos allí donde el gobierno determina.

La definición del término caimán es algo compleja. Se puede denominar así al veterano con muchos años de servicio a sus espaldas, y por consiguiente mucha experiencia, y no es un término despectivo. Claro que hay jovenzuelos recién salidos de la academia a los que también se les podría aplicar este término pero ahora ya sí con connotaciones diferentes pues nos referiríamos al personal vago,jeta y sinvergüenza que parece no saber muy bien dónde se ha metido ni a qué ha venido.

Un saludo
Imagen Imagen
Imagen
BandidoGC

Notapor plus ultra » Dom Sep 25, 2011 3:44 pm

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
BandidoGC escribió:
ENTREDOSAGUAS escribió:¿En qué situación estáis ahora? ¿Seguís siendo un cuerpo militar o estáis en tierra de nadie?
Saludos!

La Guardia Civil es un instituto armado de naturaleza militar. Estamos allí donde el gobierno determina.

La definición del término caimán es algo compleja. Se puede denominar así al veterano con muchos años de servicio a sus espaldas, y por consiguiente mucha experiencia, y no es un término despectivo. Claro que hay jovenzuelos recién salidos de la academia a los que también se les podría aplicar este término pero ahora ya sí con connotaciones diferentes pues nos referiríamos al personal vago,jeta y sinvergüenza que parece no saber muy bien dónde se ha metido ni a qué ha venido.

Un saludo

Gran verdad, triste pero muy cierto.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
plus ultra

Siguiente

Volver a Guardia Civil