Futuro de las Policias Locales con el P.P.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: prodigo

Re: Futuro de las Policias Locales con el P.P.

Notapor kase » Vie Dic 30, 2011 1:43 pm

CURSOS POLICIALES ON-LINE

Precio: 12 hasta 25 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
en CNP no lo se, pero en GC si son todas UOPJ. En Calvia sera muy necesario...vamos un capricho de turno teniendo un importante numero de agentes en el Area de Investigacion y un grupo muy importante de PJ (UOPJ)...lo dicho un capricho que veremos si se cumple.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
kase
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor John_McClane82 » Vie Dic 30, 2011 1:50 pm

Camiseta Reflectante

militariapiel.es
kase escribió:en CNP no lo se, pero en GC si son todas UOPJ. En Calvia sera muy necesario...vamos un capricho de turno teniendo un importante numero de agentes en el Area de Investigacion y un grupo muy importante de PJ (UOPJ)...lo dicho un capricho que veremos si se cumple.

En el CNP el 90% no Lo son, es más yo fui policía investigador en el distrito de playa de palma y nadie había hecho curso alguno. Es una vergüenza pero es así.
Con el número de policías dedicados a tareas de pj en palma, ni es necesario ni razonable, como tampoco es necesario sus guías caninos, ni muchísimo menos la dotación de armas largas para los controles de alcoholemias.. en fin política!
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor BOADIL » Vie Dic 30, 2011 1:55 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
A quien te refieres con lo de P.J. y lo de los controles de alcoholemia? :policia:
BOADIL
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor John_McClane82 » Vie Dic 30, 2011 2:15 pm

Formandopolicias.com

PSICOTÉCNICOS
formandopolicias.com
Pues con Lo de pj me refiero a la cantidad de investigadores del CNP que hay en ciudad de palma, que no es necesario cuerpos para colaborar. Y Lo de las armas largas en controles de alcoholemia me refiero a PL de la misma ciudad, que en mi opinión es ley de hechos consumados y una forma de montar DEC sin ser DEC
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor orion14 » Vie Dic 30, 2011 5:05 pm

Cinturon Exterior Cordura

p.v.p 14€
tiendashoke.es
John_McClane82 escribió:
kase escribió:en CNP no lo se, pero en GC si son todas UOPJ. En Calvia sera muy necesario...vamos un capricho de turno teniendo un importante numero de agentes en el Area de Investigacion y un grupo muy importante de PJ (UOPJ)...lo dicho un capricho que veremos si se cumple.

En el CNP el 90% no Lo son, es más yo fui policía investigador en el distrito de playa de palma y nadie había hecho curso alguno. Es una vergüenza pero es así.
Con el número de policías dedicados a tareas de pj en palma, ni es necesario ni razonable, como tampoco es necesario sus guías caninos, ni muchísimo menos la dotación de armas largas para los controles de alcoholemias.. en fin política!

Bueno, es bastante discutible todo lo que posteais.

Conozco a muuuuchos GC de la UOPJ de aquí, la mayoría diría yo (de Cmdcia y zona y englobo a SIGC, PJ y EDOA) y te puedo decir kase que la mayoría (o el 70% como mínimo) no cumple un requisito que marca la legislación para estar en una uopj y es tener el curso del centro de estudios judiciales, simple y llanamente porque están comisionados y agregados sin curso en esas unidades y en los equipos territoriales. Osease el enchufe puro y duro que según me dicen es tónica en vuestra empresa para pasar destinados a ciertas unidades (ojo y no lo digo yo, lo dicen los propios guardias). Que no quiere decir que no desarrollen perfectamente y mucho mejor en algún caso que los "titulados" pero normativamente no cumplen lo estipulado en la ley para desarrollar esas funciones.

Sobre lo de Jhon, creo que en los grupos de investigación y pj nunca es suficiente la cantidad sino pregúnta por ahí las dificultades que tienen en los grupos de vigilancias y seguimientos por ejemplo. Con esto quiero decir que muchas veces y/o en determinadas zonas puede adecuarse el numero de efectivos a las necesidades reales sobre todo en determinadas zonas con determinadas especialidades delincuenciales concretas pero no es lo general.

Paisano, tu "teima" con lo de las armas largas y los controles tiene tela..... empiezo a creer que lo que te fastidia es que tengan las escopetas y no que las saquen? :caco: sobre su idoneidad en determinados controles pues como todo tu piensas que es excesivo y otros que no.

Por cierto podrías abrir un post en la zona oscura sobre eso :wink:
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor John_McClane82 » Vie Dic 30, 2011 5:22 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Bueno orion, ya te digo que no me fastidia que las tengan sí no que se saquen en circunstancias (bajo mi opinión personal) que no son adecuadas y se usen para realizar DEC cuando tú y yo sabemos como van y como no van los DEC.
Sobre Lo de la carga de trabajo de los grupos de investigación, los que conozco (que por suerte por oídas o por haber pertenecido) es totalmente asumible. Se trabajara más o menos pero el curro se saca.
Por último, yo abriría el tema en la zona de los mayores, pero después de haber sido chapado por un mod me parecería pico ético volver a abrirlo allá.
Un saludo
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor BOADIL » Sab Dic 31, 2011 12:03 am

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
John me puedes explicar que riesgo corre un policia nacional,cuando da el alto a un vehículo en un control,que no corra un policia local,haciendo lo mismo,o es que los malos cuando les da el alto la policia local se convierten en buenos y dicen,no estos son "locales" no les hacemos nada,yo veo continuamente en mi ciudad a los de UIP realizando controles con armas largas,escopetas y subfusiles, en medio de la ciudad,por cierto la mayoría de las veces pidiendo permiso de conducir,itv,seguro ctr,cosa que me parece de .... MADRE,(con perdon), el problema de alguno es que no quiere ver que hoy dia las Policias Locales son un cuerpo mas de seguridad,con todas las consecuencias,teniendo en cuanta que el reglamento de armas ampara que las policias locales puedan tener armas largas,pues todos tenemos la licencia "A" otra cosa es que muchos Ayuntamientos no quieran por el motivo que sea,un saludo :policia:
BOADIL

Notapor John_McClane82 » Sab Dic 31, 2011 12:18 am

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
Pues será que estoy demasiado influenciado por como actúan las upr y las uip de las plantillas donde he estado, donde las cuales en casco urbano no se sacaba la artillería pesada. Un saludo
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor BOADIL » Sab Dic 31, 2011 12:45 am

Prueba De Inglés

Obtén más puntos
editorialcenpol.es
Pues nada sera eso,pero no me contestaste que diferencia hay,en cuanto a riesgo,en la protección en un control ya sea de Policia Local o del CNP,yo en principio no la veo,pero tal vez este confundido,por cierto en Asturias los de UIP :armas: sacan la "artilleria pesada" en casco urbano o fuera de el,un saludo. :policia:
BOADIL

Notapor John_McClane82 » Sab Dic 31, 2011 12:58 am

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Es que yo mo soy partidario de usar las franchis para los controles, sean de lo que sean. Disuasión sin poder hacer uso... no me gusta. Los peligros son los mismos sean controles de SC o de alcoholemia, pero Lo que hay que hacer es una buena planificacion, organizarse, vamos ser profesionales, con eso llega. Las escopetas para los periódicos!
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor BOADIL » Sab Dic 31, 2011 1:23 am

Equipación Policial

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Tienes toda la razon,pero las escopetas para los periódicos.......serán todas ¿no? o solo las de unos,un saludo y por si no te puedo ver (contestar) feliz año compi me gusta debatir contigo :aplauso:
BOADIL

Notapor John_McClane82 » Sab Dic 31, 2011 1:02 pm

Agent Rural

Presencial
gentcatformacio.com
Feliz año a ti también
Imagen
John_McClane82
FELICITACION PUBLICA B

Notapor kase » Mié Feb 01, 2012 3:05 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
Pues hablando de la comandancia donde estoy destinado, y lo que conozco por compañeros y amigos que estan en unidades de PJ informacion etc...hay de sobra y suficientes, se trabaja segun las necesidades y no suele haber problemas para cubrir el trabajo y sacarlo adelante y confirmo que la practica totalidad de los destinados en esas unidades tienen los cursos realizados en la escuela de especializacion de Valdemoro (Madrid).

kase

Notapor orion14 » Mié Feb 01, 2012 4:37 pm

Credencial Escolta

insigniaspoliciales.com
kase escribió:Pues hablando de la comandancia donde estoy destinado, y lo que conozco por compañeros y amigos que estan en unidades de PJ informacion etc...hay de sobra y suficientes, se trabaja segun las necesidades y no suele haber problemas para cubrir el trabajo y sacarlo adelante y confirmo que la practica totalidad de los destinados en esas unidades tienen los cursos realizados en la escuela de especializacion de Valdemoro (Madrid).

Dejame que discrepe pues un buen amigo y compañero está destinado en PollenÇa y no me dice eso precisamente. Es más recientemente, he estado pasando unos días en Ibiza, concretamente en S. Antony donde está destinado otro gran amigo y tres cuartos de lo mismo. Me dice éste que la mayoría de los destinados, por lo menos en Ibiza están por "enchufe" y sin el curso del centro de estudios judiciales que si es preceptivo para estar en una UO aparte del propio de PJ de vuestra escuela. Bueno me dice de Ibiza pero "veteranos" y lo entrecomillo por tiempo, de ese puesto me confirman que es ya no solo en Baleares sino un tema generalizado en otras partes. Me hablan en vuestra especialidad de PJ de agregados sin curso que son hijos, sobrinos y hermanos de, me hablan sobre todo en EDOA's de comisionados de puestos de seguridad ciudadana en determinados equipos de PJ que por conocer a alguien y dejarse caer por los equipos territoriales o por soplarles temas se ven recompensados con la comisión, me dicen muuuuchas otras cosas. Sorprendentemente alguno hasta te conoce :wink: a mi ni me va ni me viene esta situación, es más creo que airear ciertas cosas se lo puede poner más facil a los choris así que.....

No hace falta justificar tu postura pero creo que tu fundamentalismo por tu "empresa" te está obnubilando y te repito que no lo digo yo. Lo dicen los propios GC's y en S. Antony por ejemplo están DESBORDADOS sin ir más lejos, asumiendo investigaciones sin medios y sin gente así que no digas cosas para quedar bien o para dejar bién a tu empresa. Suerte que son islas con todo lo que ello conlleva

Las plantillas son insuficientes en todos lados, Baleares incluida, cosa que no implica que con sacrificio de los propios guardias y la característica territorial se saquen las investigaciones pero no por que las plantillas y los medios sean los adecuados sino por el sacrificio de l@s compañer@s.

No confundas las cosas unas con otras y no pretendas que se confundan. Que por lo que leo parece que Baleares el lo flowerpower policialmente hablando. Ahhh me as a decir que para eso están las unidades centrales de Madrid.... me lo temo.....
orion14

Notapor kase » Mar Mar 06, 2012 5:47 pm

Protección Civil

labanderanacional.es
Bueno, pues conoceras mejor que yo como todo, el funcionamiento de la comandancia donde trabajo. Solo decirte que los pocos aregados y comisionados que hay,hacen el curso de especializacion en el plazo maximo de un año, y que en todo mi partido judicial, donde hay dos UOPJ todos menos 2 estan destinados y con curso por lo que sus tareas se limitan ha muchas otras cosas no relacionadas directamente con las investigaciones y elaboracion de informes tecnicos, como por ejemplo la grabacion de datos, cosa para la cual no es necesario conocimiento o curso de especializacion alguno.

kase

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal