GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Lun Nov 14, 2011 2:16 pm

Guardia Civil interviene unos 200.000 euros a mujer en aeropuerto Barcelona

Barcelona, 12 nov (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido 215.390 euros a una mujer en el aeropuerto del Prat, que previamente no había declarado como es preceptivo por ley.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informa hoy de que la mujer, de nacionalidad albanesa, llegó al aeropuerto barcelonés en un vuelo procedente de Roma (Italia).

Los agentes realizaban un control rutinario de maletas cuando al pasar las de la mujer por el escáner se observó una cantidad de objetos rectangulares y se procedió a la revisión de las mismas, encontrándose los paquetes de dinero.

A la mujer se le entregaron mil euros en concepto de mínima supervivencia y, el resto, quedó ingresado a disposición de la Agencia Tributaria en la cuenta bancaria de la que dispone para estos casos.

Además, se instruyó un acta por infracción a la normativa sobre declaración de medios de pagos, de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La legislación vigente establece que los ciudadanos que lleguen a España desde cualquier otro país tienen la obligación de declarar 10.000 euros, la misma cantidad a la salida y 100.000 euros si el movimiento de dinero se produce dentro de España, informa la Guardia Civil. EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=997506
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor alejandrocnp » Jue Nov 17, 2011 6:06 pm

Centro Enseñanzas Policiales

En Gran Canaria
cenpol.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
EXPULSADO
EXPULSADO

Notapor YAK » Lun Nov 21, 2011 12:28 pm

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
La Guardia Civil enseña cómo funciona el nuevo detector de explosivos del puerto de Barcelona

No solo los aeropuertos refuerzan sus medidas de seguridad contra posibles ataques terroristas sino también los puertos. El puerto de Barcelona, que cada vez maneja más volumen de transporte de mercancías y pasajeros, ha incorporado un detector portátil de partículas y trazas de explosivos.

Este tipo de modelo hasta ahora estaba presente en los aeropuertos por lo que el puerto de Barcelona se convierte en el primero de España en disponer de esta tecnología concreta. “Si ha habido un explosivo o un elemento en contacto con explosivos el equipo lo detecta, realiza el análisis y lo confronta con una base de datos donde están registrados todos los explosivos”, explica el sargento de Unidad Fiscal y Seguridad Portuaria de la Guardia Civil. “Es un equipo muy completo, economizamos mucho el tiempo, agiliza el chequeo y es útil para personas, maletas, vehículos o contenedores”, añade el sargento.

La Guardia Civil es la quien se encarga de utilizar este aparato en el puerto. “Una de sus ventajas es que nos permite llevarlo allá donde se necesita. Lo utilizamos para servicios ordinarios, en función de las necesidades del día a día del puerto, y para servicios extraordinarios, cuando hay un requerimiento específico”, explica el sargento de la Guardia Civil. Desde su puesta en funcionamiento, desde mediados de septiembre, no se ha registrado ningún positivo por explosivos en el puerto, solo un falso positivo. En el caso de que se confirmara un positivo la Guardia Civil tiene a su disposición una unidad del servicio cinológico y un equipo de desactivación de explosivos.

A esta nueva medida para reforzar la seguridad en el puerto de Barcelona hay que añadir la que se ha puesto en marcha recientemente con el proyecto Megaports. Esta iniciativa ha supuesto la instalación de un equipo especial para detectar materiales nucleares y elementos radioactivos en la Zona de Inspección Secundaria y en las terminales de contenedores del puerto.

El video se puede ver en el enlace de la noticia.........

http://www.lavanguardia.com/vida/201111 ... sivos.html
YAK
Nivel: Básico -Policía-

Notapor GUCI » Sab Nov 26, 2011 9:43 pm

Bota Policial Cremallera

Antes: 105 Euros
Ahora: 89 Euros
materialpolicial.com
Detenido en el Aeropuerto de El Prat con 5 kilos de cocaína en material de bebé

La Guardia Civil ha detenido este lunes 21 a un hombre en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) como presunto autor de un delito contra la salud pública tras incautarle 4.787 gramos de cocaína.

El detenido, un ciudadano boliviano de 37 años y vecino de Madrid, transportaba la droga oculta en el doble fondo de una colcha y un cubrecama de bebé.

Los agentes también han incautado 2.503 gramos de cocaína a un ciudadano italiano de 28 años y vecino de Las Palmas de Gran Canarias que había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Sudamérica.

La droga viajó el 20 de noviembre oculta en el interior del equipaje facturado y en un doble fondo practicado en una maleta, informan los agentes.

De ambos casos se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat (Barcelona).
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... -bebe.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor YAK » Mié Nov 30, 2011 9:17 pm

Titulo Oficial D.e.a

OFERTADO !!! 100€
gentcatformacio.com
SIMULACRO DE DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS EN EL PUERTO BARCELONA

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... uerto.html
YAK

Notapor GUCI » Mié Dic 07, 2011 5:03 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
Incautan más de tres toneladas de hachís en el Puerto de Barcelona en el último trimestre

La Guardia Civil ha realizado en el último trimestre en el Puerto de Barcelona trece intervenciones en las que ha incautado 3.162 kilogramos de hachís, ha arrestado a 28 personas y ha aprehendido 13 vehículos, según ha informado el Instituto Armado.

Ha intervenido más de 800 kilos de hachís y ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en sus últimas actuaciones.

El 20 de noviembre, detuvo a dos personas, de 32 y 38 años y vecinas de Tarragona, que transportaban en el suelo del maletero de un turismo que cubría la línea regular Tánger-Barcelona-Génova 312 paquetes de hachís, con un peso total de 180,75 kilos.

Ese mismo día, la Guardia Civil arrestó a otras dos personas de nacionalidad marroquí, quienes transportaban en el doble fondo de su coche 280 paquetes de hachís, que sumaban un total de 96,6 kilos.

Tres días después, los agentes incautaron a un vecino de Algeciras (Cadiz) 222,7 kilogramos de hachís ocultos en su coche, y a un hombre y mujer marroquíes, vecinos de Segovia, que llevaban 328 kilos de hachís en otro coche.
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... estre.html
Imagen
GUCI
MEDALLA BLANCA

Notapor GUCI » Lun Ene 02, 2012 1:58 am

Credencial Cni

Identificación cni
insigniaspoliciales.com
Desarticulada una banda de la Mina que robaba camiones por el norte de España

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1052710
Pamplona, 30 dic (EFE).- Agentes del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Navarra han detenido a once personas como presuntos integrantes de una banda afincada en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besós (Barcelona) especializada en el robo de mercancías a camiones en áreas de servicio, sobre todo del norte de España.
La banda, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, operaba en las provincias de Navarra, Zaragoza, Soria y Burgos, así como en el sur de Francia.
La operación se inició a comienzos de julio al observarse que se estaban llevando a cabo robos similares en camiones que transportaban productos de informática, electrónica, comestibles, juguetes, ropa y calzado, por lo que se organizó un dispositivo de vigilancia.
La banda, que estaba "perfectamente estructurada", estaba afincada en el barrio de la Mina de San Adrià, aunque todas las acciones las cometían fuera de la provincia y llegaron incluso a realizar desplazamientos de varios días de duración en busca de su objetivo.
Utilizaban para desplazarse vehículos de alta gama y gran cilindrada, así como furgonetas de gran capacidad para transportar la mercancía sustraída.
Recorrían a diario muchos kilómetros en busca de su objetivo, generalmente por el corredor del Ebro (AP-68, AP-15, A-2 o vías francesas), donde controlaban diferentes áreas de servicio con el fin de localizar un objetivo que asaltar.
Su pericia era tal, señala la Guardia Civil, que llegaron a sustraer en varias ocasiones la mercancía mientras el camionero dormía en el interior de la cabeza tractora.
La banda, después de cometer el asalto, regresaba a la bajera de una vivienda en construcción situada a 60 kilómetros de su residencia, donde guardaban todo el material sustraído.
Los autores de los robos ofrecían a los compradores el material a un precio muy reducido y, por ejemplo, llegaron a vender televisores LED de 42 pulgadas por 160 euros.
Durante el registro en los domicilios de los detenidos y el almacén se pudo recuperar efectos valorados en unos 250.000 euros, aunque se calcula que el total de lo sustraído por este grupo asciende aproximadamente a 500.000 euros.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona y han ingresado en prisión los autores materiales de los robos.
Durante la operación los agentes de Navarra contaron con el apoyo de efectivos de otras unidades de la Guardia Civil de Zaragoza y Barcelona. EFE
Imagen
GUCI
MEDALLA BLANCA

Notapor GUCI » Mar Ene 03, 2012 5:02 pm

Protección Civil

labanderanacional.es
La Guardia Civil refuerza la seguridad en la costa de Tarragona

http://www.diaridetarragona.com/tarrago ... /costa/tgn

La Guardia Civil, al igual que ha hecho en otros puntos del Mediterráneo, está blindando la costa de Tarragona con radares para luchar de una manera más eficaz contra el narcotráfico, especialmente el que se mueve en lanchas rápidas cargadas de hachís procedente de las costas de Marruecos. Según ha podido saber el Diari, la Benemérita está ya montando los tres radares en tres puntos de la demarcación: el puerto de Tarragona, el Club Nàutic de l’Hospitalet-Vandellòs y Sant Carles de la Ràpita. Las previsiones apuntan a que dentro de dos o tres meses estos nuevos equipamientos puedan entrar en funcionamiento. Actualmente se están realizando las pruebas necesarias para su puesta en marcha. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil declinaron hacer declaraciones sobre esta mejora tecnológica.
Los tres radares formarán parte del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), que popularmente se conoce como el ‘gran hermano de la costa’. Permite detectar a larga distancia las embarcaciones que se aproximan al litoral español. Asimismo, dispone de los medios necesarios para identificar el tipo de embarcación y a sus tripulantes con el fin de comprobar la posible actuación ilegal de los mismos.
Amenazas
El SIVE se ha diseñado para actuar frente a amenazas tales como la inmigración irregular, tráfico de drogas, terrorismo y todo tipo de tráfico ilícito transportado por vía marítima que la Guardia Civil tiene encomendados en el marco de la seguridad de la Unión Europea. El SIVE se basa principalmente en el despliegue de estaciones sensoras en zonas próximas a la costa, las cuales integran básicamente un sensor radar y uno optrónico.Este sistema ya ha sido implantado en varias provincias del litoral español, donde está ofreciendo muy buenos resultados en la detección de pateras y tráfico ilegal.A principios de 2010, personal de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil se desplazó a la provincia de Tarragona para determinar qué ubicaciones eran las más idóneas para la instalación de los radares. Finalmente se ha optado por tres puntos estratégicos, donde las cifras han demostrado que son los enclaves donde en los últimos años se han descargado más partidas de hachís.
Imagen
GUCI
MEDALLA BLANCA

Notapor GUCI » Lun Ene 09, 2012 5:36 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
Detenido al intentar sobornar a dos guardias civiles para no ser denunciado 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1060590
Barcelona, 9 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de intentar sobornar con 7.000 euros a dos agentes del instituto armado para evitar ser denunciado en una inspección fiscal, después de que encontraron varias irregularidades en su comercio de Badalona (Barcelona).
Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero en Premià de Mar (Barcelona), cuando un ciudadano de origen chino y vecino de Badalona ofreció a dos agentes una bolsa con dinero en efectivo después de que detectaron varias irregularidades en su establecimiento de Badalona.
En concreto, los agentes habían descubierto que en el local se comercializaban medicamentos y productos alimenticios de origen chino, no autorizados en España, así como alcoholes sin haber abonado el correspondiente impuesto especial.
Los dos agentes comunicaron al hombre que levantarían acta por sus infracciones, ante lo que éste les puso encima de la mesa una bolsa con 7.000 euros en metálico.
Los
agentes procedieron a su detención, acusado de un delito de soborno, y se incautaron el dinero, para su puesta a disposición judicial. EFE.

Imagen
GUCI
MEDALLA BLANCA

Notapor GUCI » Jue Feb 02, 2012 12:58 am

Gafas Tácticas

Desde 3€
aventuralia.com
Fernández Díaz defiende que la Guardia Civil mantenga competencias Cataluña

Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 1 feb (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido la colaboración entre los diferentes cuerpos de policía, aunque es partidario de que la Guardia Civil mantenga sus competencias en Cataluña.
Tras el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, el general de brigada Ángel Gozalo, Fernández Díaz ha revelado que la pasada semana se reunió con el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, que ha pedido que los Mossos d'Esquadra puedan asumir competencias que ahora ejerce en Cataluña la Guardia Civil.
El ministro ha asegurado que el Gobierno está abierto a mejorar la cooperación entre cuerpos de seguridad, pero ha recordado que "cada uno tiene sus competencias", y ha apuntado que esta coordinación se llevará a cabo en el marco de la Junta de Seguridad.
Según Fernández Díaz, la crisis económica obliga a racionalizar mejor los recursos de los que disponen las administraciones y obliga a mejorar la coordinación entre los cuerpos policiales, pero ha insistido en que el ordenamiento jurídico marca las competencias de cada cuerpo "y se debe respetar", aunque en campos comunes "se debe colaborar".
En el acto, que ha tenido como escenario el acuartelamiento de San Andreu de la Barca (Baix Llobregat), el ministro del Interior ha asegurado que "la Guardia Civil es un cuerpo de Cataluña y ha trabajado desde su fundación por el bienestar de la población", y ha subrayado que el máximo representante del cuerpo en la comunidad es a partir de ahora "una persona nacida en Cataluña que ha desarrollado toda su carrera en Cataluña".
Ángel Gozalo, nacido en la Seu d'Ugell (Lleida), es para el ministro "el hombre perfecto para el puesto por su relación con el cuerpo y con Cataluña, por el conocimiento que tiene de las administraciones y de las personas".
Según el titular de Interior, Gozalo es "un gran conocedor de los cuatro pilares: el personal del cuerpo en Cataluña, las competencias de la Guardia Civil en la comunidad, el resto de cuerpos policiales y la idiosincrasia catalana y lo que la sociedad demanda al cuerpo".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1089833
Imagen
GUCI
MEDALLA BLANCA

Notapor GUCI » Jue Feb 02, 2012 1:08 am

Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
Me alegro de la postura que ha adoptado el Ministro de Interior, creo que el Estado no debería ceder competencias de seguridad exclusivas del mismo.
Imagen
GUCI
MEDALLA BLANCA

Notapor C.V.B » Lun Feb 06, 2012 9:05 pm

Linterna Ledwave Mk10

Antes: 33 Euros
Ahora: 29 Euros
tacticapolicial.com
Patrullas fiscales y compañeros destacados en la Aduana en su servicio de persecución de Contrabando y Resguardo Fiscal. Se visualiza la interceptación de un contrabandista por parte de patrullas del mencionado Puesto:

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00045.html

Saludos.
Imagen
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor GUCI » Mar Feb 07, 2012 12:17 am

Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Buena labor de vigilancia fronteriza la que realizan los compañeros en tierras catalanas.
Imagen
GUCI
MEDALLA BLANCA

Notapor YAK » Mar Feb 07, 2012 10:15 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
La Guardia Civil intercepta 6,5 toneladas de boquerón inmaduro

La Guardia Civil intervino 6.500 kilos de boquerón en el puerto de Barcelona el pasado 31 enero. El pescado medía siete centímetros de largo, cuando el mínimo permitido para su captura es de 12 centímetros. La pesca, interceptada en las cajas descargadasy a bordo del barco, está valorada en 120.000 euros. Los agentes denunciaron a un vecino de Vilanova i Geltrú (Garraf) como presunto responsable. Las casi siete toneladas de peces inmaduros han sido cedidas a la fundación benéfica Banco de Alimentos después que un veterinario certificase la seguridad del pescado para el consumo humano.

La pesca de los ejemplares más pequeños no ha cesado en España a pesar de las campañas y las sanciones europeas. En 2007 la Comisión Europea denunciaba a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por "no haber asegurado el control necesario para evitar" la captura y venta de peces inmaduros. La pesca clandestina en Andalucía estaba en el punto de mira. La popular tapa de chanquetes alimentaba un negocio con pescados diminutos, ya que no superaban los ocho centímetros. El pasado noviembre el Parlamento Europeo apostó por la lucha contra la pesa ilegal.

La Comisión Europea considera urgente gestionar las pesquerías comunitarias, atajar la sobrepesca, defender la sostenibilidad y respetar las tallas mínimas. Para ello, los controles y las normas europeas sobre la pesca se han endurecido desde 2010. La pesca de los ejemplares más pequeños se considera infracción muy grave, según la directiva europea. Las sanciones económicas pueden oscilar entre 5.000 y 50.000 euros, además de la retirada de la licencia de pesca y la inhabilitación para obtenerla durante un plazo de entre 3 y 10 años.

La pesca clandestina y las infracciones continúan desafiando las leyes de la Unión Europea. El Instituto de Oceanografía, vinculado a la Red Europea de Observación y Datos Marinos, se encarga de la aplicación de la política marítima europea. Una de sus políticas es la planificación medioambiental. Los daños de este tipo de pesca son irreparables. Como indica el Instituto Español de Oceanografía, un kilo de alevines pueden convertirse, cuando sean adultos, en 300 kilos de pescado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/07/ ... 29964.html
YAK

Notapor GUCI » Sab Feb 11, 2012 11:02 am

Pruebas Psicotécnicas

Acceso Escala Básica CNP
formandopolicias.com
LA GUARDIA CIVIL DETIENE A CINCO CONTRABANDISTAS EN EL ALT URGELL
La Guardia Civil detuvo ayer a cinco personas acusadas de constituir un grupo organizado que almacenaba tabaco de contrabando procedente de Andorra en el Alt Urgell, cerca de la frontera.
La detención tuvo lugar a las 07.15 horas en un camino forestal en la zona de Civís, en el término municipal de Les Valls de Valira, y fue resultado de una investigación iniciada hace varias semanas por la Sección Fiscal de La Seu d'Urgell.
En el operativo trabajaron varias patrullas de servicio que interceptaron un total de cinco vehículos, dos todo terreno y tres turismos de varios modelos que en total transportaban 11.250 cajetillas de tabaco valoradas en 44.750 euros.
Los detenidos son cinco hombres de entre 21 y 37 años vecinos de Ribera d'Urgellet, Les Valls de Valira y La Seu d'Urgell.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, en el momento de la detención transportaban todo el tabaco que tenían almacenado en un local situado en el término municipal de Les Valls de Valira, cerca de la frontera con Andorra.
Los cinco detenidos, el tabaco intervenido y los vehículos utilizados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Seu d'Urgell y no se descartan nuevas detenciones.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1101416
Imagen
GUCI
MEDALLA BLANCA

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil