CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS |
![]() Precio: 12 Euros - Formación on-line |
www.netpol.es |
El caso es que llegamos a la puerta del hotel (en la calle Mesonero Romanos de Madrid) y, a pesar de no estar permitido el estacionamiento, dejé el coche junto a la puerta del hotel puesto que llevábamos bastante equipaje y adémas la otra persona que venía conmigo era discapacitada (de hecho el coche está a su nombre) por lo que tenía que acompañarla hasta la recepción del hotel que no estaba en la planta baja sino en el primer piso del edificio. Incluso le preguntamos al guardia de seguridad que estaba en la puerta del hotel y nos dijo que por un rato no había problema.
Cual es mi sorpresa cuando estando finalizando el check-in (apenas habían transcurrido 5 minutos) la misma persona de seguridad llama a recepción para informar de que no están multando el coche. Bajé enseguida, pero la multa ya estaba puesta y el agente no quiso escucharme ni un segundo, diciendome de muy malas maneras que quitara el coche de allí.
Y lo que es peor, es que el agente ha calificado la infracción como GRAVE (clave 8/153) por "estacionar obstaculizando gravemente la circulación de vehículos o peatones o constituyendo un riesgo para los mismos", cosa que no es cierta pues, no solo podían circular coches peatones si ningún problema, sino que apenas pasaba nadie por allí. Resultado: 200 EUROS de sanción.
Mi pregunta es si puedo recurrir la multa por tratarse del coche de una persona discapacitada y estar en la puerta de un hotel en el que nos estabamos registrando (tengo el comprobante del registro en el hotel donde aparece la hora del mismo que coincide practicamente con la de la sanción) y/o si también sería posible recurrir la calificación de la sanción por ser desproporcionada. Por otro lado, he solicitado al hotel algún documento que justifique la zona de carga y descarga, pero solo me dan largas lo que me hace pensar que quizá no la tienen. ¿Es obligatorio para un hotel de 4 estrellas disponer de esta zona para sus clientes?
Espero que me podais ayudar. Muchas gracias por adelantado.
Enrique