CURSO DE EXTRANJERÍA OPERATIVA |
![]() Precio: 20 Euros - Formación on-line |
www.netpol.es |
De inicio ya apunto que no es culpa de los "pepinillos" "simbas" o "putosnuevos" (apelativos cariñosos, que conste) la situación actual, sobre todo en seguridad ciudadana, donde la falta de conocimientos y sobre todo de seguridad en si mismos, hace que los compañeros que llevan poco en la empresa tengan como lema el "No lo tengo claro". La culpa es del sistema, de una falta de previsión de nuestros dirigentes que ha llegado a que se tengan que meter con calzador miles de policías de golpe, los cuales no han tenido esa guía de los "caimanes", de los veteranos, que hace que un recién jurado patrulle con uno de prácticas al lado y salgan a la calle con poco más que su ilusión.
Aunque también es cierto que un poco de culpa si que es del "putonuevo", caracterizado en algunos casos por su total falta de desinterés en formarse, por una tendencia a quejarse por todo y ante todo, a reclamar sus derechos olvidándose muchas veces de que también hay obligaciones... esa mentalidad que ha dado paso a una nueva figura en el CNP: el "pepinillo-caimán"... ese caimán que no llega a la treintena y que se queja más que los compañeros que lucen canas.
En fin, que la frase por excelencia que más oigo últimamente en el trabajo es el "NO LO TENGO CLARO"...
¿Alguien da más?

No me puedo creer que haya tanto listillo sin llegar al primer trienio. Hay que tener claro que para aprender hay que tener un poquito de humildad y respeto a la veteranía que una cosa es el ímpetu juvenil de novato y otra la prepotencia más descarada.