Esto sí... esto no... y sobre los mandos intermedios

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: MURGUINSON

Esto sí... esto no... y sobre los mandos intermedios

Notapor portox » Vie Ene 20, 2012 8:11 pm

Buenas tardes,

Siguiendo el tema de Borken "Frases famosas del nuevo: No lo tengo claro" abro este tema, para intentar tratar y concienciar a los nuevos, pepinillos, novatos o lo que proceda, sobre algo que es ya escandaloso...

Cuando yo entré (y no hace tanto) había, tal y como me ocurre ahora mismo, servicios que me gustaban más y otros servicios que me gustaban menos, no obstante nunca me negaba a realizar ningún servicio ni tan siquiera ponía pegas a este respecto, era el último mono, me callaba la boca y hacía lo que se me mandaba, por injusto que me pareciera, eran "ordenes" y punto, hoy eran para mi, mañana para otro, el que no lo hacía hoy lo haría mañana, y si no lo hacía era por que llevaba 30 años haciéndolo y era hora de que dejara de hacerlo, o eso creía el responsable del servicio, yo no pedía explicaciones y como mucho solo sugería posibilidades... "jefe, mire usted a ver si es posible que...," "cuando pueda me gustaría que...", etc...

Siempre he tenido claro que un servicio es un servicio y lo voy a hacer lo mejor que pueda, me guste o no, tanto si se trata de hacer SEGURIDAD (cuando la hacía claro), como si era una custodia hospitalaria, como si tenía que llevar un detenido al médico, como si tenía que trasladar al Juzgado o quedarme custodiando allí a algún chorizo... claro que prefería patrullar, como todo el mundo, pero eran servicios que cumplir y me tocaba a mi por ser el más nuevo...

Pero mira tú por donde, ahora resulta que toooooodo son pegas para la gente nueva (y que conste que hablo en general con grandísimas pero también escasas excepciones) es lo que lo llamo "Esto sí" y "Esto no"

ESTO SI

Tomar mi café
Tener coche para patrullar y que esté en buenas condiciones
Patrullar a mi aire
Ir por donde quiera, parar a quien quiera
Ser libre...

ESTO NO

Ser comisionado para un servicio que no me gusta (ejemplo un muerto)
Que me quiten del Z para ponerme en seguridad
Que me manden llevar a un detenido al médico
Que me manden llevar un detenido al juzgado
Que me manden un servicio estático o "punto fijo"
[...] etc

A mi juicio los nuevos compañeros que han entrado representan en buena parte a la juventud actual, pues forman parte de ella, y dividen muy claramente lo que les gusta de lo que no, intentando no hacer o "dar por culo" hablando en plata, cuando les toca hacer algo que no les gusta.

Es tal la "sartá" de memeces que tengo que escuchar a lo largo de un servicio que ya uno se cansa y solo quiero advertir de que a alguno algún día se lo empuran y con razón, por que hasta que no empiecen a llover flechas esto va a seguir así, y soy el primero que se echa la culpa por algún parte que no se ha dado y se debía dar.

Por que negarte a trasladar un menor por que "según la Ley debe hacerse en un vehículo de paisano" es una FALTA GRAVE (además de mostrar un total desconocimiento policial)

Por que negarte a cubrir un puesto de seguridad "por que mi catalogo de puesto de trabajo pone que estoy en Radiopatrullas" es una FALTA GRAVE (además de mostrar un total desconocimiento policial)

Por que si ademas de la anterior frase dices de seguido que si te mandan a seguridad "me pongo enfermo" es una FALTA MUY GRAVE (además de mostrar que eres tonto)

Por que pedir explicaciones de por que se le manda un servicio al jefe de sala, argumentando que se debía mandar a otro coche es una FALTA GRAVE (además de mostrar una falta de compañerismo absoluto)

Y por que en definitiva el patrullero no está para decidir que trabajo ha de hacer cada cual, ni para organizar los servicios, si no para hacer el trabajo que se le manda, sea el que sea, y punto.

Y esto es lo que parece no tener nada claro casi nadie, por que entre otras cosas poca gente se ha encargado de remarcarlo, por que lo único legal que puedes hacer cuando se manda un servicio y piensas que es INJUSTO es lo siguiente:

1º Haces lo que se te dice.

2º Finalizado el servicio comunicas mediante minuta el motivo por el que consideras que la orden era injusta.

3º Que el jefe, si lo considera oportuno, pida explicaciones al jefe inmediato que te ha dado la orden.

Pero nunca te niegues a hacerlo...

Solo se puede negar a hacer algo si es MANIFIESTAMENTE ILEGAL, el resto es legítimo, sea la orden que sea, y si no se está de acuerdo ya se sabe, por que para eso están las NECESIDADES DEL SERVICIO.

Luego si no las hay, el Jefe tendrá que justificarlas para haberte mandado eso, así que se atenga a las consecuencias, pero por favor, DEJAR DE CALENTAR LA CABEZA A LOS MANDOS INTERMEDIOS, por que ellos son un peldaño más de la escalera y me hace gracia ver que a los Oficiales y Subinspectores parece que si se les puede decir este tipo de cosas, pero que de Inspector para arriba punto en boca y me callo.

Que los mandos intermedios no están para oír vuestras quejas y lamentos, que ya tienen las suyas propias, que no les pagan para eso, si no para organizar y dirigir, y que tenemos la gran suerte de contar con muchos profesionales que llevan años de Policía encima de sobra como para ayudarnos en lo que sea, y que además están dispuestos a ello, pero que en la práctica son tan mandos o jefes como los inspectores y los comisarios, así que no confundamos la cercanía y la amabilidad o comprensión con la insensatez y la permisividad.

Es una reprimenda pública que espero algunos de vosotros sepáis interiorizar, aunque ahora sé que alguno me pondrá a "caer de un burro" pero sinceramente me da igual, he hablado con muchos compañeros, la mayoría de Madrid y estamos todos igual, yo a todo el que "pillo por banda" y se da el caso se lo cuento y explico en persona, pero espero que este post sirva para llegar algo más lejos.

Un saludo y sin acritud,
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Re: Esto sí... esto no... y sobre los mandos intermedios

Notapor cnpxxii-a » Vie Ene 20, 2012 8:28 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Efectivamente los tiempos "dicen" han cambiado.
Tambien dicen que renovarse o morir.
Imagen
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
cnpxxii-a
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor TALOS » Vie Ene 20, 2012 8:29 pm

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
Trasladándolo a la Guardia Civil, con idéntico problema que el descrito:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
Imagen
TALOS
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor franpe » Vie Ene 20, 2012 8:48 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
+ 1. Muy bien explicado, no has dicho ninguna mentira.
franpe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor El Patriota » Vie Ene 20, 2012 9:00 pm

Temario Actualizado 2012

La mejor forma de aprobar
editorialcenpol.es
portox escribió:Buenas tardes,

Siguiendo el tema de Borken "Frases famosas del nuevo: No lo tengo claro" abro este tema, para intentar tratar y concienciar a los nuevos, pepinillos, novatos o lo que proceda, sobre algo que es ya escandaloso...

Cuando yo entré (y no hace tanto) había, tal y como me ocurre ahora mismo, servicios que me gustaban más y otros servicios que me gustaban menos, no obstante nunca me negaba a realizar ningún servicio ni tan siquiera ponía pegas a este respecto, era el último mono, me callaba la boca y hacía lo que se me mandaba, por injusto que me pareciera, eran "ordenes" y punto, hoy eran para mi, mañana para otro, el que no lo hacía hoy lo haría mañana, y si no lo hacía era por que llevaba 30 años haciéndolo y era hora de que dejara de hacerlo, o eso creía el responsable del servicio, yo no pedía explicaciones y como mucho solo sugería posibilidades... "jefe, mire usted a ver si es posible que...," "cuando pueda me gustaría que...", etc...

Siempre he tenido claro que un servicio es un servicio y lo voy a hacer lo mejor que pueda, me guste o no, tanto si se trata de hacer SEGURIDAD (cuando la hacía claro), como si era una custodia hospitalaria, como si tenía que llevar un detenido al médico, como si tenía que trasladar al Juzgado o quedarme custodiando allí a algún chorizo... claro que prefería patrullar, como todo el mundo, pero eran servicios que cumplir y me tocaba a mi por ser el más nuevo...

Pero mira tú por donde, ahora resulta que toooooodo son pegas para la gente nueva (y que conste que hablo en general con grandísimas pero también escasas excepciones) es lo que lo llamo "Esto sí" y "Esto no"

ESTO SI

Tomar mi café
Patrullar a mi aire
Ser libre...

ESTO NO

[...] etc

A mi juicio los nuevos compañeros que han entrado representan en buena parte a la juventud actual, pues forman parte de ella, y dividen muy claramente lo que les gusta de lo que no, intentando no hacer o "dar por culo" hablando en plata, cuando les toca hacer algo que no les gusta.

Es tal la "sartá" de memeces que tengo que escuchar a lo largo de un servicio que ya uno se cansa y solo quiero advertir de que a alguno algún día se lo empuran y con razón, por que hasta que no empiecen a llover flechas esto va a seguir así, y soy el primero que se echa la culpa por algún parte que no se ha dado y se debía dar.

Por que negarte a trasladar un menor por que "según la Ley debe hacerse en un vehículo de paisano" es una FALTA GRAVE (además de mostrar un total desconocimiento policial)

Por que negarte a cubrir un puesto de seguridad "por que mi catalogo de puesto de trabajo pone que estoy en Radiopatrullas" es una FALTA GRAVE (además de mostrar un total desconocimiento policial)

Por que si ademas de la anterior frase dices de seguido que si te mandan a seguridad "me pongo enfermo" es una FALTA MUY GRAVE (además de mostrar que eres tonto)

Por que pedir explicaciones de por que se le manda un servicio al jefe de sala, argumentando que se debía mandar a otro coche es una FALTA GRAVE (además de mostrar una falta de compañerismo absoluto)

Y por que en definitiva el patrullero no está para decidir que trabajo ha de hacer cada cual, ni para organizar los servicios, si no para hacer el trabajo que se le manda, sea el que sea, y punto.

Y esto es lo que parece no tener nada claro casi nadie, por que entre otras cosas poca gente se ha encargado de remarcarlo, por que lo único legal que puedes hacer cuando se manda un servicio y piensas que es INJUSTO es lo siguiente:

2º Finalizado el servicio comunicas mediante minuta el motivo por el que consideras que la orden era injusta.

3º Que el jefe, si lo considera oportuno, pida explicaciones al jefe inmediato que te ha dado la orden.

Solo se puede negar a hacer algo si es MANIFIESTAMENTE ILEGAL, el resto es legítimo, sea la orden que sea, y si no se está de acuerdo ya se sabe, por que para eso están las NECESIDADES DEL SERVICIO.

Luego si no las hay, el Jefe tendrá que justificarlas para haberte mandado eso, así que se atenga a las consecuencias, pero por favor, DEJAR DE CALENTAR LA CABEZA A LOS MANDOS INTERMEDIOS, por que ellos son un peldaño más de la escalera y me hace gracia ver que a los Oficiales y Subinspectores parece que si se les puede decir este tipo de cosas, pero que de Inspector para arriba punto en boca y me callo.

Que los mandos intermedios no están para oír vuestras quejas y lamentos, que ya tienen las suyas propias, que no les pagan para eso, si no para organizar y dirigir, y que tenemos la gran suerte de contar con muchos profesionales que llevan años de Policía encima de sobra como para ayudarnos en lo que sea, y que además están dispuestos a ello, pero que en la práctica son tan mandos o jefes como los inspectores y los comisarios, así que no confundamos la cercanía y la amabilidad o comprensión con la insensatez y la permisividad.

Es una reprimenda pública que espero algunos de vosotros sepáis interiorizar, aunque ahora sé que alguno me pondrá a "caer de un burro" pero sinceramente me da igual, he hablado con muchos compañeros, la mayoría de Madrid y estamos todos igual, yo a todo el que "pillo por banda" y se da el caso se lo cuento y explico en persona, pero espero que este post sirva para llegar algo más lejos.

Un saludo y sin acritud,

Yo soy de los que juro hace dos dias practicamente, y la verdad es que todavía para muchas cosas, no me he quitado el chip de cuando estaba practicas, como era el recibir todo tipo de ordenes para el servicico, no quejarme por todo y de todo, ir al trabajo deseando que pasen las 8 horas para volver a casa y otras muchas cosas mas que he visto durante mis practicas a algunos compañeros. Esto yo creo que la unica forma de solucionarlo (aunque me duela decirlo) es que si a un compañero tras varios avisos de que cambie su actitud el no cambia y sigue igual, se tomen medidas de regimen disciplinarío. Y repito yo soy policia raso, no soy ni inspector ni comisario, pero la desgana y la mala actitud que se esta viendo ultimamente a muchos compañeros ultimamente es preocupante, y al final solo perjudican a sus propios compañeros.
UNIFICACIÓN POLICÍA Y GUARDIA CIVIL
El Patriota

Notapor titancop70 » Vie Ene 20, 2012 9:06 pm

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Por Dios portox...has descrito con exactitud lo que esta pasando.

+100000000000000
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente . No se puede entrar en España sin permiso de los españoles".
Frase pronunciada por Hitler, cuando algunos generales le propusieron también invadir España
titancop70
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Ergo » Vie Ene 20, 2012 9:27 pm

Excelente Funda Interna

8.5 €
materialpolicial.com
Ese Portox :wink: que ha dado en el clavo... Muy bueno.
El otro día hablaba con otro Subinspector comentando las actitudes de según qué compañer@s, de lo que le haría falta a algun@ que volviese "la mili"...

Cuando llevábamos de charla un rato, una de las Compañeras de turno dijo que si, que totalmente de acuerdo (fue militar profesional 3 años). Esto anterior lo escuchó uno de los "aludidos" y dijo que para nada... Que la mili era inútil... A lo que la Compañera le contestó: "si hubieses hecho la mili sabrías que es un buen puro por andar jugando con la pistolita en la ODAC.. Y no me tires de la lengua..." el otro pobre :oops: :oops: :oops:
Quejas, quejas y más quejas, parece que más que ascenso lo que te dan es unos buenos lomos para llevarte palos de los de arriba y reproches de los Compañer@s...
Y luego a aguantar la típica cantinela de que se han subido los galones o que él o ella lo haría mejor que tal o cual jefe...

Como dice un amigo mío cuando le vienen con esas zarandajas, para zanjar lo anterior (queda un tanto borde, pero...): "haber estudiao..."
Ergo

Notapor portox » Vie Ene 20, 2012 9:58 pm

Te Apetece Prepararte?

gentcatformacio.com
cnpxxii-a escribió:Efectivamente los tiempos "dicen" han cambiado.
Tambien dicen que renovarse o morir.

Ya compañero, pero una cosa es renovarse en formación, en capacidad, en medios, en uniformes, en armas, en informática, etc. que todo eso está muy bien, pero nada tiene que ver con lo que yo cito...

Por que renovarse no es "no tener ni repajolera idea de donde se está", ni "creerse o adjudicarse derechos que no se tienen", renovarse como "dar nueva energía a algo, transformarlo" es una idea muy interesante y entre cuyos partidarios yo mismo me incluyo, pero no hablamos aquí de cambiar las cosas a mejor, si no a peor...

Como he dicho es culpa de nosotros, los mandos intermedios, permitir estas situaciones, que muchas veces justificamos en "es que como son nuevos"... pero yo cada vez me estoy cansando más de eso de "es que son nuevos" por que alguien con 2 años de jurado ya no es tan nuevo como para según que cosas y empiezo a pensar que lo de algunos son "malos vicios" que tarde o temprano tendremos que cortar los que poco a poco vamos ascendiendo en la empresa... nos guste o no

Por ello escribo este post, para que alguno recapacite en su conducta y se de cuenta que con algunas de esas frases se está jugando el tipo más de lo que cree, por que nunca pasa nada hasta que pasa y por que cuando se comete una infracción el superior inmediato que la tolera comete la misma en un grado menos, así que cuando alguno me dice alguna chorrada como las ya citadas; si el comete una falta MUY GRAVE a mi me hace cometer una GRAVE si no doy parte de él, y si comete una GRAVE (lo mínimo) a mi me hace cometer una LEVE si no doy parte de él, por lo que no solo es tonto, si no que además es un mal compañero...

Y es que podría citar mil ejemplos como una de mis frases favoritas:

"Si no tengo coche para patrullar, no salgo de Comisaría"

Y es que parece ser que alguno ha leído una Instrucción del Rey que dice que no existen las patrullas a pié, que eso es un mito.

Además coincidiendo siempre el que dice esto con el que cuando tiene un coche va con pirulos hasta para mear y no cuida el vehículo ni lo más mínimo... luego se "escacharra", tiene que ir al taller y "es que no tenemos medios", "es que no se que...", etc...

En fin, que no hay que quejarse por todo constantemente, y que hay algunos que "se queman" con la llama de una vela a 20 metros, y es precisamente por que muchos no saben lo que es quemarse de verdad, aunque algún día lo descubrirán y entonces se darán cuenta del "¡Ay Señor! ¡Que me quede como estoy!"
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
portox

Notapor Syberia » Vie Ene 20, 2012 10:24 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Y ansioso espero la crujida de esos "compañeros" que en vez de estar atentos y mostrando seriedad en su servicio ( puerta de edificios oficiales, patrullas a pie, zeta....) se pasan la mitad del servicio haciendo el gilipollas con su super mega móvil con whatsapp, actualizando el facebook y quejándose de la "mierda" de servicio que están haciendo en esos momentos ( verídico ) y demás payasadas.

Ahora me vendrá el listillo a decirme que si en los grupos también pero que nadie les vé...............pues quizá sea ese el quid de la cuestión, que si ya de por sí el 90% de la gente nos tiene tirria, no les demos más motivo para ello.
Syberia

Notapor Ergo » Vie Ene 20, 2012 11:22 pm

¿Placa o una lata de atún?

insigniaspoliciales.com
Syberia escribió:Y ansioso espero la crujida de esos "compañeros" que en vez de estar atentos y mostrando seriedad en su servicio ( puerta de edificios oficiales, patrullas a pie, zeta....) se pasan la mitad del servicio haciendo el gilipollas con su super mega móvil con whatsapp, actualizando el facebook y quejándose de la "mierda" de servicio que están haciendo en esos momentos ( verídico ) y demás payasadas.

Ahora me vendrá el listillo a decirme que si en los grupos también pero que nadie les vé...............pues quizá sea ese el quid de la cuestión, que si ya de por sí el 90% de la gente nos tiene tirria, no les demos más motivo para ello.

Al final con eso van a tener que hacer algo... He visto, de servicio, mandar fotos de intervenciones por wassapp :shock: :shock: y de lor caralibro de algun@... Mejor no hablar
Ergo

Notapor ferru sanma » Vie Ene 20, 2012 11:35 pm

Labanderanacional

Venta en material policial
labanderanacional.es
Pues señores jefes, si después de avisar se sigue en la actitud a curtir lomos y a poner a la gente en su sitio que es cuando se aprende.
Imagen
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor miguelon10000 » Vie Ene 20, 2012 11:46 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
portox escribió:Buenas tardes,

ESTO SI

Tomar mi café
Patrullar a mi aire
Ser libre...

ESTO NO

[...] etc

Un saludo y sin acritud,

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
miguelon10000

Notapor Teucro » Vie Ene 20, 2012 11:49 pm

Chaleco Antibala Para Mujer

Por sólo 495€
aventuralia.com
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Portox como siempre usted tiene toda la razón, sus reflexiones son dignas de ser estudiadas por todos, ya que no cuentan más que verdades, yo llevo poco tiempo en la empresa (seis años) y si que es cierto que me he fijado en todas las trabas que pone la gente cuando tienen que hacer algo que no les gusta, yo no soy mando intermedio ni nada por el estilo, pero si me considero un profesional y como profesional cualquier servicio que presto, por insignificante que parezca utilizo todo mi esfuerzo en ello.

Alguna vez he tenido que comisionar a algún indicativo para llevar a alguien al médico y no veas lo que tardan, ahora cuando tengo que comisionar para un palote aún no he colgado el teléfono y ya están entrando por la puerta, ¡¡¡LAMENTABLE!!! a razón de mi puesto tanto me urge una cosa como la otra.

Un saludo.
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Teucro

Notapor Vladimir » Sab Ene 21, 2012 12:17 am

H&k P2000sk

Antes: 550 Euros
Ahora: 495 Euros
uspsuministros.com
Generalizar mata. Hay gente nueva con pocas ganas de currar, que nos da mala fama al resto de los novatones, del mismo modo que también hay algún que otro caimanorro que se escaquea más de la cuenta.

En mi círculo de curro hay un personaje que piensa que, como gana días de vacaciones por antigüedad, también tiene tiempo extra de descanso diario durante su jornada. Dejando con el culo al aire a su compañero mientras tanto.

Lo dicho: no todo el monte es orégano y antes la gente supongo que se escaqueaba tanto como ahora, guardando más las formas quizá.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Vladimir
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor TORMENTITA » Sab Ene 21, 2012 12:37 am

Manual Judo Verbal

Precio 30 euros
tacticapolicial.com
Totalmente de acuerdo, Portox. El problema, tristemente, es que todos tenemos "derechos", pero muy pocos saben sus obligaciones. Una de las que he "sufrido". He llegado a escuchar de una compañera, que ella no cacheaba a una detenida, que no era su función ni obligación :confuso: (estaba destinada en O.D.A.C) y pretendía que una compañera de otro distrito se desplazase hasta allí. Todo lo amablemente que pude, le recordé que en la circular relativa al cacheo, no discrimina ni categoría ni puesto de trabajo, por lo que tenía que realizarlo. Contestación: "No sabes que estás hablando con la Oficial de la O.D.A.C.", a lo que le respondí sin despeinarme : "es una orden y si no realiza el cacheo se lo explicaré y fundamentaré debidamente por escrito". Finalmente lo realizó, pero me juró "amor eterno", que me trae sin cuidado, ni me preocupa. Siempre teníamos problemas con esa Comisaría de Distrito, en concreto con la compañeras, porque los jefes lo habían permitido, se pensaban que las que estamos en Seguridad Ciudadana éramos las que teníamos que realizarlos. Hasta que la que suscribe, a la tercera va la vencida, se cansó. !!! Oye!!!! fue dar cuenta de la situación por escrito y hasta el Jefe de la Comisaría llamó a mi Jefe de Sección para que se disculpase conmigo (debido a otro episodio parecido). Le pregunté al susodicho, que si hubiese sido Policía de la Escala Básica, me hubiese pedido disculpas igual. Su cara, un poema, pero !!!Caso resuelto!!!!!. No ha habido más problemas. Se han aprendido todas de maravilla dicha circular y la aplican sin pestañear.

Es un ejemplo, pero así con muchas cosas. Luego cuando vienen mal dadas y alguno tiene que "ponerse a dieta" porque lo llaman de "régimen", todo son lloros y lamentos. Y el Jefe es el malo. No Señores, el Jefe no es el malo (en la mayoría de las ocasiones), lo que pasa es que cuando me quejo y no realizo lo que me mandan, estoy perjudicando a otro compañero, que es el que tiene que hacer el trabajo al cual yo me niego. En fin.....tiene razón la compañera de Ergo. Cuanta mili falta.....( y eso que yo salí excedente de cupo.. :silbando: :silbando: )

cnpxxii-a escribió:Efectivamente los tiempos "dicen" han cambiado. Tambien dicen que renovarse o morir.

Espero que esto sea irónico, porque si no........Así nos va.

Vladimir escribió:Generalizar mata. Hay gente nueva con pocas ganas de currar, que nos da mala fama al resto de los novatones, del mismo modo que también hay algún que otro caimanorro que se escaquea más de la cuenta.

En mi círculo de curro hay un personaje que piensa que, como gana días de vacaciones por antigüedad, también tiene tiempo extra de descanso diario durante su jornada. Dejando con el culo al aire a su compañero mientras tanto.

Lo dicho: no todo el monte es orégano y antes la gente supongo que se escaqueaba tanto como ahora, guardando más las formas quizá.

Sí, generalizar no es bueno, pero aquí nadie está hablando de escaquearse. Se está hablando de la desidia, falta de responsabilidad y de la falta de respeto hacia los mandos intermedios, así como a los compañeros, hay que ser consciente de la realidad en la que nos movemos día a día. Que no todo son intervenciones tipo "Hombres de Harrelson", y todos los servicios son tan importantes como el que más.
"IN PACE LEONES, IN PROELIO CERVI"
El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
TORMENTITA

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia