Giro a la izquierda de 2 a 3 carriles

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Job314

Reglas del Foro
Cómo quiera que cada vez son más los usuarios que llegan a foropolicia.es con el único interés de averiguar la forma de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO y dado que esta no es la función del foro, se comunica que de ahora en adelante los temas con esta temática serán CERRADOS o directamente ELIMINADOS.

Aquí no estamos para poner en tela de juicio el trabajo de nuestros propios compañeros y sin duda quién actúa sobre el terreno es quién cuenta con toda la información.

El resto de consultas y comentarios sobre normativas, modificaciones, procedimientos, etc, serán tratados de la manera habitual.

Giro a la izquierda de 2 a 3 carriles

Notapor alberto1984 » Jue Ene 19, 2012 10:34 am

CURSO DE CRIMINOLOGÍA PRÁCTICA POLICIAL

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Hola a todos,
soy nuevo por aquí. Tengo una duda y me gustaría que alguien me la aclarase. He estado buscando por google y por aquí pero no he visto ninguna respuesta al respecto.
Cerca de mi casa hay un giro a la izquierda un poco complicado, de 2 carriles se pasa a 3. Mi duda es, suponiendo que por la vía de 2 carriles vaya un coche a la izquierda y otro a la derecha qué carriles corresponden a cada conductor. Según el reglamento general de circulación, en un giro a la izquierda habrá que utilizar el carril de más a la izquierda de la nueva vía (de un sólo sentido), pero no dice nada si hay más de un carril que gira y pueden elegir entre varios. Resumiendo, ¿el que venía por el carril de la izquierda le corresponderá en la nueva vía SÓLO el carril de la izquierda? ¿También el central?
He tenido alguna discusión (alguna bastante acalorada) sobre quién tenía preferencia sobre el carril del centro así que espero me lo podáis aclarar.

Un saludo!!
alberto1984
Nuevo usuario registrado

Re: Giro a la izquierda de 2 a 3 carriles

Notapor MASAM » Jue Ene 19, 2012 10:25 pm

Grillete Shoke De Un Solo Uso

0,9 euros
tiendashoke.es
alberto1984 escribió:Hola a todos,
soy nuevo por aquí. Tengo una duda y me gustaría que alguien me la aclarase. He estado buscando por google y por aquí pero no he visto ninguna respuesta al respecto.
Cerca de mi casa hay un giro a la izquierda un poco complicado, de 2 carriles se pasa a 3. Mi duda es, suponiendo que por la vía de 2 carriles vaya un coche a la izquierda y otro a la derecha qué carriles corresponden a cada conductor. Según el reglamento general de circulación, en un giro a la izquierda habrá que utilizar el carril de más a la izquierda de la nueva vía (de un sólo sentido), pero no dice nada si hay más de un carril que gira y pueden elegir entre varios. Resumiendo, ¿el que venía por el carril de la izquierda le corresponderá en la nueva vía SÓLO el carril de la izquierda? ¿También el central?
He tenido alguna discusión (alguna bastante acalorada) sobre quién tenía preferencia sobre el carril del centro así que espero me lo podáis aclarar.

Un saludo!!

El RGC dice que se situará a la izquierda, para realizar la maniobra de giro, si es de un solo carril, pero es a la izquierda de la vía por la que circula ....no de la vía por la que se va a circular (o de la nueva vía, como usted dice).

Dicho esto el resto de cuestiones se difuminan por si solas.

Salvo que la vía esté acondicionada o señalizada para realizarla de otra manera, se ceñirá todo lo posible al borde derecho de la calzada, si el cambio de dirección es a la derecha, y al borde izquierdo, si es a la izquierda y la calzada es de un solo sentido. Si es a la izquierda, pero la calzada por la que circula es de doble sentido de la circulación, se ceñirá a la marca longitudinal de separación entre sentidos o, si ésta no existiera, al eje de la calzada, sin invadir la zona destinada al sentido contrario; cuando la calzada sea de doble sentido de circulación y tres carriles, separados por líneas longitudinales discontinuas, deberá colocarse en el carril central. En cualquier caso, la colocación del vehículo en el lugar adecuado se efectuará con la necesaria antelación y la maniobra en el menor espacio y tiempo posibles.

-----------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.
-Se es responsable de lo que se dice.....no de lo que se "entiende".-
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
FELICITACION PUBLICA A

Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Giro a la izquierda de 2 a 3 carriles

Notapor alberto1984 » Dom Ene 22, 2012 1:48 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Agradezco la respuesta, pero si he hecho la pregunta es porque no se me han difuminado por sí solas el resto de cuestiones.
alberto1984
Nuevo usuario registrado

Volver a Tráfico y Circulación Vial