G.O.E.S - Guardia Civil

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: MURGUINSON

Re: G.O.E.S - Guardia Civil

Notapor cortenew » Lun Ago 01, 2011 7:25 pm

Frankcme escribió:Las comparaciones siempre son odiosas y no siempre existe el equivalente de un cuerpo en el otro...

Cortenew, no voy a entrar a valorar si las pruebas de acceso al GRS son mas duras que las del GOES o no, ya que son unidades con cometidos muy distintos, además el nivel físico y de especialización exigido en el GOES es muy superior al exigido en el GRS, además de que las plazas que ofertan en el GOES son muchísimo menores que las del GRS, eso hace que el nivel de exigencia sea superior.

Para comparar unidades, éstas deberían tener claramente los mismos cometidos, tipo UIP (CNP), GRS (GC), BRIMO (CME) BELTZAS (Ertzaintza),...y aun así, cada unidad es diferente a otra, ya que se trabaja en lugares distintos, ya sea zona rural o ciudad, montaña o playa,...se tienen ciertos cometidos distintos, equipaciones distintas,...como he dicho mas arriba, no es fácil comparar una unidad con otra de otro cuerpo.

gracias por la aclaracion compañero,la verdad es que desconozco cometidos,preparacion etc de goes,para mi son desconocidos.

un saludo,y como dije,gracias por la informacion :wink:
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor cortenew » Lun Ago 01, 2011 7:30 pm

Calzado Tactico

108 euros
militariapiel.es
BERLIN escribió:No me he explicado bien, yo no minusvaloro el trabajo del GRS ni se me ocurriria echarle mierda a mis compañeros. Todos sabemos que el GRS es una Unidad muy preparada y multidisciplinar, pero es ahi donde no puede muere tambien, no puede compararse al GOES, simplemente por cuestion de especializacion, no es cuestion de uniforme o valia del personal que lo forma. Conozco a personal del GRS que son unas autenticas maquinas, pero tambien conozco a otros que no lo son, son chavales normales y corrientes que han pasado una pruebas fisicas para entrar o son de la vieja guardia.

Que nadie se moleste, que esto no es cuestion de haber quien la tiene mas larga, el GRS es una buena Unidad y me alegro de contar con ellos.

no se a que compañeros conoces tu,pero los 300 que yo tengo la suerte de tener como compañeros,todos,cuando hay que correr 8 km con el equipo,los corren todos,cuando hay que correr todas las mañanas,de invierno o de verano 8 9 o 10 km,los corren todos,cuando hay que hacer una entrada,la hacen todos,cuando hay que arrastrarse por el campo en las pab de montaña,lo hacen todos, etc etc etc, cada cual tendra su opinion de las unidades o especialidades de la gc,la mia,es que estoy muy orgulloso de todos mis compañeros,y somos bastantes...........

gracias por alegrarte de contar con nosotros,yo tambien me alegro mucho de contar con cada una de las unidades de la guardia civil.
cortenew

Notapor BERLIN » Mar Ago 02, 2011 9:21 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
Veras compañero, si yo no dudo de que tengais una preparacion fisica excelente, de hecho la entrada en el GOES no exige una preparacion fisica de escandalo, lo que digo es que para ser una Unidad de Elite o asemejada hace falta mas que eso,y ahora mismo no hay una Unidad parecida al GOES en la GC, no hay una unidad intermedia asimilada al UEI repartida por España, y no es por valia de los compañeros, porque seguro que entre esos 300 se pueden especializar 15 en entradas y registros, detenciones de individuos o o organizaciones peligrosas,etc........el GOES si esta mucho mas especializado en estos temas, de hecho hacen parte de su preparacion con el GEO y tampoco hay que sacarlo de quicio, en la GC no se hace porque nuestros mandos no quieren.
Que asco de pais, de buena gana me iria.

Imagen
BERLIN

Notapor servirhastamorir » Mar Ago 02, 2011 9:58 pm

Preparación Online Esc. Básica

Psicotéc., teoría, físicas, ...
formandopolicias.com
Pues mi opinion al respecto es que ni el GRS a dia de hoy es tan malo haciendo asalto a inmuebles ni el GOES tan bueno,basando mi opinion en que he entrenado con ambas unidades...
Y cortenew no todo es tan bonito como lo pintas tu en el grupo 1...
servirhastamorir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor cortenew » Mar Ago 02, 2011 11:06 pm

Boligrafo Kubotan

P.v.p 15 €
tiendashoke.es
no te equivoques con mi pintura compañero,que no pinto tan bien, yo estoy hasta el gorro del grupo1,y nada mas que pueda,vuelo,a si de claro, simplemente,al pan pan,y al vino vino,que estemos muy pero que muy mal a nivel de guardias,no quiere decir que haya que echar :caca: donde no la hay.
un saludo a todos
Última edición por cortenew el Mar Dic 20, 2011 11:06 pm, editado 1 vez en total
cortenew

Notapor sombra » Mar Ago 02, 2011 11:36 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
servirhastamorir escribió:Pues mi opinion al respecto es que ni el GRS a dia de hoy es tan malo haciendo asalto a inmuebles ni el GOES tan bueno,basando mi opinion en que he entrenado con ambas unidades...
Y cortenew no todo es tan bonito como lo pintas tu en el grupo 1...

¿Te basas en que has entrenado con el GOES para decir eso?. Me parece un poco sobrado por tu parte, porque solamente puedes entrenar con el GOES si perteneces al Grupo y afirmando eso dudo mucho que pertenezcas o hayas pertenecido. Un saludo.
Imagen
sombra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor BERLIN » Mié Ago 03, 2011 2:34 pm

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo mismo digo, no se que es eso de entrenar con un grupo..........ya nos contaras, y por supuesto cuales son tus conocimientos para hablar asi.
Que asco de pais, de buena gana me iria.

Imagen
BERLIN

Notapor UDYCO » Mié Dic 14, 2011 1:21 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
Kidon14 escribió:GRS=UIP
Y sí, la UIP también hace asaltos domiciliarios, de hecho cada vez mas y lo dice uno que esta dentro.
Piensa que en Madrid no hay GOES y al GEO sí la cosa no es muy sería no se le suele molestar

Negativo compañero, la UIP no hace asaltos.

La UIP hace entradas y registros o entradas en inmuebles de forma... no voy a entrar en detalles por que es un foro publico, pero los asaltos son otra cosa, requieren otros medios y otras técnicas.

Un saludo,
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor UDYCO » Mié Dic 14, 2011 1:29 pm

Ortografía Guardia Civil

Herramienta imprescindible
editorialcenpol.es
Andromero escribió:
Sigma35 escribió:Me van a permitir un inciso. Quizás el término utilizado por Kidon14 no sea el más adecuado en su opinión para lo que ustedes entienden por "entrada y registro" pero creanme si les digo que tiene conocimiento EXPRESO de lo que habla. Para qué necesitan las UIP sino el escudo balístico? Por ejemplo.
Acabo de aprender con esto que tomamos en muy poca consideración a quien no está acreditado y lleva pocos mensajes (y no puedo tirar la primera piedra precisamente). Si bien erró con lo de los GOES de Madrid (examen aparte en las pruebas de acceso oiga!) porque así están denominados, me da a mi qué tiene más razón que ustedes al decir lo que dice.
Un saludo

Para que en una manifestación en astilleros, al lanzarte una bola de rodamiento con un tirachinas artersanal no te partan el escudo de plástico en mil trozos, por ejemplo...

Negativo, los escudos balísticos son para eso, para balas, y los escudos de policarbonato (transparentes) están perfectamente acondicionados para aguantar impactos y no romperse (siempre que no estén caducados).

El escudo balístico se usa para entradas en inmuebles donde presumiblemente pueda haber armas de fuego, registros e incluso desalojos, ademas de otras intervenciones en la via publica que por su condición lo requiera.

Otra cosa es que en ciertas ocasiones, y bajo mi punto de vista de manera errónea, se utilicen los escudos balísticos para orden publico.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Joseluistorrente » Jue Dic 15, 2011 12:14 am

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Bueno, por si acaso, tampoco creo que se deba tratar el tema del procedimiento y utilización de escudos balísticos en un foro público de internet
Joseluistorrente
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor JSJ » Dom Feb 05, 2012 3:24 pm

Guantes Anticorte Premium

Super oferta
materialpolicial.com
Lo primero y sin ánimo de ofende a nadie... cuidadin con lo que publicamos, no demos oidos a sordos ejejjejeje

Quisiera hacer una pregunta ¿alguien sabe la orden donde se publican las bases del GOES? Prubas y baremos, condiciones etc etc

Muchas gracias
JSJ

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia