Estacionar en carga y descarga

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Job314

Reglas del Foro
Cómo quiera que cada vez son más los usuarios que llegan a foropolicia.es con el único interés de averiguar la forma de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO y dado que esta no es la función del foro, se comunica que de ahora en adelante los temas con esta temática serán CERRADOS o directamente ELIMINADOS.

Aquí no estamos para poner en tela de juicio el trabajo de nuestros propios compañeros y sin duda quién actúa sobre el terreno es quién cuenta con toda la información.

El resto de consultas y comentarios sobre normativas, modificaciones, procedimientos, etc, serán tratados de la manera habitual.

Estacionar en carga y descarga

Notapor Davidtra » Lun May 17, 2010 4:53 pm

CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS

Precio: 12 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Hola

Me ha surgido una duda con respecto al estacionamiento en zona de carga y descarga, ¿puede estacionar cualquier persona su vehiculo cuando esté realizando una carga o descarga de material o mercancia o tiene que ser un profesional? ¿cómo se acredita y cuanto tiempo puede estar estacionado? Está regulado esto en el algún sitio porque el reglamento de circulación creo que no pone nada más allá de la prohibición de estacionar en estas zonas.

Un saludo y gracias
Davidtra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Estacionar en carga y descarga

Notapor MASAM » Lun May 17, 2010 7:22 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
La LSV y el RGC nada dicen con respecto a que dichas zonas sean exclusivas de profesionales o para determinado tipo de vehiculos.

Ahora, te puedes encontrar, dependiendo del municipio en el que te encuentres, infinidad de Ordenanzas Municipales que oponiendose a la normativa estatal (de Rango Superior a las Ordenanzas Municipales) establecen que dichas zonas son exclusivas para determinados vehiculos y/o profesionales.

En resumen, que te encontraras con OO.MM. que se opongan FRONTALMENTE a lo que la Ley permite:
Artículo 93. Ordenanzas municipales.
En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.
-Se es responsable de lo que se dice.....no de lo que se "entiende".-
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
FELICITACION PUBLICA A

Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Notapor nadiastur » Mar May 18, 2010 3:23 pm

Nuevo:Guantes Anticorte Pielcu

39,70€ y portes GRATIS*
aventuralia.com
Lo mejor que haces es llamar a la local de tu zona y que te informen de la normativa al respecto.Que la conoceran bien.
Aunque la normativa municipal vaya en contra del reglamento,si no cumple la normativa local,fijo que la multa sera de todo menos bonita.Asi que,a averiguar la normativa local para evitar problemas!
nadiastur
Nivel: Básico -Policía-

Notapor MASAM » Mié May 19, 2010 3:11 pm

Bates Modelo Falcon Ref. 2145

¡¡¡70 € portes incluidos!!!
uspsuministros.com
MASAM escribió:La LSV y el RGC nada dicen con respecto a que dichas zonas sean exclusivas de profesionales o para determinado tipo de vehiculos.

Ahora, te puedes encontrar, dependiendo del municipio en el que te encuentres, infinidad de Ordenanzas Municipales que oponiendose a la normativa estatal (de Rango Superior a las Ordenanzas Municipales) establecen que dichas zonas son exclusivas para determinados vehiculos y/o profesionales.

En resumen, que te encontraras con OO.MM. que se opongan FRONTALMENTE a lo que la Ley permite:
Artículo 93. Ordenanzas municipales.
En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

Añadiendo a esto que, seran las autoridades municipales las que dicten las disposiciones sobre lugares y horarios de utilizacion:

R.G.Circulacion
Artículo 16. Operaciones de carga y descarga.

Las operaciones de carga o descarga deberán llevarse a cabo fuera de la vía.

Excepcionalmente, cuando sea inexcusable efectuarlas en ésta, deberán realizarse sin ocasionar peligros ni perturbaciones graves al tránsito de otros usuarios y teniendo en cuenta las normas siguientes:

a. Se respetarán las disposiciones sobre paradas y estacionamientos, y, además, en poblado, las que dicten las autoridades municipales sobre horas y lugares adecuados.

Articulado que SOLO otroga, a las entidades locales, decision sobre donde ubicar las zonas de carga y descarga asi como su horario..... sin mas...... nada de tipo de vehs. o personas.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.
MASAM
FELICITACION PUBLICA A

Notapor nadiastur » Jue May 20, 2010 11:54 am

Funda De Bolsillo

Para arma oculta
tacticapolicial.com
Usease,que se pueden recurrir,no?A ver si me ayudais,por que mi pareja me acaba de avisar que le han plantado una por estacionar el vehiculo de empresa (furgo rotulada) en una carga y descarga mientras trabajaba :caca:
nadiastur

Notapor MASAM » Jue May 20, 2010 4:55 pm

Camisetas Y Sudaderas Cnp

Camiseta y sudadera cnp
militariapiel.es
nadiastur escribió:Usease,que se pueden recurrir,no?A ver si me ayudais,por que mi pareja me acaba de avisar que le han plantado una por estacionar el vehiculo de empresa (furgo rotulada) en una carga y descarga mientras trabajaba :caca:

Todo es recurrible, absolutamente todo.

Que un vehículo industrial rotulado se encuentre en una zona de carga y descarga NO quiere decir que, realmente, este haciendo dicha maniobra, pues es MUY HABITUAL que este tipo de vehículos se encuentren estacionados en dichas zonas mientras el/los ocupantes/conductor se encuentran realizando labores distintas a cargar/descargar (lo mas habitual: llegar, bajar el material, tirarse un tiempo XX haciendo la reparación -u otro cometido- y después regresar al veh.).

La carga y descarga es precisamente para eso, para cargar/descargar y retirar el veh., no para descargar y hacer lo que corresponda por tiempo XX dejando el veh. estacionado (por muy industrial que sea el veh.).

Prueba de que NO se utilizan dichas zonas como se debería es lo que has afirmado en tu mensaje........

nadiastur escribió:Usease,que se pueden recurrir,no?A ver si me ayudais,por que mi pareja me acaba de avisar que le han plantado una por estacionar el vehiculo de empresa (furgo rotulada) en una carga y descarga mientras trabajaba :caca:

............. que el veh. se encontraba estacionado (sin cargar/descargar) mientras que tu pareja trabajaba en lugar aparte.
MASAM
FELICITACION PUBLICA A

Notapor nadiastur » Vie May 21, 2010 6:58 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
Si,la actuacion de mi pareja no fue correcta.Y lo admito desde el principio.Ademas,la policia no es tonta.Si os lo oculto,en nada os dariais cuenta...

Asi que a intentar recurrir por un defecto de forma.Y me pasare por alli a ver si la lineas de la carga y descarga estan muy desgastadas,o algo asi,para usarlo tambien.
Alguna idea?

Muchisimas gracias,y disculpad.
nadiastur

Notapor Millennium2k » Jue Ene 12, 2012 11:19 am

Formandopolicias.com

PSICOTÉCNICOS
formandopolicias.com
Buenos días,
yo pregunté a un SER y me dijo que el turismo particular no podía estacionar en zona de carga y descarga, sino solo profesionales.
Pregunté a un policia y me dijo que podía quedarme en dicha zona por max 15 min, con el mismo coche particular.
Luego pillé una multa por estacionar en dicha zona sin realizar la carga y descarga, el cartél estaba detrás de un quiosco y no lo ví. Me dí cuenta cuando bajé del coche, subí otra vez al coche y me fui a aparcar a otro sitio, pero demasiado tarde. Por supuesto que he recurrido la multa.
Todo eso pasó en Madrid capital.

No está nada claro, nisiquiera por quien pone las multas.

Saludos,
Andrés
Millennium2k
Nuevo usuario registrado

Volver a Tráfico y Circulación Vial