CURSO DE SEGURIDAD CIUDADANA |
![]() Precio: 20 Euros - Formación on-line |
www.netpol.es |
Fernández Díaz estaba siendo entrevistado en Rac1 cuando se le han puesto dos cortes de la grabación de la charla del fiscal para pedirle su opinión. Tras oírlas, el ministro ha criticado duramente al fiscal Grinda, al que ha calificado de "frívolo absoluto". "Si es verdad eso que dice, ha actuado de forma irresponsable, pues como miembro de la fiscalía lo que ha de hacer es actuar. Hablar de corrupción generalizada es una exageración, una injusticia y una imprudencia", ha comentado el ministro que, visiblemente enfadado, ha avisado: "En cuanto salga de este estudio lo primero que voy a hacer va a ser informarme sobre estas declaraciones".
Durante su intervención en una mesa redonda sobre mafia rusa, el fiscal Grinda se refirió a los casos de corrupción policial vinculados a un robo de droga del puerto de Barcelona y a los prostíbulos Riviera y Saratoga, en que aparecieron implicados guardias civiles y policías nacionales. El fiscal se refirió a los corruptos como "gentuza de mierda" y excluyó a los mossos de esas corruptelas.
(Fuente: elperiodico.com)
«Tengo un respeto especial a los agentes en su labor contra la corrupción»
"Me gustaría trasladar mi más sincero reconocimiento a la labor policial y, en particular, a las Comisarías de Policía Nacional en Cataluña y a la Guardia Civil y la Comandancia en Cataluña.
Ayer dije unas palabras en el marco de la mesa redonda de "mafias rusas" en homenaje a David Martínez Madero, relativas unos procedimientos judiciales concretos que se siguen en Barcelona y en los que participó el mencionado Martínez Madero.
En absoluto pueden atribuirse ciertos comportamientos aislados ni a la Guardia Civil ni al Cuerpo Nacional de Policía, tal como expresé en ese acto. Como fiscal tengo un respeto especial a los Policías y Guardias Civiles en su labor contra la corrupción, con los que he estado trabajando a plena satisfacción durante toda mi carrera. Son profesionales de la máxima preparación y cumplen sus deberes con absolota abnegación.
Mis palabras de ayer no pueden ser entendidas sino desde ese respeto y en caso alguno se dirigen a menospreciar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni mucho menos acusarlos de corrupción".
Éste es el contenido de la explicación remitida por el fiscal anticorrupción José Grinda Gonzalez, después de que unas palabras suyas hayan causado cierto malestar en el Ministerio del Interior. Hasta el punto de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha afirmado que abordará personalmente la relevancia de sus declaraciones en su participación en una mesa redonda en el encuentro de novela negra BCNegra 2012.
(Fuente: abc.es)