¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ? |
 PINCHE AQUÍ AHORA |
foropolicia.es |
EAC escribió:Jo, pues yo estoy de prácticas y agüita con algunos jurados, que a mi porque me da mucho corte corregirlos y paso, ya se darán cuenta, pero a mi el otro día uno que llevaba ya unos tres años en el cuerpo me dijo que si pillabas a un tio robándo un vehículo, que era un hurto, porque el vehículo se encontrba en la via pública, osea que como pa fiarte de algunos.

Bueno, ya se que como eres tan listo no te hace falta, pero te voy a contar, según el supuesto, lo que puede ser:
1) Si está dentro del coche para sustraer algo de su interior:
a) Robo con fuerza en las cosas, si ha utilizado la fuerza (dentro de las variantes previstas en el CP) para acceder al interior.
b) Hurto, si el coche se encontrara sin cerrar.
2) Si lo que pretende es sustraer el vehículo completo:
a) Hurto (delito o falta atendiendo al valor del vehículo), si su intención es apropiarse definitivamente de él.
b) Hurto o Robo de uso de vehículo de motor (delito o falta, atendiendo nuevamente al valor y al empleo o no de fuerza - distinto en este caso este concepto al del robo con fuerza -), si su intención es la mera utilización del vehículo, sin intención de apropiárselo definitivamente y siempre y cuando lo restituya (directa o indirectamente) en los plazos previstos.
3) Si se utiliza violencia o intimidación en las personas, se castigará como robo con violencia/intimidación.
Y después de esta explicación (que no te hacía falta, porque eres el alumno más listo de tu promoción - aunque me da que no te llevarás la placa al mérito del nº 1, pero bueno), dinos tu, trabajando en la calle, como supones que el choro va a devolver el coche, y en base a que ilícito penal actuarás. Piensa en la respuesta y verás que tu "veterano" no es tan cazurro como piensas.
Un saludo.
PD: un CP comentado es algo carillo, pero te aconsejo que te compres uno antes de que te saquen los colores.
PD2: a mi si me puedes corregir si quieres, que llevo menos de 3 años en el Cuerpo y solo un año jurado, no te cortes.