GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor pagano » Mar May 01, 2012 9:13 pm

Me pasé a la Administración Civil del Estado. Por cierto, hace 3 años, en el campeonato regional de la federación de Murcia de Tiro Olímpico de Fusil 300 metros (blanco reducido de 200) en el campo de tiro de la ESFORCA, coincidí con el capitán de guardia en dicha unidad, que era cabo en aquellos tiempos (otro cabo de mi compañía en aquellos tiempos tambien está de capitán aunque en el vecino (comparte terrenos con la ESFORCA) TERLEV. Menudas risas nos pegamos añorando aquellos tiempos (yo no pude hacer la tirada porque tenía rota una muñeca).

P.D. A ver si terminamos las obras en nuestro club de tiro (Cartagena) donde estamos preparando una cancha de tiro de fusil de 600 yardas (especial para la modalidad FT) y dado que actualmente en la provincia (donde están basadas dos unidades de fuerzas especiales militares y a menos de 100 km de otra unidad similar) no hay campos de tiro para larga distancia donde puedan ejercitar los francotiradores de las mismas seguro que el club llegará a algún buen acuerdo con dichas unidades para que puedan practicar (hasta los años 80, la Armada practicaba en nuestro campo de tiro hasta las distancias de 1000 metros ya que tenemos terrenos de sobra para ello).
pagano
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Lindorf » Sab May 05, 2012 9:13 pm

Preparación Psicotécnicos

ESCALA BÁSICA CNP
formandopolicias.com
Lindorf escribió:Fijo que a alguno le recuerda viejos tiempos este video:

Saludos!

Y aqui la segunda parte del video :guardiacivil:
Los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Lindorf

Notapor Burke » Lun May 07, 2012 12:15 pm

Material Policial

Defensa y seguridad
tiendashoke.es
Pedazo de video y del Curso ADE. Me imagino lo arduo que debe de ser el poder pertenecer al GAR, no solamente por las dificultosas y duras pruebas de selección y entrenamiento que llevan a cabo, sino por el concreto perfil profesional que buscan. Yo de momento me mantengo al margen y solamente me comprometo a preguntar las dudas que me surgen, ya que actualmente estoy dandole al temario para, al menos, intentar entrar en esta promoción tan justa. En cuanto a lo que estaba comentando antes en referente al GAR, es una unidad que me entusiasma y me encantaría algún día quién sabe poder pertenecer a ella, que de hecho no debe de ser moco de pavo, de momento me ciño a ir paso por paso y si en un futuro sigue habiendo solicitudes para entrar a realizar el Curso ADE, no me importaría hacerlo. Y quería saber mas que nada por curiosidad y mero interés, y se lo pregunto a los de la vieja escuela en realidad porque son los que más conocimiento y experiencia tienen, que entrenamiento, rutina os metías en vuestros días antes de querer entrar para realizar el Curso ADE, es decir, haciais mucho footing para coger fondo y demas?

Espero no comprometer mucho. Un saludo :)
Burke
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue May 10, 2012 3:51 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Un buen fondo es fundamental, y un estado físico general algo mas que aceptable, también. Luego en el curso, ya se va puliendo todo...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
MEDALLA ROJA

Notapor estellica » Vie May 18, 2012 12:53 am

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ayer en el gimnasio coincidí con un GC del Seprona, que estaba hablando con un Policia Foral sobre los grupos especiales y tal, y oí como le decía que el GAR pffff ni fú ni fá, que hacen poco más que seguridad ciudadana... que mala es la envidia, verdad? Digo que mala es la envidia sin desmerecer para nada al SEPRONA. Sólo comento lo que oí y me quedé perplejo

Un saludete
Imagen
estellica

GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Usgo » Vie May 18, 2012 1:30 am

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
estellica escribió:Ayer en el gimnasio coincidí con un GC del Seprona, que estaba hablando con un Policia Foral sobre los grupos especiales y tal, y oí como le decía que el GAR pffff ni fú ni fá, que hacen poco más que seguridad ciudadana... que mala es la envidia, verdad? Digo que mala es la envidia sin desmerecer para nada al SEPRONA. Sólo comento lo que oí y me quedé perplejo

Un saludete

Un chico del SEPRONA me dijo que un GR blindado... 100000 €...

Este mismo, no?

Un saludo...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor GUCI » Vie May 18, 2012 10:33 am

Temario Actualizado 2012

La mejor forma de aprobar
editorialcenpol.es
estellica escribió:Ayer en el gimnasio coincidí con un GC del Seprona, que estaba hablando con un Policia Foral sobre los grupos especiales y tal, y oí como le decía que el GAR pffff ni fú ni fá, que hacen poco más que seguridad ciudadana... que mala es la envidia, verdad? Digo que mala es la envidia sin desmerecer para nada al SEPRONA. Sólo comento lo que oí y me quedé perplejo

Un saludete

La preparación y singuralidad del GAR como unidad creo que es incuestionable, por otro lado hay que tener presente que el panorama actual en el País Vasco y Navarra por suerte no es el mismo que en los 80, por lo que bajo mi punto de vista, a dicha unidad no se le saca todo su potencial y a pesar de estar permanentemente "en la calle", su día a día puede resultar monótono.

Hay que destacar la última operación contra el narcotráfico por la sierra de Cádiz, donde efectivos del GAR han apoyado excepcionalmente durante varias jornadas el operativo para interceptar una banda organizada que transportaba droga en helicópteros.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Anterior

Volver a Guardia Civil